martes, marzo 03, 2009

HEROES Y VILLANOS

En este país de países tendemos a bautizar con mote a quien lleva a cabo acción o simplemente se convierte en popular por una u otra circunstancia, durante esta semana y lo que te rondare morena, Emilio Gutiérrez se ha convertido de la noche a la mañana en “ El vengador de la maza”, adulado como un héroe por unos, considerado un desequilibrado por otros y tratado de fascista por los miserables que hacen de la violencia, la extorsión y el miedo su medio de vida.
El acto de este hombre posee una lógica inapelable pero punible dentro de los cánones de un Estado de Derecho, un Estado de Derecho que le condenará en su día exigiéndole responsabilidad por los daños ocasionados y que quizás (lo dudo) lo exima de culpa en base a una ofuscación o locura transitoria dadas las circunstancias del hecho, un Estado de Derecho que desde hace mucho tiempo tiene abandonados a demasiados ciudadanos como él, que día a día, sufren la violencia callejera, las explosiones, las manifestaciones sin sentido, en suma, el terrorismo cotidiano de una pandilla de bandoleros que se saben protegidos por el miedo que infunden sus pistolas, gobernados por esos desalmados que erigen calles a terroristas cuya “valentía” y “hecho heroico” únicamente consiste en dar el tiro por la espalda, extasiándose viendo derramada la sangre de los inocentes apretando el detonador a distancia, viendo como de cada día mas y a pesar de las ya sustanciosas ventajas fiscales, los empresarios huyen hartos del gasterismo y la palabrería vana de quienes dan el pésame hipócrita por un lado y conceden cuantiosas subvenciones para que a los asesinos en prisión no les falte la visita semanal de sus allegados.
El acto de este hombre no es de valentía, es el del que esta hasta las narices de contemplar el derrumbe de una sociedad que presume de raza y valor y se encierra en casa mirando tras los cristales, como las hienas se adueñan de sus calles en busca de la carroña que les dan con sus silencios, que se esconden mientras, uno de sus vecinos, con hipoteca por pagar y ya sin hogar, emprende el camino del exilio (como ya miles) en su propio país, toda una paradoja.
Contemple la foto de los desalmados que se manifestaron en contra de Miguel exhibiendo pancartas donde reclamaban libertad, tachaban de fascista al “agresor” y terminaban pidiendo democracia, hay ocasiones en que tengo que leer varias veces los textos porque no estoy seguro si los que han perdido la olla son ellos o quieren que la perdamos nosotros, es obvio que dichas peticiones proferidas por esos miserables personajes pierden su mas elemental sentido y significado.
Nuestro ordenamiento jurídico plantea la legítima defensa en base a la proporcionalidad entre las partes y el medio, en este caso, quienes han privado de vivienda a Miguel son presuntamente los asesinos de la banda terrorista, sin embargo nuestro “héroe” sí es el agresor de unas “pobres” víctimas que en derecho y a menos que se demuestre lo contrario (y lo dudo) presuntamente nada tienen que ver en todo el asunto de marras, ese tipo de dudas, de afirmaciones, de presunciones es la no estricta aplicación de la Ley del Talión, tal y como hacían nuestros antepasados, es lo que nos distingue de la barbarie, de esa, que sale a la calle a mostrar su propia indignidad.
Quiero creer en el Estado de Derecho y en unas leyes justas para todos, pero en esta y en otras ocasiones cuando veo y leo lo que dice y pide la escoria de siempre, se me atraganta el café de la mañana, le doy una última mirada a sus caretos y les digo casi escupiendo, ¡¡¡ que os jodan!!!.
Espero que este hombre haga todo lo necesario para que sea declarada su insolvencia, al menos no tendrá que pagar el mobiliario a los verdugos, si estos precisan de efectivo, que se lo den mediante subvenciones el gobierno vasco (como siempre) o que se lo pidan a la madre que los parió.

5 Comments:

At 3 de marzo de 2009, 13:19, Anonymous Anónimo said...

En la obra Fuenteovejuna los Reyes Católicos aprecian la inocencia de quienes actuan en justicia : "La sobrada tirania y el insufible rigor" del comendador respondieron dadole muerte, a lo que Fernando indica que: pues siendo el comendador autor de tanto daño, aunque fuere grave el delito por fuerza ha de perdonarse".
Eso si que era ver la justicia, Miguel esta ya exiliado y asi permanecera como muchos vascos y no vascos que han tenido quehuir de la tirania de unos locos que esgrimen la independencia como excusa a sus acciones, es triste muy triste incluso que el gobierno los utilice para chantajearnos a todos y es mas triste aún que un Estado de Derecho permita tales acciones, sin mas un grupo de Guardias Civiles van a ser procesados por haber maltrado a dos asesinos de ETA cuando itentaban huir y resistirse a la detención, ya se que que Javier siempre defiendes esa justicia y que no debemos ser como ellos, pero es que ya esta bien de tanto cachondeo ypermisividad.

