martes, septiembre 15, 2009

A POR TODAS...

Resido en un pueblo en cuyo territorio se ubican entre otras varias, una conocida fábrica de licores, dos talleres y un concesionario de vehículos, dos hoteles rurales, un hotelito con encanto, cuatro restaurantes, cinco bares-cafetería, una farmacia, mercado semanal, súper etc etc etc. un equipo de fútbol y unas fuerzas del orden que cuentan con seis policias locales (uno de ellos cabo) que cuentan con dos vehículos y una vespa, a todo ello una floreciente industria turística basada en excursionistas que día a día visitan nuestros hermosos parajes, en una palabra, tenemos de todo un poco, eso si, en pequeña escala pero suficiente para los casi quinientos residentes.
Nuestro querido alcalde cayó una mañana en la cuenta de que en cierto modo poseíamos un pueblo autosuficiente, incluso teníamos nuestra pequeña referencia histórica y una bandera (que se inventaron los de la peña del domino hace ya casi veinte años), un escudo, que dicen perteneció a uno del pueblo que estuvo en tierras de America y que se trajo a modo de adorno de su casa de “indiano”, puestos a buscar en los archivos, en cierta ocasión hace ya trescientos años unos payeses se amotinaron contra unos nobles de la ciudad por no querer pagar las algarrobas al precio exigido, ello origino un conflicto que a todas luces señala el principio de la lucha de nuestro pueblo por su supervivencia y que de una vez aclaraba la supremacía de nuestra algarroba y de los reales partes de nuestros paisanos convertidos ahora en héroes.
Ya que tenemos historia, bandera, escudo, y todo lo que hay que tener, hemos decidió celebrar un referéndum para manifestar nuestra voluntad independentista del resto de pueblos y estados de este país de países, incluso un grupo de apoyo de compadres de fuera le han añadido a nuestra bandera una estrellita para que quede claro de una puñetera vez cuales son nuestras intenciones: la formación de una Republica Independiente de la Madre que nos Parió, incluso, varios alcaldes de pueblos limítrofes se han unido a la iniciativa redactando un documento de colaboración para crear la Unión Federal de Pueblos Independientes, vamos a mandar a hacer puñetas las banderas, las imposiciones colonialistas, la cultura impuesta, las leyes y todo lo que hemos tenido que soportar durante tanto tiempo, incluso la mano de obra emigrante que casi ha contaminado nuestra lengua y nuestro estándar de raza, a mayor abundamiento con la llegada de nuevas semillas se han adulterado nuestros pimientos, de hecho, solo y tras muchos años de lucha tal y como quedara constatado con la nueva historia que se esta escribiendo por uno de nuestros mas destacados luchadores, los imperialista se han cargado todo lo nuestro, lo único que se salva y por ello símbolo de nuestra lucha es la algarroba.
El domingo celebraremos un referéndum entre los setecientos vecinos, es igual que voten tan solo el 40% o dos o que no sirva para nada, lo importante es que la prensa de todo el país se haga eco de esta iniciativa, al menos por primera vez y fuera de las fiestas locales, llenaremos nuestras calles, nuestros comercios y al menos gracias a los medios de comunicación que a falta de otras noticias no escatimaran en nada para dar a conocer el evento al mundo, todos y todas sabrán quienes somos, que queremos, que pretendemos y quienes fueron nuestros luchadores por la libertad y en que consiste la hegemonía de nuestra algarroba.
Un viejete emigrante comento en el pleno que estamos locos, que la algarroba no es diferente de la de Jaén y que mas de la mitad de gente del pueblo ni tan siquiera ha nacido en el mismo, huelga comentar la postura fascistoide del fulano y como tal fue expulsado de la directiva de la Junta Vecinal por la Lucha Independentista y Federal.
Ahora nuestro alcalde esta estudiando donde colocaremos a los prisioneros en caso de que el Estado Colonialista nos declare la guerra, ¿en la escuela?, ¿ en el convento?, ¿ en la iglesia?, nooooo, no habrá prisioneros, a muerteeeee ha gritado Felip Martínez-García Fernández, adalid de nuestra independencia, pues nada, en eso estamos… ¿y porqué no?

8 Comments:

At 15 de septiembre de 2009, 16:01, Blogger LaLocadelMoño said...

