martes, mayo 11, 2010

¿ LA ELITE?

Desde tiempos inmemoriales dentro de las comunidades han existido elites y grupos dirigentes, es lo que se ha denominado la oligarquía dentro de los ámbitos sociales, económicos, políticos y culturales, de hecho, influyen y en cierto modo manipulan a su antojo y dirigen a la sociedad en que se desenvuelven.
En este país de países en que vivimos, es poderosa la mano de esos endiosados de nuestra llamémosla cultura (si a lo que hacen alguno se le puede definir así), que se unen en grupos separados de la sociedad y que se constituyen en valedores y defensores de lo que ha ellos les interesa, intentando imponer su criterio en la creencia de que están en posesión de la “verdad”, nos dicen quien es el bueno o el malo, esto, siempre ha sido así en muy distintas formas, pero una gran mayoría de quien lo dice, carece de la mínima “cultura” de la que presume, constituyendo su bagaje una cara bonita, un papel revelante en cualquier serie, tener en su haber puterío y demás chanzas o simplemente haber ganado un concurso bazofia de cualquier cadena, eso, les da la oportunidad de erigirse en personajes que vocean lo que debemos y no debemos hacer, eso sí, con una mano en el micro y la otra extendida a la espera de la propinita que al fin y al cabo pagamos todos cuando se trata de subvención.
Hemos llegado al extremo de rendir culto a la imbecilidad, se visten como fulano o mengana porque esta de moda, se ponen esa colonia porque es la que lleva la modelo, que ya me diréis que efecto hace el sensual perfume en la Manuela, que se viste en el chino de la esquina y lleva diez años con el régimen de puntos, no se, hemos llegado al extremo de convertir en objetos de culto a imitar cualquier producto anunciado por la estrella o el estrellado de turno, incluso a comprar en el súper la leche o el chocolate que beben los personajes de las series preferidas, a mayor abundamiento hasta llegar al extremo de pagar treinta euros por una pulserita de plástico con un trocito de tarjeta de crédito, el hecho no es que sirva para mantener el equilibrio, que ya me diréis para que sirve si uno esta sereno o para quitar el reuma o para una permanente erección si te la pones enrollada donde esta se produce o para la migraña o para lo que sea, que todo vale, las ves de todos los colores en las muñecas de los famosillos y famosillas y te dices ya esta, eso es un producto con venta segura y lo ratificas cuando empiezas a ver un sinfín de adeptos que te dicen que a partir de su compra, mantienen el equilibrio, se han adelgazado, se sienten mejor etc. etc. etc . y aquí es donde percibes que no somos mas que una masa inerte de imbéciles que nos dejamos seducir por una publicidad engañosa, por unos personajes de fama efímera, de hecho, no sirve de nada criticar a cuatro sinvergüenzas que quieran decirnos lo que tenemos que pensar, que vestir, que llevar o que perfume ponernos, incluso a que tótem debemos idolatrar, pero no se porque es interesante nadar de vez en cuando contracorriente, solo de vez en cuando porque uno no puede dejar de pensar en el expreso que anuncia el guaperas, o ponerse la pulserita de goma para las almorranas, o simplemente llevar en la muñeca un viceroy con cronometro para la F 1 y todo eso, al fin y al cabo no dejamos de ser esclavos de nuestra propia debilidad, al fin y al cabo no somos mas que miembros y “miembras” (como dice la clitorita aido) de un mundo que no da mas que vueltas y vueltas…

5 Comments:

At 12 de mayo de 2010, 20:44, Blogger dolors(menorca) said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 12 de mayo de 2010, 20:53, Blogger dolors(menorca) said...

Hola Javier, es cierto todos somos carne de cañón para este tipo de cosas, sobre todo si te quita la celulitis o te piensas que te vas a rejuvener unos cuantos años....
Pero,.. yo creo que en el fondo, todos, sabemos que esos "famosillos" están allí por el dinero.
Cuesta poco caer en ese tipo de banalidades, cuando sobre todo, tienes cubiertas las necesidades más importantes, y ya juegas a "mejorar" fisicamente, aunque de nuestro yo interno nadie se preocupe.

 
At 17 de mayo de 2010, 0:23, Anonymous Anónimo said...

Pues mira por donde, amigo Javier, que te voy a dar la razón: resulta que me compré la pulsera esa para la elasticidad...pues resulta que aún estoy ingresada con la entrepierna descoyuntada. Mi marido se compró la colonia del Antonio, si hombre, del Antonio Banderas...y llevo tres dias con migraña galopante severa. Y el remate fue, que le compré (que no salga de aquí, por favor), pues eso, le compré el "Andropene" ese para alargar...eso...pues pasó de ser catalogado "mazorca de maíz" a llamarse "bellotita". Así que hijo mio, no sé si seremos borreguitos o no, pero tenia pensado comprar viagra...pero me parece que me voy a conformar con lo que tenemos en casa...

Y amiga Dolors(menorca), cómo me voy yo a preocupar del yo interno...con lo que yo tengo entre manos!!! ay!!!

Sin más se despide, la mujer de Rafael, que ahora se llama Rafaela, porque los efectos secundarios de la pulsera anti almorranas, se vé que no ha dado resultado y me lo ha cambiado de acera...jajaja.

Un beso a todos

 
At 17 de mayo de 2010, 0:25, Anonymous Anónimo said...

Uy uy uy!!! si yo os contara los efectos secundarios de las pulseras esas.... esas pulseras las carga el diablo!!!

 
At 11 de junio de 2010, 23:05, Blogger Unknown said...

Pues ahora resulta que beber 2 litros de agua ya no mola y está totalmente pasado de moda, asi que veremos a los famosillos dejar de anunciar agua mineral para promocionarnos los zumos Don Simón, por ejemplo, que tienen millones de naranjos (en el fotomontaje) y los de Granini no... Hala!

 

Publicar un comentario

<< Home