martes, febrero 10, 2009

VIENE SAN VALENTIN

Se nos avecina el día de San Valentín, para muchos y muchas es la ocasión de los besitos tiernos y la llegada de algún que otro detalle que nos recuerde que ese día precisamente, los dos debemos felicitarnos porque estamos enamorados, algo tan significativo como escribir en un árbol o con spray : “María y Manolo I Love”, dentro de un corazón, mas que nada para que el pueblo se entere y quede para la eternidad, en ocasiones tachado, el mensaje de los dos tortolitos.
Los hay que aprovechan las ofertas hoteleras con velada romántica y se van de fin de semana al hotelito de marras donde la cena “intima” y solitaria se convierte en una bulliciosa fiesta de “enamorados” que aprovechan el bajo coste como todo hijo de vecino, luego a la noche, y, como es el día del love pues a fornicar, no vale aquello del dolor de cabeza o estoy cansado, hay que cumplir como el de al lado ¿los oyes? pues…A la hora del desayuno unas con esa carita que les deja una noche de amor, otros con ese gesto grandilocuente del deber cumplido (habría que preguntarle a ellas), y otras con la maleta en recepción porque han descubierto que su amor era un verdadero gilipollas, al fin y al cabo son “ellas” las que conquistan y las que nos hacen creer que somos los conquistadores, reconozco que somos así de ingenuos.
Hoy por hoy eso del día de San Valentín es algo banal… nunca mas alejado de la realidad, como te olvides no te reprocharan nada, pero seguro que te dicen lo bonito que era el ramo de rosas que le ha enviado a Maruja su novio, y ahí es cuando a uno se le cae el mundo encima, la he “cagado”, o sea que como mucho ni se moja hoy ni en varios días, siempre están mas atentas que nosotros y ¿como no?, luego cuando menos se espera te sirven la venganza en bandeja de plata.
Sinceramente, me importa un bledo el día de San Valentín, incluso deje a una novieta de jovenzuelo porque se le ocurrió regalarme una medallita con aquello de “hoy mas que ayer y menos que mañana” no supere su originalidad, considero que “ese día” es cada día, en el amor no debe haber imposiciones determinadas para algo, sino que deben surgir a cada instante que se comparte, debe ser como una fuente donde su hermosura consiste en que siempre se oiga el murmullo del agua, amar es saber que cada mañana al despertar ella existe, y que al igual que tu, en ese preciso instante intuyes que piensa en ti, que sales pitando después del café con el único deseo de obtener su sonrisa o de saber que espera tu llamada o ese mensaje recordándole que sigues enamorado sin necesidad de decir que cuando aparece con su sonrisa notas que algo te sube por la columna.
Ortega decía que “ el amor es como una especie de imbecilidad transitoria, un estado de angostura mental, de angina psíquica”, “es un hecho que cuando caemos en su red, es todo un coctel químico de testoreno, estrógeno, dopamina y otras sustancias incluso perdemos efectivamente la cabeza” dice Jáuregui y en cierto modo es bonito sentirse enamorado aunque no sea precisamente San Valentín.
Después de una mañana, una tarde, en la despedida te queda ese deseo de que sea mañana para poder repetir y creo que en eso precisamente consiste el amor, en intentar que se mantenga vivo el deseo de redundar cada instante compartido.


22 Comments:

At 10 de febrero de 2009, 9:51, Blogger PESIMISMO said...

Que sí, Javier. Tienes razón.
Y para hacer varias puntualizaciones, viene a cuento ese matrimonio que va de visita a una fiesta ganadera. Allí hay expuestos una serie de toros bravos, y delante un cartel que dice la cantidad de veces que fornican al mes.

Toro nº 1 = 6 veces al mes
Toro nº 2 = 12 veces al mes

Continúan y la esposa no hace más que fijarse en ese detalle de las veces que lo hace cada toro en un mes.

Toro nº 3 = 20 veces al mes.

Cuando ven ese toro, la mujer, con mirada pícara, le da un codazo al marido y le dice: "Mira... con una sonrisa picarona".