Jajajaja, solo te falta hacer una oda a la algarroba.
Ay que ver que vergüenza nos hacen pasar cuatro insurrectos al resto de catalanes, podrían independizarlos a ellos, pero en el pico más alto de los pirineos, con fronteras y muros, a ver si nos dejan ya tranquilos.
Pues no hay cosas más importantes en las que pensar y arreglar que esto...tonterías ya!
Saludos

 
At 16 de septiembre de 2009, 14:11, Anonymous Anónimo said...

Con todo lo que tenemos es este país, con todo lo que hemos pasado, aun seguimos con las chorradas de siempre, lo peor de todo es la publicidad que se le da a NADA y la importancia de un acto que solo sirve para que los cuatro de siempre sean protagonistas de algo, la culpa no es de ellos sino de los que se hacen eco de sus gilipolleces.

Elvi

 
At 16 de septiembre de 2009, 19:35, Blogger Pedro Tugores said...

Yo estoy de acuerdo con Javier. Pueden contar conmigo para lo que sea. Incluso para dirigir un Ministerio.

Además yo tengo tres hectáreas de algarrobos. A ver si suben el precio. Por lo que pagan ahora no me vale la pena ni mandar a recogerlas. Así que me solidarizo totalmente.

¡Viva la independencia!

 
At 17 de septiembre de 2009, 9:46, Anonymous Anónimo said...

PUes que nuestro SanBernat cuente con nosotros para dieigir algunque otro ministerio que no ocupe Pedro, lo importante es repartir cargos y prebendas, todos a una por la independencia.
Estuve cuatro años en Catalunya, son gente sencilla, amable y amiga en todos los sentidos, es lamentable la imagen que dan esos cuatro fanaticos que en nada tiene que ver con el seny catalá de siempre, respeto su preciosa lengua y sus costumbres y es preciso defenderlas, pero de aqui a lo que esta pasando es realmente ridiculo, los que si se estan llenando los bolsillos con embajadas y varios son esos politicos que viven de esa independencia y que muy bien.

Zorro

 
At 17 de septiembre de 2009, 22:22, Anonymous Anónimo said...

No soy independentista, soy más bien partidario de sentarme a negociar, de buscar soluciones que reporten beneficios a todo el colectivo, o en su máximo grado, también es cierto que esto es pura utopía, el sueño de un idealista. En tu comentario, aunque no mencionas nombre alguno, bien cierto es que todos lo intuimos. En verdad, no me preocupó para nada este referéndum, entre otras cosas por no saber que intenciones albergaban sus promotores, si era un cierto interés individualista, o intereses de proyección política, vender imagen, o simplemente una acción de marketing, de todas formas democráticamente acepto esta acción i jamás haré burla de esta manera de pensar. Lo cierto que para mi la imagen que se ha dado, no se ajusta a mi perfil, quiero a rabiar a mi tierra, i desde el mismo coraje de no poder hacer por ella lo que yo quisiera, permitidme al menos una pequeña fábula, inspirada de un libro de Gibran Khalil, A orillas de un arroyo que serpenteaba entre los Pirineos, se sentó una pastora, rodeada por su rebaño de ovejas flacas que pacían la hierba seca. Miró hacia el crepúsculo distante como si el futuro estuviera pasando por delante de ella; La pena le había penetrado en su corazón, un día, la historia se plantó ante la doncella. Era un anciano cuyo cabello blanco caía como nieve sobre su pecho y sus hombros y en su mano derecha llevaba una hoz afilada. Con voz rugiente como el mar dijo: -La paz sea contigo, Catalunya, la doncella se levantó, temblando temerosa, y preguntó: -¿Qué quieres de mí, Historia?-Señaló entonces a sus ovejas y dijo:-Esto es lo que queda de un saludable rebaño que una vez llenó este valle. Esto es todo lo que tú codicia me dejó. ¿Ahora has venido a saciar tu gula en ello? "Tus pies atropelladores, pisotearon estas tierras, tu desmesurada ambición, han dejado sus prados, que una vez fueron muy fértiles, reducidos a polvo estéril. Mis ovejas, que antes pacían flores y producían leche abundante, roen ahora cardos que las dejan flacas y secas.

Joan. 17/09/09

 
At 18 de septiembre de 2009, 10:13, Anonymous Anónimo said...

