domingo, diciembre 03, 2006

LA HIPOCRESIA ANTE EL “DIFERENTE”.


Si iniciara mi exposición con una serie de afirmaciones vejatorias hacia los homosexuales, es de recibo que sería considerado abyecto y por supuesto, ni tan siquiera pertenecería a esa minoría (que siempre la hay) que proclama su aversión a los invertidos, digo esto, porque a nadie en su sano juicio o a menos que pretendiera ser condenado al ostracismo se le ocurriría enaltecerse o predicar su homofobia.
Si nadie esta en contra, no comprendo el porque de esas campañas de sensibilización y respeto hacia lo homosexual, convendréis conmigo en que vivimos en una sociedad hipócrita donde nadie o casi nadie, dice lo que piensa, a menos que se halle en su circulo intimo y si en el mismo halla seguidores, pues se lanza y arrasa con todo.
La inclinación sexual del personal, me es del todo indiferente, así como su color, su origen, y lo que haga con su vida, sus adicciones, aficiones e inclinaciones, soy de los que creen que la libertad de cada uno se inicia con el final de la del otro, pero me fastidia la gente que va de “buen rollito” de cara al público y en privado despotrican contra todo, seamos consecuentes, al invertido se le toma a guasa, porque, se ha creado un estereotipo de chico con plumas y amanerado que resulta gracioso, es como aquel tópico de que todos los españolitos sabíamos torear, pero la comunidad homosexual intenta por todos los medios que nos apercibamos de la “normalidad” de su condición, y ¿por qué no han de ser normales?, lo son, pero hay muchos de ellos que cuando se desmadran dan esa imagen frívola y pachanguera que hace que a cualquier hijo de vecino se le pongan los pelos de punta cuando piensa en la adopción por parte de esos “plumas”, habrá quien dirá que también parejas "normales" también ponen los pelos de punta, claro que sí, de todo hay en la viña del Señor.
Me he ido por los cerros de Ubeda, de lo que se trata es de que no entiendo esas campañas sensibleras y apoyadas por todos y cada uno en pro de una condición que en nada nos perjudica y a la que todos deberíamos ser en cierto modo indiferentes.
Un compañero en cierta ocasión me revelo su tendencia, mi respuesta fue . ¿y qué?, ¿que cambia en nuestra amistad?, nada, absolutamente nada y de eso se trata, no voy por la vida diciendo aquello de : “Holaaaaaaaaaa me llamo Javier, soy heterosexual y la respuesta : holaaaaaaaaa Javi”. Uno va por la vida siendo lo que es y cuando reivindica su condición es cuando realmente se produce el hecho diferencial.
Hubo una época en que se puso de moda tener a un niño o niña de cualquier lugar del mundo en casa durante unos meses, y la “family” se paseaba con su acogido, ¡¡¡joder que bonito¡¡¡ que buenos que son, no dudo que muchos lo hacían movidos por su espíritu solidario y cristiano, pero una mayoría, para que la vecindad comentara,: “mira a los del ático que buenorros". Pues ahora, conozco algunos que tienen entre su circulo de amistades alguna pareja homosexual (están de moda), y cuando te los presentan te ponen esa cara de gilipollas, como diciendo, ¿ves lo abiertos y modernos que somos?, a esos querría verlos yo con un hijo saliendo en tanga, con plumas a lo comanche y dándose lengua en un carro el día del “orgullo”, de seguro que emigran a la conchinchina, los hipócritas.
Vale pues, que cada uno sea lo que quiera ser, y dejemos de presumir de tolerantes y liberales ante el espejo público siempre y cuando no nos convirtamos en unos verdaderos cabrones en la intimidad, y si nos sale un descendiente, ascendiente o amigo con ese “defecto” pues…... ¿qué coño cambia?.

