miércoles, agosto 18, 2010

EL "SENY" DE "PROU"

La plataforma “Prou” después del éxito obtenido con la prohibición de la Fiesta Nacional en Cataluña, se ha disuelto, estoy con ellos, ¡¡¡claro que sí ¡!!. Que se jodan los miles de aficionados a los toros, que no vengan con pamplinas de historia, de tradición, de banderitas y ese montón de argumentos fachotas que denotan una insensibilidad por el animalito y una falta de madurez, que no vengan con eso de los puestos de trabajo porque con cinco millones, unos cuantos ni se notan y que no argumenten eso de la vergüenza de tener que irse a Fraga o a la France en caravana como en tiempos de la oprobiosa para ver como untaba el Brando de mantequilla el ojete de la zagala. Por lo visto mis amiguetes de Prou tan civilizados, no hallan motivo alguno para continuar su labor y pedir la prohibición del correbous, eso de que a un torito enamorado de la luna, se le instalen junto a las astas unas antorchas, que se le haga ir y venir por una calle o un ruedo, sea apedreado, le estiren de la cola, lo pateen y algunos lo pinchen, para después de la fiesta, el jolgorio y el escarnio se le lleve a otro pueblo para seguir con el ordenado tratamiento, eso, por lo visto esta dentro del mas “seny” catalán del mundo.
No se, me han defraudado, pensaba que después del éxito de esa mayoría de ciento sesenta y ocho mil firmantes en una población restante de mas de cinco millones ochocientos treinta y dos mil, ya puestos, pedirían la prohibición del pate dado el tratamiento que le dan a los hígados de las pobres ocas que parecen de botellón de 24 horas o a esos cerditos que nacen y crecen en una pequeña jaula toda su puñetera y mísera existencia, a la puñetera mierda los jamones, los chorizos, las longanizas y ¿por qué no? prohibir con dos cojones la butifarra, ¡¡¡ que se coman las “mongetes” con pan y tomàquet ¡!!, conseguido el objetivo, prohibir la exposición de pollitos, y de cualquier animalito en los estantes de los supermercados y carnicerías, ¡¡¡ ya esta bien de exhibir cadáveres en lugares públicos ¡!!, y ya dados, la caza, si quieren seguir cazando algunos desalmados incivilizados que lo hagan con honda y lanza, y, ya puestos y en plan civilización y madurez democrática, no estaría de mas que todos y todas, aquellos y aquellas, que consuman carne, vayan con una estrellita amarilla cosida en sus ropas para que “esa” gran mayoría cerebrada, les pueda identificar y en su caso reprobar públicamente su canibalismo, y si se pasan de carne, no estaría de mas se les impusiera por orden del Montipolla una careta como la que llevaba el antropófago en el Silencio de los Corderos.
Me han defraudado mis admirados luchadores de Prou, pensaba que su lucha iba en serio, que se plantarían en plenas fiestas e impedirían a los mozos el correbous, que lo harían en los Sanfermines y en toda fiesta que se precie y protagonice algún animalito, incluso en casa del payes y del ganadero, con dos de los grandes, pero no, se han disuelto, ya han conseguido su objetivo. No los culpo por aprovecharse de unos políticos que son capaces de todo con tal de llevarse por delante un voto, de hecho en ocasiones tengo la sensación de vivir en pleno disparate, donde impera la demagogia, el oportunismo y medran los sinvergüenzas, al fin y al cabo a esos de Prou y a otros muchos no los culpo, con el aplauso o el silencio, nosotros somos los culpables.

7 Comments:

At 18 de agosto de 2010, 10:14, Anonymous Anónimo said...

No me gustan los toros, de hecho nunca he visto una corrida, pero respeto el derecho de aquellos que son aficionados, como respeto las tradiciones centenarias de muchos pueblos de nuestra geografia, lo único que pretendian eran eliminar la banderita española, en Cataluña para muchos todo lo español excepto el dinero les da asquito. Durante años he visitado Cataluña y nunca me he sentido rechazada por nadie, al contrario la amabilidad y simpatia de los catalanes es digna de elogio, no entiendo como se prestan a apoyar a unos sinverguenzas que se aprovechan de la debilidad de un sistema para imponer sus criterios en base a una ficticia mayoria. Gracias al tonto del Carota, descubrimos lo bueno que es el cava que no es catalan y son muchos lo que gracias a esos meapilas de politicos de cada vez mas renegamos de los productos de Cataluña, de pena todo esto, incluso hasta los USA ha llegado la discriminación, hasta en Gran Bretaña tachan a Cataluña como el de mas prohibiciones, por Dios, que locura...
En Cataluña va a pasar como aquel que dijo, lo que no esta prohibido, es obligatorio. Que Dios les coja confesados.

Elvi

 
At 18 de agosto de 2010, 11:15, Anonymous Anónimo said...

Me abstengo de cometario alguno sobre ese aragones hijo del cuerpo llamado Carod como de ese otro cordobes que denomina perfectamente el Sanbernat, lo curiosos es como los catalanes con seny que lo tienen permiten que esos sinverguenzas les gobiernen y que hagan promuevan barbaridad tras barbaridad, me entero que el departametno de Carota ha destinado 850.000 euros para promover el bilinguismo frente al español en tribus de Guatemala, Bolivia, Peru y Ecuador y ha destinado 629.448 euros pra anticopcentivos en Mozambique, LA HOSTIA PEDRIN y por aqui reduciendo salarios, apretandonos el cinturon, los jovenes sin trabajo y el paro en aumento, toda una acción digna de cagarse en la madre que los parió, y todos calladitos y aguantando mecha, con seny.
EStuve años destinado en Cataluña y como Elvi no puedo mas que agradecer la acogida y el cariño que los catalanes de poble me dispensaron, pero de cada dia, se acrecienta la incredulidad ante tanta boberia y desprecio a quienes medran y se erigen en defensores de un pueblo que tristemene permance callado, pareciendo que les da la razón.

