martes, febrero 17, 2009

FRAGANCIAS, ILUSIÓN, DESEO, OLVIDO...

Jean Baptiste Grenouille personaje creado por Suskind en la novela “El perfume: historia de una asesino”, define al mismo “como una fuerza de persuasión más fuerte que las palabras, el destello de las miradas, los sentimientos y la voluntad. La fuerza de la persuasión del perfume no se puede contrarrestar, nos invade como el aire invade nuestros pulmones, nos llena, nos satura, no existe ningún remedio contra ella”, en todo caso es evidente la importante de las fragancias en nuestras vidas, no solo los que resultan cotidianos sino aquellos a los que somos adeptos de una u otra forma y que nos entusiasma sentir.
En cierto modo un perfume puede ser determinante en una primera cita, puede en cierto caso ser el principio de algo o el fin, de hecho y ateniéndome a los resultados de una encuesta, el hecho de cómo huele una persona resulta ser una obsesión secreta tanto para los de un sexo como del otro, se indica que es uno de los factores de que hacen uso las féminas para valorar a los hombres y uno de los cinco que mas obsesiona a estos acerca de las mujeres.
El olor, nos trae a la memoria situaciones, lugares, experiencias, incluso gentes e instantes, hay olores que traen gratos recuerdos y otros que es preciso olvidar, en cierto modo cada situación, cada momento, deja su esencia que como dice la publicidad de mi fragancia al fin y al cabo al final es lo que queda.
Soy adepto a los olores de siempre y por ello de ideas fijas en cuanto a lo que me aporta cada uno, compro y uso siempre tres marcas de gel, siendo el Moussel el que me trae un sin fin de recuerdos de infancia, habiendo heredado de mi madre la afición a su olor, uso el mismo desodorante que precisamente no huele pero que al ser el de siempre, pues considero el mejor y mas adecuado, en cuanto a la colonia, siempre la misma desde que tenia 18 años, o sea de ello hace ya casi casi una eternidad…no hace mucho me dio la vena por probar, por cambiar, me convencí que hacia falta un cambio de fragancia y fui infiel a mi marca, me compre otra en un alarde de rebeldía a las ideas fijas, a los pocos días fue como si hubiera dejado de tener una seña de identidad e inmediatamente a quienes tengo en proximidad observaron que olía diferente, o sea, que estaba fuera de lo normal, una compañera me dijo que a raíz de ello, no sabían si había llegado, pasado o salido, de hecho, el cambio no me favoreció y he vuelto a mis raíces; mi fragancia y yo hemos llegado a un punto en que nos parecemos a la Trinidad, (dicho con todo respeto), somos dos en uno.
En ocasiones me paro en las perfumerías de Aldeasa y tomando esos palitos de papel me dedico a descubrir fragancias femeninas, incluso en algún momento así como a escondidas he rociado un pañuelo con Paris para preservar el olor a violeta, o con alguno de olor afrutado, de hecho, me gustan los olores suaves y sin extravagancias, o simplemente ese olor a limpio sin caer en el aséptico de los hospitales, sobre todo la frescura, creo que en cierto modo influyen en nuestro estado de animo, nos incita al acercamiento para sentir la fragancia de una piel deseada o simplemente nos hace mas agradable la presencia de alguien que tenemos cerca.
Lo más reciente son los perfumes con feromonas, sustancias volátiles sin aroma, percibidas a través de la nariz y que los animales segregan para atraer al otro sexo, ya dicen sus fabricantes que algunos pueden despertar pasiones, ahora solo nos falta las advertencias en la etiqueta, no sea que con el tiempo la hembra entre en celo “fragantil” como una gatita y en vez de pastillas que es la solución (para la gata) se tenga que hacer uso de las bocas de riego para darle una pasada de agua que arrastre la pasión a la alcantarilla, en una palabra, no puedo dejar de citar a Dior cuando dijo “ yo no vendo perfumes, tan solo pretendo vender ilusión”, no andaba equivocada no…

16 Comments:

At 17 de febrero de 2009, 13:15, Anonymous Anónimo said...

Qué curioso eso de los olores, perfumes, colonias, esencias..... ¡da igual!, ¡nos tiene que encantar. Hueles algo..y zas.. basta tan sólo cerrar los ojos para volver a revivir aquel momento ,recuerdos,sentimientos!! Es mágico!!. Ami me traen buenos recuerdos el olor a nenuco, cuando por las noches mis hijos se duchan y salen con ese olor a frescor a dulzura, el olor a hierba o tierra mojada que experimente el año pasado durante diez dias seguidos, incluso últimamente me ha llamado la atención el olor que desprende un librería(antes no las visitaba con tanta frecuencia). Un perfume no huele igual dependiendo de quien lo lleve puesto porque se mezcla con el olor corporal y a cada uno le da este toque final y lo hace especial, y eso es lo que lo hace diferente. Mi marido usa una esencia que tiene un olor pecualiar, característico y reconocible, un perfume que cautiva, que atrapa la fosa nasal y la mente. La mía tiene un olor muy dulce, esta entre afrutada y floral,el olor perdura muchisimo tiempo, te la puedes poner por la mañana y por la noche la ropa sigue oliendo,en definitiva cuando te compras una colonia es para que huelas a ese olor durante el mayor tiempo posible, y no es un olor que puede pasar desapercibido ...me encantan que me digan Ummmmmmm, que bien hueles, que colonia llevas? Un perfume debe dejar entre ver cómo somos y dejar esa magia que callamos, o sea algo Especial…….