Cataluña al igual que muchas otras regiones de España han sufrido los vaivenes de la historia,ha falta de ideologias han convertido el independentismo en una nueva forma de lucha contra el sistema, ¿que harian sin el resto?, que se defienda la parcela, que se exija respeto a las instituciones, pero por favor que no se caiga en la estupidez de convertir la lucha de unos fanaticos carentes de otra lucha en la imagen de Cataluña o la de ese presidente del Barça que se esta forjando un futuro politico en ese nuevo partido a costa de los boixos, de las banderitas y de las copas, el Sr. Carota, dijo ante los pitidos de los fanaticos del otro lado que era vergonzante que se insultara a una bandera, sin embargo callo cuando la insultada es la de España, para exigir respeto hay que ofrecerlo, la historia les ha maltratado pero cojo palabras de Gibran : Por muy larga que sea la tormenta el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes, de hecho Cataluna siempre ha estado brillando y asi seguira sin necesidad de cuatro fanaticos y un sin fin de oportunistas.
Con todo mi cariño Joan

Elvi

 
At 20 de septiembre de 2009, 9:12, Anonymous Anónimo said...

Entiendo que uno quiera defender sus ideales pero tiene que empezar dentro de su casa, así como suena, su casa. Tengo bastantes conocidos férreos defensores de su lengua “catalana”, viviendo en las Illes Balears, casado/a con castellano parlante, en familia hablan el castellano porque sus parejas se sientes ridículos hablando el catalán y ellos para ayudarles hablan el castellano.
¿Donde están los defensores del habla mallorquín, ibicenco, menorquín y formenterenc ?
Os puedo asegurar que soy un defensor nato de mi propia lengua, la mallorquina, soy hijo de un andaluz nacido en un pueblo de pescadores, a lo mejor por este motivo, soy un ferviente defensor de la lengua castellana, rica y universal.
Como bien comentas querida Elvi, con todo lo que estamos pasando en este país de países, como siempre comenta nuestro querido Javier, todavía hay gente bien iluminada que quiere una independencia, pero con todo lo que le da el resto de España, corregirme si me equivoco o lo tengo mal entendido, si yo, en las Illes Balears, compro un producto de una empresa de cataluña el 100% del IVA va integro a cataluña, o sea, ¿estos impuestos que pago no tienen ningún beneficio en mi provincia? hay que joderse.
Lo que si me gusta de mis conocidos, es el cambio de actitud al paso de los años en su forma de pensar, pasan de ferreos idealistas a estimados conservadores. Y como siempre comento, como cojones quiero defender y hacer respetar mis ideales, si no respecto al resto de gente, y mejor dicho, ni a mi propia familia.
Menos mal que España va bien y salimos de la crisis, o al menos eso dice nuestro presidente.

Quieroseryo

 
At 20 de septiembre de 2009, 20:57, Anonymous Anónimo said...

Como prueba un boton no todos los Catalanes evidentemente quieren la independencia, muchisima razón tiene Weblara, con la que tenemos en el país y con lo que se nos avecina más valdria que nuestros politicos se dedicarán a otras cosas.
Desgraciadamente en Cataluña se está convirtiendo en demasiado habitual que fanáticos independentistas revienten actos, boicoteen mítines, ataquen sedes de partidos y agredan a personas simplemente por pensar diferente que ellos.
Los extremistas no son guiados por la razón sino por la emoción. Parten de reflexiones con poca o ninguna base y las defienden no desde la lógica, sino desde sentimientos más o menos violentos: ira, odio, violencia verbal o física.
El fanático, es el que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento creencias u opiniones, sobre todo religiosas o políticas. Los fanáticos son peligrosos, pues convierten sus ideas en dogmas a los que, llegado el momento oportuno, deben sacrificarse las vidas de las personas, incluidas las de ellos mismos, como en el caso de los terroristas.
Para mí existe un limite , o una frontera en la cual uno pasa de ser aficionado o miembro respecto a cualquier grupo a fanatico del mismo , y es cuando la ideologia traspasa las normas morales , en el caso del futbol por ejemplo un fanatico es aquel que es capaz de cometer actos delictivos por defender su ideologia , como insultos racistas, pancartas en los estadios , trifulcas e incluso crimenes , otro ejemplo , en la religion , el fanatico es aquel que utiliza la ideologia de la religion para fomentar poder e inducir al miedo , este poder se construye en base a hacer temeroso a aquel que no sigue sus mismas doctrinas . En politica un fanatico es aquel que a traves de sus ideales boicotea , o sabotea , los ideales que no considera correctos .
En nuestros días vemos como en todo el mundo árabe y en otras zonas de nuestro orbe se están creando los caldos de cultivo para la generación de exaltados con la voluntad de perder su vida si es necesario: no existe arma más mortífera, ni más peligrosa ni más letal que aquel ser que no teme por su vida.

 

Publicar un comentario

<< Home