martes, diciembre 12, 2006

¿FORMACION DEL ESPITIRU NACIONAL?

He leído que nuestro Gobierno acaba de aprobar una nueva asignatura encaminada a la enseñanza de los deberes ciudadanos a nuestros escolares, algo así como la formación del espíritu nacional que existía en otros tiempos y que junto con la gimnasia y la religión constituía una de las “tres marías”, por supuesto eran las que aprobaban, los que no superaban absolutamente nada, llevar un sobresaliente en estas materias equivalía a nada ante nuestros padres, pero si es cierto que aumentaba la nota general global, que ya era algo.
No voy a caer en el error de criticar al Sr. Gobernante de turno, me libre Dios de inclinar la balanza de este blog a favor de una u otra opción política, simplemente considero una verdadera imposición, la enseñanza de los deberes que sustentan nuestra democracia, no por el hecho de hacerlo, sino en la forma, es de recibo que cada cuatro años y dependiendo de la opción política que gobierne, esa materia se impartirá en forma distinta y claro esta, también dependerá de la ideología del enseñante, que queramos o no en cierto modo influye a la hora de dar una visión general de la materia.
Lo que precisan nuestros jóvenes, es que se les enseñe a leer bien, a escribir bien en lengua castellana y la suya propia ( si la tienen), que se les muestre de forma objetiva nuestra historia y ha llevar a cabo análisis de los acontecimientos, que sepan que tenemos poetas, literatos, pintores, arquitectos, escritores, juristas, ríos, cordilleras, cabos, afluentes etc. y que nada tenemos que envidiar de ningún otro país, que nuestra tierra alberga verdaderas joyas del arte, que las visiten y aprendan a distinguir los diferentes estilos, que sepan que existen muy dispares ramas de la ciencia y de las artes, en una palabra que, se les enseñe a ser cultos o mejor dicho que adquieran un mínimo de cultura, con todo ello, sabrán al menos no caer en la manipulación de que son objeto constantemente.
Por supuesto que deben saber los deberes y derechos que impone nuestra Constitución, de que forma se elaboran las leyes y la forma en que nos competen, saber de la importancia de nuestro Congreso y Senado y como participamos en su constitución, claro que todo es importante, pero si se tiene cultura, si se sabe lo que se tiene, si se llega a obtener una formación correcta, se aprende a respetar y a valorar en su justa medida lo que se posee.

3 Comments:

At 12 de diciembre de 2006, 19:04, Blogger LaLocadelMoño said...

No podía estar más de acuerdo contigo.
Yo recuerdo, cuando iba a la escuela, la antígua ya, E.G.B. que nos enseñaban los rios y sus afluentes, las cordilleras, formas literarias, capitales del mundo, etc.
Actualmente, que están aprendiendo? por que relamente, me da grima ver los cuadernos de los crios de amigos, que ya tiene 9 o 10 años, no tienen ni la más remota idea de los que son los acentos, las tildes, las h intercaladas, etc. y no les preguntes quien era Garcilaso de la Vega o Góngora, que se yo.
Encuentro que la formación actual, está como muy descarriada, no hay unos temarios concretos, con unas bases sólidas, como las que yo recuerdo.
Hay temas que si, son muy interesantes y tal, pero que debían ser simplemente tocados o bien en clases de sociales o en tutorias, pero suplir asignaturas principales por estas, que quieres que te diga, para mi es una pérdida de tiempo para los crios.
Más vale que les enseñaran bien las tablas de multiplicar, ortografía, geografía y cosas que le van a servir como pilares para unos estudios superiores, en un futuro no tan lejano.
Besos!

 
At 12 de diciembre de 2006, 20:39, Blogger quieroseryo said...

Este sábado leí la noticia de esta nueva asignatura y no le preste mucha atención, me da la sensación que el gobierno quiere que los profesores realicen el trabajo de los padres.
Poco se puede comentar de tu exposición como el comentario de Weblara, tenemos unos gobernantes que vuelven locos a los profesores, cambiando cada cuatro años el tipo de enseñanza, basta hablar con los profesores y te comentan que se están haciendo un lío con tantos cambios y esto tiene que repercutir a los jóvenes.
Basta mirar la forma que se esta escribiendo los mensajes en el móvil, messenger y hasta en los blogs, por favor no es un ataque a nadie, solo es el comentario que hoy se están perdiendo todos los patrones. Luego uno se puede expresar mejor o peor.
Como comentas princesa, que refuercen las asignaturas bases.

 
At 13 de diciembre de 2006, 10:57, Anonymous Anónimo said...

Así es, de hecho los hijos de estos mismos politicios que tanto procuran por los nuestros, estudian en el extranjero, ¿porque será?.
Un besito

Elvi

 

Publicar un comentario

<< Home