miércoles, abril 13, 2011

PRIVILEGIOS...

De un tiempo a esta parte he recibido varios correos en que se me incita a una especie de “revolución cívica” contra los privilegios de los políticos detallando una relación de los mismos, sobre todo haberes, pensiones etc. pues bien, me parece estupendo que nosotros el populacho sepamos de que viven sus señorías, al menos si algo me satisface es poder saberlo, lo que ya es algo, pero también es un hecho para muchos y demasiados que la política se ha convertido en una profesión, conozco a mas de uno que lleva toda la vida metido en cargos, o sea todo un profesional convertido (sin oposición) en una especie de servidor público que no ha dejado ¡¡¡ ni un día ¡!! de servir al pueblo. (me parto y me troncho)

Ahora ha saltado a la palestra la moción presentada por grupos de izquierda en la eurocámara en cuanto a la congelación de salarios y supresión de los viajes en primera clase de los eurodiputados, moción que como cabria esperar ha sido rechazada por ¡¡mayoría!!!, pues faltaría mas, quien va a renunciar a un sueldo que ronda los doce mil euros mensuales además de todo lo que conlleva, cenas, comidas, viajes, etc. todo sin que la gran mayoría sepamos exactamente que puñetas hacen sus señorías en Bruselas.

Pero no seamos hipócritas, lo que realmente nos revienta es que sean precisamente esos representantes los que vivan de coña y no seamos nosotros, esta en la condición humana el deseo de mejora y por supuesto hay que ser muy, muy … bueno hay que tenerlos bien puestos para que te den doce mil euros al mes, viajes en primera, hoteles de cinco estrellas, pensión de jubilación al 100% por unos cuantos años de dedicación, comiditas, cenitas y todo lo demás y rechazarlo, no se, si uno lo rechaza ya no creo que los tenga bien puestos, es un gilipollas, y quien este limpio de culpa que lance la primera piedra y seguro que llenamos la cantera.

Vale pues, no me uno a la campaña de revolución cívica, ni me uno a las criticas a los eurodiputados, ni a los diputados, ni a los consejeros, senadores, asesores y demás cargos electos a dedo porque al fin y al cabo en su mayoría son gente que se aprovechan del sistema y a los que (no lo olvidemos) nosotros votamos mediante unas listas que confeccionan ellos y que se pegan por figurar en ellas, para servir al pueblo. Me contaron un chiste: había un político local que no daba golpe, siendo conocido por su holgazanería, un día un vecino le recriminó :” La pereza es un pecado capital” , respondiéndole el político:.” Y la envidia también”, pues eso.

3 Comments:

At 13 de abril de 2011, 19:55, Anonymous quino said...

jose coincido en lo que realmente nos fastidia es que nosotros no tenemos esos privilegios y nos da envidia, pero al mismo tiempo creo que se deveria revisar nuchas cosas alos politicos,(no sellega igual a madrid en turista?).
en los tiempos que corren deverian de dar un poco de ejemplo,pero tienes razon en españa no hay verguenza y menos cuando se trata de recortar privilegios.
pero es verdad lo que nos da realmente es envidia.
un abrazo , nos vemos pronto
quino

 
At 13 de abril de 2011, 23:14, Anonymous Anónimo said...

Cuanta razón tienes Javier, la semana pasada tocaste el tema de la mala educación, de la falta ética, de que si una parte de culpabilidad recae sobres los progenitores etc. Hoy nos das un motivo para pensar que quizás muchos niñatos de cierta clase social estén implicados en estos actos vandálicos, porque claro, si el padre, cabeza de familia de la clase “populacho” esta buscando trabajo o esta en la taberna, y los de clase alta está con otras "señorías" encerrado en Bruselas solucionando, no se que puñetas sin poder atender sus asuntos familiares, quien los educa, controla, enseña ética y moral.
Estoy de acuerdo contigo sobre el tema de la hipocresía, por aquello de no poder ser nosotros los que ocupemos tan extraordinarios puestos de trabajo,  pero lo que mas me jode, es no saber el limite entre ellos (los privilegiados) o el populacho, no saber si el/los incitadores de esta “revolución cívica” son populacho real o “señorías” escondidas, al acecho de un lugar de privilegio dentro del sistema, porque para financiar una revolución hace falta mucho dinero, y el populacho no lo invierte en este negocio porque sabe de antemano que no se comerá ningún “rosco”.
Cuando en tu articulo he leído “nosotros el Populacho” me ha gustado mucho pues yo también pertenezco al “populacho”, no dudo de la capacidad de trabajo y gestión, de las susodichas señorías ni de las responsabilidades inherentes al cargo????? (si algo falla, o algo planean mal la culpa es del otro, porque en este país no dimite ni dios).
Pero mientras el populacho se le de material para entretenerse con la tele basura, (conociendo a la bellísima representante del pueblo español la famosa Belén), crees que, María y Jose tendrían a Jesús en Belén o aún estarían corriendo?, mientras tenga que debatir entre el Barça y el Madriz y no reaccione, ante el incremento de precios, el bloqueo de sueldos y pensiones, mientras jubilados, parados, funcionarios, etc. no se manifiesten con un par de cojones, no hay nada hacer, y razones no faltan, solo una por ejemplo.
Una “señoría” de estas cuyo ejemplo expones cobra al año 124.000€ mas los complementos, para mi imposible de calcular, (los cuales no quedaron afectados por la reducción del 5% sobre el salario) un jubilado con una pensión mediana tirando a buena cobra al año 21.000€, eso si sin complementos.
Alguien me puede explicar que cojones hace una “señoría” de estas encerrado a pan y cuchillo quince días en Bruselas, mientras seguramente sus hijos/as campan a sus anchas cometiendo actos vandálicos con toda impunidad, contando, eso si, con las influencias de “papa”
El pirata de finisterre

 
At 14 de abril de 2011, 8:10, Anonymous Anónimo said...

Si en algo tiene razon el Sanbernat es que en estan porque nosotros los votamos, al fin y al cabo creo que es como un mal menor, alguien tiene que hacerlo y bueno, alli estan ellos, los peligrosos son esos profesionales, esos que llevan toda la vida viviendo a costa de su cargo cambiando de chaqueta a la primera de cambio, llevan tanto tiempo aferrados a los privilegios que les es imposible prescindir de ellos, los cargos deberian ser por un tiempo determinado y punto, al menos asi no se apoltronarian, al fin y al cabo siempre ha habido y habra populacho, asi es la vida y asi sin las cosas, Orwell describio a la clase politica con su obra La Granja, venga de donde venga la revolucion y sea de la ideologia que sea, a final son los mismos de siempre los que mandan.

Zorro

 

Publicar un comentario

<< Home