jueves, febrero 22, 2007

¿JUSTA DEMANDA?

Una dama brasileña es la impulsora de una curiosa denuncia, la ha interpuesto contra su pareja, un hombre de 38 años al que acusa de no ser capaz de hacerla llegar al clímax, no es broma, uno, ni con el tiempo acaba de asombrarse ante tales acontecimientos, dado que solo esta admitida a trámite, desconozco su argumentación, lo que sí es cierto es que... ¡hay que ver como esta el patio!, que a uno lo demanden por cualquier cosa hoy por hoy es habitual pero.. que te presentes en los juzgados como el que presuntamente, no es capaz de que su señora esposa alcance el orgasmo, ya es la leche, imagino las risitas de las funcionarias y funcionarios (habituados a todo), y por sentado que Su Señoría estará presente en la declaración (obligación que no suelen cumplir), y ahora viene lo bueno, ¿que puñetas le preguntas al presunto “incapaz”?, ¿porque no tiene orgasmos su mujer? , ¿sabe que le ha demandado porque no llega al clímax?, me imagino al fulano con cara de asombro, acojonado y mirando a los presentes, respondiendo: “¿Qué es un orgasmo…? “ que conste que yo, no he hecho nada a mi mujer para que me denuncie y menos un clima o como se llame”, Su Señoría bregado en estas lides, dará un paso al frente y le indicara: “su mujer le ha puesto una denuncia porque dice que cuando echa un polvo con usted, ella, no se corre” y el sujeto mirará de nuevo diciendo: “ ¿eso dice? "pues ella no es mas que una puta viciosa ” y… ¿por eso me van a llevar a la cárcel?
Podríamos escribir toda una serie de preguntas y respuestas que aunque parezcan jocosas se deberán formular y responder por la parte demandada y demandante, lo cierto es que desde el punto de vista procesal el asunto es interesante, sobre todo la prueba que es de prever pedirán los letrados o letradas, la cuestión es: ¿como acreditar que realmente el fulano es incapaz o la incapacidad es de ella?, ¿qué artes amatorias son las adecuadas o cuales practican los implicados?, ¿se requerirá la intervención una tercera persona por ambas partes, para que acrediten si son capaces una de alcanzar y el otro de otorgar?, si es así, ¿se filma o se realiza en presencia de una comisión judicial?, ¿qué dirá el forense?, no se.. parece gracioso pero más o menos así deberá practicarse la prueba, creo que Su Señoría archivara la demanda y remitirá a la demandante y demandado al psicólogo o a un sexólogo y.. aquí paz y después clímax.
En caso de dictarse sentencia, será interesante su argumentación y por supuesto el fallo, para el caso de condena del incapaz, es de imaginar la fama que el fulano adquirirá de “incapacidad para dar placer” o de pistolero por lo del “gatillazo”, o se pasa el resto de su vida diciendo que la anorgasmica era su mujer en alguno de esos programas basura o ya me diréis con esos antecedentes que rosco se va a comer, el pobre hombre se convertirá en un misogino.
Nuestro Código Civil en su Art. 68 dispone que: “Los cónyuges están obligados a vivir juntos, guardarse fidelidad y socorrerse mutuamente”, ya que tenemos nuevo ministro, no estaría de más que propusiera una pequeña modificación del precitado Artículo consistente en la supresión de “so” en lo del socorro mutuo, de lograrse, al menos se obtendrían orgasmos ajustados a Derecho, y para el caso de manifiesta incapacidad total, podrían obtener los afectados y afectadas un resarcimiento por daños con cargo a la Tesorería General de la Seguridad Social (seguro que el rodríguez no ha pensado en ello para conseguir votos) y los causantes condenados al onanismo, al menos así, nadie tendría motivos de queja por no saber terminar la faena. No dudo que tan ínfima rectificación supondría mucho… para tantas. ¿o no?



