jueves, diciembre 21, 2006

FELIZ NAVIDAD

Estamos tan absortos en nuestros quehaceres cotidianos, que no nos apercibimos de todo aquello que nos rodea y que de una forma u otra conforma nuestra existencia, nos convertimos en seres egoístas, egocéntricos, en ocasiones cegados por la ambición y otras indignados por la traición y los desengaños, sin embargo, una vez al año nos proponemos ser solidarios, generosos y caritativos, y a esa vez la llamamos Navidad.
Creo que hubo un tiempo en que eran tantos los míseros, los humildes y los desposeídos, que vivían esta festividad con la esperanza de un mundo mejor, igualitario y solidario, y así han ido pasando los siglos y aunque nos parezca mentira, esa esperanza permanece, porque son muchos a los que no les han podido robar sus sueños.
Hoy vivimos la Navidad, felicitando a “tutti plen” y deseando feliz y prospero año nuevo , intentando dar una imagen de “chipiguai” a todos los conocidos, no todos somos así, pero reconoceréis que predicar la solidaridad, la igualdad y un mundo justo, yendo cargados de paquetes de regalo, es una ironía.
No tenemos mesura, en estas fiestas, no nos debe faltar de nada, incluso los hay que pagan sumas exorbitantes por compartir una cena multitudinaria a lo “jet set”, y celebran la fiesta con tal parafernalia que la convierten en un circo.
Nuestro deseo es compartir mesa con nuestros familiares mas allegados, pero las envidias, el orgullo, la traición, el desengaño, la avaricia, el reparto de herencias y un largo etc. hacen que las familias numerosas, se conviertan en un circulo muy reducido de seres realmente queridos, (ya se que soy repetitivo) pero así somos y así nos va.
Los hijos se hacen mayores y de cada vez se organizan cruceros, fiestas, viajes etc. para que las parejas no pasen las navidades solos, sino con desconocidos que por el mero hecho de serlo, no son precisamente un compromiso, y ante quienes podemos exhibir nuestro poderío al ser, ignorantes de nuestra condición.
No creo en este espíritu navideño de quince días, por ello, Mi Princesa, Quieroseryo, Raúl, Alatriste, Princesa Consorte, Elvi, Mari Carmen, Cuore-sibarita, Zorro, Lluna, Ave nocturna y a todos aquellos que pasan por aquí, y por supuesto a los que no pasan, os deseo una Navidad de 365 días, y a todos aquellos que no nos soportan, que nos critican, que nos temen sin conocernos, que nos traicionan, que nos hacen la existencia difícil, que se fastidien, y que nada ni nadie os impida ser felices y os robe vuestros sueños.

15 Comments:

At 21 de diciembre de 2006, 11:37, Anonymous Anónimo said...

Felices fiestas Javier, bien sabes que deseo para este año que entra, que se cumplan tus sueños.
Un besazo bien gordo!

 
At 21 de diciembre de 2006, 11:52, Anonymous Anónimo said...

Durante muchos siglos, la Navidad ha sido una fiesta de carácter esencialmente religioso en la que se reunían familiares y amigos para celebrar conjuntamente el nacimiento de Cristo. Que no digo que en nuestros tiempos no existan familias aun que viven la Navidad como tal.Pero debemos ser realistas y no hipocritas como dice nuestro Javier en nuestros tiempos, esta fiesta ha adquirido un carácter comercial,el sentimiento Navideño está en declive para dar paso a la comercialización y venta de regalos, en dichas fechas los ingresos por parte de los comerciantes llega a ser astronomico, desproporcionado y aberrante, en el que la mayoría de las familias se reúnen en torno a un árbol junto al cual se encuentran los esperados regalos.
Para mi mientras haya un niño con hambre,maltratado,sin hogar, haya guerras,odio,traición y desengaño o un pobre que no tenga un misero trozo de pan,y nosotros tengamos las mesas a rebosar, podremos tener fiestas,regalos,etc., (PERO NO TENDREMOS NAVIDAD).
Os deseo a todos una Feliz Navidad, y seguir soñando que os hara sentir Felices y aparte es barato.
Besos llenos de ternura,paz y amor.

 
At 21 de diciembre de 2006, 13:20, Blogger quieroseryo said...

