martes, septiembre 08, 2009

ESTUPIDA SOBERBIA

He tenido innumerables ocasiones de verificar que existe el mismo porcentaje de estúpidos/as entre las muy diferentes “clases” existentes, de hecho, siempre he estado convencido del peligro que representan aquellos que aumentan su capacidad de incordiar y de estupidez a medida que ascienden en el escalafón de los mandamases, siendo en muchos casos superior su imbecilidad al cargo que ocupan. Tuve ocasión (por imperativo protocolario) de compartir mesa y soportar la “compañía” de dos verdaderos gilipollas que se dedicaron a disertar sobre la diferencia de clases, ambos, portaban linajes de alta alcurnia y por ello, pertenecientes a familias de la nobleza que de una u otra forma han seguido manteniendo su “status”. El primer argumento fue la critica a los “nuevos ricos” a aquellos que están en el circulo “VIP” porque han podido casar (gracias a la dote) a sus hijas de clase llana con alguno/a de los privilegiados/as, ya se sabe que “poderoso es don dinero”, luego los burgueses de siempre, esos del escalafón inmediato inferior porque llevan muchos años siéndolo, por supuesto los detestables, aquellos políticos (en gran número) que ostentan cargos, sin ser nadie, sin apellidos, sin historia... pero que con toda la geta desvergüenza y votos, se han encaramado al circulo, hecha la exposición, se dedicaron un tiempo a indicar quienes era los y las don nadie que por matrimonio, cargo o brujerías varias se habían introducido en el ambiente, comentarios del tono de: “es un abogaducho hijo de tendero, era frutero, ¿aquel? un medicucho de pueblo etc. etc. etc. claro esta, que de entre todos se distinguían los privilegiados por su porte, su distinción y su esmerada educación (que por cierto ante sus comentarios brillo por su ausencia).
Me vino a la memoria la teoría del periodista Aprile, expuesta en su libro “Elogio al imbecil” donde sostiene que los inteligentes han construido el mundo, pero quienes triunfan en el son los ìmbeciles, indicando que existe esa vanidad ligada a la condición humana por la que cada uno/a se siente más especial que el resto de sus congéneres, estando en un lado los privilegiados como esos dos y los que pululan por todas partes de muy diferente condición.
No voy a comentar la teoría de la lucha de clases, ni elogiar la forma en que se llevaron por delante a los privilegiados los gabachos y los bolcheviques, pero hay ocasiones en que puedo entender (aunque no compartir) el proceder ante tales seres, encumbrados en la cúspide de la gilipollez.
Aguante como pude y me despedí sin dar la mano, indicando que aunque bellaco, me había encantado compartir mesa con tan insignes personajes, no por el hecho de compartir, sino porque gracias a la evolución y a las revoluciones los tiempos han cambiado, me di el gozo de verlos a ellos sufriendo por estar ahí entre tantos seres inmundos, con la única arma de la critica y el odio de clases, es triste constatar que aun siguen habiendo seres que poseen una estupidez a la altura de su linaje y otros muchos que sin linaje, ni tan siquiera pueden ocultar tu imbecilidad detras del cargo.

7 Comments:

At 8 de septiembre de 2009, 14:13, Anonymous Anónimo said...

Ahí queda eso!!con dos pares!!
EVA

 
At 8 de septiembre de 2009, 16:01, Anonymous Anónimo said...

Una vez más has dado en el clavo, me gustaría tener espacio y pluma, para poder expresar mis puntos de vista sobre esta espécimen humana, digo humana por calificarlos de algo. Por diversas razones que ahora no vienen al caso, i después de ejercer diversos trabajos laborales, estuve quince años de director en una sucursal bancaria, por ella, vi, atendí, soporté y aguante a nuevos ricos, mandamases, políticos del tres al cuarto, VIP’S y todos los burgueses gilipollas de la ciudad.
Es tanta la indignación que me produce este tema, que no voy a opinar sobre los que has descrito tu, amigo Javier, solo me gustaría recordar una de tantas situaciones, que estos energúmenos han provocado, y que la clase social más desprotegida, ha tenido que pagar con muchas muertes, con miseria y con multitud de vejaciones. Este año aquí en Cataluña, se ha conmemorado el centenario de la Semana Trágica, motivada por la guerra del “Moro” en Melilla, por defender los intereses de tres compañías controladas por el Conde de Romanones, y la familia catalana de Comillas y Guell, Compañía Norte Africana, Compañía Clemente Fernández y Sociedad Española de Minas del Rif, los disturbio del 11 de julio de 1909, fue provocada entre otras circunstancias, porque los ricos, los burgueses y los gilipollas a que tu te refieres podían pagar 1.500 Ptas. Para salvar a sus hijos de ir a la guerra, a cambio de que fueran los hijos del proletariado, para defender los intereses económicos de esta clase social, que entre otras cosas estaban bendecidas por la Iglesia.
Perdonad mi extensión en el escrito, me gustaría saber escribir mejor para expresar todo mi despreció a tanta imbecilidad, gracias Javier, por tus opiniones.
El tema da para mucho más
Joan
8 de septiembre 2009

