martes, febrero 26, 2008

¡¡¡ESTAMOS SALVADOS!!!

El otro día cuando me hallaba encogido con las rodillas clavadas en el asiento delantero en un avión de turbo hélice, me entretuve leyendo un diario deportivo, supe que este país de países esta acumulando campeonatos del mundo en muchas disciplinas deportivas y que además contamos con verdaderos/as medallistas en atletismo, ciclismo, natación, jockey, baloncesto etc. No pude evitar pensar en todos aquellos deportistas que entrenan horas y horas sin tener mas compensación que su propia satisfacción y una reseña en algún periódico local, en aquellos/as que llegan al aeropuerto con un campeonato del mundo en el bolsillo y lo o los esperan amigos y familiares, por desgracia en esto del deporte son muchos, demasiados los que han tenido que incluso tener que pagar el billete de los transportes y hasta la vestimenta para competir por falta de presupuesto de la federación correspondiente, lo digo con conocimiento de causa al haberlo padecido como competidor y como preparador.
Lógicamente el periódico que esta en mis manos dedica unas pocas paginas al deporte y las demás que son casi todas al ¿rey? ¡¡¡ el fútbol ! que es donde se maneja la verdadera ”pasta” y es, en sus escenarios donde “pastan” demasiados sinvergüenzas entre bastidores cuyo negocio es promover futbolistas para repartirse las comisiones de los fichajes y traspasos, lugar donde el valor inmobiliario de los estadios privados permite beneficio de plus valías e infraestructuras, a todo ello unir la prensa y los medios que hacen su agosto promoviendo enfrentamientos y creando constantes enredos para captar mas y mas adeptos a una competición que tiene el mayor numero de aficionados, porque todos los chavales quieren ser "figura" y muchos progenitores sueñan con tener un niño que les saque del atolladero del salario y el pago de la hipoteca, lo cierto es que son pocos los elegidos y son esos pocos y las sanguijuelas quienes se llenan los bolsillos a costa de crear en su mayoría idiotizados hinchas.
Me entero de la “polémica” surgida entre el seleccionador Luís Aragonés que no ha tenido en cuenta la presencia del jugador del Real Madrid Raúl para formar parte de la selección española, ello, por lo visto ha causado (yo sin enterarme) un sin fin de discursos y enfrentamientos entre los partidarios de una postura y otra, ello, hace que me cuestione la importancia de que este Raúl o no, cuando la selección española que yo sepa, no ha conseguido ningún tipo de titulo de relevancia en toda su puñetera historia. Al inicio de la competición internacional siempre se dice que esta vez si, que esta hecho, que somos los favoritos y no se sabe como, caemos a la primera de cambio como pardillos, eso con Raúl y por supuesto sin el.
Lo que hiere al entendimiento es que a unos fulanos que cobran lo que cobran por llevar la camiseta de su país y de su país, ya que tenemos selecciones en cada “nación” (somos así de cachondos) no solo no se les recibe con cuatro pitadas de muy señor mío, sino que se les ve una y otra vez “defendiendo” la camiseta siguiendo año tras años sin conseguir nada de nada y el que se va a la puñetera calle es el entrenador.
Lo que realmente me ha tocado (lo que se toca cuando uno se cabrea) son las declaraciones de Don Luís i Don Raúl en una rueda de prensa para dejar las cosas claras y solucionado el conflicto han manifestado sin pudor alguno y con toda desfachatez : “España esta medio dividida y queremos acabar con eso…” yo pensaba que estábamos divididos entre blanco y azulgrana, entre fachas y rojos, entre derechas e izquierda, entre nacionalistas y patriotas, entre blancos, negros, chinos, sudacas, indonesios, moros y cristianos, entre homofobos y defensores de todos, entre machistas y feministas, o sea que la división campa a sus anchas, pero bueno, después de leer la declaración institucional de los dos elementos conciliadores, me dije: “joder ya puedo morir tranquilo si este trasto biturbo se cae”, lo de este país de países ya esta solucionado, más de medio siglos tirándonos los trastos una media contra la otra y al fin como en Fuenteovejuna, lo han solucionado el Luís y el Raúl, y si no es así ¿es o no es para que te toquen los huevos o los ovarios? con tanta gilipollez.



