martes, noviembre 27, 2007

HASTA CUALQUIER DIA

En el camino de la vida hay días tristes y no hay mayor desesperanza que la pérdida de un ser querido, de hecho sobran las palabras, todas las justificaciones que queramos hallar dejan de tener sentido. Estaba de fin de semana cuando me dieron la noticia de la muerte repentina de un amigo, me quede frío, hacia muy poco tiempo que habíamos hablado de muchas cosas, éramos compañeros desde hacia muchos años incluso la disparidad de conceptos no había conseguido que muchas y acaloradas discusiones hicieran mella en nuestra amistad. Era un hombre feliz, había heredado como tantos otros un pequeño negocio familiar y lo había reconvertido en una empresa rentable, siempre decía “intento vivir lo mejor que puedo” y siempre, siempre tenía una sonrisa para todos, solo se ponía “serio” cuando hablaba de asuntos profesionales y lo cierto es que era todo un maestro en su materia.
Miguel, ha iniciado un viaje quizás a ninguna parte pero donde se cierto que van a parar todos aquellos seres buenos, humildes, sencillos, honrados y que siempre tienen una sonrisa para sus allegados, ante la perdida de hombres y mujeres que han compartido parte de nuestra existencia solo nos cabe darles las gracias por enseñarnos que la felicidad no es una estación de llegada sino un modo de viajar y una forma de entender la vida, darles las gracias por su eterna sonrisa que con su partida nos queda dormida en el recuerdo y que se mantiene viva porque nunca podemos olvidarla, en lo que a mí respecta agradecer todas y cada una de esas cuestiones de debate en que aun sabiendo que tenia razón no se la daba para que siguiera “enrabiado”, ese era el juego que manteníamos muy a menudo.
La partida de un ser querido deja ese pedacito de soledad y esa herida a la que cuesta tanto y tanto cicatrizar, sin embargo la tristeza y la soledad pasan a un segundo plano cuando sabemos que han sido felices, que han cumplido con todas y cada una de sus vocaciones y que han sabido vivir intensamente las cosas.
Aunque sabemos que la muerte esta a la vuelta de la esquina, vivimos intentando ignorar que existe, nos escudamos en esa ignorancia, sabedores que va y viene con paso firme, inquebrantable y letal, es difícil despertar por la mañana y saber que ese ser al que queremos, al que amamos, el que representa tanto, se ha ido para no regresar, quizás lo triste o lo mejor de la pena es que también cicatriza, después solo nos resta mantener en vida a los seres perdidos teniéndolos en el ese rinconcito de nuestro corazones.
No se, querido amigo, seguro que moraras en el silencio, recordándonos que la vida es una noche infinita donde olvidamos que el día solo es un punto de luz, que estamos aquí para caminar hasta nuestro ineludible destino. Hay momentos en que cuando subo a la montaña o navego , intento escuchar el sonido del viento, busco una sonrisa en el cielo o una caricia en esas gotas que desprenden las olas y que enturbian la soledad del navegante, hay demasiadas ocasiones en que creo divisar los ojos verdes de mi madre entre las estrellas que iluminan la oscuridad de la noche.
Hoy pasare por tu tienda y se que no estarás en el portal, se que no hallare respuesta cuando te diga: “que sinvergüenzas los tuyos…” pero se que donde estés, sea el cielo o en una dimensión eterna, sonreirás y en correspondencia me iré con una sonrisa y tu recuerdo, descansa en paz mi buen amigo y mora junto a las estrellas de la noche, en lo alto de las montañas y en ese mar que tanto amabas, y sobre todo no la líes, cuando llegue, ya tendremos la eternidad para soportarnos de nuevo, un abrazo.

martes, noviembre 20, 2007

COMPUESTO Y SIN ...

