lunes, abril 16, 2012

TROFEOS IMPRESENTABLES

Menuda se ha armado con la caza de elefantes por parte del Soberano, al parecer son habituales los viajes en plan safari, invitado por una serie de amigos de alta alcurnia y capital que se permiten ese tipo de lujos que va de treinta a cuarenta y cinco mil euros el rato de caza mayor y aparte el avión privado para larga distancia y lo que haga falta, uno se pregunta que tipo d favores deben pedir a cambio esos amigos a tan fastuosa invitación, La foto del Monarca con arma en ristre y el cadáver del elefante es para llevar al Prado para venideras generaciones, es la imagen perfecta de quien ostenta además de la corona, la presidencia honorifica de Adena, que por cierto nada han dicho de retirarla ¡¡¡faltaría mas!!!.
Considero que matar animales por placer es una hijoputada, entiendo la justificación de la caza de aquel guerrero que precisa de la carne para su sustento como la valentía de quien se enfrenta a una pieza de tal calibre lanza en ristre y con dos cojones para abatirla, pero que se mate a un elefante a larga distancia con un rifle de gran calibre, con todas las normas de seguridad en vigor y que se presuma de tal cosa, constituye una verdadera imbecilidad y más si esta proviene de quien es un personaje al que se le supone cierta inteligencia.
La coincidencia de la noticia con el 14 de abril y la situación de este conglomerado de países han sido el detonante y la justificación de la más exasperada demagogia por los partidos que se han apoderado del republicanismo como reivindicación a falta de mejor ideología. A estas alturas a nadie debe sorprender las ligerezas de quienes son y han sido a lo largo de la historia idolatrados y halagados constantemente por los besaculos de siempre, a quien puede extrañar que actúen de tal forma quienes vayan donde vayan se ven rodeados de soplagaitas y marujonas que les gritan esos de guapos y vitorean, pues es normal que se sientan los amos del mundo y sobre todo por encima de los simples mortales.
Al fin y al cabo la foto con el paquidermo muerto a modo de trofeo, no es más que la más pura hipocresía de tantos y tantos que ostentan presidencias y honores en defensa de la naturaleza y las especies, para luego en secreto dedicarse a su eliminación, quizás deberíamos plantearnos para qué puñetas sirven las ingentes cantidades que reciben en Africa para precisamente evitar el extermino de su fauna., ¿preservarla para ellos? quizás…

2 Comments:

At 7 de mayo de 2012, 23:56, Blogger PESIMISMO said...

Ese comentario, querido Javier, resulta ser extrapolable a muchísimos ámbitos. La demagogia, el discurso mentiroso que emociona a multitudes enardecidas, nuestro monarca cazando elefantes. Todo cabe dentro de esa pasta gris porque no es tan cruel como la del glorioso antepasado Fernando VII que tuvo huevos que cargarse a la "Pepa". Se necesitan siglos y siglos para dar un pequeño paso hacia la cordura, pero falta demasiado para llegar. No la veremos nunca resplandecer. El alimento para las vanidades está ahí y son muchos los que lo devoran.

 
At 21 de marzo de 2013, 4:08, Anonymous Anónimo said...

Thanks for the great writing! I seriously valued looking at the software, tonsil stones you might be a terrific journalist.I am going to be sure you bookmark your website Satellite direct and definitely will commonly revisit later in life. I have to entice one persist your current awesome posts, have a very pleasant holiday penis advantage weekend break!

 

Publicar un comentario

<< Home