 
At 9 de septiembre de 2009, 14:21, Anonymous Anónimo said...

Cuanta razón tiene Joan, y comparto el desprecio a esos dos gilipollas que dice Javier, lo que no dices es como te sento la comida... siempre ha sido igual, siempre habra unos por encima de los otros, al menos ahora tenemos la oportunidad de poder mirarlos a la cara, incluso de crear revoluciones para demostrarles de que tambien tenemos derechos, pero por mucho que se haga siempre existiran los poderosos de una u otra condición asi es el mundo...

Elvi

 
At 9 de septiembre de 2009, 15:40, Blogger LaLocadelMoño said...

Huyo de la gente que se cree por encima del resto de los mortales sobre todo por dinero.
En realidad demuestran ser más incultos que el resto que están por debajo de esa nobleza.
La humildad hace la hombre noble.
Besucos!

 
At 11 de septiembre de 2009, 16:35, Blogger Pedro Tugores said...

Bueno, viene al caso que incorpore aquí un trocito de mi artículo sobre los médicos que publiqué en mi Blog.

"Los médicos, los abogados, los ingenieros, los arquitectos y los ejecutivos, y en general los licenciados cotidianos a los que acudimos, así como las personas poco ilustradas; todos ellos afirman o niegan las cosas con rotundidad. En cambio, aquellos que investigan la manera de conocer mejor el cuerpo humano para poder curarlo de las cosas que nos están matando, y aquellos que continúan con los postulados de Max Planck, Albert Einstein y Werner Heisenberg, éstos son modestos en obras y palabras porque ven el conocimiento avanzado de las cosas como un horizonte que no alcanzarán."

Sí, la arrogancia o el hecho de creerse algo importante no hace más que mostrar un grado superlativo de estupidez. Pero si estos pobres desgraciados son felices con eso, hay que dejarlos. Su ridiculez es tan patética que se ve de lejos. A mí no me molestan, me dan pena. Pero, claro, si me tocaba una comida como la de Javier, ya sería otra cosa. Yo no sólo no les hubiera dado la mano, Javier; yo les hubiera echado la sopa encima de la cabeza.

 
At 11 de septiembre de 2009, 17:02, Anonymous Anónimo said...

Que impulsivo es nuestro estimado Pedro, lo cierto es que incluso en ocasiones me he hallado en tales circunstancias y he tenido que aguantar el tipo, hay ocasiones en que esas circunstancias hacenque uno no pueda expresar lo que siente que es verdadera repugnancia, estoy con Elvi en que siempre sera asi, ademas he conocido personas que el poder, el salto de categoria incluso la obtención del dinero les ha hecho cambiar, realmente de ser nadie a ser alguien de la noche a la mañana te tiene que cambiar algo, la forma de pensar, loslugares que frecuentar etc. en el fondo todos somos codiciosos, es todo un poco de filosifia que dejo para Pedro que en esto si esta ducho en la meteria. Un abrazo y de nuevo por aquí, ya era hora con tantas vacaciones.

Zorro

 
At 11 de septiembre de 2009, 17:47, Anonymous Anónimo said...

Un saludo, en especial a Joan por su bienvenida, gracias.
La exposicion de todos los compañeros coincide mucho con la mia, añadiria ciertos matices, os habeis preguntado, cuantos jovenes no han podido desarrollar todo su potencial intelectual, por no tener los mismos medios economicos que los hijos de papa?. De los personajes que describe Javier, tambien intento alejarme, ya que no por tener mas dinero y medios a su alcance son superiores a otras personas.
La calidad humana de alguien se distingue cuando se sabe estar a la altura de su interlocutor, sea de la clase social que sea, para mi dice mucho de la persona, en cuanto a humildad, sencillez y grandiosidad.
Carmen

 

Publicar un comentario

<< Home