viernes, diciembre 29, 2006

¿CAMBIO DE PAREJA?

No hace demasiado tiempo solicitaron mi parecer sobre los clubes que campan por nuestro territorio y cuya actividad es el intercambio de pareja o “swinger”, lo cierto es que me pillaron ¿en bragas?, me limite a salir del paso respondiendo “que cada uno es libre de actuar según su criterio y su moralidad”, sabedor de mi ignorancia, al día siguiente, dedique un tiempo a recabar información sobre la materia y descubrí entre otras muchas cosas que soy un “extraterrestre” en este tema, al principio creí que ibas a un sitio de estos, y cambiabas a tu acompañante o acompañanta (como antiguamente hacíamos con los tebeos), pero no… te pasas la noche de “change”, “in situ”, y, te vuelves a casa con la misma o el mismo, entonces uno se pregunta : ¿dónde esta el chollo?.
Es de imaginar que mas de una maruja, se habrá llevado alguna sorpresa al cercionarse de que su manolo, no es precisamente ese “macho ibérico” que creía, y que echar un “kiki” es algo más de ¿diez minutos?, ya me diréis como se le debe quedar al manolito el cuerpo después de los ¿diez minutos? de rigor y tener tanta carne merodeando por los alrededores, también es cierto que si se cambia de gallina quién sabe… que de eso se trata, ¿o no?.
No podemos ocultar que en alguna u otra ocasión hemos soñado o pensado ello (alguno habrá que no, por supuesto) con montarnos una fiesta de parecidas características y las féminas no se quedan al margen, hacerla realidad compartiéndola con tu pareja, pues ciertamente debe tener su….. ¿arte?
Lo dicho, que cada uno o una, proceda según le pida el cuerpo, si son pareja, lo más probable es que lo hayan meditado y hablado largamente, y mantengan la precisa unidad de criterio para llevar a cabo tales actuaciones, de hecho si ello no merma su relación, pues… puede tener su sentido, en cierto modo ese criterio liberal-sexual es “perfecto” si es compartido en toda su extensión y hasta puede resultar terapéutico para una pareja en decadencia sexual, incluso habrá parejas que precisen de compartir tales alicientes para satisfacer plenamente su sexualidad.
Se me ha indicado que no todas las parejas que acuden buscan el intercambio, las hay que observan, otras mostrarse y y como en eso del sexo y la sexualidad allá cada uno y una con sus apetencias, pues de todo hay y debe haber en la viña del…
En mi humilde entendimiento, me cuesta creer que ello pueda ser la terapia correcta para una pareja en crisis o un “salva amores”, no creo que el sexo sea única y exclusivamente lo que mantiene a dos unidos, sean estos o estas de la condición que sea.
Esa liberalidad puede también convertir la relación sexual en un acto único y exclusivamente placentero , donde prima el acto por encima de los sentimientos, no creo en ese “amor” de una tarde, que se repite si la fémina ha quedado plenamente satisfecha, de no ser así, lo tiene claro el manolo. Por muchos orgasmos que una tenga o por uno bueno, que uno tenga, no concibo ese acto sin sentido, sin ton ni son, de buenas a primeras, quizás aún sea un romántico de la vieja escuela, pero no me entusiasma eso del aquí te pillo aquí te mato, quizás alguno me diga que no se lo que me pierdo con tanto rodeo, pero de siempre he sentido un gran respeto por las personas, independientemente de condición o sexo y, considero que eso de (y perdonad) meterla y adiós y si te he visto no me acuerdo, no me va; me gana ese instinto “anhelante”, hacerse el encontradizo, una mirada, una sonrisa, una invitación, una rosa, una cena y luego poquito a poquito…
Podemos cambiar de pareja, compartir esos momentos de lujuriosa pasión sexual con o ante otros semejantes, disfrutar con ello y saborear los placeres de lo nuevo, participar en la fiesta con quien compartimos además del sexo, la vida, pero no podemos cambiarlo por la ternura, la caricia, el sentimiento, la magia y ¿como no?, la poesía que generan los enamorados.