Los verdaderos enemigos de la libertad no son los que la oprimen, sino los que la ensucian. Gioberti

martes, febrero 19, 2008

PEQUEÑAS ADICCIONES

Que tire la primera piedra quien este libre de adicciones, no se trata de aquellas a determinadas sustancias como estupefacientes o alcohol que esas, ya son cuestión de tomarlas con seriedad y prudencia, me refiero a aquellas que nos crean dependencia y que por ser del común de los mortales no aparecen como inductoras en convertirnos en unos seres esclavizados a objetos, tendencias, costumbres, modos y quimeras.
Nos hemos pasado más de media vida sin el puñetero móvil y ahora resulta que nos lo olvidamos en casa y…¡¡¡puñetas!!! tenemos la sensación de que estamos desconectados del mundo, es como si tuviera que pasar algo y por no tenerlo en el bolsillo no pudiéramos enterarnos o asistir, cuando intercambias dos palabras con alguien y coincides en algo, inmediatamente surge aquello de “¿me das tu número de móvil?, ¡¡¡claro que si!!!, llámame cuando quieras”, si resulta ser el fulano del que quieres olvidarte para toda la vida, grabas su número y cuando te llama pues lo de siempre no lo coges, “ya se cansara”(algunos nunca). “Poseo” uno de esos artilugios con wi-fi, Internet, correo, pda, mp4, cámara fotográfica de 5,6 megapixels, video, 3G, video llamada, juegos, pdf, fax, agenda, y un sin fin de cosas que no se para que puñetas sirven (además de todo esto, también puedo comunicarme por voz con otra persona), con todo esto en el bolsillo, hay días en que me pregunto, ¿para que coño voy a trabajar si tengo el mundo en mi bolsillo?, lo confieso, no se como se utilizan más de la mitad de cositas que tiene mi “aparatito” (el móvil, hay que matizar que luego…se me enfada mi periodista predilecta y amiga del alma), pero se ha convertido en parte de mi vida, entre nos, ha nacido una especie de amor, esta siempre a mi lado y me despierta cada mañana con una de Alán Parsons, cuando me llaman del trabajo me lo indica con “misión imposible” y si es alguna brujilla, me interpreta la del “exorcista” en una palabra no puedo vivir sin él.
Están y eso si que cuesta pasta, los/as que salen de trabajar jornadas de diez horas y venga al Corte Ingles a comprar algo, no es que lo necesiten, pero, se presentan con algo que no sirve para nada y te repiten hasta la saciedad “por 30 euros he sido incapaz de resistirme” y así va alguna economía domestica, las/os hay que si les abrieran las venas tendrían la sangre verde.
Las adictas a los regimenes de adelgazamiento ya son mayoría, estoy hasta las narices de ver a la gente todo el puñetero día con la botellita de Font Vella (el agua que pone bella), luego las hay que critican a los “sudaquitas” por ir por la vida con el termo y el mate dale que te pego, tengo una amiga que se bebe cuatro litros de agua al día, y con suerte no fuma, por que si tuvieran que descontarle los minutos que pierde para hacer “pipi” no ganaría ni para comprarse las puñeteras pastillitas, joder, si se llena la barrigota de líquidos y come una puñetera mierda de productos “Light” es normal que se adelgace, no es por lo que traga sino por lo que se aburre, luego un día se pelea con el noviete y venga a comer, venga a comer, a eso se le llaman ansiedad o efecto rebote, yo lo llamo hambre. En una palabra que hoy para quedar bien, hace tiempo que no ves a alguien y lo suyo es preguntar. ¿te has adelgazado noooooo? y ya tienes conversa para rato.
Las/os adictos a las telenovelas, eso si que tiene coña, la madre que no es la madre, el padre de la pobre que resulta que es rico, el novio que es un putero pero cambia por amor, la suegra que se enrolla con el consuegro, la niña bonita y la bruja, un embarazo y al final la criatura no sabes si es del protagonista o del director de la serie, se vuelven tan adictos que llegan a envejecer con los actores, incluso los hay que cuando no pueden ver la serie las graban y ven varios capítulos seguidos, estas series lo que hacen es crear masocas, así están los skin que crecen como amapolas con tanto “partenaire”.
Lo que sorprende es ver las salas de bingo repletas de damas aburridas a las seis de la tarde, claro como no tienen nada que hacer pues a tachar numeritos, se de alguna y de alguno que cartoncito a cartoncito ha llevado la banca rota a casa, en una ocasión los vi y son como zombies, “el uno, el diecisiete, el cuatro ¡¡¡líneaaaaaaa!!!” y así hora y horas, cada día. Lo triste es que no hay campañas para prevenir la ludopatía, en cierto modo es comprensible se trata de impuestos directos que llenan las arcas públicas, ¿y lo bien que se lo pasan tachando numeritos, que? como lo prohíban no les votan.
Que queréis que os diga, yo era adicto a las pastillas de “analgilasa”, siempre las tomaba para la migraña y cuando no, para prevenirla, un día me dije “que se acabo” y jolines ya no las preciso, lo he superado, no bebo, no fumo, hago deporte, procuro no utilizar vehículos, no salgo de marcha, en una palabra que soy aburrido para los tiempos que corren, ¿mi adicción? me chifla el papel impreso, compro libros y leo todo cuanto cae en mis manos, si un día se les ocurre fabricar papel higiénico con texto, me veo sentado en el “trono” hasta que no termine de leer el “rollo”, espero que nunca suceda, porque entre el tiempo que se pasan las/os de los regimenes haciendo “pipi”, los lectores en la taza, los fumadores y los “despistados” sin hacer nada, ya me diréis quien puñetas iba a producir en este país de países.
Lo que hay que hacer es intentar disfrutar de todo en la medida que se merece, sin abusos, sin adicciones y con plena capacidad para vivir sin ello, al fin y al cabo las dependencias a lo que sea, no traen buenas consecuencias.





