martes, julio 31, 2007

A LLORAR

Nadie duda que el llorar es beneficioso y más cuando se trata de liberar la tensión acumulada por algún que otro acontecimiento, es la más evidente muestra de sufrimiento y dolor, personalmente se me hace muy difícil consolar a quien llora y mucho más soportar el llanto de una criatura sufriendo.
Si bien las féminas son de llanto más fácil, no tienen precisamente la exclusividad, somos muchos los hombres que hemos llorado, por dolor, sentir, perdidas, y también por desamor, en ocasiones por no haber sabido amar y convertir a quien nos quiere en victima de nuestras debilidades.
Para que uno pueda liberar la tensión del día, de los acontecimientos, del devenir de la vida, se han creado los “crying club”, lugares donde los asistentes cuentan sus tristes vivencias creando un “llanto colectivo liberador”, si no se consigue llorar con las historias, se pone a disposición del usuario una serie de películas sensibleras para conseguir el objetivo y, para los más obstinados se ofrecen cebollas, la cuestión es que todos/as pongan en marcha sus lagrimales.
En Japón existen cientos de clubes, donde por unos seis euros, se puede alquilar una habitación donde proyectar la “peli de pena”, dicha actividad es aconsejada por las empresas para conseguir liberar a los ejecutivos de la tensión del trabajo y a todos aquellos que precisan "desestresarse".
El antropólogo Bertirotti indica que “llorar se ha convertido en un lujo, no nos ha quedado mas remedio que encerrarnos para expresar el dolor, si antiguamente la expresión de sufrimiento era todo un rito, hoy ya no existen canales para desfogarnos, se debe todo, a que la sociedad de la seguridad elimina la posibilidad de decir que se esta triste”.
Los adeptos al llanto están proliferando por todo el mundo y la apertura de clubes para tal evento, se esta llevando a cabo en las principales capitales, incluso existe una página de moda “Cryingwhileeating.com” donde se puede ver llorando a la gente mientras come, realiza cualquier actividad o confiesa públicamente sus debilidades y sentimientos.
Ya esta aquí la “llantoterapia”, no es de extrañar que en poco tiempo aparezca la publicidad de algún que otro club de la lagrima, así como algún experto en el tema impartiendo cursos, conferencias y expidiendo diplomas de experto en hacer llorar, la moda es la moda y si esta nos beneficia pues… mejor que mejor.
Debo confesar que soy un sensiblero, incluso alguna que otra lagrimilla se derrama por el surco de mis mejillas (veis que poeta) al final de alguna película. Hubo un tiempo en que me convertí en masoquista y ví tres o cuatro veces “Campeón”, luego con el tiempo “Otoño en Nueva Cork” y otra y otra… ya se va predispuesto a llorar y… vaya si se llora, en todo caso prefiero llorar en estas ocasiones y en cualquier club del llanto, que tener que hacerlo por sufrimiento o por circunstancias de esta puñetera vida.
Llorar es lo primero que hacemos a nuestra llegada y en muchas ocasiones con una lágrima cerramos el último acto de nuestra existencia y… ahora me retiro a un rincón, me sentaré, encogeré las piernas para que acojan mi cabeza que ocultare entre las manos y llorare, no se si conseguiré liberarme pero… al menos me habré ahorrado seis euros, ¿o no?.





Tristeza: Estado mental producido por un juglar, la columna graciosa de un periódico, la esperanza en el cielo. A. Bierce

