martes, septiembre 22, 2009

ENVEJECER...

El hospital General de Massachussets es uno de los mas activos en buscar una droga que sea realmente efectiva contra la vejez, o sea, un medicamento que prolongue la vida y detenga las enfermedades degenerativas, aunque parezca utópico se lleva tiempo experimentando con roedores y con monos, siendo los resultados realmente alentadores, la clave de todo es una sustancia denominada “resveratrol”, sustancia que ya se comercializa en este país de países como un complemento alimenticio al precio de un poco mas de un euro por píldora, tiene propiedades antioxidantes, da un mejor aspecto a la piel, facilita la regeneración de los órganos internos, da larga vida al sistema cardiovascular, al hígado , al aparato digestivo… o sea, que son la repera, además la ingesta de una pastillita concentra el equivalente a ingerir cuarenta y cinco kilos de uva o cuarenta y cinco botellas de vino tinto, eso sin tener que sufrir un empacho o coger un “pedo” de órdago, o sea, que mientras los de los EEUU están que si o que no, por estos parajes ya estamos metido en faena.
Ignoro si las pastillitas de marras darán resultado, pero no dudo que ya habrá quien se ha apresurado a comprarlas para procurarse un aspecto juvenil, sin arrugas, sin canas, sin barrigón, sin michelines, sin pistoleras… de hecho, saldrán mas baratas las pildoritas que el aceite de rosa mosqueta, el aloe vera, el plan de belleza, el botox, las filtraciones, las cremas varias, el tinte para tener ese moreno azabache o ese rubio castaño, que solo sirve para que se entere todo dios que se los han teñido, y así un sin fin de productos que restan obsoletos en favor de las pepitas de uva, ¿Quién lo iba a decir?.
Considero que cualquiera de nosotros estaría dispuesto no a proceder como Fausto, pero si a pedir al “genio” nos quitara un par de añitos de encima, ¡¡¡eso si!!! sabiendo lo que sabemos… queramos o no, a nadie le gusta envejecer, pero hay que aprender a aceptarlo y soportarlo, sobre todo cuando te dan los achaques o te pasa factura el cuerpo por algún exceso que nunca te había supuesto esfuerzo alguno, pero también es cierto que como todo en esta vida tiene sus dos lados, con el tiempo se aprende a mesurar, a contemplar la vida a medida que avanza de otra forma, con otra mentalidad, quizás porque sabemos que de cada vez el tiempo pasa mas y mas deprisa, nos pasamos media vida haciendo proyectos y trabajando toda ella para conseguirlos, al final aceptas que quizás hayas luchado por demasiadas cosas que realmente no valían la pena, no es la decepción, pero si el cabreo de no poder volver atrás para darles otro apaño.
En una palabra, prefiero tomarme un buen tinto en buena compañía que ir cagando leches al herbolario a comprar la pildorita de marras, que pase el tiempo y que me aporte esa madurez que también es bella ¿por qué no tiene que serlo?, uno tiene que presumir de lo que tiene, de lo que le dota la naturaleza, todo lo adquirido no deja de ser banal y superfluo, así son todos aquellos que creen que no envejecen a base de potingues, pildoritas y todo lo demás. ¿O no?

14 Comments:

At 22 de septiembre de 2009, 11:16, Anonymous Anónimo said...

Javier; del comentario de este martes, me quedo con la segunda parte quizás porqué me atañe muy directamente, evidentemente que me gustaría quitarme unos cuantos añitos, como tu dices, aun sin saber lo que sé. He aprendido envejecer, creo que con una cierta dignidad, yo se muy bien hasta y donde puedo llegar, que puedo y no puedo hacer, y aun habiendo cumplido unos cuantos años, considero que tengo todo el derecho del mundo en rehacer mi vida, enamorarme de nuevo, y vivir mi vida, lo que de ella me quede, con quien yo quiera. Precisamente por que entre otras cosas he aprendido a mesurar mi tiempo, como muy bien dices tu a contemplar como avanza, ayer precisamente le decía a una chica de 28 años, que me decía que el tiempo pasaba muy de prisa, que cada minuto de ella era una o dos horas para mi, por esto me revelo a que me mesuren mi tiempo, por mucha razón que tengan.
Por esto amigo Javier, te sugiero, que os apliquéis el hecho de tomaros un buen vino, en buena compañía, que no trabajéis con desmesura, no planifiquéis tanto y vivir mas, disfrutad de cada momento y empezad a amar la madurez, para que cuando esta llegue la podáis disfrutad, recordando lo felices que habéis sido, y no lo que habéis trabajado.