Seria hipócrita si dijera que solo lo paso en familia y tal y tal. Aun así tengo que reconocer que en estas fiestas son un momento de pasarlo en familia, que hoy en día el significado de la familia deja mucho que desear, y la vivimos según la tradición, pasarlas con las dos familias.
El final de año también se pasa en familia sin tener que ir a ningún restaurante, nos juntamos en un local, un grupo de familias, esto si con mucha comida, en abundancia y como se comenta, no se deja de pensar en las familias que comen lo justo y necesario.
Como comenta mi querida princesa consorte, esta adquiriendo de cada día que pasa un carácter mas comercial. No me siento hipócrita ante este hecho.
Claro que si, también soy un consumista como todos.
Ante este hecho, pido a Dios que deje un poco de esta PAZ que mucha falta hace a este maldito mundo, que esta perdiendo la línea de valores por el egoísmo de las personas.
AMOR para todos los que, por motivos personales, has dejado de lado, un amigo, un familiar, un vecino, a cualquier persona que en un momento dado ha significado algo en nuestra vida.
FELICIDAD para que todos podamos cada día dar gracias a Dios por ver a las personas queridas.

A todas las personas de buena fe, que el señor nos ilumine a seguir adelante con nuestra PAZ, AMOR, ALEGRIA Y FELICIDAD que sea para toda mi familia, amigos y a todos los de este y otros blogs.

FELICIDADES Y FELIZ 2007

 
At 21 de diciembre de 2006, 21:48, Anonymous Anónimo said...

Estamos tan absortos en

 
At 21 de diciembre de 2006, 22:03, Anonymous Anónimo said...

Mi querido Quieroseryo en ningún momento he querido ofender al usar el término que eramos "hipocritas" y menos a ti, que se que tienes tan aferrado ese sentimiento hacia Dios y la familia, ojala y pudieramos disfrutar ese espiritu Navideño como vas a vivir y disfrutar tu la Navidad,señal que habriamos vuelto a los valores, la creencia en Dios, la familia, el honor, la amistad, la fe, principios que en el mundo que corremos por desgracia estan dejando de existir como bien tu sabes, espero y te deseo de corazón que sigas teniendo y transmitiendo ese espiritu.
Te regalo una frase para ti y tu familia os deseo Feliz Navidad.

Hasta que uno no sienta la verdadera alegría de Navidad como tu, no existirá. Todo lo demás es apariencia - muchos adornos. Porque no son los adornos, no es la nieve, ni los regalos, no es el árbol, ni la chimenea. La Navidad es el calor que vuelve al corazón de las personas, la generosidad de compartirla con otros y la esperanza de seguir adelante.
Ojala pudiesemos meter el espiritu de navidad en jarros y abrir un jarro cada mes del año.

 
At 21 de diciembre de 2006, 22:12, Anonymous Anónimo said...

La Navidad es por un lado una celebración religiosa, pero también es la etapa del año, en que dejamos un poco de lado las preocupaciones cotidianas, para reavivar el espíritu de solidaridad, de renacer en las buenas acciones, y hacer llegar a nuestros amigos, familiares y conocidos, nuestros mejores deseos.
Que sea esta Navidad motivo de muchas felicidades y que tengais unas Fiestas maravillosas junto a los que compartimos, todo el año, momentos hermosos, sean estos amigos o familiares.
FELIZ NAVIDAD PARA TODOSSSSSSSS.

Mari Carmen. (M.C)

 
At 21 de diciembre de 2006, 22:22, Anonymous Anónimo said...

Por cierto antes he dejado unas notas para Quieroseryo y en estas Navidades no me quiero olvidar de ninguno de vosotros, para todos va esta frasecita mi Javier:

En el mercado se puede comprar mazapán, turrón, pavo... pero no puedes comprar amistad,es una receta casera... y sin embargo en este blog la hemos encontrado. Feliz Navidad!!

 
At 22 de diciembre de 2006, 0:54, Blogger quieroseryo said...