17 Comments:

At 30 de diciembre de 2006, 0:08, Anonymous Anónimo said...

Como sabras los zorros aprovechamos el celo de las hembras para la descendencia, por lo que no practicamos la monogamia, lo cierto es que nunca he estado en un club de estos, pero no me faltan ganas para ver de que va (no mal penseis) pero no hallo a la hembra que me lleve, porque son ellas las que mandan, por otr parte si la pareja esta de acuerdo y ello es placentero para los dos pues muy bien, lo malo es que uno o una vaya forzado y obligado a esta situación para salvar su relación, en ese caso de pena.
Feliz año nuevo a todos.
Zorro matutino

 
At 30 de diciembre de 2006, 0:26, Blogger LaLocadelMoño said...

Conozco la existencia de locales de esta índole y bien es cierto que la gran mayoría de gente que acude a estos intercambios, suelen ser o bien parejas con ganas de innovar por que su vida sexual se ha convertido en aburrida y patética o matrimonios que se les ha pasado la bonita etapa de la pasión y quieren innovar, que es algo más visual que otra cosa, la historia del morbo del vouyerismo.
Si que puedes correr el riesgo de que un o una persona, sea tan afín sexualmetne que te embauque hasta el punto de querer realizar el cambio, pero perpetuamente.
A mi, personalmente, no me llaman la atención, prefiero otras alternativas.
Saludos

 
At 30 de diciembre de 2006, 18:02, Blogger quieroseryo said...

Bueno Javier, estas que te sales, ahora quieres saber mi inquietud del cambio, ya se, tu no pides el saberlo, jajajaja.
Si es en política está bien, pero el cambio de pareja, creo que no.
Hasta hoy siempre he pensado para que una pareja funcione bien, tiene que haber, amor, dialogo, sinceridad y sexo, que de esto estamos hablando.
En primer lugar, ninguna vez me he planteado realizar el cambio de pareja, puede ser por que estoy satisfecho y no necesito del mismo, pero, ¿A quien no le gustaría un cambio de pareja y más con una jovencita de 20 años? pero como bien comentas, prefiero una relación donde la conversación, las sonrisas, los roces, todo lo que sirve para conquistar a esta mujer que te quita el sueño, sin tener que entrar a un sitio y decir “vamos” sin mas, debe ser bastante frio.
Prefiero mas realizar el cambio de pareja cuando te separas de la persona que hasta ahora has amado y que por motivos personales dejas de amar. Lo único que espero del sexo, es que los dos podamos quedar satisfechos, descansar en la cama amplia de matrimonio, descansar del trabajo realizado y esto si, haber quedado a gusto.
¿Si el matrimonio solo fuera sexo, cuantos estarían juntos?

 
At 30 de diciembre de 2006, 22:49, Anonymous Anónimo said...

La verdad es que nunca me he planteado una cosa así y lo cierto es que tampoco he tenido pareja un largo tiempo para plantearmelo, pero me gusta el hombre galante, inteligente, audaz y que sepa tratarte como a una dama, si hallo de tales características no lo cambio ni por media hora, hemos llegado a un tiempo en que los inteligentes, de buen ver, caballeros y con presente, o estan enganchados o no tienen tendencia por las damas.
En todo caso, si la pareja esta de acuerdo es interesante la practica común y sobre todo la confianza plena, que cada uno haga lo que le plazca y si les funciona pues muy bien.

Elvi

 
At 30 de diciembre de 2006, 22:52, Anonymous Anónimo said...