Joan

 
At 22 de septiembre de 2009, 13:36, Anonymous Anónimo said...

EStoy contigo Joan, lo cierto es que prefiero un buen tinto que una pildorita, los años note deben llevar al conformismo, sino a la madurez, a la mesura, con el tiempo dejas "los prontos" y sobre todo aprendes a valorar muchas cosas en las que nunca habias pensado, los años no impiden nada, por ello lo importante es vivir y disfrutar por desgracia del poco que tenemos.

Zorro

 
At 22 de septiembre de 2009, 16:08, Anonymous Anónimo said...

Saludo a todos. En esta ocasion estoy de acuerdo con vosotros. Esta claro que con el paso del tiempo vamos viendo como se va deteriorando nuestro cuerpo, pero a cambio adquirimos una madurez y una sabiduria,que no la cambio por mi aspecto fisico aun reconociendo que si las dos cosas fueran compatibles pues ya seria la repera. Creo que la madurez nos lleva a valorar todos los pequeños momentos que en nuestra juventud nos pasan desapercibidos.
Asi que en lo que a mi respecta, tambien intento disfrutar al maximo de esa botella de vino con una buena compañia, (aunque saliendo de alli vaya corriendo al herbolario a compar una garrafa de elixir para la juventud, jajaja)
Estoy muy de acuerdo contigo, amigo Joan, en que verdaderamente la vida son 2 dias y que la tenemos que vivir!
Carmen

 
At 22 de septiembre de 2009, 17:08, Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo con vosotros y hace mucho que estoy valorando el tiempo, más ahora que las personas de tu edad, poco a poco desaparecen. Mi vida cambio con la muerte de un vecino, joven, de esto hace 12 años, cuando llegue a casa le comente a mi mujer, “a partir de hoy vamos a vivir que son dos días”.
Cuando empecé a trabajar a los 14 años, joder 40 años de mi vida, un señor de 60 años me comento, “de la vida te puedes preocupar de todo menos del tiempo, sin darte cuenta eres mayor” cuanta razón tenía.
Solo me queda decir, creo que se vivir la vida, seguramente porque la salud me acompaña y puedo hacer hasta hoy lo que quiero, con sus altos y bajos.

Quieroseryo

 
At 22 de septiembre de 2009, 22:45, Anonymous Anónimo said...

antes de nada: buenas noches a todos. Este tema la verdad es que es mi quebradero de cabeza contínuo. Resulta que mi trabajo consiste en que todas ellas (y ellos) estén guapisimas de la muerte, quitarles kilitos, quitar arruguitas...lo dicho, que estén monisim@s. Soy peluquera y esteticista. Hasta ahí más o menos bien, no? bueno, pues ahora viene la otra parte: no estoy de acuerdo en más de la mitad del trabajo que realizo y lo tengo que realizar por narices, o aquí no come ni el gato...jajaja. Voy a intentar explicarlo: soy una persona muy espiritual, me encanta la naturaleza, me encantaría poder vivir del trueque, algún día me volveré vegetariana (cuando los dejen comer jamon...) pero tengo que convivir dia a dia con personas que solo miran su aspecto exterior, que quieren que se les hagan milagros antiarrugas o anticelulitis, que siempre te dicen que les quites 20 años de encima, etc etc etc. En definitiva: tengo que defender con uñas y dientes una cosa que no es por lo que realmente quiero luchar. Asi es la vida...
Un saludo a todos y muy especialmente a quien ella ya sabe, que últimamente me tiene un poco "abandoná". Un gran abrazo!

 
At 23 de septiembre de 2009, 23:32, Anonymous Anónimo said...

Se me olvido en el comentario anterior, creo no tener miedo a envejecer, el miedo que tengo es la forma que puede tratarte la vida cuando llega este momento, porque sinceramente, si estas bien de salud y de cabeza no pasa nada, pero dar mala vida a los seres queridos, que queréis que os diga.

Quieroseryo

 
At 25 de septiembre de 2009, 15:01, Anonymous Anónimo said...

