lunes, mayo 24, 2010

A CAMINAR

Me tomo un tiempo de descanso bloguero, preciso de caminar en la soledad de las montañas del norte de esta triste piel de toro con la meta de llegar a Santiago, evitando el Camino Francés que se ha convertido en una romeria donde son demasiados los "peregrino multitud " que esperan atravesar la puerta santa en este año Jacobeo, asi que evitare esa muchedumbre andante que se pelea por ocupar el camastro del caminante y que se dedica al botellón y a dar el coñazo en los albergues en este año de "turismo peregrino" . A los caminantes nos apetece la tranquilidad y el silencio que brindan los bosques, asi que, me tomo ese tiempo para no leer la prensa e intentar no enterarme de nada y buscar no el perdon de la puerta santa, sino de los mortales si a alguno he ofendido, tampoco busco respuestas, porque no se porque nunca hallo alguna que solucione nada, asi que caminare y que el destino mi acompañe. Una abrazote y hasta pronto.

10 Comments:

At 24 de mayo de 2010, 19:37, Anonymous Anónimo said...

Buen camino amigo Javier

 
At 25 de mayo de 2010, 21:17, Anonymous MARAVILLOSO said...

Buen camino y como dijo el cantautor , Caminante son tus huellas el camino y nada mas
Caminante no hay camino, se hace camino al andar...
hasta pronto y que vuelvas con las pilas cargadas y la mente despejada.

 
At 27 de mayo de 2010, 10:07, Anonymous Anónimo said...

Suerte tienes que puedes huir de este mundo traidor... suerte y que llegues a la meta sano y salvo para que sigas alegrandome y cabreandome los martes de cada mes, ahora que mi marido no esta, un besote muy grande Javier.

Elvi

 
At 27 de mayo de 2010, 22:26, Anonymous Anónimo said...

Peregrinar no es simplemente andar. No es dejar atrás kilómetros, montañas, árboles, gentes.

Peregrinar no es solo ver hermosos paisajes, saludar personas desconocidas; hombres y mujeres anónimos que igual que otros sudan con su macuto a cuestas.

Tampoco es peregrinar solamente dar los "buenos días" a los lugareños que van con sus reses y sus años, ni buscar desesperadamente el mejor cobijo para la noche.

Peregrinar es, probablemente, un estilo de vida que no conocía, o que tal vez sentía sin darme cuenta, o quizás era y soy demasiado pequeño y frágil para llegar a descubrirlo dentro de mi "yo" tan egoísta y simple.

¿Será tal vez peregrinar tener a Dios conmigo en cada paso, y ser árbol, helecho, y ser también olor, olor a roble, eucalipto, y a vaca sucia?

Seguramente peregrinar es además ver el sol de noche y la luna de día, es disfrutar del chaparrón que no cesa, y sobre todo, es amar a los que no me amaron, es saber que llegaré aunque no sepa cuando, y no saber que voy a hacer mañana, solo sentir que quiero abrazar a todo el que hoy he visto, deseo hacer reír a todos los que lloran y recordar a los que siempre ríen que el llanto existe.

"Buen camino"

Ratoli

 
At 13 de junio de 2010, 19:37, Blogger Pedro Tugores said...

Yo dejaré que mis pensamientos te acompañan, y seré tu cómplice en el camino. Y, aunque no pueda ir, seguiré, como muchas veces, tus criterios e intentaré no leer la prensa ni pensar.

Un fuerte abrazo, amigo.

 
At 16 de junio de 2010, 1:46, Anonymous Anónimo said...

Si en algo estamos de acuerdo todos los que hemos hecho el Camino es en que en él hay algo especial. Rutas de senderismo hay muchas, tan largas o más que el Camino; tan duras o más que el Camino; paisajísticamente tan atractivas o más que el Camino; pero ninguna genera en quienes la recorren los sentimientos y emociones que crea la ruta jacobea. Empiezas la ruta en Roncesvalles o donde sea, pero lo haces con unos miedos y objetivos. No sabes si serás capaz de aguantar tantos días de caminata, ni si tendrás ganas de abandonar en algún momento. Quizás incluso empiezas con la intención de caminar una semana o diez días y luego dejarlo. Al principio saludas tímidamente a otros peregrinos, pero para cuando llevas un par de días en el Camino tienes la sensación de que los conoces de toda la vida. Algunos ratos caminas junto a alguien y otros ratos te dedicas a mirar el paisaje y sin darte cuenta vas entrando en tu interior. Te sientes bien, te das cuenta de que el Camino te hace sentir bien y te olvidas de la mochila de problemas que de un modo u otro todos llevamos encima.
El ambiente en los refugios es otro punto fuerte del Camino. Compartes tertulias, diferentes formas de ver la vida; compartes comidas o cenas; algún peregrino te enseña a encontrar la estrella polar en el cielo; sales a charlar bajo las estrellas hasta que el hospitalero dice que ya es hora de ir para la cama… Es como si estuvieras en unas colonias de esas de los niños pero con unos cuantos años más.
Todos esos factores y otros que serán diferentes en cada persona van diluyendo tus miedos a no ser capaz o tus previsiones de dejar la ruta a medias y te animan a llegar hasta Santiago. Cuando aún estás lejos, tienes ganas de ir acercándote a la meta; pero cuando vas llegando, deseas de algún modo que el Camino se estire, que no acabe. Y no es raro ver lágrimas en los rostros de los peregrinos que pisan el Obradoiro. Es un llanto de emoción por haber cumplido la peregrinación, pero un llanto en el que no falta una tristeza infinita porque se acaba un viaje que, para la mayoría, ha sido el más importante de su vida.
Yo recordaré toda mi vida mi entrada en la pza. obradoiro por primera vez fueron tantas emociones y sensaciones, llore, reí, salte pero la que calo en mi fue esa sensación de bienestar sentada en la pza. delante de la catedral contemplandola y, sintiendo esa soledad que nunca habia sentido tan desgarradora de no tener en esos momentos a mi lado a la persona amada, fueron tantos sentimientos unidos.... Y tanta felicidad.

 
At 17 de junio de 2010, 23:54, Anonymous Anónimo said...

Saludos a todos. Yo tambien me uno al ultimo comentario, no lo hubiera podido expresar mejor, pues creo haber sentido lo mismo,por una parte la sensacion de felicidad por haber logrado tu objetivo, pero por otra el sentir esa soledad inmensa al no tener a tu lado a la persona amada, a la que deseas fervientemente encontrar entre la multitud.
Como lo ves tu amigo Javier? Nos contaras tus experiencias vividas?

 
At 13 de julio de 2010, 14:27, Anonymous Anónimo said...

Apreciado Javier, cuando regreses, si regresas, que esto espero, ya comentaras tus vaivenes por estos caminos de Dios.

Quieroseryo

 
At 20 de julio de 2010, 21:14, Anonymous MARAVILLOSO said...

Hola amigo Javier, hace tiempo que no sabemos de ti ,¿no sera que no sabes regresar? ¿te has quedado de okupa en algun albergue?¿ o estas degustando un buen pulpo a la gallega?( que no sea el pulpo paul, ¡eh!), ja ja ja ...
un saludo y hasta pronto.

 
At 28 de julio de 2010, 16:06, Anonymous Anónimo said...

te echamos de menos muxos de nosotros , el q escribas cada semana de distintos temas, me imagino q depende de tus necesidades,tus sentimientos es lo q a veces te hace escribir de una u otra cosa..........esperemos q escribas pronto......bruxeta

 

Publicar un comentario

<< Home