Princesa consorte, no me sentía aludido por comentar hipócrita, me lo decía a mi mismo, seria hipócrita si solo hablara de cosas buenas, acciones mas buenas, todo lo que estos días se dice, porque somos personas y como tal el egoísmo, envidia, orgullo hace que te vuelvas hipócrita, por este motivo intento hacer todo lo que puedo para ser feliz e intentar hacer feliz a los que están a mi lado y siempre todos los días alguna cosa me recuerda a todas estas personas que pasan hambre, enfermedades y calamidades.
Por esto me decia hipocrita a mi mismo.
Jamás, al menos por ahora, pensaría que me dices hipócrita jajajajajaja.
Gracias Javier y Weblara, que sin querelo, habeis conseguido en el anonimato, si se le puede llamar, una familia.

 
At 22 de diciembre de 2006, 9:08, Anonymous Anónimo said...

Feliz Navidad a todos y desearos un feliz año nuevo que como dice el Sanbernat de 365, que si se hiciera realidad seria la ostia, un abrazo y por favor las damas que no se pongan abrigos de pieles, me jode ver a mis amiguetes de esa guisa.

Zorro matutino

 
At 22 de diciembre de 2006, 10:59, Blogger quieroseryo said...

Apreciado Zorro no has pensado que si se ponen pieles, que te hacen daño, es porque van ligeras de ropa por debajo, para lucir los verstidos estas fiestas. jajaja
FELIZ NAVIDAD

 
At 22 de diciembre de 2006, 11:00, Blogger quieroseryo said...

Apreciado Zorro no has pensado que si se ponen pieles, que te hacen daño, es porque van ligeras de ropa por debajo, para lucir los verstidos estas fiestas. jajaja

 
At 22 de diciembre de 2006, 11:55, Anonymous Anónimo said...

Felices fiestas a todos y que mi Javier no deje de sorprenderme durante los 365 dias del año que vienen y vosotros y vosotras tampoco.
Un besito para todos y todas.

Elvi

 
At 22 de diciembre de 2006, 14:19, Anonymous Anónimo said...

Para Javier y para todos los que formais esta familia de desconocidos quiero desearos que paseis unos días agradables, tanto si pensais sacar las pieles y la purpurina como si recibis el nuevo año en zapatillas y "recogiditos" en el sofá. Tanto si soys partidarios del gordito del traje rojo como si soy de los tres Reyes Magos y Majos. Lo importante es que podais celebrarla en armonía.
Salud y mis mejores deseos.
Y por si acaso no dejeis de poner el calcetin, porque seguro que algo caerá. Bueno, claro.
Salud y buenas vibraciones.
Lluna

 
At 24 de diciembre de 2006, 10:39, Blogger quieroseryo said...

Apreciado JavierSanBernat espero que perdones mi osadia por usar tu espacio y hacer uso de la palabra con mi inquietud.

Esta noche es nochebuena y mañana Navidad, bonita frase.
Os quiero dar, a todos, las felices fiestas y prospero año nuevo desde el sentimiento cristiano.
Hoy es un día muy especial para todos los cristianos, que crean en Dios, estén de acuerdo o no con todo lo que significa la Iglesia, o desde la Fe de uno mismo.
Si creemos en Dios, sea cual sea esté Dios, según el país donde has nacido, la Navidad es el día del nacimiento de Jesús, hombre que según las escrituras, fue un hombre bueno, con todo el significado del mismo, BUENO, espero que todos nosotros podamos seguir sus pasos para ser mas buenas personas de lo que somos a partir de hoy, esto será que seamos mas serviciales, amigos, padres, hijos, colegas, todo el significado que le queráis dar, este significado que sea personal y el año que viene podamos decir que hemos sido un poco mas buenos.
De corazón os deseo unas buenas felices fiestas y un prospero año nuevo.
A todos los que pasáis por este blog

 
At 24 de diciembre de 2006, 14:56, Blogger JavierSanBernat said...

Gracias por tu aportación y por supuesto no hay nada que perdonar, es una espacio abierto y libre, siempre dentro de un orden y respeto, todos y cada uno debemos tener un tiempo para mirar a nuestro interior y reflexionar sobre en ocasiones demasiadas cosas, la Navidad no nos hara mejores, pero es bonito que al menos lo intentemos.
Jesucristo fue victima de la incomprensión y nos dio la esperanza, por desgracia desde su muerte, no han cesado los martires, y los siete pecados capitales han estado siempre presentes y activos, parece ser que a pesar de tener buenisimos maestros, siempre hemos sido malos alumnos, y nunca aprendemos la lección por lo menos tengamos la intención de intentarlo.

 

Publicar un comentario

<< Home