martes, diciembre 23, 2008

YA ESTAMOS EN NAVIDAD

Mañana es noche buena y pasado Navidad, si no fuera políticamente incorrecto diría aquello de “saca la bota María que me voy a emborrachar”, lo cierto es que estas fiestas van a menos, son muchos los comercios que ni tan siquiera han colocado el algodón o las bolitas en los escaparates, otros, quizás para cumplir con el protocolo han situado un arbolito con lucecitas intermitentes comprado hace un par años en los chinos y algunos a los que les importa un pimiento que los llamen devotos tradicionalistas, colocan el nacimiento con figuritas y todo, pero lo normal es montar solo el nacimiento, las “grandes” viviendas de VPO y las que no lo son, no dan para montar un belen como Dios manda, para verlos hay que ir a las instituciones.
El día de Navidad me trae el recuerdo de lo que significa el matriarcado, en mi familia, mi madre nos situaba en la mesa, nos decía que debíamos aportar y sobre todo nos ponía comida a rebosar, nada que ver con esos minúsculos manjares de diseño, al terminar, estábamos con sobrepeso, era la comida de todos, y se pasaba organizándola cada año con todo el cariño que solo puede ofrecer una madre.
También es uno de esos días en que recuerdas a los que no están, a los que ya nos han dejado y que compartían tan suculentos presentes, el veinticinco de diciembre tiene esa nostalgia, ese recuerdo que en cierto modo va ligado al hecho de compartir, aunque uno no sienta ese espíritu navideño, mentiría si omitiera el hecho de que en ocasiones siento añoranza de mi infancia, todo era mas extraordinario, diferente y en cierto modo mágico, puñetas… ¡¡¡ era Navidad…!!
Pues nada, hoy no me extiendo, os deseo una feliz nochebuena y un extraordinario día de Navidad, sobre todo que la nostalgia, que el recuerdo, se convierta en una sonrisa para los que ya no están y que aunque suene a utópico y muchos dudemos de la magia, aprendamos a vivirla cada día del año. FELIZ NAVIDAD

4 Comments:

At 23 de diciembre de 2008, 12:01, Blogger LaLocadelMoño said...

Lo que más me gusta la Navidad, es irme a la casa rural de mis padres, allí nos reunimos veintitantos, los que antes éramos tios y primos, ahora subimos con los maridos, las mujeres, los hijos...etc, es la mejor noche del año, lo único que necesitamos es estar juntos, reirnos y disfrutar de la única noche que estamos todos juntos.
Felices fiestas!

 
At 23 de diciembre de 2008, 12:19, Anonymous Anónimo said...

Creo que todos aprovechamos este dia para reunirnos, es lo tradicional, como Javier tengo siempre un recuerdo entrañable para mi madre, era realmente el alma de ese dia y por supuesto de muchos mas, pero era "su dia" y siempre nos tuvo a su lado, ahora nos repartimos las tareas entre todos y todos somos un poquito ella, que tengais un buen dia de Navidad.

Elvi

 
At 23 de diciembre de 2008, 23:01, Anonymous Anónimo said...

Bueno Javier, en estos días es verdad que todos queremos ser buenos, el problema es que solo lo aparentamos. También para muchas personas estos días son un coñazo, para mi hasta el día de hoy son unos días para pasar con los seres queridos. Como cada año el día de nochebuena nos reunimos en casa para cenar luego vamos a les matines, donde como siempre mi ahijada canta la Sibil.la, para seguir con un buen chocolate con ensaimadas y terminar la primera noche y así sucesivamente hasta el día de Reyes, donde la ilusión y la magia de los Reyes Magos nos llegarán los regalos que hemos pedido. Al haber sido bueno todo el año espero recibir todo lo que he escrito en la carta.
Os deseo de corazón que paséis con la familia estos días de amor y estos no sean solo por Navidad tiene que ser todo el año.
Feliz día de Navidad y Prospero Año Nuevo 2009.
En YouTube voy a poner el canto de la Sibil.la por si os interesa.

Quieroseryo

 
At 27 de diciembre de 2008, 17:37, Anonymous Anónimo said...

Aqui teneis el enlace del canto de la Sibil.la 2008, espero que os guste.

http://es.youtube.com/watch?v=PPqOyp8HqG8

FLIZ AÑO NUEVO 2009

Quieroseryo

 

Publicar un comentario

<< Home