martes, julio 24, 2007

LA POSTURITA DEL JUEVES

Como ya sabéis se ha producido el secuestro de “El Jueves”, como ocurre siempre el efecto a sido demoledor y la revista se ha vendido como rosquillas, de hecho, ya circula por el mundo la portada que se ha hecho famosa gracias a su Señoría.
No pretendo hacer una disertación sobre la libertad de expresión y todo lo que conlleva, pero sí comentar la celeridad con que se han producido los acontecimientos y sobre todo la actuación judicial, uno no puede mas que sentirse orgulloso de que nuestra justicia funcione con tanta celeridad, lo que pido es que lo que aquí les haya sobrado en prontitud, podrían emplearlo en otros asuntos para darles un empujoncito.
A tenor de lo dispuesto en nuestra Constitución todos somos iguales ante la Ley sin distinción de clase etc. etc. etc. etc... Pero como siempre suele ocurrir, unos lo son mas que otros, cualquier vasallo y de sangre roja puede ser llevado al ostracismo por la prensa cuando le de la gana, incluso arruinarle la vida y no digamos la profesional, nos estamos habituando a la bazofia de la TV con este tipo de ensañamiento y tan acostumbrados a la basura, que de hecho poco tiene que asombrarnos estas cosas.
De risa incluso el comentario de algún que otro pelotilla de turno, que en plan “torquemadilla” pide el paredón para la revista, no dudando en dejar en la cuneta a más de uno/a cuando le conviene, precisamente en arras de esa libertad de expresión que tanto defienden.
Que queréis que os diga, cuando ví la portada, en ningún caso se me paso por la cabeza imaginar que se trataba de Sus Altezas, ¡¡¡ por Dios ¡!!, cuando era niño estaba en la creencia que los frailes y las monjas carecían de sexo como los Ángeles, eso me traumatizo y estoy convencido que esta familia no formica en la forma de los mortales, incluso en ocasiones me he preguntado ¿tendrán orgasmos? ¿usaran aparatitos?, ¿como lo hacen?, no me puedo imaginar al Excmo. Sr. D. Marichi en pleno clímax… y en su caso ¿como debe ser un orgasmo noble?, ¿mejor?, ¿mas serio?, ¿de protocolo?.
En una palabra, ellos están por encima de los mortales, por encima de ese pueblo que detrás de las barreras les dice aquello de guapos guapos, ellos no trabajan, son mantenidos por todos y cada uno de sus súbditos, ellos son inteligentes y consiguen títulos universitarios en cuatro meses cuando a los súbditos les cuesta cinco o más años, son nombrados “honoris causa” por ¿meritos?, ellos no son mortales. En alguna ocasión he pensado si realmente son de verdad, si comen, si defecan y si es así ¿que olor tienen sus heces?, ¿tienen cuescos?, ¿orinan?, ¿tienen almorranas? no se, no se... tengo muchas dudas, hay ocasiones en que hasta el Marichi parece de cera, ¿o no?
Para mí que el error es la postura mostrada para tan “noble acto”, eso de "por detrás", es una posición demasiado vulgar, para mí que el Jueves se equivoco, tendrían que haber puesto la del “misionero” más acorde con la alcurnia, templanza y rigor de los presuntos protagonistas, al fin y al cabo fue exportada por los misioneros anglicanos que, la implantaron en el Pacifico, la introdujeron (nunca mejor dicho) cuando comprobaron que eso de la mujer arriba y en cuclillas era "anti natura" y más cuando se apercibieron de que se obtenía placer, por ello enseñaron el coito “natural”, el varón arriba en posición dominante, “yo me muevo, tu quieta, aquí paz y después gloria”, esos hijos de la rubia albión siempre han sido así de reales puritanos, que por cierto ¿el orejillas debe ser también de verdad?, no se, no se.
En algo si tiene razón la portada del Jueves cuando dice que al menos hace algo para conseguir los dos mil quinientos, sería la primera vez que se le compensa por alguna que otra que gota de sudor, eso… si es que sudan, claro.




P.D. En nada pretendo ofender a la Royal Family, me consta por allegados que ellos, nunca han comentado algo negativo sobre mí. ¡¡¡Faltaría más!!!

martes, julio 17, 2007

¿JUGUETITOS?

En una céntrica calle me tope con una tienda especializada en producto eróticos, portal abierto con las consabidas barreras para la detección de sustracciones, todo perfectamente alineado en estanterías como en el súper, todo ello, ya no sorprende a nadie, de hecho, las farmacias ya se están especializando en toda una serie de productos para la actividad sexual, y a menos que uno/a sea de esos/as de que el “placer es pecado” es un deleite poder admirar, expresar y vivir la sexualidad sin tapujos, claro esta, fuera de cosas “raras” y “filias”.
Como casi siempre, las féminas nos toman la delantera, me informo que las mejores y mayoritarias clientas están entre las edades comprendidas de 17 a 50 años (casi todas) y que el precio de los juguetitos oscila entre 24 a 80 euros, además el 71% de las/os clientes repiten visita, ¡¡¡hay estadísticas para todo!!!
A lo que iba, la mayor exposición es de “dildos” (moderno que es uno) , los hay de todo tamaño, color, formas, textura, velocidad, de bolsillo, para fijar en sillas, con automatismo a distancia, camuflados y hasta vibradores pequeñitos para estimulación en pequeña escala, huevos vibradores a distancia, cremas, y aparte de las muñecas con esa “boquita generosa” acaparo mi atención un alargador del pene, todo un artilugio, al parecer se pasea colgado el mecanismo y se va estirando cada día un poco, se lleva hasta que se alcanza la longitud deseada (4-6 cm.) o hasta que uno admite que es un “picha corta” sin remedio.
Al comentar mis actualizados conocimientos en “maquinaria” sexual, me comenta una colega que existe una empresa llamada “tuppersex” que por medio de colaboradoras, montan reuniones para dar a conocer los productos eróticos, o sea, que la “parienta” se va a tomar el té a casa de la Maripuri y en vez de aparecer con la bolsa cargada de envases del “taper”, ollas, avón o productos de adelgazamiento, se nos aparece con una bonita colección de “dildos” para montar la fiesta, lo cierto es que a uno (viciosillo que se es) le agrada la visión del aparatito en funcionamiento, ¡¡¡claro que si!!!, y de hecho considero que tenerlo es la mesita de noche te hace sentir seguro y a la pareja una inagotable satisfacción, vamos... como un entrenador de fútbol, si falla el titular, pues el reserva… ¡¡¡ que no decaiga la fiesta!!!.
No ignoro que alguno habrá que sentirá herida su hombría al verse sustituido por un artilugio y más si se entera que se lo ha comprado en una reunión de conocidas, ¿Qué van a pensar de mi tus amigas?, ¿Qué no sirvo? alguno habrá… lo cierto es que si esos juguetes se comparten y forman parte del juego de la pareja con gracia y placer y, además tienen un diseño “superguay” pues adelante con los sustitutos…
No intento hacer apología de los “juguetes sexuales”, pero sin discutir su uso y disfrute, tengo que objetar que estamos relegando los distintos productos naturales de siempre, el calabacín, el pepino, el aceite de oliva, la nívea, el aceite solar, los plátanos, las velas, la vaselina “para los zapatos”, mi adorada leche condensada (para el café) y todos esos productos de doble uso, en beneficio de la “industria capitalista del sexo”, así son las cosas del progreso…¿o no?.