¡¡¡Ostras Pedrin!!! no se donde he dejado el móvil…. joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

martes, febrero 12, 2008

MENORES

El Art. 154 de nuestro Código Civil indica que los hijos estarán bajo la potestad del padre y de la madre, obligando a los progenitores a velar por ellos, tenerlos en compañía, alimentarlos, educarlos y procurarles una formación integral, que los hijos deberán si tuvieren suficiente juicio, ser oídos en cuantas decisiones les afecten. Como final indica “los padres podrán en el ejercicio de su potestad corregir razonablemente y moderadamente a los hijos” por extensión también esta potestad se les otorga a los tutores tal y como estipula el Art. 268 del precitado texto legal, o sea, que un “cachete moderado” esta o estaba dentro de la mas pura y estricta legalidad.
A tenor de los requerimientos del Comité de los Derechos del Niño, que ha indicado en innumerables ocasiones que la facultad de corregir moderada que se reconoce a padres y tutores pueda contravenir el Art. 19 de la Convención sobre los Derechos del Niño, nuestro Congreso se ha buscado una disposición Adicional a la Ley de Adopción Internacional para modificar lo indicado en los precitados artículos, o sea, que cumplir con la Convención de Derechos obliga a la desaparición de la corrección moderada que hasta el 28 de diciembre del año pasado tenían reconocida.
Pertenezco a una generación que no se lamentaba de los castigos escolares, porque si se enteraban los progenitores te caía otro, (con ello no intento dar a entender que fuera mejor que ahora) haciendo alusión al ya famoso y comprometido Juez Calatayud de Granada, si no te gustaba la sopa al mediodía pues para la noche, si te negabas al jarabe, se te suministraba con jeringuilla, ahora se debe “negociar” para buscar una solución equilibrada para ambas partes, o sea que si no quiere la sopa, pues se le fríe una hamburguesa o se le pide una pizza, si la criaturita insiste en meter los dedos en el enchufe y en evitación de violar sus derechos reconocidos por la Convención de forma dictatorial y traumática, hay que explicarle los efectos nocivos de la energía eléctrica, que esta es calor y potencia, hay que explicarle a la criaturita que el julio es una unidad de trabajo, de energía y de cantidad de calor desprendido, y que equivale a la fuerza de un newton cuando el objeto al que se aplica dicha fuerza se desplaza un metro, Hay que contarle quienes era Newton, Joule, Kelvin, todo ello en base a su formación integral y si el niño insiste en meter los deditos después de tanto argumento es preciso acudir a un psicólogo por si tiene traumas o si nuestra insistencia puede causarle alguno. Y si falla todo, pues... llamar a ¿nani? de la tele para que venga a casa y ponga orden y paz, que se entere todo el mundo que tenemos en casa a un fulano/a que actua como la niñita del exorcista, ¡¡¡ya tiene coña, ya!!!
En una palabra, que te sale un crío con conocimientos legales y te arruina de por vida, hoy, hay menores que se las saben todas, hay ocasiones en que asombra la facilidad que tienen para revelarse y exigir o simplemente mandar a la puñetera mierda a sus padres. Los progenitores pues… hemos aprendido a reírles las gracias, "son cosas de juventud, ya cambiara" y así nos va, y así nos ira.
No estaría de más y hablando de tantas leyes y obligaciones que de una puñetera vez se impriman tarjetas y se les entregue a los críos en los colegios y universidades con el simple contenido y exposición del Art. 155 del Código Civil. “Los hijos deben obedecer a sus padres mientras permanezcan bajo su potestad y respetarles siempre.Contribuir equitativamente, según sus posibilidades, al levantamiento de las cargas de la familia mientras vivan con ella” , no se, si el precitado artículo esta derogado por alguna otra disposición adicional o de acompañamiento, quizás por recomendación de alguna “convención”, o simplemente a prescrito por caer en desuso.
Os recomiendo la lectura de: Reflexiones de un juez de menores de Emilio Calatayud. Edi. Dauro.

martes, febrero 05, 2008

¿CHINITOS?