Toro nº 4 = 30 veces al mes.

Otra vez la mujer le dice: "Mira..."

Toro nº 5 = 50 veces al mes.

Entonces la esposa le dice al marido: "Juan, yo creo que deberías aprender, la verdad..."

Entonces el marido responde: "¿Acaso tú crees que lo hace siempre con la misma vaca?"

El marido se ganó que su mujer le pusiera cara de póker durante unos meses.

Bien, aparte de esta anécdota, y siguiendo con el reino animal. Estos días en televisión se ha visto que los humanos machos somos realmente débiles comparados con los linces ibéricos. Ayer decían en las noticias que el apareamiento de los linces es todo un éxito, ya que copulan hasta ochenta veces en cuarenta y ocho horas. Claro, no lo hacen siempre con la misma hembra, pero en fin... Que el romanticismo que pueda imprimir San Valentín al asunto tal vez contribuya a incrementar el número de cópulas, pero estamos bastante alejados de la potencia sexual de determinados animales, a quienes, supuestamente, les importa un comino el romanticismo.

 
At 10 de febrero de 2009, 13:44, Anonymous Anónimo said...

Como mujer no niego que me gusten pequeñas o grandes dosis de romanticismo, en cierto modo creo que cualquier pareja las necesita, pero los hombres creen que son simplezas, por una parte estoy contigo, el amor es la compañía, el dia a dia, ocurre que cuando tienes dos criaturas, colegios, facturas, hipoteca, trabajo y una largo etc, estamos tan entretenidos en todo esto que nos olvidamos del valor de una simple caricia y ahí es donde reside la esencia, en no olvidar que siempre nos hace falta.
Llevo mucho tiempo siguiendo tu blog, en cierto modo hasta mi marido algunos martes me pregunta ¿que dice hoy tu Sanbernat?, y hay ocasiones en que escribes con tanta contundencia que no dejas lugar a la replica, solo puedo darte la razón, en otras dejas abierta la puerta para la opinión, nos dejas participar y en algunas te muestras tan sensible que de seguro si comparte tu vida con una mujer (de seguro) tiene que ser un vaiven constante, debes de ser un hombre al que tanto lo puedes amar con locura pero nunca odiarlo, porque seguro que siempre tienes esa caricia que sabes dar, o en su caso utilizar el lenguaje, en una palabra eres sorprendente para cualquier mujer, ya que vienen los enamorados y aunque me sume a lo banal del dia y de la situación te envio un beso y gracias por estar cada martes y traerme esa sonrisa.
MI marido no se pondra celosa, al fin y al cabo sabe que entre nosotros existe mucha distancia, si no…

Elvi

 
At 10 de febrero de 2009, 15:50, Anonymous Anónimo said...

Hola Javier ante todo felicitarte por tu escrito, estoy muy de acuerdo con lo que dices de que el amor no es solo el dia de S. Valentin, es el dia a dia, lo que ocurre es que se tiende en la mayoria de los casos a materializar el mismo, pero que en mi caso como que me importa un rabano, las caricias la comprension, confianza, respeto,son mucho mas importantes. Tambien me quedo con esa sonrisa con esa llamada, o con un simple mensaje, con esas pequeñas cosas.

 
At 10 de febrero de 2009, 21:12, Anonymous Anónimo said...

Nietzche dice que cuando amamos juntamos todas las mejores propiedades de las cosas mas maravillosas y perfectas que consideramos en el mundo, y como estas son similares con el objeto es considerado como esa cosa maravillosa, ese algo perfecto.
El amor no solo es una sonrisa,una llamada o un mensaje eso es superficial,para un rollito está bien no para loq ue es el amor verdadero, el amor es salir de la lucha diaria juntos y saber que ella va contigo a muerte pase lo que pase.(las palabras se las lleva el viento)

Alberto R.

 
At 10 de febrero de 2009, 21:26, Anonymous Anónimo said...