Racional: Privado de todo tipo de engañosas ilusiones, salvo las que son producto de la observación, la experiencia y la realidad. A. Bierce



martes, julio 10, 2007

A POR LOS DOS QUINIENTOS

De cada vez somos menos, la tasa de nacimientos en su mínimo nivel de mantenimiento es de 2,1 hijos por mujer (lo del decimal nunca lo he entendido), la tasa de los países europeos no supera el 1,7 y tal porcentaje no excluye a los inmigrantes, si así fuere, la tasa se reduciría en casi un 36%, los demógrafos indican que de seguir así, Europa reducirá su población en casi el 50% en el transcurso de una generación.
¿Solución política?, conceder la ciudadanía a los inmigrantes residentes, un plagio a la iniciativa del Imperio de Roma de transformar a los “bárbaros” (antes se llamaba así a los que no hablaban latín) en ciudadanos del imperio, consiguieron ser mas, pero ellos fueron desapareciendo, de hecho, ya esta ocurriendo en algunos lugares de Europa.
Al carecer de juventud, nos estamos convirtiendo en naciones de mayores (ahora se les denomina así) y ya se están publicando estudios económicos sobre la supervivencia de las pensiones, ¿solución? de hecho ya se ha legalizado la eutanasia en Holanda y son muchos los que apoyan tal método “selectivo” de eliminación de “cargas sociales”, no hemos inventado nada, los espartanos la tenían asumida hace ya muchos siglos.

Para que el sexo no sea solo motivo de “órganos” y se convierta en procreación (la Iglesia estará exultante) el Gobierno de Rodríguez donará 2,500 euros por cada criatura que nazca en este país de países y cuyos padres sean residentes legales, o sea, a casi todo el mundo. No es una mala medida, claro que no, siempre será bien recibida por los progenitores, pero ¿se cree alguien que con ello seremos más?, las parejas, antes de plantearse tener un hijo cuestionan la subsistencia, la hipoteca, los alquileres de usura, la precariedad en el empleo, el coste de la vida, todo ello debe ser perfectamente asumido antes de tomar la iniciativa, luego cuando se producen las primeras faltas, saber si se cuenta con abuelitas-canguro o presupuesto para el jardín de infancia, acomodar una habitación, cochecito, enseres y todo lo necesario para el bebe luego, papillas, pañales y todo lo preciso para que no le falte de nada.
Seamos sensatos, es un gasto añadido de dimensiones imprevisibles, de lo que no se enteran los políticos de siempre es que lo difícil no es tenerlos, sino mantenerlos con la precariedad presupuestaria de la gran mayoría de familias.

