viernes, diciembre 01, 2006

LENGUAJE NO SEXISTA

Me han remitido un folleto patrocinado por el Instituto de la Mujer, donde se me da información sobre el lenguaje a utilizar en pro de la igualdad y en donde de forma explícita se me ofrecen una serie de consejos para (imagino) tener buen rollito y no ser acusado de machista y por lo tanto autoexcluirme del ambientillo ¿liberalizado?.
Os hago extensivos algunos consejos : limpiadora : personal de limpieza, médicos y enfermeras : personal sanitario, alumnos y alumnas : alumnado, piloto y azafatas: personal de vuelo, etc. y así, conseguimos no identificar un oficio y o empleo con un sexo determinado.
Un poco más de instrucción , El hombre o las mujeres : el genero humano, el hombre de la calle : personas corrientes y así toda una retahíla de palabras con su correcta definición, pues que queréis que os diga, no voy a justificarme con aquello de gritar a los cuatro vientos que no soy machista, que trabajo con “personal asalariado” y que no me siento incomodo ante “el personal docente”, pero considero que todo esto es una soberana gilipollez, al pan, pan y al vino, vino, por el amor de Dios.
Que estén en los lugares de responsabilidad quienes sean más capaces, que dirija quien este más preparado o preparada y que ostente la categoría que le pertenece quien se lo merezca, todo ello sin entrar en aquello de si es hombre, mujer, marica (perdón gay) o lesbiana, o también negro, amarillo,. cobrizo o de la religión que le plazca, con tanta imposición vamos a terminar poniendo barreras donde no las hay, me fastidian las imposiciones, se debe decir, se debe hacer, se debe, se debe , ya esta bien, llamemos a cada cosa por su nombre y en masculino o femenino, que son dos sexos diferentes, si uno sale rana, que yo sepa, no deja de pertenecer a un genero u a otro, lo que es diferente es su inclinación sexual,¿o no?.
Pero bueno, algo tendrá de positivo todo esto, cuando la parienta o el pariente nos diga con quien hemos pasado la tarde, pues le decimos: con el genero humano, y tan campantes y si no lo entiende, pues ¿que queréis que os diga? , no esta en la onda.

4 Comments:

At 1 de diciembre de 2006, 17:33, Blogger quieroseryo said...

Apreciado Javier, estoy de acuerdo en todo y pricipalmente, en esto mucho mas, que el poder tiene que ser para el que sirva, no para cumplir un tanto por ciento, hombres y otro mujeres.
He dicho poder, no es que sea poder, es que si para el trabajo que te es asignado, si vales, vales, si no, a la calle.
Nada tendria que ver el sexo.
Con lo bienas que estan.
Siempre que oigo que este tanto por ciento hay de mujeres, se me revuelve el estomago, pienso que es menospreciar a la mujer.

 
At 1 de diciembre de 2006, 18:26, Anonymous Anónimo said...

La mujer no necesita favores para hacerse valer, como se comenta, si vale, que puñetas hacen falta las ayudas y el tanto por ciento.

 
At 1 de diciembre de 2006, 19:29, Anonymous Anónimo said...

Si vales, vales, como mujer estoy hasta el moño de la leyenda de niñas bonitas, hoy por hoy las guapetonas solo sirven para lucir, pero la mujer esta entre los profesionales mejores considerados y va demostrando cada dia que no solo sirve para la cocina y el reposo del guerrero, estoy contigo mi Javier, cada uno en su sitio y que mande el que más sirva.
Un beso

Elvi

 
At 1 de diciembre de 2006, 19:56, Blogger LaLocadelMoño said...

Bueno, dado que trabajo en un mundo exclusivamente de hombres, que quereis que os diga, desgraciadamente, todavía falta muuuucho para que este tipo de igualdad sea absoluta, como soy rubia y mona, pues se entiende que no se hacer bien mi trabajo.
Cuando demuestro con creces cada día que pasa, que soy válida y que como comentaba Javier en el post anterior, con dos cojones (bueno, dos ovarios)
He dicho!

 

Publicar un comentario

<< Home