Elvi

 
At 4 de marzo de 2009, 2:30, Blogger PESIMISMO said...

Yo creo que el terrorismo no es más que una asignatura pendiente por parte del poder político. Y lo pienso porque el poder político aún lleva en la conciencia las atrocidades del pasado poder político. Tenemos aún muy cercana la sangre de las guerras europeas, y por eso nadie se atreve a proponer medidas de excepción ante casos de excepción. El terrorismo es una excepción minoritaria y debería derrotarse con medidas excepcionales. Para eso sería necesario que a nivel europeo o mundial de establecieran y legislaran esas medidas encaminadas a cortar el paso a esas víboras.

Yo estaba de acuerdo con los GAL, pero no eran legales, una pena. Y eso no me impide tener una conciencia socialista.

 
At 4 de marzo de 2009, 20:53, Anonymous Anónimo said...

Apreciado Javier tu tendrás que defender la justicia, pero francamente nuestro país está sumido en un declivetotal,donde ya hemos perdido todas las formas, el honor,la amistad, la lealtad en fin ya lo que faltaba que las fuerzas de Seguridad del Estado que supuestamente nos tienen que defender deban ser juzgados por malos tratos a unos ETARRAS….Ay señor señor, yo lo que me pregunto si este juez se ha leído el historial de estos etarras que son los “supuestos” autores del atentado de la T-4 de Barajas entre otros tantos atentados, o que les pregunten a las familias o que los dejen en un cuartito a solas con ellos haber que pasa, estoy de acuerdo contigo Pedro en cuanto a los GAL,y nosotros encima a darles oportunidades acercarlos a las carceles del pais vasco,ayudas a las familias etc... una verguenza, que pais dios mío.


Ratolí

 
At 5 de marzo de 2009, 8:38, Anonymous Anónimo said...

Se ve, se siente, que el Sanbernat estaba cabreado con los miserables esos de vascongadas, los Gal desgraciadamente fueron una chapuza y a la larga el terrorismo de estado no es la solución,y en nuestro caso el fue una verdadera chapuza en muchos sentidos.
Lo que son necesarias son unas leyes estrictas, sin fisuras, sin dilaciones y sin contemplaciones para los terroristas y todo aquel que los apoye o defienda, como bien dice en el blog, resulta absurdo que se permita el nombre de una calle a un asesino o que un terrorista sea exaltado como un heroe sin que pase nada, cadena perpetua sin descuentos para los terroristas y duras muy penas para esos basura que los apoyan, sin subvenciones a la asociación de familiares de Etarras que son muchas y sin darles un puñetero centimo en subvenciones a los que los apoyan, un sistema educativo donde en las ikastolas se enseñe el valor de lo vasco pero tambien lo importante de ser español, que aprendan el euskera pero sin olvidar el castellano, que se les enseñe lo que representa la unidad de España y no la conveniencia del separatismo y el odio a su país, dejemos de chorradas como selecciones de futbol con cuatro exaltados y cosas asi que solo conducen a crear radicales y fanaticos sin sentido, lo triste de todo esto, es que esta juventud creada en las escuelas vascas, odian a España con fanatismo pero desconocen su historia, sus origenes como tambien y roza lo absurdo tienen una idea absurda de lo que es la suya, de pena.
Los etarras, siempre denuncias malos tratos, esta dentro de su estrategia, lo triste, lo lamentable es que se les escuche y si les de la razón, miedo, temor, silencio, pactos, pagos, cambalaches politicos...
Asi y todo no podemos olvidar que debemos vivir en un Estado de Derecho y respetar aun con tantas imperfecciones, es mejor que convertirnos en la barbarie que se manifiesta por las calle de vascongadas pidiendo democracia cuando no son mas que marxistas radicales que no saben ni tan siquiera lo que quieren.

Zorro

 
At 5 de marzo de 2009, 22:34, Blogger raul said...

Este hombre tiene muchos miles de españoles (entre ellos muchos Vascos) dispuestos a arrimer el hombro (y la cartera) para pagar la indemnización debida e impuesta por la ley. Muchos mas que un desgraciado pro-etarra de los que queman autobuses. Y así debe ser, una ley compartida por muchos, unos gastos repartidos entre otros.

Lo del G.A.L. ni me lo menten, por favor, si la guerra sucia es inevitable (que quiero creer que no) que no la dejen en manos de una pandilla de imbéciles, de los de puro y presidencia de coso taurino.

Tengo amigos Vascos, y un gran respeto por su historia, su lengua y sus costumbres, pero no admito la canallesca, la mentira y ese "arrejuntarse" en pandillas crecidas que se creen alguien. Me gustaría verlos soltando improperios en un sitio donde no fueran mayoría, donde no hubiera miedo. Les faltan cojones.

En fin, es lo que toca, me hace gracia ahora ver al lehendakari ese, como un niño enfadado al que le han quitado un caramelo.

Saludos a todos y disculpen la ausencia.

 

Publicar un comentario

<< Home