Ratolí

 
At 17 de febrero de 2009, 13:38, Blogger LaLocadelMoño said...

Me fascina el personaje de Jean Baptiste Grenouille, es tan sutil a la par que salvaje...
El mundo de los olores es una pasada, pero tan efímero.

 
At 18 de febrero de 2009, 9:46, Anonymous Anónimo said...

Uy uy!! me ha encantado este tema. La verdad es que para la mayoría de la gente, este tema es como que un poco rarito...me explico. Yo me quedo muy rápido con el olor de las personas, de los lugares...pero sobre todo, de las CASAS!!por las cosas del destino, tengo a mi familia bastante lejos de mi, y la verdad es que procuro visitarlos como minimo una vez al año. Bueno, pues a veces, he entrado en algún sitio, y rápidamente le he dicho a la persona que va conmigo: huele igual que en la casa de mi tía tal o de mi tía cual...pero es que una de ellas se mudó hace como diez años de casa, y todavia recuerdo el olor de aquel pisito...Bueno, pues a lo que voy, que normalmente la gente que me escucha, me pone de medio majara parriba, jaja. Dicen que eso no es posible. Pues sí, hijos mios, es asi...

Un saludo y un ABRAZO a quien ella ya sabe. Que olor de su pisito era muy especial y muy bonito, con la pecerita en el cuarto del abuelo...MUAKK
EMMR

 
At 18 de febrero de 2009, 12:50, Anonymous Anónimo said...

Coincido con Ratoli, Nenuco es toda una colonia, fresca, agradable, saludable, limpia y que no tiene que ser precisamente para bebes, los perfumes son necesarios para dar eso “toque” por decirlo de alguna manera de “distinción”, lo que ocurre es que la economía no alcanza para pagar el precio que estipula la perfumería, hay ocasiones en que me paso por alguna y aprovecho para ponerme este o aquel, y observo que ¡no soy la única!, no se trata de llegar a casa y decirle al maridito que nos hemos pulido 100 euros en una botellita de perfume, si èl lo hace, bueno no diré lo que puede pasar.
Hoy los hombres y al parecer mi Javier es uno de ellos (no me extraña) (que por cierto me intriga saber cuala usa) hacen uso de las fragancias que además tienen muchos para ellos, a mi pareja le compro muy de vez en cuando eau de savage, me encanta y el me compra Escada, procurando ambos que nos dure el mayor tiempo posible, para cada día una de marca blanca que también están bien.

Elvi

 
At 18 de febrero de 2009, 14:59, Anonymous Anónimo said...

estoy de acuerdo contigo EMMR los olores son muy significativos ya q hay olores q te determinan diversos recuerdos de personas o de situaciones buenas o malas.Por cierto yo tengo una manta muy vieja q está hasta rota pero la guardo como un tesoro por q me recuerda a mi abuelita fallecida y a su casa,la tengo guardada y cuando la huelo me acuerdo de ella y su casa un sinfin de recuerdos agradables,por otra parte la persona a la q quiero tbm tiene un aroma q lo identifica huele super bien no me gustaria q cambiara de fragancia. bruxeta

 
At 18 de febrero de 2009, 15:39, Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo en la importancia de los olores, es mas me atreveria a decir que soy bastante especial con los olores. Me encanta el olor a cafe recien levantada, el olor a tierra mojada, el olor del campo a cualquier hora del dia, el olor cuando abro mi armario y siento el perfume en mi ropa. Tambien recuerdo fragancias que aun conservo en mi memoria por ejemplo el hecho de conocer a alguien,en un lugar y en un momento de tu vida y desear volver a impregnarte de ese olor. Dire que a mi me gusta
usar un perfume en verano y otro en invierno, de todas maneras me gusta pasar al lado de alguien y que digan HUMMM!
Amiga EMMR estoy completamente de acuerdo contigo, un abrazo.
NEMRAC.

 
At 18 de febrero de 2009, 19:20, Anonymous Anónimo said...

Menos mal que me comprendeis, jajaja. ya me estaba planteando ir al psicólogo por ello jajaja.
Oye, y voy a dejar la pregunta en el aire:y cuándo conoces a una persona, la primera vez que la ves, y te da el tufo a eau de sobaqué o a algo por el estilo??no veas qué planchazo, eh??jajaja. Que todo lo que comentamos es de olores buenos, de buenos recuerdos...pero y al contario...jajaja.
Saluditos NEMRAC de parte de EMMR
que parece esto una película de M2D2, R2DP...jajaj tipo guerra de las galaxias...
mi nombre en realidad es Eva. Besos!!!

 
At 18 de febrero de 2009, 19:39, Anonymous Anónimo said...