Amigo quieroseryo; permítame, un atrevimiento, sobre el complemento de tu opinión, muy respetable por cierto, te diré que no tengas miedo a envejecer, no tengas miedo de causar molestias a los que mas te quieren, pregúntate tu que harías por el ser mas querido? Pues es posible que la persona que te quiere, haga todo lo que sea menester para continuar dándote toda la felicidad que habéis compartido, hasta el final de tus días. A veces ocurre que después de llevar mas de cuarenta años al lado de una persona, con la que piensas llegar hasta al final de tus días, un buen día descubres que cuando llegue el ocaso de tu vida, estarás solo, completamente solo, por parte de esta persona, por casualidad, o porque el destino está así escrito conoces a una persona que llena todo tu vacío, de la que te enamoras como un quinceañero, i ella de ti, y ya no temes nada, por has vuelto a nacer y tus esperanzas de futuro vuelven a darte ánimos para vivir y luchar. Será quizás una pura quimera, pero en la madurez amar y ser amado, es vital para luchar contra todo lo negativo.
Joan

 
At 25 de septiembre de 2009, 22:37, Anonymous Anónimo said...

Joan estoy totalmente de acuerdo contigo amar y ser amado en la vejez es primordial para seguir viviendo, pero tambien he entendido perfectamente a mi querido Quieroseryo, lo que ha querido decir y si no es así que me corrija(hace tiempo no lo hace), es que llegar a la vejez medianamente bien de salud y la cabeza clara(Alzheimer) ya es un logro, porque no le gustaria para nada darles mala vida a sus seres queridos y acabar enchufado a unas maquinas para poder vivir, despues de estar toda la vida luchando no tener salud y, tener que depender de ellos para realizar las funciones vitales de la vida es muy triste, (se de lo que te hablo, pues lo viví con mi padre)y es desoladorrr, puesto que por lo que siempre he deducido en sus comentarios esta muy aferrado y enamoradisimo de su mujer, y tiene ademas una relación estupendisima con sus hijos.No querria que me mal interpretaras, pues los dos teneis muchisima razón.

Besos

 
At 25 de septiembre de 2009, 23:02, Anonymous Anónimo said...

Saber envejecer querido Javier es la obra maestra de la vida, y una de las cosas más difíciles en el arte de la vida. Cuando se arruga la piel y el cansancio de navegar por los años se refleja en los párpados, miramos hacia atrás y vemos un largo camino recorrido. Llegar a la vejez puede significar el fin de algunas cosas pero también la renovación o el comienzo de muchas otras….La eterna juventud ha sido anhelada por la humanidad desde que el hombre es hombre. Desde mi punto de vista, esta frecuente búsqueda es consecuencia del deseo de distanciarse de la muerte. Pero es obvio que dentro de la línea temporal de cada uno de nosotros, así como hay un comienzo, inevitablemente ha de haber un fin. Para mí, el envejecimiento va sumamente relacionado con la sabiduría y la experiencia. Y que importa lo externo? La cultura en la que se enmarcan nuestras vidas da más valor al cuerpo que a la mente que lo dirige, pero como persona racional y pensante que soy, me niego. Porque cuando llegue a la vejez, espero que lo único que me inquiete sea que a la proximidad a mi partida este junto a la persona amada, esa que durante nuestro camino a la vejez sigue estando junto a mí y, que pese a los tropiezos y desasosiegos que nos da la vida seguimos y seguiremos envejeciendo juntos, esa persona que después de tantos años juntos y con el pasar de los años no le importan mis canas o si tendré los pechos caídos. Porque quien rige mi mundo interior no es mi piel sino me cerebro, por lo tanto, muchos de los defectos, miedos e inquietudes que en este momento tengo, estoy segura que ya no existirán cuando tenga en mi tarta más velas de las que pueda soplar. Lo importante es que los años no pasen únicamente, sino que éstos se aprovechen y se ame intensamente, para poder contar con orgullo cada arruga, saber que cada una de ellas ha hecho de ti una persona mejor a pesar de todo.


Ratolí

 
At 25 de septiembre de 2009, 23:04, Anonymous Anónimo said...

Perdonar la de arriba del anónimo soy yo.

Besos.
Ratolí

 
At 26 de septiembre de 2009, 10:00, Anonymous Anónimo said...