Querido Javier,me encanta poder ofrecerte información al respecto, por Dios,enseñar algo a Javier? Decirte que el intercambio de pareja comenzó entre los pilotos de las fuerzas aéreas y sus esposas durante la Segunda Guerra mundial y aceptar entre ellos un protocolo de “no fidelidad”. Esta costumbre continuaria, para ese entonces el grupo era amplio y se extendió a parejas no militares. En los años 60 surgieron publicaciones donde aparecían anuncios de este tipo y a principios de los 70 se formaron los primeros clubes permanentes. En las décadas de los 80 y los 90, “el movimiento” llegó a Latinoamérica y a casi todos los países del mundo.
Desde las mentes más puritanas se conjetura sobre la practica de intercambio de parejas como una auténtica depravación que roza con los festines orgiásticos de las celebraciones romanas, pero abramos los ojos a la realidad de la vida; ¿existe la monogamia en nuestro tiempo?, quizás ahora comencemos a tener la valentía de enfrentarnos con esta realidad, y de comenzar a buscar nuevas fantasías que nos ayuden a vencer la monotonía cotidiana que nos invade a la mayoría de las parejas.
Practicar el intercambio es difícil debido a esa educación casi victoriana que todos hemos padecido que nos hace ver demonios en cualquier opción de libertad personal, impidiéndonos disfrutar de forma natural de los placeres que ofrece la vida.la fantasía del intercambio es algo muy frecuente, aunque son pocos los que se animan a concretarla o tan sólo a confesarla. Es muy probable que su presencia responda a patrones arcaicos, cuando las parejas eran endogámicas y hasta eran comunes las relaciones incestuosas. En relación a esto, ¿por qué hubo que prohibir la poligamia, la fornicación (el coito por mero placer), el adulterio y el incesto? Simplemente porque existían. No hay que engañarse en este sentido. El modelo monogámico por el que se rige nuestra sociedad fue impuesto de manera coercitiva, por prescripción. Pero los hechos demuestran que la sexualidad humana es mucho más polimorfa de lo que se pretende mostrar. Pero no creo en el nuevo mito antimito de que hay que ser una pareja abierta, ser bisexual o swinger: las recetas de unos no sirven para los otros, de lo contrario se estarían generando nuevas exigencias y supuestos ideales.
(os podria explicar un poco el funcionamiento de dichos locales, sentimientos, pensamientos, por aqui me teneis) Besos a todos.
Por cierto no todas las parejas que acuden a estos locales son parejas aburridas y que han perdido la pasión.

 
At 30 de diciembre de 2006, 22:58, Anonymous Anónimo said...

Por cierto se me olvidaba, primero perdón por la extensión de mi respuesta y segundo os deseo a todos un Feliz Año Nuevo.
Zorro con tu ironia y sarcasmo me atrevo a predecir que te iria bien darte una vueltecita por esos alrededores.

FELIZ AÑO 2007

 
At 30 de diciembre de 2006, 23:08, Anonymous Anónimo said...

El swinger es una práctica que suma adeptos día a día. Cada vez son más las parejas que eligen realizar sus fantasías sexuales, sin importar que esto conlleve la inclusión de más personas, y no por ello dejan de querer a su pareja, claro está que no todos tenemos la disposición psicológica para poder realizar el intercambio de parejas.Para muchos el swinger puede ser una aberración, pero debemos tener en cuenta que es modo de prolongar la vida entre la pareja.
Como podeis ver esta practica esta pensada para aquellas personas que les va el morbo o son un poco infieles a su pareja). Aunque se que tambien existen parejas que es tal la complicidad, amor, morbo, que sienten una hacia la otra, que disfrutan de está práctica y a la vez enriquecen su vida(Me encantaria encontrar como un día me dijo una amiga una pareja así).

Alatriste.

Feliz año nuevo a todos tambien.

 
At 30 de diciembre de 2006, 23:50, Blogger quieroseryo said...

Creo que debo estar todavía un poco anticuado. No puedo entender que tengamos que realizar un cambio de pareja para satisfacer nuestros apetitos sexuales.
Psicológicamente no estoy preparado para ello, como tampoco aceptar el intercambio de la persona amada.

 
At 31 de diciembre de 2006, 0:09, Blogger JavierSanBernat said...