Es una satisfacción cuando el Estado invierte los términos y cambia el requerimiento por el reparto, pero…no deja de ser una disposición electoralista y más cuando los pagos se harán efectivos a tres meses de las elecciones, disposición que de seguro dejo sin dormir al responsable de economía, (haber en que partida presupuestaria carga los pagos), si uno/a toma una media nacional de nacimientos de 1.500 al día y lo multiplica por los 2.500 € y luego por 365, (venga, haced números) es para “acongojarse”, lo que si podría disponer el Gobierno es que hubiera elecciones cada año y antes de Navidad, alguno habría que se haría cargo del pago de las cenas y los regalos de reyes, en eso de la política todos son iguales, dice el refrán: “de los huevos de uno, se puede colgar al otro” ¡¡¡puñetas cuanto sabe el pueblo!!!., al fin y al cabo no es más que poner en práctica lo del “panem et circus”.
Espero y deseo que en el próximo debate, el Presidente anuncie una subida digna de las pensiones, una fijación del precio máximo de la vivienda, la eliminación de intermediarios de toda clase para abaratar costes, bajada espectacular de las retenciones del IRPF y del IVA en su 50%, es muy posible el cabreo de nuestros hermanos comunitarios y si así fuere que se fastidien que somos así de chulos el “conjunto de miembros de las distintas comunidades autónomas” (esto lo leí en un libro de texto, no es coña).
No dude el Sr. Rodríguez que la “Generación de los 2.500” le recordara con todo cariño y auguro que la “Generación de nacidos el uno y dos de julio del 07” se harán del PP, no se puede contentar a todos., ¿o no?







Política: Lucha de intereses disfrazada de debate de principios. A. Bierce

martes, julio 03, 2007

AL ACECHO


Dos agentes del CNI fueron sorprendidos por los escoltas del Presidente de Endesa (ya te vale con los desapercibidos), mientras le vigilaban, el Sr. Pizarro ante lo acaecido ha rogado “seguridad personal, que no te siga nadie, que no te escuche nadie, que no te pase nada”, pidiendo “ que haya libertad, competencia, certidumbre y seguridad jurídica”, si eso lo pide todo un pez de los gordos en plan victima, ya me diréis que vamos a hacer los “de a pie”, lo cierto es que es para “acongojarse”…
A nadie le entusiasma estar en el punto de mira y sentir violada su preciosa intimidad, personalmente, me toca las narices que el municipal, el segurata, y el de turno, me vigilen a través de una de esas miles de cámaras que campan a sus anchas (al amparo de normas de seguridad) por establecimientos de toda índole. Se nos graba cuando entramos en cualquier comercio, en plena calle, incluso se me indico que existen miles de cámaras camufladas en muy distintos sitios, o sea, que te vas al baño de cualquier lugar y te planteas antes de entrar en “faena” si saludar y dedicar la “deposición” al entrañable publico que me estará viendo…
Por si acaso, he pensado comprarme un pasamontañas, siiiiiiiiii de esos que utiizan los agentes de la autoridad, (porque hoy por hoy los cacos van con la cara descubierta, ¡que cambios que da la sociedad!) ponérmelo en ciertas ocasiones y momentos, incluso cabe la posibilidad de relacionarte con una “maripuri” que te graba con los ligueros, el látigo y los ojos de aquel “del silencio de los corderos” en una noche loca, ya me diréis, pero… lo cierto es que no me interesa el pasamontañas, igual con lo que grabe la “puri” no hacemos ricos en cualquier programa bazofia de la TV, me hago un hueco entre los “famosos” compartiendo “audiencia” con el “pipi” o me lió con la intelectual de la “moskera”, ahora que la ha dejado el toni, ya me vale…
La Agencia Española de Protección de Datos, ha indicado que existen declarados 550 ficheros, número que en ningún caso refleja la realidad, dada la infinidad de tratamientos relacionados con la video vigilancia, las imágenes captadas de carácter personal están amparadas por la Ley y por supuesto ajustadas a normativa. Toda cámara debe ir precedida de la advertencia legal mediante un distintivo informativo que incluya “ ZONA DE VIDEOVIGILANCIA”, siendo necesario y por imperativo legal, tener a disposición del público impresos que recojan la información establecida en la LOPD y sobre todo informar de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y de oposición, obligación que nadie cumple y derechos que nadie exige, así nos va siempre.
Cuando por primera vez leí a Orwell en su gran hermano, pensé que la visión futurista que intentaba representar era el resultado de un mundo regido por el totalitarismo y su visión del estado comunista, creo que al autor, le costaría creer que su “mundo” existe en democracia.
En cierto modo estamos controlados en mayor medida que la que el hubiera imaginado, a través de las tarjetas de crédito tienen conocimiento de todos y cada uno de nuestros movimientos, donde y cuando compramos, que adquirimos, que lugares frecuentamos, registran a quien llamamos y quien nos llama, con la señal del móvil pueden saber exactamente donde nos hallamos, 1984 ha sido superado por la realidad, al fin y al cabo en la mayoría de los casos nos han relegado a ser un dato estadístico, un CIF y un PIN, hay que joderse…


Injusticia: De todas las cargas que ponemos sobre los demás y soportamos nosotros mismos, la injusticia es la más ligera cuando se lleva entre las manos y la más pesada si se acarrea a la espalada. A Bierce