17 Comments:

At 3 de diciembre de 2006, 17:51, Anonymous Anónimo said...

si señor, impresionante exposición del tema cuando reinvidicas tu tendencia es cuando realmente te haces diferente a los demas, pero por desgracia vivimos en un pais tan y tan hipocrita,falso,ruin, pero debe ser bastante más lamentable para quien sufre esa desigualdad, el tener que aparentar lo que no se es,vivir en una mentira, la verdad esque la sociedad ya se está volviendo mucho mas permisiva en cuanto a la homosexualidad, nos hemos vuelto más tolereantes ,como todo se necesita tiempo,comprensión etc., eso sí una cosa es tener un/a amigo homosexual y otra cosa es un amigo que se viste con sus plumitas y sale de casa hecho un drac queen y desmelenandose a lo loca,(ahy ya no) es lo que no nos gustaria ver en un amigo nuestro.
Una cosa es la Libertad y otra el Libertinaje.

La Princesa Consorte.

 
At 3 de diciembre de 2006, 18:51, Anonymous Anónimo said...

El porcentaje de homosexualidad que impera dentro de las iglesias, dentro de la marina, dentro de los conventos, es muy alto y hasta ahora tapado, y la hipocresia ante la bisexualidad que ellos recriminan.
¿Por qué asusta o es rechazada la bisexualidad? ¿En qué premisas se basa una persona para ver esta opción sexual desde un prisma deforme? En el pensamiento occidental hemos sido educados desde una realidad homogénea, falsa y simple. Solo hay dos realidades: una "positiva" y otra "negativa"; solo dos colores: "blanco" y "negro", no hay gama de grises. En cuanto vemos algo que se desmarca de lo inculcado, incomprensiblemente es rechazado e incomprendido. Digamos que en nuestra sociedad, lo "normal" es ser heterosexual y lo "negativo", la parte opuesta, es ser homosexual. Los primeros disfrutan de todo lo que promulga la Constitución. Los segundos luchan por una equiparación a la que tienen derecho y una normalización que es natural, pero que ha sido abortada por culpa de la falsa realidad que nos han inculcado y que, poco a poco, irá desapareciendo ante la presión social mayoritaria. Pero, ¿en qué situación quedan los bisexuales? Han quedado en medio del "muro" que separa ambas realidades, similar al ya histórico Muro de Berlín. Por un lado pueden optar a disfrutar de los mismos beneficios que los heterosexuales, pero por otra parte sufren la discriminación de gays y lesbianas y de hecho, muchos se involucran activamente con ellos.

Ane.

No es tan difícil de entender. Los bisexualidad evoca pensamientos de improvisación, de cambio y movimiento. Por eso asusta, porque descoloca el concepto "cara-cruz" de la sexualidad, esto es, mantiener relaciones con hombres o con mujeres, no con ambos a la vez. Los bisexuales sienten de una forma menos limitada que gays, lesbianas y heterosexuales (igual de respetable que éstos últimos). Miran a la persona y prolongan la originaria orientación sexual con la que todos nacemos, esto es, la propia bisexualidad.

 
At 3 de diciembre de 2006, 18:59, Anonymous Anónimo said...

bueno bueno, vaya tema en el cual nos podiamos extender bastante, en el momento que se dice lo que se piensa ya cambias hacia esa persona "Es triste señores", en pleno siglo XXI a mi me es indiferente lo que haga cada uno con sus vidas. Hay una frase que dice: respeta y seras respetado.
En la actualidad la homosexualidad es reconocer que lo eres y salir del armario como vulgarmente conocemos, y no querer engañar a la gente demostrando ser quien no eres. MARICARMEN.

 
At 3 de diciembre de 2006, 20:05, Anonymous Anónimo said...

La hipocresía hoy por hoy es un mal nacional como lo ha sido siempre la envidia, así están las cosas, que cada una viva su vida como le apetezca respetando a los demás, al fin y al cabo no nos queda más remedio que compartir este mundo.
Mi Javier, ¿ porque es que siempre hablais de homosexualismo y no de lesbianismo?.
Un beso

Elvi

 
At 3 de diciembre de 2006, 20:53, Blogger quieroseryo said...