Antes el aburrimiento, que un placer mediocre. H.Goncourt

viernes, febrero 16, 2007

NUEVO MINISTRO

Ya tenemos nuevo Ministro de Justicia, el rodríguez ha optado por un hombre dispuesto a guerrear, colocado por el Jefe del Ejecutivo para imponer “su” orden en los engranajes del poder judicial, Fernández Bermejo no ha dejado nunca de predicar su ideología y actuar de acuerdo a la misma, lo que es correctísimo, salvo, cuando se ejerce un cargo de responsabilidad en la justicia, donde debe prevalecer la independencia sobre cualquier otra circunstancia e ideología, hace ya demasiado tiempo que el empleo de la justicia como valor ha dejado de ser un “pozo sin fondo” que ha servido para justificar y legitimar a todos aquellos que han detentado y aplicado los mecanismos de dirección o resolución de los conflictos que surgían dentro de la comunidad, la administración de la justicia consiste en determinar y defender los derechos de las personas de acuerdo a lo establecido en las leyes basando su actuación en el principio de la equidad, principio que hoy por hoy y ante la actitud y trayectoria del nuevo ministro y del gobierno al que pertenece, ofrece serias dudas.
Que un Ministro de Justicia este en un lado o en otro me importa un bledo siempre y cuando actué tal y como corresponde a su cargo, con total imparcialidad y saber hacer, no se trata de despotricar contra el enemigo, sino acreditar con hechos y palabras que se es mejor que él, eso es lo que da altura a la persona que ostenta un cargo, y a cualquier hijo de vecino que se precie, en este puñetero país de tantas naciones, los gobernantes tienden a olvidarse que gobiernan para todos y cada uno de sus ciudadanos, independientemente sean estos de un color o de otro, se deben aplicar las teorías y la forma de la ideología que uno representa, pero ello no debe impedir el ser objetivo y consecuente con lo que se esta haciendo o se va a hacer para el bien de todos.
Que un Ministro el día de su toma de posesión se dedique a criticar desde la poltrona a la oposición es dar la razón a todos los que le han criticado y la manifestación clara y palpable de su talante, si a ello añadimos que denunció la legitimidad del CGPJ y la actuación de los jueces, es para que se te pongan los pelos de punta.
Espero y deseo que sea un buen ministro, imparcial, consecuente y objetivo, que ejerza de acuerdo a unas directrices en beneficio de todos y para todos, ya se que me tachareis de iluso, pero le doy el beneficio de la duda, no ignorando que poner en duda la integridad de todo un responsable de la cartera de justicia, es ya, un hecho lamentable.
Esperemos que se aplique lo dicho en nuestras Partidas: “ Jueces, que quiere decir homes buenos que son puestos para mandar y facer lo que es derecho”. Si así fuere que Dios se lo premie y si no, se lo demande, auque de seguro que de requerimientos tendrá Dios la cartera repleta con tanto sinvergüenza jurando o prometiendo cargos.




En todas las discusiones hay dos puntos de vista: el propio y el equivocado. C. Pollock

