martes, octubre 20, 2009

RELATIVAS INDEMNIZACIONES

La Audiencia de León acaba de condenar a una mujer al pago de 30.000 euros a su esposo, (cito a su tenor literal).” Por los daños morales que se le han ocasionado como consecuencia de haber descubierto su no paternidad respecto a quien creía su hija y la supresión de dicha paternidad, lo que supuso la pérdida del vínculo biológico respecto a la misma, así como el derecho a continuar relacionándose con la que siempre había considerado como su hija”, “lo que ha determinado la indemnización , ha sido el dolo de la demandada a la hora de ocultar de forma continuada la verdadera filiación de la menor”, el hombre al conocer la noticia cayo en una depresión, presentando un cuadro de “apatía intensa y tristeza” a ello añadir el constante llanto que mantuvo durante la celebración de la vista. El hombre también incluyo en el suplico de la demanda la indemnización por la infidelidad conyugal, pero el juzgador ha entendido que no es en nada susceptible de reparación económica, también surge la pregunta del porque no se condena al pago solidario al padre biológico de la menor, tal y como fallan otras sentencias, la causa es que el demandante no lo pidió, o sea, que los tiros y troyanos eran para su acreditada infiel esposa.
Lo cierto es que es un golpe bajo el hecho de que pase el tiempo, tengas una hija y que luego te enteres que es del fulano aquel tan simpático que paseaba el perrito a la misma hora que tu señora, porque que haces con la niña, ¿la dejas de querer? ¿la llamas mentirosa cada vez que te llame papito?, ella no tiene la culpa, el amor filial es el amor y en eso no debe haber condiciones. No creo que la cantidad a percibir le pueda resarcir de nada, al fin y al cabo el pecunio no cambia las cosas y no se va a curar del espanto por ello, pero bueno, al menos la esposa tendrá que rascarse el bolsillo y la verdad es que el orgasmo fecundador le ha salido a precio de lujo y más cuando (quizás) se trato de esos cinco minutos de gloria mientras los perritos hacían pis en el pipican.
Hubo un tiempo en que se formulo la propuesta de una ley que incluyera el ADN en el documento de identidad por eso de la genética, tanto para el tratamiento de enfermedades como para la identificación positiva de los individuos o del genero humano como queráis, pero resulta que las estadísticas confirmaron que rondaba el 27 % los nacidos que no pertenecían a quien decía o creía ser su padre biológico, de hecho, se sigue manteniendo de forma casi invariable el mismo porcentaje, o sea, que como les de a los varones por las pruebas de paternidad, van dados los juzgados con demandas que además ya poseen favorable jurisprudencia.
En una palabra, que al que Dios se la de, San Pedro se la bendiga, no se trata de juzgar un desliz, que vayamos a saber porque se produjo, ni tampoco a rechazar a los hijos/as pensando que esos ojillos no son de la familia vivir así tiene que ser una locura, por otra parte, al fin y al cabo, cada uno/a es dueño/a de su cuerpo, porque el alma, según el de Zalamea es de Dios, y por ello que lo comparta con quien le venga en gana, lo malo no es la infidelidad en si misma, sino el embuste generado por las convenciones, y eso de ¡¡¡eres mía!!! o ese afán de posesión, no defiendo la infidelidad, lo mejor es que el padre lo sea de verdad, ya que la madre siempre lo es.
En derecho, al inculpado siempre le es de aplicación el derecho a la duda, en este caso la duda se convierte en una verdadera putada, al menos al hijo/a repudiado/a siempre le queda aquello que canto el poeta “madre no hay mas que una y a ti, te encontré en la calle” o en este caso en los juzgados.


9 Comments:

At 20 de octubre de 2009, 13:54, Anonymous Anónimo said...

En estas cosas le concedo a mi esposa el beneficio de la duda, que remedio queda, como en muchas cosas es cuestión de Fe, esmejor acepatar qu ir a buscar, realmente si te enteras de una cosa asi cuando la hija tiene ya añitos, ¿que vas a hacer? pues verla como una persona ala que quieres con todo lo que conlleva, realmente no se trata de ir por ahi con pruebas de paternidad, al fin y al cabo lo que hay hay y que sea ella quien tenga remordimientos de conciencia o no, dejemos que cada ovejita con su pareja y cada vastago con sus padres, siempre ha sido asi, pues que asi siga.
Lo que siempre me he preguntado como una mujer que ha estado con dos o varios hombres puede saber quien es el padre, ¿me lo direis? y no vale eso de que: es que se le parece.

Zorro

Zorro

 
At 21 de octubre de 2009, 10:49, Anonymous Anónimo said...

Necesito vuestro consejo en lo que puede ser una decisión crucial.

Desde hace un tiempo sospecho que mi mujer me engaña. Ya sabes, las cosas típicas como esas llamadas a casa que cuando descuelgas no contesta nadie. Mi mujer sale con amigas últimamente, pero le pregunto sus nombres y me dice que no las conozco, que son amigas del trabajo...

Me quedo despierto para verla llegar por la ventana, pero ella baja por la calle sola y a lo lejos escucho un coche alejarse del que se ha bajado a la vuelta de la esquina. ¿Quizás no volvió en taxi...?

El otro día cogí su móvil sólo para mirar la hora y se puso como loca gritándome que nunca cogiera otra vez su móvil y que si la estaba espiando.

Nunca he hablado de esto con ella. Creo que en el fondo no quiero saber la verdad, pero anoche ella volvió a salir y decidí que iba a investigar.

