martes, febrero 24, 2009

"NO-KISSING"

En cualquier lugar donde parten y llegan viajeros, es fácil observar los abrazos entre sonrisas de los que son recibidos y los besos y lagrimas de los que son despedidos. Conforman situaciones que de seguro nos traen recuerdos de aquel día en que atribulados vimos como partía un ser querido. La estampa de una pareja besándose en el anden, abrazándose, intentando luchar contra la circunstancia que los separa, es habitual en cualquier lugar, como es cotidiano el tener que tomar otra puerta o pasar por donde sea con tal de no impedir tan efusiva despedida, tal situación en un lugar extremadamente concurrido en hora punta, no deja de ser un placer para dos y una molestia para muchos, por ello, en la estación de Warrington cerca de Manchester existen letreros donde se indica la prohibición de besarse en ciertas zonas de máxima concurrencia, con la finalidad expresa de evitar las aglomeraciones en las puertas de los trenes.
Al “no smoking” ahora han añadido “no-kissing”, por supuesto, el usuario esta dividido en dispares opiniones, a muchos la estética de los letreros les ha provocado una sonrisa con cierta ironía, pero para otros, es la vulneración del derecho de cada uno y una a despedirse como mandan sus reales partes o simplemente como una necesidad de exteriorizar los sentimientos del momento.
Mr. Daniels, Presidente de la Cámara de Comercio, ha justificado la medida “en base a la necesidad de fluidez de transito, indicando que el personal de la estación no tiene ordenes de actuar de modo rígido, o sea que no se llevaran a cabo denuncias ni detenciones por incumplimiento, simplemente se espera que el personal observe la prohibición y vea en ello un mensaje serio”, para ello y sobre todo sin ánimo de herir sensibilidades, se han habilitado zonas denominadas y señalizadas como “kissing zone” para que las parejas puedan despedirse como mandan los canones, besito, beso o besote… me imagino a diez o veinte parejas en un lugar cerrado como el de los fumadores en los aeropuertos, besándose en apasionada despedida, esto puede que este muy requetebién pero de seguro que a mas de alguna pareja le da el subidon con tanto intercambio de fluido entre nos, los de mas allá, los de aquí y los de al lado y se monte una bacanal o simplemente se convierta en una zona donde pasar el rato con la pareja compartiendo lugar, pasión…
Quedamos a la espera de los resultados y, de obtener el deseado, no me extrañaría verlo en cualquier estación de cualquier país de este país.
No me gustan las despedidas y menos ver partir a un ser al que ya hechas de menos con solo saber que se aleja, besarse en un lugar expreso para ello, tampoco esta en mi animo. El ósculo, debe ser espontáneo, sin premeditación, deseado en silencio, con esa pasión que solo exhiben los enamorados, en ese momento, en ese instante que surge tras una mirada o simplemente por la necesidad de sentir, no participo en la prohibición, me fastidia que se carguen el intercambio de fluidos en pro de la fluidez.

8 Comments:

At 24 de febrero de 2009, 14:18, Anonymous Anónimo said...

Las despedidas suelen ser tristes, y por supuesto nada hay como un beso para el recuerdo de quien se aleja y quien queda, no estoy muy ocnforme con esa prohibición, creo que como bien dices, todo es espontaneo, en su momentos, en ese preciso instante, habilitar lugares para ello es en cierto modo incitar a ello y obligar a tener que despedirse en un abrazo.
Espero que no se tome ejemplo en nuestro país, que el beso es el beso.

Elvi

 
At 24 de febrero de 2009, 21:19, Anonymous Anónimo said...