domingo, febrero 11, 2007

DESNUDA REIVINDICACION

En fecha reciente, un juez de Barcelona ha estimado que un mosso d´esquadra debe pagar 600 euros de multa por obligar a vestirse al presidente de la Asociación para la Defensa del Derecho al Nudismo (ADDAN) mientras este circulaba en bicicleta desnudo por las calles de la ciudad, se le ha exonerado del pago de daños morales que pedía Don Jacinto Ribas a través de su letrado (imagino que por aquello de la responsabilidad subsidiaria), ya que el personaje asegura que debido a la actuación del agente multado, no ha vuelto a subirse a la bici desde que sucedieron los hechos en el año dos mil cinco. (Aprensivo que es uno)
El mosso vio al Sr. Ribas montado en la bici y pedaleando en “pelota viva” por la zona del barrio de la Barceloneta, le conmino para que se vistiera porque “no era la forma ni la manera de circular así por la vía pública”, el “presi nudista” se vistió y acto seguido presento una denuncia contra la autoridad ante la Oficina para la No Discriminación del Ayuntamiento de Barcelona, ¡olé tus pelotas Jacinto!, pero también es cierto que si uno inicia una guerrita con esa justa reivindicación debe llevarla hasta el final y es aquí donde me decepciona el denunciante, ¿porque no se presento ante el juez como su madre lo trajo al mundo?, dado que la Sentencia dictada sienta un precedente a favor del actor, no estaría de más, que a partir de ahora cada vez que vaya a un juzgado o a unas dependencias oficiales lo haga en pelota viva, esto… si sería una reivindicación ajustada a derecho.
Vamos a ser sinceros, quien mas quien menos se ha despelotado en un playa y se ha bañado en el mar en solitario o en la mayoría de los casos en pareja (del pinar, el interior del vehículo o el descampado ya lo comentaremos otro día), y ha experimentado esa libertad que da el desprenderse de todo materialismo, confundiéndose con la naturaleza, y quién (varón) no se ha ido a una playa nudista y se ha pasado (maldita sea) un par de horas con la espalda al sol como una lagartija sin poderse levantar debido al incesante bombeo sanguíneo, en esos momentos, uno piensa en que diría su madre si lo viera, en el trabajo, en los problemas, pero no hay manera, el riego no hay quién lo pare, luego la pareja te dice: “anda báñate haber si te refrescas la espalda y te espabilas”, ¿más? te preguntas, no sabes como recorrer ese par de metros hasta la orilla, puñetas... sin toalla y sin nada de nada, ¿como va uno a ponerse a andar con el riego a ciento por hora?, para evitar el paseo presentando armas, uno se lanza a la carrera y se da el chapuzón (en dos palmos de profundidad), por eso, se ve a tanto varón corriendo en dirección al agua en las playas nudistas, “mira, un novato” dicen los asiduos.
Lo que debería explicar el Jacinto es: ¿que postura adopta sobre el estilizado sillín al uso para tener en posición los testículos?, es de prever que deben terminar escaldados (nunca mejor dicho) por la fricción e incluso lo más importante, ¿como se coloca el pendulín para evitar el efecto parabrisas?, son cosas que cuando uno reivindica y pretende seguidores, debe indicar todos y cada uno de los posibles inconvenientes y dificultades del paseo de Adán en bici y más, si al ir a tomar una caña te roban el sillín y no quieres cejar en el empeño.
Me caen bien los naturistas y su manera de entender la vida, su filosofía… realmente es importante sentir el respeto y la complacencia de los que te rodean mostrándose uno tal cual es, sin complejos, sin tapujos..., pero de aquí, a pasear desnudo (por mucho calor que haga) en pleno verano por el Moll de la Fusta entre viandantes, hay un abismo, puede ser muy respetable y ajustado a derecho, pero para mí, el Jacinto, además del calentamiento de los huevines debe tener enturbiado el cerebro con tanta fricción y tanto pis pas pis pas pis pas pis pas del pinganillo.


Concesión: Acto de bajar la guardia para provocar la reacción irreflexiva de un adversario. A. Bierce

martes, febrero 06, 2007

¿EL MEJOR AMIGO?

