miércoles, marzo 02, 2011

PETICION CENTRALISTA

La utilización de pinganillos para la traducción simultánea en las ponencias en el senado, ha sido un logro más de nuestro espíritu democrático, a pesar de que se ha discriminado el bable, el caló y el silbido de la Gomera para terminar de bordar el asunto. No podemos ignorar que si uno pretendiera trabajar en la administración de los diferentes países de este país, tendría que convertirse en poliglota, teniendo el privilegio de serlo sin salir de casa y con el mismo pasaporte, si a ello le añadimos algún que otro idioma minoritario como puede ser el ingles, el francés, ¡!! el español ¡!! u otro, entonces seria la repera. Nos lo tomamos a recochineo, incluso tenemos el mal gusto de criticar lo que nos hace superiores al resto del mundo, el españolito de a pie, puede disfrutar sin salir de casa de 17 defensores del pueblo, 17 boletines oficiales, 17 tribunales superiores de justicia, 17 parlamentos con sus correspondientes vampiros chupacomisiones, 17 presidentes y 17 y 17 y 17 y 17 de todo lo que os apetezca, ¿es o no es una pasada?.
Además de todo esto, tenemos los 17 servicios de salud, cada uno con su política sanitaria y cada uno con sus actuaciones terapéuticas, o sea, que tenemos 17 logros que trabajan para mantenernos con vida, como no podía faltar, siempre sale alguien que lo jode todo, que critica, que pretende volver al centralismo franquista. Ahora resulta que la Asociación Española de Pediatría pretende que se unifique el calendario infantil de vacunaciones, piden, exigen un único calendario de vacunación para todos los ¿españolitos?, ¡!!son unos fachas!!!, ¿como pueden pretender los galenos que se vacune igual a un xiquet que a un futuro gudari?, como pueden pretender que se compren las vacunas a un solo laboratorio?, con ello, se coarta la libertad de mercado de cada consejero responsable de la sanidad autonómica y se suprimen las presuntas comisiones, esa Asociación de Pediatras ignora que vivimos en un conglomerado de pueblos, ¡!! en la diversidad democrática ¡!! y que aquí, en esta piel de toro o lo que sea, cada uno barre la casa como le pasa por los cataplines, “nasti de plasti” que cada país de este país, vacune a su gusto y como le venga en gana, que pongan la vacuna de la marca que quieran y si por cualquier motivo los niños se desplazan por el motivo que sea, que lleven su libreta al día y si no, que se jodan, puñetas…con el centralismo. Señor, Señor... que paciencia.

3 Comments:

At 6 de marzo de 2011, 9:01, Anonymous miciudaddepalma said...

A mí me gustaría saber que traducción hacen a los que verdaderamente no saben su propia lengua, como demostró y reconoció un portavoz, no me acuerdo de quien fue, no sabía bien su propia lengua por culpa del franquismo, debe ser un analfabeto si después de treinta años aún no sabe su lengua. Esto te da a entender que según tus 17 paises de este país no es tan arraigado su uso en cada “país”.
A veces no sé si es bueno o malo todas estas comunidades, estoy de acuerdo contigo que son 17 diferentes gobiernos, también es seguro que solo miran de realizar mejoras en según que “países” y si no tuviéramos nuestro propio gobierno a lo mejor no se conseguiría nada o casi nada.

 
At 6 de marzo de 2011, 13:14, Blogger dolors(menorca) said...

Hola Javier, bienhallado.
Mi madre siempre decia.."hecha la ley hecha la trampa" y creo que puede aplicarse a lo largo de toda nuestra vida. Sí,mucho chupoptero, que con el pretexto del idioma, llenan sus cuentas bancarias y sus planes para la vejez.
Es cierto todo es un negocio, y la sanidad también lo és, a ningún laboratorio farmaceutico le interesa la Salud, y bajo ese lema nos introducen un montón de virus juntos, virus que ni se conocen entre ellos,y que nunca ha vivido juntos fuera de nuestro organismo, pero nosotros zás se los metemos a nuestros niños.
De forma incosciente somos conejitos de indias de las multinacionales farmaceuticas, y hacen su agosto con nosotros.
Utilizan la Salud como bandera, llenando sus bolsillos y apelando al sentimiento de culpa de los padres, por si acaso deciden no vacunarnos.
Necesitamos vacunas de algo tan simple como es el sentido común, la modestia, la humildad, el respeto. Pero claro, ...eso no dá dinero.
Besos,

 
At 6 de marzo de 2011, 20:29, Anonymous Anónimo said...

Ya era hora que aparecieras Sanbernat, ya echaba de menos la cita semanal, pues si, si ellos tienen uno nosotros tenemos diecisiete, pero no diecisiete gobiernos, sino diecisiete chupotteros y vividores a cuenta de esta democracia nuestra, hay ocasones en que ocurren cosas que me hacen pensar en verdadera situaciones subrealistas, solo aptas para incapaces y gilipollas, al fin y al cabo de cada dia estoy mas convencido de que en esta triste España a cuanto mas inepto mas alta subes ya lo dice el jefe de los incompetentes ZP "en una democracia cualquiera puee ser presidente" pues claro que si, asi nos va con el y con los diecisiete que le siguen.
Por cierto Dolors magnifica exposicion y bien venido mi ciudad de Palma.

Zorro

 

Publicar un comentario

<< Home