Según un compañero que tiene una consulta de terapia sexual el beso estimula la parte del cerebro que libera endorfinas en el torrente sanguíneo creando una sensación de bienestar (son los opiáceos naturales del organismo) actuando como antídoto para la depresión.
Durante un beso intenso aumentan los niveles de dopamina (sustancia asociada con la sensación de bienestar) y de testosterona (hormona asociada al deseo sexual), y las glándulas adrenales segregan adrenalina y noradrenalina, que aumentan la presión arterial y la frecuencia cardiaca. A la vez, la glándula pituitaria, situada en la base del cerebro, libera oxitocina, mágica hormona que, además de hacernos sentir como flotando, dicen que ha ayudado lo suyo a la perpetuación de la especie humana.
No se si mi amigo Javier estará de acuerdo conmigo que el Beso es “CULTURA” puesto que no es lo mismo darse un beso en Europa, Alaska, Japón o en Rio, las costumbres para besar cambian según la región, el clima o la ideología.Aqui nos damos dos besos como saludo,en Brasil se dan piquitos, en rusía creo que los hombres se besan entre sí y no es que sean gays, en Alaska los besos son en la nariz los habréis vistos por las películas esquimales. En fín el beso hasta es un arte grandes pintores como Picasso plasmarón en sus lienzos el beso. O sea que estoy totalmente en desacuerdo en que nos prohíban besarnos, y menos meternos en unas urnitas de cristal como los fumadores(que cada vez que viajo y los veo allí dentro) parecen apestados o refugiados, yo procuraré besar mucho y que me encierren puesto que produciré y tomaré mucha Anfetamina, dopamina, testosterona, adrenalina, noradrenalina, oxitocina,...Seré perseguido por traficante de droga por mis besos Jajajaja.

Rotweiller

 
At 26 de febrero de 2009, 21:56, Anonymous Anónimo said...

Me parece la prohibición más absurda que escuchado nunca “prohibir besarse” El beso es la expresión más simbólica que hay entre dos enamorados.
"A ese hombre que amo
muchas noches lo he besado,
con locura, con pasión o con ternura me he adueñado de su cuerpo,
y sin pausa me he bebido su calor,
sus caricias y su silencio
Sus besos, me han llevado a un mar profundo,
y me han bañado en aguas nuevas de deseo.
Dos frondosos bosques guardan en secreto
aquellos ojos, esos ojos de miel espesa
que se pega aquí en mi pecho, lo amo.
Sin verlo a veces incluso los siento…..esos besos
y cuando me duermo entre sus brazos, me entrego a la muerte de mis sueños, donde mi vida se queda suspendida, entregada a la felicidad, al abandono de ese momento.
Me prendo de su alma y, allí me quedo meciéndome en esta vida,
esta vida mía tan llena de su vida.
Cuando te beso sólo pienso que en ese momento se debería para el tiempo y quedarme así para siempre unida a ti.

Ratolí

 
At 27 de febrero de 2009, 7:45, Anonymous Anónimo said...

Que bonito Ratoli, se ve, se siente que eres una mujer enamorada eso esta muy bien, digan lo que digan, el amor sienta bien muy bien, de seguro que eres una mujer con esa sonrisa satisfecha y ademas bonita, dicho con todo respeto.
Por mi parte me uno a la protesta de la prohibición deseando que no se le ocurre a nadie hacer tal gilipollez en este país, ademas el espectaculo del grupito de la cabina me parece absurdo y bochornoso, el beso debe ser espontaneo, sin premeditación asi de golpe tal y como se siente y no creo que nadie absolutamente nadie se enfade por tal situación porque todos, todos hemos pasado por identicas situaciones muchas veces, asi que a la mierda los puñeteros hijos de la rubia albion, siempre pecando de originalidad y gilipollez britanica.

Zorro

 
At 28 de febrero de 2009, 2:41, Blogger PESIMISMO said...

Javier, me has recordado aquella despedida en "Casablanca" entre Ingrid Bergman y Hunfrey Bogart. Claro, se produjo en la pista de despegue y no obstruían el paso; pero fue un beso de despedida de aquellos que marcan época. Yo estaba enamorado de Ingrid Bergman, como casi todos los de mi edad. Aún presto atención a las películas en las que actúa su hija, Isabella Rossellini. Me recuerda la cara de su preciosa mamá.