Me quedo con el principio de la princesa consorte, “si señor, impresionante la exposición del tema” igualmente su reflexión.
Casi todos tenemos algún conocido o conocida que es gay o lesbiana y no pasa nada, pero, que pasaría si tu hijo/a y te dice “papa, soy homosexual o lesbiana”.
Ahora es muy fácil decir que nada, aunque por dentro el mundo se te viene encina, tendrás que aceptarlo y ayudarlos el máximo para que lo pueda llevar lo mejor posible.
¿Hay que pregonar a los cuatro vientos su sexualidad? No, uno tiene que llevarlo como cualquier otra persona.
De todo este tema solo hay una cosa que no me encaja, esta en el concepto de la familia, o mejor dicho, en la adopción de hijos por parte de las parejas de hecho.
Estoy de acuerdo que todavía la sociedad no esta preparada, y yo en mi caso, aceptar que dos homosexuales o lesbianas puedan adoptar un hijo/a, ¿quien es el padre y quien es la madre? Acepto que una pareja hombre y mujer vivan juntos y tengan hijos, luego descubren su homosexualidad o lesbianismo, y deciden dejar su pareja y vivir con otra del mimo sexo, me parece bien. Pero que dos del mismo sexo, puedan adoptarlos, no encaja en el concepto de la familia, y guste o no, tiene que haber padre y madre.
Como he comentado antes, todavía no estoy preparado para este tipo de adopción.
Enhorabuena Javier, se que este comentario no gustara, pero es lo que pienso y espero algún día poder decir que he cambiado en mi forma de pensar, no creo que sea así.

 
At 3 de diciembre de 2006, 21:52, Anonymous Anónimo said...

Ante este Javier pocas cosas hay que decir, en mi territorio no tenemos este problema, pero creo que ZP, ha definitifo correctamente quien es la madre y el padre
PROGENITOR UNO
PROGENITOR DOS

O sea que el papi y la mami, pasan a ser el proge y la proge, o como en las pelis el nº uno y la nº dos.

Que complicado es el mundo de los humanos.

Zorro matutino

 
At 3 de diciembre de 2006, 22:28, Blogger LaLocadelMoño said...

No quisiera hacerme repetitiva, pero si, es un post buenísimo.
Es cierta la hipocresía que hinunda a esta sociedad, se alardea de tener uno o varios amigos gay, como si fuera algo exclusivo o te hiciera ser mejor persona.
Me ha hecho gracia cuando lo he leido, no por que sea gracioso en si el contenido del post, si no por que anoche, salí de marcheta por Barcelona y acabamos en un bar de ambiente gay, chicos y chicas, y que? lo pasamos genial.
Si mi hermano me dijera mañana, que ha cambiado su tendencia sexual, o mi hija decidiera enamorarse de alguien de su mismo sexo, estoy absolutamente segura de que no me importaría lo más mínimo.
Respecto a la adopción, estoy totalmente a favor, probablemente sepan inculcar mejor que muchas famílias hetero, los valores de la libertad(que no libertinaje) y la tolerancia respecto a otros seres humanos.

 
At 3 de diciembre de 2006, 23:20, Blogger quieroseryo said...

Querida princesa, en ningún momento pondré en duda, que los valores de la libertad sean exclusivos de las familias hetero, seria como decir, que solo estas familias tienen la exclusiva de saber educar a los hijos, nada mas falso.
Este mundo se esta empeñando que todo lo que esta pasando es normal y se tiene que aceptar, si no lo aceptas, pareces un bicho raro.
Solo una pregunta, ¿Alguien conoce algún caso de adopción de una pareja de homosexuales o lesbianas a lo largo de la historia, para que hoy tenga que ser aceptada como normal?
Desconozco si hay algún caso.

 
At 4 de diciembre de 2006, 12:29, Anonymous Anónimo said...