-Maestro, dinos qué es el amor. Nuestros padres nos responden que lo sabremos cuando seamos mayores. ¿Acaso es algo malo? Dijeron las niñas.
-No es nada malo, más tampoco ellos están equivocados. No sabréis que es el amor hasta sentirlo. Pero, mientras, podemos aprender algo para reconocerlo. Mañana os daré un regalo.
Al otro día el preceptor les entregó cuatro pequeñas jaulas con un pájaro en cada una.
-Son para vosotras, pequeñas. Cuidad cada una el vuestro. Como veis, son pequeños, alegres y saben cantar. No quiero saber nada de ellos hasta que no os pregunte personalmente. Pero sobretodo que cada una cuide del suyo.
El tiempo pasó, y entre clase y clase el maestro vio que los rostros de las niñas cambiaban cada día. En sus gestos y miradas notaba alternativamente la felicidad, la preocupación, la melancolía o el júbilo; a veces todas parecían tristes o las cuatro eran una expresión de alegría. Cuchicheaban entre ellas y era evidente que se morían por contarle algo. Tras un par de meses, en los que vio en las niñas el paso de todos los sentimientos, les pidió que al día siguiente trajeran sus jaulas.
La primera en hablar fue la que parecía más contenta con el suyo. Lo había puesto en una jaula más grande, con sus pequeños columpios para saltar y tacitas de agua para beber.
-Veo que tu pajarito está muy bien acostumbrado a su nueva jaula. Está gordo y parece saludable. Más no oigo que cante, dijo el tutor.
-Es verdad. No me había dado cuenta-respondió la niña-. ¡Parece tan contento!
-Es evidente que lo quieres. El amor es cuidar a quien amamos, pero también hay que escuchar y saber qué quiere de nosotros. Posiblemente esté agradecido por lo que haces por él, aunque no estoy seguro de que esté muy a gusto, ya que por alguna razón ha dejado de cantar.
La segunda le mostró la suya, en la que el pajarillo había crecido notablemente; estaba bastante gordo y apenas podía moverse en su pequeña jaula.
-Veo que el tuyo está bien alimentado, diría que demasiado. Y tampoco canta. Parece que para ti el amor es dar en exceso, lo que a la larga no será bueno para ambos. Le has dado tanto de comer que este animalito ya no podrá salir de su jaula y tendrás que romperla si quieres liberarlo. Está incómodo y de mal humor. Míralo, lo suyo es simplemente esperar, no le has enseñado a hacer otra cosa. Haz como tu hermana, dale más espacio y menos comida. Tal vez acabe cantando para comunicarse contigo… o porque es más feliz. Tú también tendrás que aprender a observarlo: quizá quiera otra cosa.
La tercera le mostró su jaula vacía, y entre sollozos le contó que quería tanto a su mascota que cada día lo sacaba de la jaula y la tenía un rato en sus manos. Pero un día pensó que tenía frío y la cobijó bajo su abrigo, y cuando quiso darse cuenta había muerto.
-No llores, pequeña-dijo el preceptor-.A veces el amor es como un pajarillo en nuestras manos: si la abrimos demasiado echa a volar, pero si lo apretamos mucho se muere. Te regalaré otro y sabrás ahora como cuidarlo. El pobrecillo ya te ha enseñado lo más difícil del amor.
La cuarta niña también le mostró su jaula vacía, pero la expresión de su rostro no era de tristeza, sino de pícara alegría.
-¿Y tú qué me cuentas?, preguntó el sabio.
La niña le hizo un gesto y se acercó a la ventana. La abrió, sacó un puñado de granos del bolsillo y lo esparció en el alféizar. Unos segundos después, cinco o seis pajaritos se posaron allí y no dejaron ni un solo grano. Después volaron a un árbol cercano, desde donde llegó hasta la habitación un concierto de gorjeo y silbidos.
-¿Uno de esos es el tuyo? volvió a preguntar el maestro.
La niña asintió.
-El mejor amor es el que se vive en libertad. Cada amor es diferente, pero a la vez ese amor es único. Espero que lo hayas hecho porque amar a un animalito no es lo mismo que el amor entre ellos. Lo has dejado en libertad para elegir, y creo que ya ha hecho amigos y tiene pareja, pero también te quiere a su modo y te devuelve amor en su canto. Si llegas a amar así serás feliz.