El poeta mallorquín, Juan Planas, que, como yo, no escribe en mallorquín, dijo:

"Noches de absenta y ósculos de fuego...". A partir de esta proposición, estaría bien que en las estancias parecidas a las de los fumadores, en los aeropuertos, instalaran unas garrafas grandes con grifos pequeños para que, con ánimo de mitigar esas tribulaciones a las que aludes, uno pudiera echar un trago de aguardiente. Olvidaba el nivel de iluminación, Javier: habría que disminuirlo. Y sí, podría ocurrir en esas circunstancias que se desajustaran algunos cánones sobre las conductas ortodoxas, y pudieran derivar en una materialización de pensamientos sucios, que todos tenemos. Que me perdonen los que no tienen pensamientos sucios. Yo los tengo.

Saludos desde Montevideo, donde a uno no le queda más remedio que recuperar la lectura de MARIO BENEDETTI para volver a sentir esa ternura y sensibilidad que algún día nos sonrojó.

Pedro Tugores

 
At 28 de febrero de 2009, 2:52, Blogger PESIMISMO said...

Rotweiler, con lo que explicas del beso, la verdad es que me has recordado un chiste con el que me reí bastante:

Una tarde de otoño, van dos amigos por una playa casi desierta. Observan asombrados como un hombre sale del agua jadeante y se desploma en la arena. Corren hacia él. Entonces uno dice al otro: "Tú le haces en boca a boca, mientras yo voy a llamar a una ambulancia".
Al cabo de un rato vuelve el hombre aliviado por haber conseguido informar a Urgencias del asunto, y se encuentra a los dos hombres inmersos en una frenética actividad homosexual. Entonces, el hombre se acerca y dice: "Oye, ¿no te había dicho yo le hicieras en boca a boca? El hombre, con cara lastimosa, responde diciendo: "¿Cómo crees que ha empezado el asunto?".

 
At 28 de febrero de 2009, 21:10, Anonymous Anónimo said...

Querido zorro si soy una mujer muy enamorada, despues de haber pasado tantas calmas y tantas tempestades,al final seguimos juntos y enamorados.
El amor es un bello jardín de flores y espinas. Ten en cuenta querido Zorro que la vida es una rueda de la fortuna y, siempre deberíamos estar preparados ante cualquier crisis. Las plagas y sequías pueden invadir nuestro jardín pero no por eso lo debemos abandonar, al contrario lo debemos tratar con mayor dedicación y cuidar de él para qué vuelva a florecer, por eso en el amor, los momentos de crisis se pueden superar siempre y cuándo tú lo quieras, lo único que se necesita es tener los deseos de luchar y seguir adelante. Cada día admira, respeta, acepta, valora, da amor, comprensión y ternura a esa persona con quien comparte tu vida. Simplemente ámala y déjate amar".
Hay besos, amores, rostros de personas, momentos vividos, caminos y lugares, escritos que se fijan para siempre en nuestra memoria de una forma única y se hacen imborrables, recuerdo el año pasado durmiendo en un convento de monjas, hablando con la superiora de la vida, de sus momentos buenos y malos,aquella monjita me transmitio una paz y una serenidad que en aquellos momentos me hacia tanta falta, surgió en un momento de la conversación el tema de los rosarios,y yo sin pensarmelo dos veces cogi mi mochila y un rosario que llevaba y se lo regale con todo el cariño del mundo,esa mujer me abrazo,me beso con un cariño y una ternura que hoy en día pienso en aquel beso y se me pone la piel de gallina fue tan emotiva y sincera esa despedida. Fue uno de los besos que creo que recordaré toda mi vida, fue tanto lo que me transmitió,hoy en día no deja de asombrarnos al recordarlo a mi marido y a mí.(Como para prohibir besasre al despedirse).

Ratolí

 
At 2 de marzo de 2009, 10:20, Anonymous Anónimo said...

La verdad amigos, es la prohibición más chorra que he oido...pero lo respeto. Creo que es la demostración de cariño y de amor más bonita que existe. Y si a esto, algún viajero perdiera el tren: sería por una buena causa.
No me gustan las despedidas y de hecho, hoy, me tocará vivir esta situación y ya me encuentro mal de buena mañana, nada más que de pensarlo.
Rememoro situaciones anteriores, y cuando te fundes en un abrazo, deseas que esa situación no terminara nunca.
Un ABRAZO viajero!!
CARMEN

 

Publicar un comentario

<< Home