Gracias cuore-sibarita, ya no me siento tan extraterreste, jolines con los USA y yo que creia que solo nos habían aportado la Coca-Cola y el Mac Donals ese, no te preocupes por la extensión, lo de la Sibila la supero.
Precisamente estaba leyendo esta tarde "El banquete" de Platón y lo cierto es que en eso del sexo, hasta los `maestros nos superaban, la barreras nos la impone nuestra moldeada sociedad y nuestros inculcados "principios", a pesar de no estar "al loro", siempre he sido liberal en cuestiones sexuales, en el sentido que si a uno le apetece y le gusta, ¿porque no?, sobre todo, y comparto la aseveración de "Alatriste" (muy acertada) que tener una pareja donde poder ser uno mismo sin tapujos y donde poder expresar sus apetencias y aceptar las del otro, vivir sin esa hipocrecia que nos ha sido en ocasiones impuesta tiene que ser realmente delicioso.
Convendras que es triste la existencia de secretos de alcoba entre dos que comparten algo más que la vida.
Tomo nota del ofrecimiento y algo te preguntare para sacarme del "ostracismo" y no dudo de la pasión de las parejas que acuden a los locales y mucho menos que se aburran, para serte sincero creo que no soportaria el calor...
Gracias por tu interesante aportación que creo agradecemos todos y ¡¡¡jolines con la competencia!!!
Feliz año nuevo, un abrazo

 
At 31 de diciembre de 2006, 0:13, Blogger JavierSanBernat said...

Se me olvidaba, Alatriste, ser complice de tu pareja, tiene que ser una verdadera delicia.

Perdonad, Feliz año nuevo a todos.

 
At 31 de diciembre de 2006, 0:19, Anonymous Anónimo said...

Respondo por alusión y mea culpa, me confieso esta tarde a través de internet, ya he localizado dos locales en mi provincia, creo que me pasara como al sanbernat deseguro que el calor... pero tengo una espinita clavada, igual dejo la cueva y lo propongo a alguna zorrita de por aquí, pensad humanos que no soy monogamo y eso en eso, es una verdadera ventaja.
Feliz año nuevo a todos.

Zorro matutino

 
At 31 de diciembre de 2006, 9:24, Blogger quieroseryo said...

Cuidado Zorro no cojer el gusto al intercambio, haber si no vas dar para todas y no te equivoques, que si la luz esta apagada, sin querer cojer otro zorro, jajaja
Feliz año 2006 a todos los blogeros

 
At 31 de diciembre de 2006, 14:06, Anonymous Anónimo said...

Al igual que muchos de vosotros, conozco la existencia, así como, experiencias vividas por conocidos de estos locales de intercambio, las cuales hemos llegado a comentar en alguna ocasión, pero como bien dicen ellos es un circulo un poco cerrado aun en España, puesto que creo que existe un poco de hipocresia y miedo, al tocar este tema un poco tabú en nuestra sociedad, nuestra compañera Cuore ha hecho una exposición más que acertada sobre el tema, y no con ello quiero promoveer ni mucho menos el intercambio de parejas,(alla cada uno) pero incluso mi Queridisimo Quieroseryo debe reconocer que por muy enamoradisimo de su mujer que este, habra fantaseado como cualquier hombre el hecho de poseer dos mujeres a la vez, le habra seducido alguna mujer a lo largo de su vida,le hubiera gustado poseerla y sin embargo, por sus principios, sus ideales y sus creencias(Aceptadisimas y respetadisimas para mi) ha rechazado. Como dicen ellos, existen muchas parejas que por monotonia, por sexo, porque el no da la talla, porque ella es frigida y el un morboso, porque despues de 20 0 30 años de casados, uno quiere probar el bisteck en vez de entrecot, por infedilidades y un largo etc, han probado el intercambio y les ha funcionado, han salvado su matrimonio, incluso parejas que se han unido más, que vamos haber, el hecho que compartas el intercambio con tu pareja, creo tambien que mentalmente debes estar muy preparado, querer mucho a tu pareja, como bien nos comentaba tambien Alatriste eso debe ser maravilloso, compartir hasta el sexo cuando estas compartiendo toda una vida, no por ello creo que dejes de querer a tu pareja,creo que llegar a ese punto de complicidad tambien para ellos debe ser agradabe y satisfactorio,simplemente son conceptos y formas de vivir, que como todo compartes o no?
Y vosotras chicas no me negareis que no habeis fantaseada más de una vez con alguien.
Por cierto Cuore si nos quieres informar un poco más sobre el tema nosotras encantadas, y sigue con la competencia en el 2007 me encanta.