Zorro

PD. Por cierto Sanbernat, ¡ que tal el Camino?

 
At 18 de agosto de 2010, 11:40, Blogger dolors(menorca) said...

Los toros, tradición de tradiciones...yo sí que fuí a los toros de pequeñita (me llevarón), lo encontré siempre patético, martirizar a un animal, y que a eso se le llame "fiesta nacional", así mismo que se considere al torero como merecedor del calificativo de "arte", y que reciban una retribución del gobierno español, como artistas que son.
Ahora bien, creo que no seria una exageración calificarnos al ser humano de carnivoros por exceléncia, y no creo que tengamos que sentirnos culpables de ello. El pobre "fua",lo tiene muy mal si,...pero está tan rico.
Un abrazo.

Dolors

 
At 18 de agosto de 2010, 20:30, Anonymous Anónimo said...

ami me parece que lo de los toros es pura politica de los del tripartito catalan,reaccionarios don de los haya con su forma de prohibir y censurar la que le s interesa y esto parece que les proporcina muchos votos y por eso lo quitan, al igual que todo lo que suene a español, no quieren nada con españa y estan muy jodidos con lo del estatud y esto les sirvio de pequeña alegria.
yo porcierto consumo lo menos posible productos catalanes,y garacias a ellos he probado unos chanpgnes buenisimos y otros muchos productos.
no quieren ser españa pues que les den.
respectro alos toros tengo opiniones confusas, por un lado me duele el maltrato animal de cualquier clase , pero por otra parte reconozco que algo de arte y plastico si hay en las corridas, en fin emociones contrapuestas y confusas.

 
At 21 de agosto de 2010, 8:17, Anonymous Anónimo said...

Esta de moda ir contra de toda tradición, principalmente contra la española, según en qué ciudades. Lo primero que deberían hacer es sacar a todos los españoles de sus autonomías, obligarles a salir, sin más, y si quieren quedarse, obligarles hablar el idioma que les toque y obligarse a si mismos, mantener dicha actitud, comento esto, porque en mi circulo hay gente con estos ideales y no reparan en cambiar la lengua, principalmente el castellano, que es la lengua que todos conocemos.
Al tema que nos toca, se conoce que esta gente no se pasa por las granjas donde se engordan a los animales que todos comemos y en la forma que viven. Por mi oficio he trabajado en ellas y os puedo asegurar que ver a miles de pollos en las naves con un calor asfixiante sabiendo que van a morir, “por unos desalmados” hasta desangrarse, da mucha pena, y ellos no dicen nada, pero si los comen.
Tampoco entiendo porque no se meten con los boxeadores y todo tipo de artes marciales que se juegan la vida, y estas son vidas de personas, que muchas veces quedan tocadas del cerebro por los golpes que reciben.
Y los pobres cerdos, pavos, pollos, vacas, caballos, ovejas, cochinillos, etc, engordándolos para después, estos mismos, disfrutar de su sabor, y toda clase de peces, recordar que se dejan en los barcos hasta que mueren de asfixia, y nadie aclama por su dolor.
Ya sé, todo esto no tiene nada que ver con la tradición española, ole tus huevos.

Quieroseryo

 
At 23 de agosto de 2010, 8:57, Anonymous Anónimo said...

Para mi que estoy no es mas que una lucha constante contra todo lo español, incluso en otro dia escuche pro la radio a un fulano, alcade de CIU alcalde de unpueblo que hablaba del enfrentamiento entre españoles y catalanes imagino que el era chino, asi estan, loque tendrian que hacer es dejar de hacer el capullo y dedicarsea dar empleo a los desempleados y procurar que no se vayan las empresas de Cataluña con todo esta politica independentista, he dejado de comprar cava catalan y tambien otras muchos productos, que se los coman ellos, boicot a Cataluña.

 
At 25 de agosto de 2010, 20:39, Anonymous Maravilloso said...

El problema está si los que han prohibido las corridas y aquellos que la quieren erigir en un bien protegido de interés cultural, les interesan los toros de verdad, o es una pantomima más a la que nos tienen acostumbrados. lo de la fiesta nacional solo es la punta del iceberg, tras lo conseguido empezaran a caer todo que no sea catalán, lo siguiente será la tortilla nacional, perdón española, luego los callos madrileños, la paella valenciana , la morcilla de Burgos, etc.. , pues pensándolo bien yo también estoy a favor de que ellos le hagan el boicot a todo lo relacionado con ESPAÑA , pues así podemos tocar a mas de ese jamoncito de Huelva, ese vinito de jerez , esos langostino de sanlucar, ese queso manchego, ese ribera de Duero y tantas y tantas viandas de tan dispares comunidades de esta piel de toro de la cual me siento orgulloso de pertenecer ,el arte es el arte y no lo podemos discutir, y aunque no soy seguidor del noble arte del toreo, lo respeto, pues no solo tienen que lidiar con los morlacos, qué a veces son mas nobles que los disparatados protectores de los derechos de los susodichos animales, y mientras tanto los políticos se ríen de nosotros y en sus casas, porque a ellos les es indiferente si hay o no corridas de toros; porque si no las hay se las pueden costear de forma privada sin que el pueblo las vea, ya que en teoría, les da igual. Señores políticos no jueguen y gobiernen que para eso se les paga y se les ha elegido.

 

Publicar un comentario

<< Home