Vladimir Putín, deja su cargo el próximo año ya que la constitución rusa no admite un tercer mandato, ha manifestado a los periodistas que cuando esta de mal humor o molesto con todo crisqui habla con su perro, muy bien... estoy convencido que al menos lo escucha con las orejas gachas, con cara de comprensión y seguro que cuando le habla lo debe mirar con admiración y moviendo la cola, todo un gesto de agradecimiento por tal honor.
Hubo una época que no comprendía como había personas que pudieran querer tanto a su can, lo sacan a pasear tres veces al día, lo cepillan, lo llevan como a los chorros de oro, a la revisión veterinaria cada trimestre, las perritas con sus píldoras para sus días de celo, y, en caso de gestación, todos y cada uno de los cuidados que merece una “mamá” de tal porte, les hablan, duermen en la misma habitación, en una palabra forman parte de la unidad familiar, me asombraba de todo ello, hasta que un día me ofrecieron un perro, la verdad es que me lo mire y remire y, cuando los dos coincidimos en la mirada, le dije: “te quedas, pero si no te portas como es debido te llevo a la perrera”, me miro con esa cara de agradecimiento y movió la cola, con este gesto sellamos el pacto y, desde aquel día forma parte de la familia. Al principio me daba un cierto corte lo del paseo, un perro de raza “ratero” de un palmo de alzada y unos tres kilitos, que parece un anuncio de “herbalife”, con un fulano de 1,82 y patilargo, yo ando, pero èl, para mantener el ritmo corre… formamos una pareja un tanto graciosa.
Cuando llego a casa me recibe, salta, se desespera, ladra y va de aquí para allá hasta que sube al sofá, se tiende panza arriba y espera a que le rasque la barriga, luego se calma y me mira agradecido, se que siempre será así, le importa un bledo quien soy, lo que poseo (que no es mucho) o lo que pretendo, igual de agradecido se muestra si pasea diez minutos o una hora, no exige, calla y se resigna, cuando lo miro se que no me traicionara, que por treinta monedas no echara a perder una relación de años, que no se vera envuelto en la guerra de la aceptación de legados, que seguirá paseando y durmiendo a mi lado cuando solo pueda ofrecerle un mendrugo de pan, quizás los haya que se rían o no entiendan lo que hace el Putín, pero no dudéis que cuando le habla, está atento el que sin duda es su mejor amigo, lo triste es que para muchos, no sea más que un perro…

Creo haber encontrado el eslabón intermedio entre el animal y el "homo sapiens": somos nosotros. Konrad Lorenz

jueves, febrero 01, 2007

ASI NOS VA ...

¡Como esta el Presidente!, sale diciendo que con eta va de coña y al día siguiente nos vuelan la T4 , montan una manifestación contra el terrorismo unos y se ponen en contra los otros, ahora la montan los otros y se ponen en contra los unos, la repera.
El escoria juana chaos que no come y el presi pide su excarcelación, la Audiencia Nacional dictamina y el ejecutivo… apela al Supremo.
Al coleguilla ibarretxe lo citan las jueces a declarar y se monta la marimorena, el presi secunda la reivindicación del partido vasco y se enfrenta abiertamente al poder judicial, el poder judicial con todo lo que es, pide respeto y moderación para los que imparten justicia.
Dos representantes del gobierno se reúnen con etarras y posteriormente tienen que ir a las dependencias policiales para averiguar quienes eran sus interlocutores, de risa o de pena según se mire.
Por el territorio nacional va predicando un iluminado irlandes que amparándose en su uniforme de sacerdote, achaca la responsabilidad del atentado de Barajas a Rodríguez, vociferando que la paz consiste en hacer acto de contrición y justificar el terrorismo, esto si que es de pena y no de risa.
Si no tuviera bastante el Zapatero con todas las moscas cojoneras que le han salido (y que se va buscando), le sale celosillo el Rey, se ha informado que altos funcionarios de la Casa de Su Majestad y de la Moncloa, han llegado a un pacto para que las recepciones en las que Su Majestad ocupe un papel central, no acaben convirtiéndose en una cacería de declaraciones del Presidente, el cual se abstendrá de ahora en adelante en ofrecer opiniones a los periodistas y si así fuera o pretendiese, lo hará en una sala contigua para debatir a solas con los medios de comunicación, o sea que cada uno a lo suyo, Su Majestad reivindica su posición y no quiere que nadie perturbe el ambiente en su presencia no sea que le entre dolor de cabeza con todo lo que tenemos armado en el país, y si la quieren armar, pues a otra sala y que toree al cuarto poder el inquilino de la Moncloa.
El presi, quiere el cese de la violencia y la paz para España, un deseo que salvo las excepciones de siempre, compartimos todos y cada uno de los ciudadanos de este país, lo único que precisamos es ponernos de acuerdo y ser consecuentes con lo que pretendemos, esperemos no tener que decir aquello de: "Españolito que vienes al mundo, te guarde Dios, una de las dos Españas ha de helarte el corazón”.




Si el juez fuera justo, quizás el criminal no sería culpable. Fedór Dostoyeski