Aparqué mi moto cerca del portal y me escondí detrás de ella de manera que tuviera una buena visión de toda la calle cuando ella llegara a casa. En ese momento, agachado detrás de la moto, me di cuenta de que la tapa de balancines perdía algo de aceite. Y aquí viene mi pregunta: ¿Reaprieto y me la juego a que se pase de rosca, o me lío y cambio la junta?

Estoy en un mar de dudas, gracias por vuestra ayuda.

Asi les va, pobrecitos...

Elvi

 
At 21 de octubre de 2009, 20:01, Blogger LaLocadelMoño said...

La peor condena es que después de 20 años te digan que tu hijo no es tu hijo...tiene tela la cosa!
Saludos!

 
At 22 de octubre de 2009, 14:47, Anonymous Anónimo said...

Amigo Javier, como otras veces has dado en el clavo. Estoy completamente de acuerdo con Elvi, tu, no sé bien como llamarla, metáfora?, o lo que sea es muy expresiva, y a mi parecer encaja perfectamente en el tema, hay muchos refranes que definen estas situaciones, “El Padre es: el que paga los zapatos, el colegio, el que no duerme cuando el crío llora o le duele la tripa, el que juega con el, el que sufre por el, no quien lo engendro, Que en aquel momento hubo engaño bueno y que, el pequeño/a que a cogido tu dedo con su manita, que te ha llamado papa, no te ha engañado. Claro está, que como me decía una buena amiga mía, no sabemos la edad de la hija, si esta en la infancia, en la adolescencia, ni la relación paternal ni determinadas circunstancias que hayan existido en el si de la familia. Pero yo sinceramente me preocuparía mas de como crece y se desarrolla mi “HIJA” que no de quien y como se engendro.
Joan

 
At 22 de octubre de 2009, 15:59, Anonymous Anónimo said...

Holaaaa a todos!! que tal?? la verdad es que el tema este tiene tela...jeje. Desde luego que no estoy totalmente de acuerdo con la postura que ha tomado el padre, pero bueno, supongo que eso está hecho ya y no hay discusión posible. Pero el hecho de que el hombre se haya tomado la noticia de esa manera, pues si que la discuto. No será más padre quien ponga la semillita sino quien riegue, abone y quiera esa semillita. A estas alturas de la pelicula, si me tuviera que enterar de que mi padre no puso esos 15 segunditos en mi madre, pues qué quereis que os diga, me chocaría enormemente, pero no podria dejar de querer a mi padre como lo quiero.
Decirle a Joan que curiosamente pienso igual que él, es más, las palabras que él ha usado, las he usado yo también argumentando el tema con unos amigos.
Un saludo muy fuerte a todos y en especial a quien ella ya sabe, que por unos dias no tendré que decirle que me tiene abandonaíta, porque la tengo conmigo. Abrazos a todos!
EVA

 
At 22 de octubre de 2009, 16:12, Anonymous Anónimo said...

De entrada ya me parece que la sentencia es como poco: sorprendente.
Como supuesto padre yo estaría contento y agradecido por haber podido disfrutar de esa hija, que en el caso contrario, su padre biológico pues no ha podido disfrutar de esa paternidad. ¿Todo a cambio de un momento de gloria? En el supuesto caso de que haya sido concebida con amor, claro está. Ya que este dato lo desconocemos. Así que me reitero, que estaría contentisimo de haber estado compartiendo todos esos años con ella. Porque padre no es el que engendra, si no el que está dia a dia velando por ello.
Un abrazo a todos. CARMEN

 
At 23 de octubre de 2009, 7:40, Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo que vivir estos años con tu “hija” no se cambia por nada en el mundo, lo que me parece, y quiero no estar de acuerdo con vosotros, que tiene que ser una cosa normal y aceptar así como esta. Hoy se tiene que aceptar que si tienes una infidelidad con tu pareja es normal, porque si te atrae una persona, porque no se puede disfrutar del sexo.
Tiene que joder, por mucho que quieras a tu hija o hijo, que de un día para otro sepas que no es tuyo, la cara de jilipollas que te queda.
Venga por Dios, estoy de acuerdo con vosotros tiene que ser igual que si adoptas a un hijo/a lo quieres como a uno “propio”, lo mismo pasa, como muchas veces hemos comentado aquí, si tenemos un animal de compañía, que muchos comentáis que se quiere y es mas fiel que muchas personas, por esto tengo que estar disconforme que se tiene que aceptar y punto.
No sabemos la edad de la hija, y si a partir de ahora ella no me respecta como a un padre ¿Cómo tengo de actuar? Y si delante de una riña me manda a la mierda ¿le tengo que reir la gracia o darle una ostia? hay que ponerse en el sitio del padre para saber que el engaño jode, y jode mucho, no tengo porque aceptar que esto es normal, con esto no quiero poner a todos en el mismo rasero, todo es normal hasta cierto punto.

Quieroseryo

 
At 25 de octubre de 2009, 8:43, Blogger PESIMISMO said...

La sabiduría popular dice:

"NUNCA DIGAS: DE ESTA AGUA NO BEBERÉ NI ESTE CURA NO ES MI PADRE".

O sea...

 
At 26 de octubre de 2009, 13:52, Anonymous Anónimo said...

Muy bien Quieroseryo, claro que no es nada normal y que jode muchisimo el engaño, me pongo en el sitio del padre y la verdad no se como reaccionaria, por otra parte por supuestisimo que la querria igual, porque como bien dicen el roce hace el cariño, pero no deja que no es hijo biologico y esos rasgos que creias tuyos se van al garate y se te queda cara de gilipollas claro está. Y lo de la adopción es distinto puesto que de un principio ya sabes que no es tuyo, aunque se quiera como tal.

Ratolí

 

Publicar un comentario

<< Home