No soy de aquellos que se regocijan con las desgracias ajenas, sabéis de mi “adicción” por el marichi y no esta en mi ánimo hacer comentario gracioso u ofensivo alguno sobre la ruptura de su matrimonio, pero no puedo evitar ante tal situación, plantearme al igual que muchos/as un sin fin de cuestiones, mas que nada por curiosidad innata.
La Casa Real recibe una cantidad de los presupuestos generales del Estado que distribuye a su “real” antojo el rey sin necesidad de justificar ante nadie como lo administra, los miembros de la family tienen una asignación y sabemos que los gastos “varios” van a cargo de los diferentes ministerios según se trate del servicio.
Ante una separación de hecho, se plantean al margen de las cuestiones sentimentales que es cuestión personalísima, las económicas, y de ello surge la deducción de que no existe pensión compensatoria dado que la ex esposa tiene plena capacidad económica, he leído que es copropietaria de una guardería en Madrid, ¡¡¡ la repera ¡!!, que alguien me explique como le metes una bronca a la princesa porque se han equivocado de papilla con la nena, o sea, que le citas a sus queridos padres y te enchironan por injurias a la realeza, también tiene su lado bueno, sabedor de lo que nos gusta presumir ante los “amiguetes” algunos se pueden dar el gustazo de pregonar: “ a mi niña le quita el paquete y le limpia el culito la princesa” Si algún día se le ocurre montar una restaurante tendrá que ser una gozada que te sirva el café, ver detrás de la barra a la family los domingos en plan refuerzo "el sumum" vamos, como una familia tradicional de la restauración de este país de países, seguro que hay que hacer cola para el menú.
En cuanto a las viviendas ya lo tienen resuelto, hipotecas, prestamos, tarjetas de crédito, cuenta del Corte Ingles y todo, incluso pagado el ático sin lujos y normalito de 500 metros de nada en Nuñez de Balboa.
En cuanto al tema de alimentos, creo que los infantes también reciben una asignación, pero tampoco existe problema, me acabo de enterar que el marichi además de trabajar yendo i viniendo de aquí para allá y de allá para aquí, asistiendo a actos oficiales, comidas, recepciones, recibiendo efusivos apretones de mano de súbditos pelotillas, esta empleado como cualquier hijo de vecino,¡¡¡claro que si!!!
Me entero ahora, que mi querido marichi no es lo que se supone (vivir del cuento), resulta que es: Consejero de LVMH (no se que es, pero algo importante seguro), y de su filial Loewe, Consejero de Mango, Presidente de la Fundación Winthertur, Consejero de Cementos Pórtland, Consejero de la Sociedad General Inmobiliaria, Consejero asesor de Credit Suisse, Presidente de la Fundación Lester, Consejero en España de Robert de Balkany propietario de complejos comerciales como la Vaguada o Plaza Norte en Madrid y un largo etc. o sea que si todos los de sangre azul y sus allegados ocupan tantos cargos y puestos de trabajo, es normal que en este puñetero país florezca el desempleo, pero a lo que iba, me pregunto: ¿como lo hace para cumplir con todas y cada una de sus responsabilidades?, ¿como distribuye los días para asuntos personales?, ¿es puntual?, ¿realmente sabe tanto que tantos lo quieren para sus consejos?, ¿Qué tipo de contrato laboral tiene?, ¿es fijo en plantilla?, ¿le pagan el transporte?, ¿Cuántas secretarias tiene?, ¿cuales son sus sabios consejos?. No me imagino como debe de quemar el móvil durante todas las jornadas, le deben estar llamando todo el puto día los presidentes “Don Jaime precisamos su opinión o su sugerencia para…? no me negareis que te llame el “presi”, te trate de Don y te pida cositas, tiene que ser algo orgásmico.
Por otra parte una pregunta esencial: ¿Qué puñetas pone en el "curriculum vitae" para que le den tanto trabajo?, vale pues, creo que será una separación atípica donde lo económico no será causa de disputa, no sera como las de la gran mayoría, claro que no, por supuesto.
Creo que mantendrá el titulo de Duque de Lugo, al fin y al cabo no deja de ser el padre de los nietos del Rey y eso, queramos o no, es un braguetazo de por vida, contra el que nada ni nadie puede, ¿o no?.


Absolutamente nadie le hará de lado, es inteligente, cariñoso y con un gran corazón, que se ha ganado a pulso lo que es. Comentario de una tal Pepi Estrada en una revista "intelectual" de esas. ¡¡¡hay que joderse!!! (eso, no lo publicaran)