Querido quieroseryo, debo reconocer que al leer este post en la primera persona que pense fue en tí, me dije pufff quieroseryo deferendera a capa y espada el concepto de familia, todos esos principios que nos inculcaron nuestros padres (eso si era familia), por desgracia en este mundo que vivimos estan desapareciendo a marchas forzadas, nos meten por los ojos lo que quieren, siempre y cuanto te dejes claro esta, influir por la prensa,la radio,el poder y como no ese aparatito llamado "Televisión" que destroza tantas familias y les comen el coco a nuestros hijos, estoy en total acuerdo contigo que no es normal la adopción por parte de parejas homosexuales, porque siempre ha existido como familia representativa el padre(hombre) y Madre(mujer)de otra forma no exisitiria familia si no fuera por dicha union,
Sin embargo, la familia moderna ha variado con respecto a su forma más tradicional en cuanto a funciones, composición, ciclo de vida y rol de los padres. Nosotros hemos tragado con asumir divorcios,libertades que ni hubiesemos pensado en nuestra epoca, y nuestros hijos? pues estan viviendo como hecho normal y cotidiano el pasear por la calle y ver a homosexuales y lesbianas besandose o convivir juntos, y lo llevan bien (te lo digo por experiancia con mi hijo) lo que si le repatalea y rie son con los plumas hay radica la diferencia,la única función que ha sobrevivido a todos los cambios es la de ser fuente de afecto y apoyo emocional para todos sus miembros,
especialmente para los hijos.
La composición familiar ha cambiado de forma drástica a partir de la industrialización de la sociedad,y eso no lo podemos cambiar,actualmente la mayor parte de las familias monoparentales son consecuencia de un divorcio, aunque muchas están formadas por mujeres solteras con hijos. Un mayor número de parejas viven juntas antes de, o sin, contraer matrimonio, y que?
Las parejas de homosexuales también viven juntas formando familias sin hijos, o una vez sus padres salidos del armario, con los hijos de una de las partes o con niños adoptados, con sus anteriores parejas. Por desgracia eso nuestros hijos si lo veran y entenderan como lo más normal del mundo,pero yo no lo comparto hoy en día.

La Princesa consoste.

 
At 4 de diciembre de 2006, 14:22, Blogger JavierSanBernat said...

Ante vuestra exposición mi Princesa poco tendra que alegar quieroseryo, y gracias por participar e iniciar el debate, de eso se trata de compartir y opinar.
Gracias

 
At 4 de diciembre de 2006, 14:26, Blogger JavierSanBernat said...

Las gracias son extensivas a todos claro esta y en el comentario e omitido Consorte.mis disculpas. Hay que reconocer que mi Princesa vá más alla del comentario, ella comparte la fiesta, pues muy bien, ¿que quereis que os diga?.

 
At 4 de diciembre de 2006, 14:33, Blogger quieroseryo said...

Querida princesa consorte, igualmente esperaba tu confirmación y apoyo en este punto, que se me antoja, bastante polémico para tratar en un post. Tuve que meditarlo antes de decidirme en decir lo que realmente estaba pensando o ser hipócrita y decir que estoy completamente de acuerdo en todo lo que expone Javier, y aceptar todo lo relacionado con la homosexualidad, seria ir contra mis principios.
No estoy en contra de la relación de la pareja homosexual o lesbiana, y como bien tú comentas, tenga que aceptarlo como una cosa normal, algo que por si solo, rompe todo el significado de la familia.
Gracias a Dios, la mujer no depende del hombre, por este motivo hay mas separaciones, no nos aguantamos unos a otros, y como bien tu sabes, desconozco si estas separada o no, por favor, no hace falta ninguna aclaración, hoy en día hasta tienes miedo de preguntar por el padre o la madre. Un día le pedí a un niño cuantos hermanos tenía, y me dijo: dos de mi primer padre, uno de otro padre y una de otro padre, con el tiempo las parejas de homosexuales si pueden adoptar niños, les pasará igual que a nosotros, pero con el inconveniente que no son propios, y seamos sinceros, también nosotros pasamos olímpicamente de nuestros hijos y son propios.

Como ves debo ser un bicho raro.

Joder, si Julio Iglesias tiene un hermano de tres años, si no voy equivocado

 
At 4 de diciembre de 2006, 21:22, Anonymous Anónimo said...

