martes, abril 05, 2011

ASI VAMOS...

Nos estamos habituando a la mala educación, no nos sorprende el hecho de que en los medios de transporte nadie ceda su asiento a los mayores ni tan siquiera a algún que otro discapacitado, eso sin contar con aquellos y aquellas que se sientan apoyando las suelas de sus zapatos en el asiento propio o en el del enfrente, exceso de pintadas, ni un buenos días ni na de na, hemos llegado al deterioro del mas elemental civismo, no cabe duda de que la disciplina académica se va extinguiendo ante la destrucción paulatina de la autoridad de los profesores, incluso en algunos centros se ha introducido la pura delincuencia. No olvidemos que la escuela es la antesala de la sociedad, Rousseau en su libro “Emilio” que no deja de ser genial, además de bienintencionado, no deja de ser un arma para los profetas de la educación progresista que ha dejado llevar a los colegios un sistema que predica que el menor nunca debe recibir órdenes y debe hacer siempre lo que desea, en cierto modo hemos acabado por sucumbir a los caprichos de cualquier menor que no solo se siente protegido por sus progenitores sino arropado por unas leyes totalmente permisivas. En nuestras universidades ha dejado de predominar el sentido común, para convertirse en plataformas políticas donde imperan las luchas ideológicas, en algunas incluso grupos de extrema ideología campan a sus anchas con el beneplácito de rectores y sectores del profesorado en “beneficio” de la libertad, libertad que coartan para los demás los profetas que tanto la predican. De todo esto no pretendo cargar la culpa a nuestro gobierno, noooo, en eso tienen la culpa todos los que han pasado por un ministerio de ¿educación? a cada ministro peor sin distinción de colores, también y claro que si, en esto todos somos culpables, se dedica tanto tiempo al “salir adelante” que no lo tenemos para compartir con los hijos, y así no va y así les va.

4 Comments:

At 6 de abril de 2011, 19:19, Anonymous quino5910 said...

hola seme ocurre que mucho de lo que pasa actualmente tiene mucho que ver con el nivel de todas las cadenas de television,su forma de conportarse dode ya no exiten los razonamiento ,sino el que mas alto chilla,ya no exiten las formas porque ser correcto no mola,se abusa de un muy corto nivel dialetico donde tanbien solo se usan las palabras de moda y solo mola los maricones ,las putas y los pringaos que todos sus meritos son haberse tirado a este o aquel y alos que de verdad razonan con palabras solidas y conocimientos no se les deja expresarse por que eso no mola y no es de extrañar luego que todo este heco una mierda, que nadie te diga buenos dias, nadie te ceda el asiento etc,todo ese tipo de cosas no mola y el que lo hace ni le contestan en la malloria de veces.
jose es lo que se imparte en colegios y en ese diabolico colegio que es la television y tiene idiotizada a demasiada gente, que ya no piensa, solo lo que diga la televison.
hasta pronto
quino

 
At 8 de abril de 2011, 12:22, Anonymous Anónimo said...

EStoy con Quino, aunque considero que la educación es cosa de todos y no solo de los educadores, los padres tenemosnuestra parte de culpa, hemos llegado al extremo de sobreproteger a los menores, se los damos todo y es una pasada ver a las mamas cargadas y a los niños en brazos cruzados, si es los hogares adoptan y permiten esa actitud que podemos esperar cuando estan en la calle.

Zorro

 
At 8 de abril de 2011, 14:09, Anonymous Anónimo said...

Hace tiempo que sigo tus artículos en el blog –por cierto me sorprendió tu paro, y también tu articulo de vuelta- me da la impresión de ser un grupo de amigos, -y más cuando en el comentario del Sr. Quino escribe el nombre de Jose, ignoro si será el tuyo-, en que el más atrevido o con más habilidad – que sin duda tu la tienes- expone un tema más o menos candente para que todos te aplaudan o digan su opinión con tono serio o jocoso, según se tercie, que si la Clitorita, que si la Pajin, que si en Cataluña se debate la opción de poder ir desnudos por la calle, y que alguien mande a tomar por el culo a los catalanes, como dice el Sr. Quino, en fin hay que reconocer que tocas buenos temas, que estas al corriente de todo lo que se cuece en este país y que tienes buena pluma, -la de escribir se entiende-.
En el último artículo, a mi modesto entender y estando de acuerdo, en parte, contigo sobre el delicado tema de la enseñanza educativa, de ética, de respeto, etc. He de manifestar que me extraña que no expongas –puede que lo hayas hecho, pues no he leído todos tus artículos – la falta de ética, de respeto, de tolerancia, de la cobardía de ciertos adultos, que con cierto poder, tanto económico, como político o intelectual, no tienen el coraje de actuar de cara enfrentándose a una situación que ellos mismos han creado para vanagloriarse y engrandecer su ya alto EGO para llegar a una situación limite, para después, amparándose en un convencionalismo circunstancial, y con excusas melodramáticas, no han tenido escrúpulos para hundir a quien sea, sin importarles las consecuencias.
Porque en una cosa estaremos de acuerdo – en las clases sociales – no todas las personas tenemos el mismo estigma, hay señorias, personalidades, personajes, personas, gente y gentuza. En la sociedad que nos ha tocado vivir la clase social es muy importante, la hay que tiene bula para todo, y otra que paga el pato de todo, según la importancia del padrino que se tenga.
Y también estoy de acuerdo en tu artículo de Vuelta, en aquello del conejito de la Pili, desgraciado el que no ha escogido el conejito el mismo, a su gusto, y ha tenido que coger el que sus progenitores le tenian asignado para conservar su casta.
El pirata de finisterre

 
At 8 de abril de 2011, 21:10, Anonymous Anónimo said...

Estamos pagando, en educación, todo el pasotismo de estas últimas décadas. Nosotros, hablando como padre, queríamos hacer lo contrario de nuestros padres, ser amigos de nuestros hijos, para mí, un grave error, nunca podemos ser amigos de ellos y tratarlos como tal, no hemos sabido diferenciar, o separar, estos dos conceptos. Un padre, siempre será padre, y su hijo pueden compartir una copa, pero no salir de marcha, los padres nos hemos reído con las gracias de nuestros hijos, siendo un grave error, el no diferenciar, la gracia, de la mala educación y la falta de respeto hacia los demás y a nosotros mismos.
Es muy fácil culpar a la sociedad, profesores, educadores, etc, culpamos porque no hemos sabido defender, desde nuestra casa, los valores que nuestros padres nos enseñaron, algunos con grandes equivocaciones y otras con grandes verdades que no hemos sabido inculcar a nuestros hijos.
¿Por qué culpar a los demás y no culparnos a nosotros?
No tenemos tiempo para estar con nuestros hijos, porque los dos trabajamos, y queremos que los demás los eduquen, nosotros tenemos toda la culpa y dejar de culpar a los demás.

Y ellos son el gran reflejo de nosotros mismos y de lo que viven dentro de nuestra casa.

Bienvenido pirata de finisterre.

Quieroseryo

 

Publicar un comentario

<< Home