Ave nocturna

 
At 10 de febrero de 2009, 22:13, Blogger PESIMISMO said...

Alberto R, ten en cuenta que Nietzsche también dijo:

"El matrimonio acaba muchas locuras cortas con una larga estupidez".

Y también:

"Tener fe significa no querer saber la verdad".

Y también:

"O somos sólo un error de Dios, o Dios sólo es un error nuestro".

Yo no digo nada.

 
At 11 de febrero de 2009, 12:04, Anonymous Anónimo said...

Que puedo decir yo del amor, si estoy locamente enamorada desde que lo conocí hace ya muchos años, no es solo un día no el amor, es una lucha diaria en que dos personas formen una, es mirarte a los ojos y sentir esa paz, alegría o tristeza, reír o llorar contigo, hablar o permanecer en silencio junto a ti, esa sensación de paz que sentimos después de tantos años al hacer el amor como si fuéramos dos jovenzuelos. El amor que siento por ti es lo que siento en lo más profundo de mi alma, de mí ser... de mi vida, Te quiero, más allá de la pasión y de los sentimientos.
Te quiero cada día, cada instante, cada pensamiento, cada mirada, cada palabra.
Quiero que sepas que amarte es sentir, que quererte es abrazar la vida y que tenerte es respirar, en este capitulo de nuestra vida en el presente,en nuestra calma y en nuestras tempestades,en el futuro siempre nos amaremos, porque tu eres yo, y yo soy tu.

Ratolí

 
At 11 de febrero de 2009, 12:22, Anonymous Anónimo said...

Una carta que le deje un día debajo de la servilleta al desayunar. Para expresar el amor cualquier día es bueno, todo es puramente comercial y para hacernos gastar dinero, como el día de la madre o del padre.

Ratolí

 
At 11 de febrero de 2009, 17:50, Anonymous Anónimo said...

Hola!!cómo va todo por aquí? Hace bastante que no me decido a escribir, pero mira, el tema este como que me ha despertado las ganas de retomar mis ganas de expresar lo que siento. Supongo que todos estamos de acuerdo en que esto del día de San Calentín es un rollo, que si los supermercados están detrás de todo esto y etc etc etc, pero la gracia es que todos lo decimos pero tben casi todos gastamos ese día...todos los años me digo que no compraré nada, pero ya he gastado 5 euros y en mente hacer una tarta, más que nada porque me dá cosa de que llegue el día y mi susodicho me tenga algo y no haga yo el tonto y no le tenga nada. Bueno, eso lo primero.
Y lo segundo que quería comentar, es con respecto a alguien que ha dicho que lo importante es una sonrisa o un gesto y ... y le han contestado que eso no es lo importante. Pues yo que quereis que os diga, que para mi es tan importante salir de la ducha y encontrarme con mi pareja, como mirarlo y que tenga una sonrisa en los labios o que se acuerde de mi y me mande un mensajito. Quiero decir, que cada uno vive el amor como buenamente quiere, como lo dejan o como le dé la real gana. Nadie puede decirme a mi cómo tengo que vivir el amor. Todas las maneras son lícitas. Y este es mi parecer.
Un saludo grande a todos y espero que nadie se moleste por mi comentario.
EMMR.
PD: un ABRAZO a quien ella ya sabe

 
At 11 de febrero de 2009, 18:17, Anonymous Anónimo said...

Holaaaaaa como me encanta que alguien piense como yo,gracias,y lo siento amigo Alberto,cada uno vive el amor a su manera,como quiere,o como puede,y sin tener que ser un rollito.Por cierto me gustan los rollitos de primavera,los del chino,ya me entendeis.Saludosssssss.