 
At 31 de diciembre de 2006, 14:54, Blogger quieroseryo said...

Por alusiones querida Princesa consorte, quien no ha tenido fantasias, sea con tu pareja o con otra persona, como he comentado antes, no estoy preparado psicológicamente para realizar un intercambio, pero queda claro que no estoy en contra, en este mundo tiene que haber de todo y si es para ser mas feliz con el sexo, adelante, que de orgasmos hasta hay de 30 minutos.

 
At 31 de diciembre de 2006, 18:44, Anonymous Anónimo said...

Me encantan que recordeis el orgasmo de 30 minutos, sigue con tu forma de pensar y creer en el 2007, la verdad es que siempre tengo que acabar dandote la razón, si hay que estar muy preparados psicologicamente para este juego amoroso,y más nosotros que somos de la vieja escuela eh?jajajaja.
La verdad esque este Javier hasta el último dia del año nos ha sorprendido vaya Post.

Feliz año 2007.

 
At 31 de diciembre de 2006, 18:50, Anonymous Anónimo said...

Los medios de comunicación empiezan hablar del “swinger” como si se tratara de un nuevo fenómeno, y hay de todo en la viña del señor, gente que disfruta y son realmente felices con ello,y, gente que también les ha llevado a la ruptura de su pareja con daños graves a la autoestima, puesto que han ido a estos actos engañadas por sus maridos, o siendo forzadas a ello, se requiere de una madurez psicológica para tomar cualquier decisión con acierto, en su mundo se rigen con total respecto en su forma de vida y quien llega a formar parte de ella, no son gente enferma, sino que la mayoría son gente culta, de alto nivel cultural y posicional.
El intercambio no es con cualquiera. Se ha desarrollado un nivel de confianza, de amistad. Ningún hombre que no sea igual que él, que quiera realmente a su mujer , va a aceptar que se vaya con otro cualquiera y que toque a su mujer. Primero hay feeling y después parte el juego con otra u otras parejas. La idea es que vivan su fantasía, y, se vayan con una sonrisa de oreja a oreja”
Para terminar, una cosa, hay una estadística que dice que la gran mayoría de parejas cuando hacen el amor tienen algún tipo de fantasía, por lo que hay sexólogos que indican que aunque sean dos, suelen ser cuatro los implicados.

Feliz año 2007 a todos, que el nuevo año nos traiga todas esas cosas tan necesarias según nuestro punto de vista, yo pido salud ante todo, pues con ella lo demás llegara por añadidura y constancia. Seguir Mi Camino como hasta ahora, y que todo lo que me rodea me haga feliz y olvidar los agravios ocasionados por falta de sensatez, engaño, hipocresía, intolerancia y envidia.

Marí Carmen

 
At 31 de diciembre de 2006, 19:41, Blogger quieroseryo said...

Solo deciros hasta el año que viene, que durante este resto que queda no podre estar con vosotros, feliz noche, dejad a un lado vuestras tristezas, desengaños y todo lo que ha supuesto tristezas en vosotros que a partir de este momento sea agradable y se cumplan todos vuestros deseos y que todos sigamos aqui.
Realmente sois gente encantadora.
FELICIDADES Y AÑO NUEVO 2007 de un corazón sincero.

 

Publicar un comentario

<< Home