Primero Javier, yo devo pedirte disculpas por lo largo de mis comentarios en tu post, pero has tocado un tema que al igual que quieroseryo tenemos bastante por lo cual debatir, me enorgullece Quieroseryo saber que esperabas mi apoyo en este punto,espero no haberte defraudado, y si, te hare una aclaración estoy felizmente casada al igual que tu, con sus pros y sus contras como muchas otras parejas, vivimos en una sociedad que como bien sabes no es oro todo lo que reluce, pero para eso está la unión, la comprensión, el amor, la ternura,la pasión, el sacrificio, el dar sin esperar nada a cambio, y como no, el saber perdonar y apoyar al ser amado cuando llegue el momento, en lo bueno y en lo mano y sigue... en la salud y en la enfermedad ( uissssss de que me sonara esto jejejejejeje) esto es el mejor principio de la unión de la familia para mi.
Querida princesa no creo que te importara lo más minimo según dices, que el día de mañana llega tu hija y te dice que es Lesbiana por dios, hay que ser consecuentes una cosa es aceptar la evidencia y otra ser pasota, yo me llevaria un disgusto de lo más monumental si un dia e llega mi hijo y me dice mama hola "soy Gay", una cosa te puedo asegurar no le faltaria ni mi respeto ni mi comprensión pero como madre, me gustaria verlo casar o no,tener hijos y yo nietecitos ya esta que los podrian adoptar porque asi como va el mundo de aqui que tenga hijos, los homosexuales te puedo asegurar que adoptaran, pero no seran nietos biologicos, y si, dicen que el roce hace el cariño, pero si ese roce de criatura aun tiene tu sangre no seamos hipocritas te llena de cosquilleo y felicidad la tripa o no? y si me trae un muchacho pues que sea lo más feliz del mundo,tendria el apoyo incondicional de sus padres, yo interiormente y en silencio me moriria de pena.

Princesa Consorte.

 
At 4 de diciembre de 2006, 21:58, Blogger quieroseryo said...

Princesa Consorte, espero que la felicidad de tu matrimonio, sea igual que el mío, con 26 años de casados y 9 de noviazgo, como ves toda una vida. Esto no quiere decir que un día no pueda separarme.

Gracias Javier por haber expuesto este tema y dejarme exponer mis inquietudes del mismo.

 
At 4 de diciembre de 2006, 22:34, Blogger LaLocadelMoño said...

Por alusiones.
Ojalá mi matrimonio hubiera sido feliz y duradero como los vuestros, si así hubiera sido probablemente tendría más hijos, ya que me encantan los niños y yo vengo de família numerosa. Pero no ha sido así, soy muy consecuente de que me ha tocado nacer en la denominada "generación X", una generación llena de cambios, transgresora y aunque suene antagónico, está siendo intransigente a la par que libertina. Por que digo esto? por que de la misma manera que alavo los valores tradicionales de una família estructurada, como es la de mis padres y así pretendía que fuera la mía propia, también tengo una visión periférica y puedo alcanzar a ver que las diferentes opciones sexuales no deben ser un obstáculo ni una infelicidad para las personas que lo son o que en su defecto, tienen hijos homosexuales.
Me reitero en lo anterior, si mi hija, en un futuro, fuera lesbiana, no solo recibiría mi apoyo y mis respetos, si no, que no me parecería ni escandaloso ni aberrante, total en el momento de sus relaciones yo no voy a estar ahí. Y mi actitud no es pasiva, es contemporanea, simplemente.

 
At 5 de diciembre de 2006, 12:18, Anonymous Anónimo said...

Mi querida Princesa, nunca puedes decir esto es para siempre ojala y fuera así, sabes perfectamente que aunque reconozca que soy feliz hay aujeros bastante dificiles de tapar y afrontar, creo que no me has entendido o por el contrario no me expresado bien, respeto a los homosexuales no me escandalizan ni me parece aberrante su forma de vida o amar, simplemente he querido decir que aunque entienda y sea transigente con ellos me costaria tragar que mi hijo lo fuera,(respetando al 100% lo que piensen o hagan los demás) además sabes que por aqui tu princesita pequeña, tiene un principito guapisimo al igual que ella, que esperara que crezca jajajajaja,
Besos para todos seais, gays,hetereos,lesbianas, etc., al fin y al cabo todos somos humanos.

 
At 5 de diciembre de 2006, 15:42, Anonymous Anónimo said...

Bueno Javier, ami la inclinación que tenga cada uno me es totalmente indiferente, eso si hay que portarla con dignidad y no ir dando la nota por ahy, tengo 2 amigos que son homosexuales y son dos personas maravillosa, que viven su vida, la diferencia está en ellos mismos como tu dices, no van como dos locas descarriadas por la vida eso si que produce angustia y vomitos. La verdad tengo que reconocer que nunca escribo pero me encanta leer blogs, en especial te sigo por el de una amiga mia, me encanta como escribes, como te expresas, si supieras lo que voy aprendiendo de ti.

Alatriste.

 

Publicar un comentario

<< Home