 
At 11 de febrero de 2009, 22:45, Anonymous Anónimo said...

Uy Uy Uy cuanto pique veo por aqui y cuanta mala interpretación,literalmente he dicho"El amor no solo es una sonrisa,una llamada o un mensaje eso es superficial, no me quiero justificar pero he querido decir que el amor no solo es eso, el amor verdadero es mucho mas es la convivencia diaria,esa amistad que te une a ella,esa mirada cuando llegas a su encuentro, ese saber que lo darias y lo da todo por ti, que3 cuando la miras es como si fuera siempre la primera vez,que una simple llamada, un msn o una
sonrisa si solo se tiene eso es poco el amor, que las palabras se las lleva el viento y mas vale hechos que palabras. Y el amor es diario,aunque en el amor no está todo escrito y cada cual lo vive a su manera y como le de la gana efectivamente ahy no me he querido meter, al igual que hay gente que con poco o con migajas se conforma, o otras que viven un gran amor. Por cierto ANONIMO a mi tambien me gustan los rollitos de primavera al igual que ati.

Alberto R.

 
At 11 de febrero de 2009, 23:03, Anonymous Anónimo said...

Apreciado Pedro creo que te gusta tambien Nietzche, tambien dijo:

En el amor siempre hay algo de locura, mas en la locura siempre hay algo de razón.

Si en medio de las adversidades persevera el corazón con serenidad, con gozo y con paz, esto es amor.

No se odia mientras se menosprecia. No se odia más que al igual o al superior.

Donde no puedas amar, pasa de largo.

Alberto R.

 
At 12 de febrero de 2009, 10:03, Anonymous Anónimo said...

Vaya vaya con el amor, pues que quereis que os diga, estoy con eso de que cada uno lo siente a su manera, loque si es cierto es que es cada dia y no uno determinado, y precisamente el dia dia dia es lo que cuesta y hace que perduren ymaduren los setniientos, un mensaje, una sonrisa, unos buenos dias son realmente gratificantes, porque significan que en ese instante se estan acordando de tí, en muchas ocasiones tambine uno o una no puede amar como quisiera y tiene que adaptarse a las circunstancias, pero en esencia se nutre y vive de pequeños detalles de pequeñas cosas que surgen cada dia.
NO soy partidario de regalos y menos en fechas estrictamente comerciales, pero mi mujer desde siempre me regala una camisa y yo una flor, el dia que me olvide pues eso que dice el Sanbernat no mojo en loque resta del año, es así, y si a ella le gusta, pues lo acepto y lo hago paor ella consciente de que ella hace muchas mas cosas por mí.

Zorro

 
At 12 de febrero de 2009, 10:36, Anonymous Anónimo said...

Buenos días!!qué tal? Bueno, me gustaría deciros que nada más lejos de mi intención!!para nada quiero que parezca que hay pique en mis letras. Por favor, que nadie se enfade ni que nadie se pique ni nada...simplemente era un comentario y no quiero que NADIE se moleste por nada...ok??(ahora aquí pondría una carita de sonrisa, pero como no sé cómo se pone, pues eso, que os la imagineis, jaja). Saludos a todos!!
EMMR

 
At 12 de febrero de 2009, 14:10, Anonymous Anónimo said...

que puedo yo decir del amor q cuando uno ama y es correspondido es maravilloso es lo más satisfactorio gracias a dios estoy enamorada de una persona sensible maravillosa q es lo mjor q me ha pasado en mi vida y lo mjor de todo es q él lo sabe y se lo demuestro cada dia y cada momento q estamos juntos bruxeta

 
At 12 de febrero de 2009, 22:02, Anonymous Anónimo said...

Esto no se quien lo dijo,pero que ocurrente y acertado.
El amor es ciego y el matrimonio te devuelve la vista.
Un saludo.

 
At 13 de febrero de 2009, 10:43, Anonymous Anónimo said...