De todos los que han llegado a este país de países, llaman poderosamente la atención los chinos, no montan altercados, son silenciosos, no se les ve por los juzgados por asuntos de deudas o delitos, no van bebidos por ahí, no se ven prostitutas chinas por las calles, no colapsan la seguridad social ni las clínicas, incluso ¡¡¡ ni fallecen!!!, perduran y perduran, están… pero es como si no estuvieran, son muchos pero, solo se ve a unos pocos, en una palabra que como siempre nos reciben con una sonrisa, se muestran sumisos y a todo dicen que si, pues… nos caen de coña, tanto, que somos muchos los que hemos aprendido a comer con palillos y a frecuentar sus restaurantes, lo cierto es que vas a un japonés y son chinos, vas a un chino y son filipinos, vas a un coreano y son indonesios, al ver los ojillos, pues que mas da, son chinos.
Pero lo cierto es que no solo se dedican a fabricar rollitos de primavera, sino cualquier cosa, nos hemos acostumbrado a comprar marcas “caras” que incomprensiblemente llevan la etiqueta de “made in China” o de cualquier sitio de Asia, detrás de esa pantalla de productos baratos y de fruslerías de tiendas de 0,60 se esconde un gigante que esta despertando de su letargo.
Actualmente China se esta adueñando de África, tiene plantaciones de algodón de Costa de Marfil, minas en Zambia, pasando por los campos petrolíferos de Nigeria y Angola, invierte en Argelia y hasta en la Isla de San Mauricio, recientemente adquirió a través del Banco Industrial y Comercial de China (cuyo socio mayoritario es el Gobierno) el 20% del banco sudafricano Standard Bank, uno de los mayores grupos bancarios por activos de África, no se les escapa ni un rincón.
Son ya casi un millón de chinos y 700 empresas las que se han implantado en el continente, hoy por hoy ha superado al Banco Mundial como principal fuente de préstamos y créditos al desarrollo, desde el año 2000 China ha cancelado mas de 10.000 millones de dólares en deuda para los 33 países africanos con quien mantiene relaciones, además de contribuir con 5.500 millones de dólares en ayudas para el desarrollo.
Ha todo ello son muchos los africanos los que pedalean en bicicletas fabricadas en Cantón, se comunican a través de redes implantadas por ingenieros chinos, emplean dentífrico con sabor a té verde e incluso una mayoría (como nosotros) los que visten con ropas “made in china”, lógicamente, todo ello ha llevado al traste la economía local, incluso en Zambia uno de los candidatos a las elecciones presidenciales, prometió que expulsaría a los chinos si salía elegido y procedería a cerrar las 160 grandes empresas implantadas en el país.
Pero ahí no acaba la cosa, donde también se invierte y exporta es en el terreno militar, a Sudan país islámico en constante conflicto, le ha vendido armas y aviones de combate Shenyang por valor de 100 millones de dólares, incluyendo 12 jets supersónicos F-7, sin contar otras cuantiosas venta de armas a Eritrea, Etiopia, Burundi, Zimbawe, Guinea etc., importándole un pepino el uso de las mismas o el dictador que las adquiera, (que para eso si que tienen dinero los cabrones).
De la lectura de la historia se deduce que los imperios, las potencias, sucumben con el paso del tiempo, dando paso a otra que nace, dicen los analistas que Europa será el relevo como potencia de los USA, más bien creo que serán los mandarines los que en un futuro regirán los destinos de muchos países, mientras ellos trabajan, producen e implantan silenciosamente sus productos en nuestro mercados, nosotros seguimos comiendo los rollitos de primavera, atiborrándonos con menús de 8 euros y agradeciendo las gracias del chinito/a de turno que casi nunca nos entiende, pero nunca se equivoca con el pedido, me caen bien los chinos son tan pequeñitos y simpáticos… ¿o no?.
Febrero: En latín "Febrarius", es una derivación del nombre Februs, una alta divinidad romana.