Yo no soy muy partidario de ponerme perfumen, mas bien son un tradicional, lo justo y necesario, aún así tengo que reconocer que me gusta mucho los olores que haceís las mujeres, habiendo una gran variedad, me encanta el perfumen de Coco, es para comerla, yo suelo usar Antonio Banderas, Brummel, Crossmen, Hugo, según el animo.
Y contestando a Eva con otra pregunta, si mi trabajo es de esfurzo y hasta llegar a casa no puedo ducharme, ¿no tengo nada que hacer para conquistarte?

Quieroseryo

 
At 18 de febrero de 2009, 22:54, Anonymous Anónimo said...

Creo que los olores definen a las personas, incluso las hay que al olerlas las evitas de nuevo y otras a las que desea volver a "oler", ¿como no? también traen recuerdos de muy diversa índole, de situaciones, de la infancia en fin de recuerdos y sucesos, personalmente me gusta el olor de las mañanas en pleno campo, fresco, refrescanta, como tambien me entusiasma el olor a incienso pero no ese hindu, sino el de siempre el de misa, que que coincidire con mi entrañable Quieroseryo y tambien como no, todos esos olores que citan MMRR,TTT,QHRT,MOIKLH en fin como le gustan tambien a Eva que por cierto bienvenida al grupo, tambien hay olores que matan...
Creo que de ponerse en practica el de feromonas y si funciona, vamos a crear una sociedad de salidos y salidas, no esta de más en tiempos de crisis entrar en celo, al menos es una forma de no pensar en la puñetera hipoteca que esa si que huele nooooooooo duele.

Zorro

 
At 19 de febrero de 2009, 14:48, Anonymous Anónimo said...

Pues amiga Eva,creo que si que tiene que ser un cortazo,pero tambien seria normal,y me explico,si hablamos que es la primera vez que ves a esa persona,igual puedes estar nervioso y la situacion te hace sudar mas de lo normal,y tu desodorante te deje tirao como una colilla. Saluditos.

 
At 19 de febrero de 2009, 16:32, Anonymous Anónimo said...

Gracias a todos por darme la bienvenida con tanto ánimo, gracias de verdad. Y a quieroseryo, le puedo decir que hay olores y olores...que yo a lo que me refería era a por ejemplo esa primera cita, que se supone que uno/a se pone wapo/a y está pendiente hasta del último detalle para causar buena impresión, y ahora va el otro y se presenta con el eau ese que te digo...ya me entiendes.
Y por supuesto que entiendo que hay trabajos en los que sudas y por supuesto a las 4 de la tarde no tienes el mismo olor que a las 9 de la mañana, pero vaya, que si uno se pone lo que se tiene que poner, el olor no llegará a matar al vecino, por lo menos se quedará encubierto, jajaja.
Así que ya sabes, para conquistarme, al menos usar desodorante, aunque luego el olor se enmascare un poco, jajaja.
Pero bueno, supongo que se tienen que unir unas cuantas circunstancias más para conquistarme aparte del Axe de turno.
Besos!!!
PD: me he reido un monton con el mensaje de Zorro: MMRR, TTQ, QHR...jajaja.
Eva MMR

 
At 22 de febrero de 2009, 10:01, Anonymous Anónimo said...

Hola, buenos días!! qué tal??Javier, me gustaría recomendarle un blog que está muy bien. Bueno, realmente me gustaría que leyera un artículo que está en él publicado, del día 21 de febrero, titulado LÁGRIMAS, que me parece bastante interesante. A ver si escribes algo relacionado aquí y podemos interactuar con los comentarios.
El blog se llama: casasviejaslibre.blogspot
De todas maneras, si pone usted en el buscador: el blog de vicente peña, ya le sale.
Un saludo y espero que le eche un vistazo y ya nos comentará.
EMMR

 
At 22 de febrero de 2009, 17:09, Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena javier, veo que no te hace falta tu esencia para cautivar a las feminas, en cuanto a la fragancia de feromonas ya me diras si cogerian nuestras muestras jajajajaja.

Alberto R.

 
At 22 de febrero de 2009, 18:32, Anonymous Anónimo said...

Vaya vaya...parece que Javier y Alberto R son unos máquinas eh...???jajaja. Que pasa que ligais mucho o qué??jajaj

 
At 22 de febrero de 2009, 23:58, Anonymous Anónimo said...

Apreciado Zorro, que bien me conoces y tienes razón, solo recordarte que el olor a incienso me encanta, con un pequeño inconveniente cuando tengo que cantar, molesta un poco, y haciendo referencia a los olores era una forma de apagar los mismos cuándo las personas asistían a las celebraciones, principalmente en tiempos pasados.
Bienvenida Eva, como puedes suponer jamas ha sido mi intención conquistar a una persona por mi olor corporal, creo que seria por mi encanto, jajajaja modestia aparte.

Quieroseryo

 
At 23 de febrero de 2009, 17:56, Anonymous Anónimo said...

ya me lo he imaginado, quieroseryo!!jaja. aunque todo va de la mano...si a tu encanto lo acompaña un olor de aupa...pues ya lo tienes todo ganado, jajaja.
Un saludo. EMMR

 

Publicar un comentario

<< Home