martes, noviembre 13, 2007

A 30.000 PIES

Singapur Airlines puso en el aire a sus 471 pasajeros en el vuelo entre Singapur y Sidney, presentando la nueva línea y su nuevo Airbus, cada uno de los que viajaron pagaron 388 euros en clase turista y 69.553 euros por una suite, si, habéis leído bien, el aparatito tiene a disposición de quien pueda pagarlo doce habitaciones donde además de cama, se sirve una botellita de Dom Perignon, unas ostras, una botellita de agua, viandas, pantalla plana (todos/as sabéis lo que hay en un suite ¿no?, pues eso), todo ello para saborear durante siete horas de vuelo, porque como os podéis imaginar a nadie se le ocurriría dormir junto a su amada o consentir que el amado duerma , entre copa y ostra, a 30.000 pies de altura.
Ya me diréis, invitas a tu amada/o a pasar siete horas en una suite en las alturas tragando ostras y dándole al Perignon y aquí no hay quien se resista. Como siempre si se tiene “pasta” y en estas condiciones es mas que probable que mojar... mojas, lo de superar el cielo a base de orgasmos ya es otro cantar, hay cosas que el dinero no consigue, gracias a Dios.
Con la ilusión con que hicieron las reservas los de la suite y ahora salen los directivos diciendo que esta terminantemente llevar a cabo practicas amatorias, debido, a que las habitaciones no están insonorizadas. Consideran que oír a las parejas practicando sus artes amatorias, perturbaría o molestaría a los pasajeros, uno se pregunta ¿que pretenden que hagan las parejitas en esas condiciones durante el vuelo?, ¿dormir? venga eso no se lo creen ni “jartos de griffa” venga ya…
Lo ideal seria reproducir el sonido sensual y orgásmico, y con ello cruzar apuestas a ver quien mas dura o menos, quien grita mas, quien tiene maaaaaas, de hecho tiene que ser un placer salir de la suite y que cuatrocientos pasajeros te aplaudan…o sentir la vergüenza de que te piten, vamos como un torero en el paseíllo con dos orejas o saliendo con el rabo (nunca mejor dicho) entre las piernas por la puerta de carga echando leches.
De hecho para la práctica amatoria no se precisa estar a treinta mil pies, por supuesto, los lugares públicos son estimulantes y exhibicionistas, además el sabor del riesgo no tiene igual.
La naturaleza ofrece un sin fin de posibilidades, eso sí, hay que llevar mantas para los pinchos y untarse de insecticida, (¿lo hay comestible?), no hay nada peor que un bicho subiendo por la entrepierna…
El hogar, hay el hogar, es todo un caudal, la cocina, donde se tiene todo al alcance de la mano, son importantes las fresas, mermeladas, chocolate de fondue en tarrina, leche condensada…(eso siempre), quien se puede olvidar aquella escena en el “Cartero llama dos veces”,
El baño, compartiendo una calida ducha o una escapada mientras nos aburren los contertulios/as.
El jardín, si es privado, para el caso del adosado existe la posibilidad de ofrecer el espectáculo a los vecinos, lo que en este caso hay que cumplir como es debido, sino, ¡¡¡vaya vergüenza para la Comunidad!!!, todo tiene su encanto.
El salón, previa preparación para el evento, el suelo a menos que se tenga colchoneta dada su frialdad y dureza no es muy recomendable, aunque bien pensado el contraste….
La habitación ¿qué?, siempre he dicho que en la cama si uno/a no duerme, se aburre, por ello contra el aburrimiento nada mejor que preparar la escena con lucecitas, velas, y algún aparatito luminoso, todo al módico precio de los comercios de los chinos.
En el trabajo esta la estimulación transgresora, alto riesgo que solo puede asumirse por su alto contenido erótico, tener un “órgano” en la mesa del jefe, tiene que ser una verdadera gozada, no digamos de la fotocopiadora en marcha con el flash verde intermitente a modo de luz rítmica para la ocasión.
El “buga” ya no es tan recomendable, pero si una salida digna cuando no se tiene otro lugar para el desenfreno contorsionista, ahí si que más de uno/a se convirtió en experto, ya querría ver al autor del Kamasutra en el 600.
En una palabra, que para hacer el amor no se precisa gastarse tanto dinero, al fin y al cabo para estar cerca del “cielo” es cuestión de imaginación, predisposición y una dosis de ternura.
Si a alguno/a se le ocurre practicar a la luz de las estrellas y ve pasar el avión de marras, no hay mas que parar, mirar las ventanitas de las suites y decirles.¡¡¡capullos!!! para luego cerrar los ojos y seguir con lo nuestro, al menos darnos el placer de gemir, de gritar y de hacer todo el ruido que nos pase por las reales partes, puñetas... ser un plebeyo también tiene sus ventajas ¿o no?.