Anónimo tienes toda la razón del mundo en está frase, que por cierto es de Georg Christoph Lichtenberg.
El amor es una maravilla, se cometen locuras, pero una vez te asientas en el te casas o vives en pareja, da igual es estado civil que tengas, el hecho de convivir se hace dificil, es como vivir en una montaña rusa diaria y, ahy es donde radica y se hace fuerte el amor si este es verdadero, aunque hoy en día las parejas no soportan tantas cosas como antes y de buenas a primeras se separan, con lo cual me demuestran que la casa que construyeron no fue solida y a la primera tormenta hechan la casa al suelo, y en el amor hay que saber afrontar algún que otro huracan juntos si quieres salvar tu casa.

!!Feliz día de San Valentin a todos los que lo celebren!!


R

 
At 14 de febrero de 2009, 22:55, Anonymous Anónimo said...

Me gustaría contestar a R: por supuesto que la gente ya no aguanta como antes...GRACIAS A DIOS!! y aún y con esas, fíjate en las noticias casi a diario la de muertes que oimos por AGUANTAR. Asi que lo dicho, ni se aguanta ni se debe aguantar. Ahora bien, tampoco hay que pasrse, que se escucha cada cosa por ahí que no veas. Ni tanto ni tan calvos!
Un abrazo amigo R.
EMMR

 
At 14 de febrero de 2009, 22:55, Anonymous Anónimo said...

Me gustaría contestar a R: por supuesto que la gente ya no aguanta como antes...GRACIAS A DIOS!! y aún y con esas, fíjate en las noticias casi a diario la de muertes que oimos por AGUANTAR. Asi que lo dicho, ni se aguanta ni se debe aguantar. Ahora bien, tampoco hay que pasrse, que se escucha cada cosa por ahí que no veas. Ni tanto ni tan calvos!
Un abrazo amigo R.
EMMR

 
At 15 de febrero de 2009, 21:12, Anonymous Anónimo said...

Veo que este post del amor te ha entusiasmado EMMR,creo que he dejado bastante claro a lo que me referia cuando he dicho que las parejas hoy en dia aguantan poco, me referia a la vida cotidiana, el dia a dia, las discursiones, malentendidos, broncas, problemas familiares o dinerarios que no afrontan o soportan, que a veces en el amor unas veces debe ceder uno y a veces el otro no echarlo todo por la borda al primer problema y, sobre todo NUNCA, NUNCA defenderia los malos tratos, las vegaciones, violaciones, desprecios,abusos psicologicos, amenazas, de todo esto veo muchisimos casos por desgracia. Espero me hayas entendido ahora, un saludo y haber si te vemos mas a menudo por aquí.

R

 
At 15 de febrero de 2009, 23:30, Anonymous Anónimo said...

¿Que es el amor?
Es estar con esta persona que sin buscarlo a entrado dentro de ti, sin palabras, con una sonrisa, una mirada, si no esta a tu lado parece que te falta el aire y sientes celos de todos los que se acercan a ella.
Desde hace casi cuarenta años que vivo con la misma mujer, y como bien se comenta se pasa de todo y desde el inicio hemos tenido momentos de todo tipo, pero el respeto, el dialogo y hablar sin esperar que los problemas fueran una montaña, han hecho que aun sintamos este amor que parece cursi, tan cursi como estas palabras que estoy escribiendo, para describir algo que no se puede tocar, ni ver y que esta muy dentro de uno.
Así pues aprovecho para dar gracias a Dios por estos años de felicidad junto a ella y con mis hijos.
Palabras cursis para definir para mi que es el amor.

Quieroseryo

 
At 16 de febrero de 2009, 11:54, Anonymous Anónimo said...

Menos mal que apareciste Quieroseryo, te echaba de menos y por cierto de Cursi nada, Amor solo Amor, solo lo definen "cursi" los que no sienten el amor o por pura envidia, espero llegar a llevar los mismo años que tu algún día, por lo demás veo que piensas como yo, jajajajajaja(como casí siempre). Espero que esos años de felicidad sean eternos, con sus alto y bajos.

Ratolí

 

Publicar un comentario

<< Home