Estimada Ratolí, has acertado en todo la respuesta a Joan, por esto no voy a rectificar para nada tu comentario.
Comentarios realizados con mi familia, y por primera vez aquí, siempre hago referencia al ejemplo de vida y salud de mi padre, los que hace tiempo estamos en este bloc sabéis que falleció hace ya dos años a los 84 años de edad, 14-11-2007, habiendo pasado por momentos muy difíciles de salud, la mas grave una operación de corazón, superada con éxito y cuatro años después falleció al pasar una operación de colon, del cual daba la sensación que la misma estaba superada y se fue apagando como una vela, con todo esto fue con su cabeza sana, como bien comentas estimada Ratolí, el comentario que suelo hacer es “desearía pasar todo lo que ha pasado mi padre y saber vivir las enfermedades como él, siendo ejemplo a seguir” puntualizando que no me gustaría la operación de corazón, creo que compartes esto último conmigo.
Se me olvidaba, en ningún momento tuvo una exclamación de dolor y estando mi familia al lado de su cama, se durmió y se fue, casi como paso por este mundo.
Querido Joan, esta es la muerte que quiero, estando completamente de acuerdo con tus comentarios.

Quieroseryo

 
At 26 de septiembre de 2009, 17:58, Anonymous Anónimo said...

Los estudios científicos revelan que el potencial de la hormona aún no está del todo claro y que, en todo caso, las terapias con ella sólo serán adecuadas para pacientes con carencias hormonales específicas y para los mayores, muchos se han apresurado a catalogar este producto como un “elixir antiedad” que permite ser joven durante mucho más tiempo.
Sin embargo, el gran secreto que encierran estas cápsulas no es otro que la Dehidroepiandrosterona, más conocida por las siglas DHEA, una hormona esteroide cuyas supuestas cualidades contra las consecuencias del paso del tiempo no han quedado definitivamente demostradas en ningún ensayo clínico publicado hasta la fecha. La mayoría de las cualidades atribuidas a la DHEA han sido extraídas de estudios en cultivos celulares, conejos, ratones y pequeños mamíferos y no se repiten cuando se trata de pacientes humanos. Sólo el hombre y algunos primates segregan DHEA, por lo que no es de extrañar que lo que ha dado resultado en los laboratorios, no ocurra en las personas.
Así, extrapolando datos muy experimentales, se ha difundido la idea de que la DHEA incide positivamente en la aterosclerosis, el cáncer, la inmunosenescencia (debilidad del sistema inmune asociada a la edad), la osteoporosis, la pérdida de masa muscular... todos ellos trastornos propios de la recta final de la vida.
Todo ello podría hacer pensar a cualquiera que estamos ante un milagro embotellado que nos proporcionará el anhelo por excelencia: ser joven y alargar la vida mucho más.
En algunos editoriales aparecidos en las revistas médicas más prestigiosas, los expertos han mostrado su preocupación ante la posibilidad de la administración indiscriminada de terapias hormonales, ya que sus efectos a largo plazo pueden ser muy graves, irreversibles e incluso imprevistos, puesto que las píldoras milagrosas para no envejecer no existen, lo suyo es llevar una vida sana y controlada, puesto que lo que tiene que llegar nos llega o, simplemente es el irremediable destino y por desgracia todos tenemos el nuestro, ojala pudiéramos elegir como vivir nuestros últimos años de vida…

Rotweiller

 
At 27 de septiembre de 2009, 16:11, Anonymous Anónimo said...

He participado en este bolg, una cuatro o cinco veces, y la verdad me entusiasma hacerlo, y me parece que me convertido en adicto al mismo por la calidad humana que en el se respira, el intercambio de opiniones están siempre dentro del máximo respeto, se puede o no, estar de acuerdo con la opinión de los demás pero siempre con la tolerancia que todos nos merecemos, por lo cual os doy las gracias, por vuestras opiniones, que todas amparan unos puntos de vista muy elogiables.
Haciendo un poco de broma, le diré a la peluquera i esteticida, que por su estilo de expresión es una mujer joven y muy guapa, con un gran sentido del humor, y que tu salero, les provocas a los que quieren reducir años mas de una sonrisa, y esto es el mejor efecto de los antiarrugas o anticelulitis, nos has puesto a todos en ascuas, ya nos informaras en el próximo capitulo si la que te tiene “abandoná” ha dado señales de vida.
Un saludos muy afectuoso para todos y todas.
Joan

 
At 27 de septiembre de 2009, 23:15, Anonymous Anónimo said...

Jajajaja!!querido Joan (y queridos todos, por supuesto), me halaga un monton el hecho de que me digas que tengo salero y todas esas cosas que me dices...y por supuesto tengo que deciros que si una sonrisa puede arreglar cositas que no nos gustan: sonreiré SIEMPRE, hasta el fin de mis dias. Y el final del capitulo es...que SÍ!!!!que ha dado señales de vida!!!no las que yo querría...pero sí, ha dado!!jajaja. Un beso. EVA (la peluq/estetic)

 

Publicar un comentario

<< Home