Libertino: Que ha perseguido con tal ansia el placer que ha tenido la desgracia de alcanzarlo. A. Bierce





martes, noviembre 06, 2007

COMUNIDAD DE IGUALES

El Congreso de Diputados aprobó una Proposición no de Ley a instancias del Gobierno: “declarar su adhesión al PGS y a emprender las acciones necesarias en los foros y organismos internacionales para la protección de los Grandes Simios del maltrato, la esclavitud, la tortura, la muerte y la extinción”, a todo ello, las ONU aprobó en 1978 la “Declaración de los Derechos del Animal” y ahora se plantea al alto Organismo una declaración especifica sobre los Derechos de los Grandes Simios Antropoides con lo que el ser humano comparte el 94% del material genético y grandes semejanzas en cuanto a su comportamiento y capacidad.
De lo que se trata es de integrar a los simios en una “Comunidad de Iguales”, aludiendo a su capacidad para fabricar herramientas, transmitir sus conocimientos a otros miembros y utilizar un dialecto gestual, además de poseer “ unas facultades mentales y una vida emotiva suficiente como para justificar su inclusión en esta comunidad de iguales”, claro esta, dado que los orangutanes y los bonomos entre otros no van a poder defender sus propios derechos al igual que “ se salvaguardan los intereses de los menores de edad y de los discapacitados mentales de nuestra propia especie”, también se dice que los consideramos inferiores y se indica que en pasados siglos también se consideraban en las mismas condiciones a los negros, indios etc., que se esclavizaba y trataba peor que animales, los/as habrá que clamaran al cielo argumentando que si aun hay demasiados países que vulneran y ni tan siquiera aceptan la Carta de los Derechos Humanos u otras cuotas sociales y económicas, es absurda la preocupación por los simios y no por los humanos, los defensores del Proyecto Gran Simio indican que denegar los derechos a los simios antropoides “no contribuye a que los pobres y los oprimidos del mundo ganen sus justas luchas. Tampoco es muy razonable pedir que los miembros de esas otras especies esperen hasta que todos los humanos hayan alcanzado antes sus derechos”.
Gandhi dijo “ un país se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales” y no iba mal encaminado, me gustan los animales, vive conmigo un perro delgaducho y ladrador al que tengo por compañero de mis paseos y fatigas, que mira la pantalla con gran atención en estos momentos en que escribo, incluso tengo la convicción de que sabe leer… , dos periquitos, un gato siamés de 10 kilos y hasta hace muy poco una iguana. Mi ilusión desde que me hice fan de Chita fue tener un chimpancé, pero ha sido un imposible, en vistas de los resultados genéticos y todo esto de la igualdad, ahora entiendo porque al Rey de la Selva le pusieron a Geni, de hecho se sospechaba de la relación “cariñosa” de Tarzán con la "mona", quizás fuera por ello que iba por la selva dando aullidos aaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaa, todo un alarde de voz o de placer orgásmico, jolines, tengo mis dudas… pero bueno a lo que iba, me parece bien que se respeten los derechos de los animales, simios o no simios claro que si, por supuesto y sin lugar a dudas, pero también hay que saber donde esta la línea divisoria entre ellos y nosotros, si empezamos por pedir la “igualdad” con los antropoides no seria de extrañar y en base a los resultados de los científicos, del nacimiento de alguna asociación que abogue por el reconocimiento de los matrimonios entre ellos/as y los humanos, la verdad es que no me sorprendería en absoluto que ya exista alguna.
Soy ferviente defensor de cualquier animal, sin llegar a los extremismos que también los hay, siempre he considerado que los más salvajes de los que poblamos este planeta, somos los bípedos "pensantes", pero tampoco debemos excedernos con tanto celo, respetar, hacer todo lo posible para preservar las especies, defender su derecho a vivir a capa y espada, es una tarea loable y muy justificada, pero de aquí a considerar “iguales” a los antropoides ya es otro cantar, por otra parte, me viene a la memoria aquella película del “Planeta de los Simios”, en cuanto que dentro de “su” evolución a quienes puteaban era a los humanos, en su día pensé que en su justa venganza.
Teniendo un conocimiento exiguo de la inteligencia de los simios aún así puedo asegurar que conozco a más de un humano que esta por debajo de la escala evolutiva de mas de un antropoide, (y de cada vez hay más), incluso llamamos “burro al ignorante”, ¡¡¡ que animales que somos ¡!!







PD. Científicos del Instituto de Comunicación de Humanos y Chimpancés anunciaron que a medianos de este mes rendirán tributo póstumo a Washoe, el primer chimpancé que habría aprendido el idioma de los signos de los seres humanos.