miércoles, agosto 25, 2010

¿SENTENCIAS?, ¿PARA QUE?

Nuestro Gobierno ha anunciado que va a poner en marcha la “hoja de ruta” para esquivar la Sentencia del Tribunal Constitucional en cuanto al Estatuto de Cataluña, y con ello, dar un paso para el desarrollo del autogobierno y contentar a sus socios del tripartito y además intentar no perder el voto en Cataluña. El anuncio es para ponerse a temblar, cuando aún tenemos fresco el acto en que el fiscal Jiménez insultó al Supremo y se puso en tela de juicio la imparcialidad del mismo en un acto del mas puro estalinismo, ahora nos viene ¡¡¡el gobierno!!! a quien corresponde ser garante de la legalidad y anuncia que se la salta a la torera, en una palabra, tengo la sensación de vivir en una dictadura bananera pero con el cachondeo típico de la Spain.
Al parecer, se opta por reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial para con ello, delegar competencias del Consejo General del Poder Judicial a los consejos de justicia previstos en el estatuto, se pretende descentralizar los nombramientos y lógicamente politizar la magistratura, de hecho, mas de lo ya lo esta y dentro del ámbito de la autonomía, o sea, control sobre la justicia y reparto de prebendas. Con todo, estamos presenciando la voladura del constitucional, acreditando que las instituciones solo le interesan al inútil de zetaparo cuando fallan a su favor repartiendo el pastel a su gusto cual sátrapa oportunista.
La Magistratura se ha puesto en marcha, se previenen movilizaciones y están los ánimos mas que crispados por lo que constituye un grave quebranto a la independencia de los profesionales, recordando que nadie esta por encima de la Ley.
En una palabra, lo que tendríamos que hacer los ciudadanos es hacer lo mismo, dejar de pagar impuestos, reírnos de las obligaciones cívicas y pasarnos por el forro las Sentencias, no se, declararnos insumisos a la legalidad y ¿por qué no?, crear un partido para afianzar las ambiciones del colectivo, la cuestión es meter mano donde sea y como sea para seguir mandando y viviendo del saco público, el Inútil, ha hallado todo un campo de experimentación para desarrollar su propia incapacidad, y lo triste es que la padecemos, vivimos en un país de pena donde se pierde tanto tiempo en la lucha entre unos y otros, sin que uno sea precisamente mejor que el otro, que no nos ocupamos de los verdaderos problemas de este puñetero país, por lo visto nos preocupa más la vida de la careto de la Esteban que nuestra propia justicia, de coña marinera.

4 Comments:

At 26 de agosto de 2010, 9:41, Anonymous Anónimo said...

Somos un país a la deriva, donde discutimos un sin fin de cosas y no solucionamos lo que realmente es importante y parece que no tiene remedio. En cuanto a burlar la Sentencia del Constitucional, aqui siempre impera el cachondeo, no se porque sera pero siempre somos los desgraciados los que debemos acatar la justicia, parece que el peso de la Ley solo como siempre en los de siempre. ¿Jueces?, son señores que viven excepto algunos en el mas absoluto anonimato,viven en buenas casas, suelen dar clases en la universidad, dan conferencias, viajan en vehiculos oficiales, mandan sobre un monton de empleados, los policias los saludan con todo respeto, no puedes dirigirles la palabra fuera del interrogatorio y solo puedes responder si ellos te preguntan, si no, pues te enchironan por desacato, con su firma, te entran los Geos a toda ostia en tu casa y la ponen patas arriba, te meten en la carcel, te arruina con una Sentencia desfavorable o te salva, de ellos depende tu libertad y tu victoria, son como dioses en sus olimpos judiciales, seres en su mayoria desconocidos y que estan bien retribuidos, tambien es cierto que se lo merecen (no todo va a ser malo), no se, en cierto modo es normal que esten cabreados porque es anormal que un Presidente de Gobierno se ponga el mundo por montera y se burle, pero con este personaje todo es posible, pero bueno, si hacen huelga y se movilizan, al menos tendremos la oportunidad de saber quienes son, si son guapetones o feuchos, igual a alguno de ellos le pasa coma al portavoz de los controladores, que estaba buenis....... hoy me he pasado, un besito Javier.

Elvi

 
At 26 de agosto de 2010, 20:20, Anonymous Anónimo said...

hola tito, no he oido nada de lo que comentas, pero no me extraña nada,zparo con tal de que los catalanes le den su apoyo es capaz de vender españa al mejor postor,por otra parte esta españa realmente la a gobernado catalanes y vascos, pero si que es verdad es que ultimamente da dirrea ver el gobierno arreglando las cosas asu antojo y vendiendose al mejor postor, con tal de serguir en el gobierno.
si que estoy con tigo en españa pasan cosas, muchas cosas y los ciudadonos de apie nos quedamos mirando, seria conveniente que la gente se mobilizara mas.
en fin espero que no pueda ser lo que comentas, sino en españa la justicia,(muy cuestionada)se ira al garete de todas todas.
un abrazo , quino

 
At 27 de agosto de 2010, 9:21, Anonymous Anónimo said...

Es grave la desconfianza que genera un Poder Judicial politizado, sujeto a los intereses de una u otra fuerza política y es estremadamente lamentable la actuacion de unos politiquillos sectarios que actan o rechazan las decisiones judiciales según su conveniencia, es realmente patetico.
Los magistrados, son en su mayoria discretos y subidos a un pedestal, no se, si a la altura de Dios o por debajo, sus deciciones son para obedecer y se acostumbran tanto a imponer su criterio que se olvidan de propio del común de los mortales, como bien dice Elvi, dioses en su olimpo y lo comparto, son un mundo a parte acostumbrados al respeto, pero tambien es cierto que en ocasiones acertados y valientes en sus decisiones, como en todas partes, hay de todo.

Zorro

 
At 30 de agosto de 2010, 8:58, Anonymous Anónimo said...

El poder judicial ha padecido una larga postergación en el proceso de modernización de las instituciones del Estado que hemos vivido en los últimos treinta años. Su organización, su funcionamiento y los recursos de que dispone para cumplir sus funciones no son todavía los adecuados para este tiempo. No resulta extraña la poca confianza que los estudios sociológicos revelan que los ciudadanos tienen hacia la administración de justicia, que ven como lejana, lenta y opaca. Ahora, sobre ese descrédito se va asentando otro descrédito aún más peligroso, la imagen de su extrema politización y la de que, más que las exigencias de un Estado de derecho, sirve como instrumento de intereses partidistas e ideológicos e incluso para perseguir a los oponentes políticos. Por desgracia, junto con el buen hacer de muchos jueces hay demasiados ejemplos de resoluciones judiciales muy discutibles y discutidas, incluso con graves disensiones internas entre magistrados y entre órganos judiciales, que alimentan esta desconfianza. En nada contribuye a mejorar esta situación el tratamiento sensacionalista y poco riguroso, cuando no directamente interesado en instruir juicios paralelos, que a menudo conceden los medios de comunicación a la actividad judicial.
Creo que es urgente tomar medidas para recuperar el progreso hacia una justicia profesional e independiente de la política partidista que sepa mantenerse ecuánime e imparcial, y contar con unas instituciones y fuerzas políticas que sepan encauzar sus controversias sin caer en el “todo vale”, incluido el recurso abusivo a la justicia. Probablemente una de las carencias principales que sufrimos es una buena cultura política que asegure por parte de todos, ciudadanos y gobernantes, políticos, jueces y periodistas, unos adecuados y responsables usos democráticos.

Besos

 

Publicar un comentario

<< Home