martes, octubre 18, 2011

BUITRES

A estas alturas pocos ignoran la culpabilidad de la banca en esta crisis, debida a la manipulación de las hipotecas transformadas en activos financieros y, la multiplicación de los impagos por parte de los prestatarios, incapaces de rembolsar sus deudas, a todo ello, añadir la sobre tasación de los inmuebles que ha llevado a familias a endeudarse para varias generaciones, como tampoco nos sorprende que dentro de todo este enredo, demos por hecho los grandes beneficios de los que han creado y están creando tanta pobreza.

Hubo un tiempo en que reunido el pueblo en la plaza, hubiéramos iniciado una campaña de derribo y saqueo de las sedes de esos buitres, pero hoy, en un mundo quizás un poco mas civilizado (por decirlo de alguna manera), han cambiado las formas y nos contentamos con mentarles a la madre que los parió y seguir pagando nuestros mensuales recibos de visa, crédito, intereses y comisiones, es la manera que tenemos de consumir el futuro desde el presente y obtener lo material sin tener un puñetero euro a cambio del garante de los haberes y en demasiados casos los bienes de los progenitores.

Lo que sí es cierto, es que la ambición de unos que al fin y acabo es su trabajo, la permisividad de otros que no han hecho los deberes y la gilipollez de una mayoría que aun se pregunta como es posible que el banco le quite todo aquello que con tanta facilidad le entrego nos ha llevado de la ñoñez a la indignación.

Dentro de todo este entramado financiero de mala leche, incapacidad e ignorancia, no entendemos que se permita que los directivos de las cajas de ahorros se lleven entre todos unos setenta millones de nada por haber sido cesados, no me entra en la cabeza que se pueda hacer millonario a quien ha llevado a cabo tan nefasta gestión y más, cuando la “pasta gansa” que se embolsa es parte de la aportación del dinero publico que aporto el gobierno, al final, se sienta uno en la butaca y por mucho que le de vueltas al asunto, no entiende nada del entramado. Vivimos en un país de países donde se tiene la impresión de que a cuanto peor lo haces, a cuanto mas sinverguenza, mas se te glorifica y recompensa, teniendo la sensación de estar dirigidos por un sinfín de incapaces.

Me diréis que por eso han surgido los indignados, que por eso el personal esta que arde, pero no, estamos adormilados, volviéndonos incapaces, permitiendo los desaguisados, pagando los impuestos y besándoles el culo a los que mandan a cambio de un puesto de trabajo, una prebenda o un simple apretón de manos de “alguien importante”, no se trata de salir a la calle con una banderita, ni con pancartas, se trata de ir a sus domicilios en urbanizaciones de lujo y cagarse en su puta madre y en sus santos muertos si es preciso, luego dejar de pagar impuestos, hipotecas y recibos y que sean han ellos los que mendiguen, los que vean mermados sus privilegios, luego al final, nos vamos todos juntos al carajo y que salga el sol por Antequera y olé.

9 Comments:

At 18 de octubre de 2011, 13:50, Anonymous Anónimo said...

estoy de acuerdo contigo de los argumentos q expones totalmente,pero lo q si es cierto q el españolito no es capaz de reinvicar nada, se resigna y aguanta y habla por detras pero luego a la hora de la verdad donde esta?pues desaparece y lo q si es cierto, si todos nos unieramos yo creo q lograriamos más cosas y creo q muchas cosas no pasasrian ,pero lo q me indigna q seamos tan conformistas y no digamos nada,en fin creo de tan conformistas somos tontos.....petete

 
At 18 de octubre de 2011, 16:03, Anonymous Anónimo said...

Apreciado javier, has quedado a gusto, ja comentare, jajajajaja y olá

Quieroseryo

 
At 18 de octubre de 2011, 16:10, Anonymous Anónimo said...

A sido curioso porque hacia un momento que habia visto este video.
No tiene desperdicio.

http://www.youtube.com/watch?v=bEHFPox1ZgU

Quieroseryo

 
At 18 de octubre de 2011, 20:13, Blogger PESIMISMO said...

Javier, creo que todos pensamos como tú y que hacemos nuestras tus palabras. Hoy ha salido en Diario de Mallorca mi opinión en este sentido y está también publicada en mi Blog. Le he puesto por título: "LOS PROBLEMAS". Y para desintoxicar un poco, creo que sin conseguirlo, he escrito después sobre el amor.

Quieroseryo, muy bueno el video.

 
At 18 de octubre de 2011, 22:06, Anonymous Anónimo said...

Creo que todos pensamos lo mismo, estamos hasta las narices de tanto sinverguenza, de ver como medran los incapaces y se hacen millonarios con total impunidad, vivimos en una situación donde parece que "todo vale".
Que estos fulanos y fulana de la CAM se lleven indemnizaciones millonarias, incluso pensiones vitalicias y hasta de 22 MILLONES tal y como esta la situación y sabiendo cada uno lo que nos cuesta llegar a fin de mes es para coger la escopeta y liarse a tiros.
Los indignados fallan cuando sacan las banderitas republicanas y comunistas, como si el comunismo fuera o hubiera sido una bicoca, que se lo pregunten a los rusos, rumanos, hungaros, polacos etc. que saben lo que la tirania, no es esa la solución, creo que debe ser la que tu dices ir a sus casas y plantarles cara, que sepan la repugnancia que causan. Dentro de poco vamos a votar y parece ser que van a solucionar las cosas, la verdad, no creo en nadie que viva de la politica, al fin y al cabo todos estan cortados por el mismo patron, mucho cortar, mucho cortar pero ellos no se quitan ni un centimo de sus emolumentos.

Zorro

 
At 19 de octubre de 2011, 16:36, Blogger Ratolí said...

Pues me uno al grupo para mentarles a su familia y a quien convenga, somos muchos los cabreados, el dinero es el dinero y esos depredadores por mucho que hagamos no cambiaran siempre ha sido así, son unos usureros que viven del rendimiento de los demás y sobre todo compran voluntades y exigen favores, también me pongo a pensar y no entiendo como permiten la deuda de los partidos políticos con créditos impresionantes, me pregunto ¿si no ejecutan? ¿cómo se lo cobran?, en cierta ocasión le preguntaron a un banquero porque no se dedicaba a la política, ¿por qué? Porque pago para que otros la hagan por mí”.
Lo de las cajas de ahorros no tiene nombre y más cuando se ha sabido lo que se embolsan sus malos gestores por rescindir sus contratos, pero no olvidemos que en los consejos de administración de las cajas, están también los representantes de los partidos mayoritarios, ¿qué responsabilidad tienen ellos?.
En cuanto a ir al domicilio de mas de uno, es una buena idea y sobre todo un buen principio, para empezar podríamos ir al de la expresidente de la CAM, Doña Maria Dolores, que se ha adjudicado una pensión vitalicia de 369.497 euros anuales y tiene la santa cara, la desvergüenza de ir a la cola del paro a inscribirse para cobrar el subsidio, o ese otro político de Mallorca una tal Vicens que después de haber sido condenado por corrupto, tiene la cara dura de ofrecer entrevistas en los periódicos esa otra Sra. Munar que sale de los juzgados saludando a modo de actriz de cine, y luego que no te ingresen la retención de tu renta porque tienes una multa de ORA de 30 euros, es para montar la de Dios en Cristo.
Me viene a la cabeza una anécdota de un texto de Suetanio: Tito hijo del emperador Vespasiano, le reprochaba a su padre haber creado un impuesto sobre las letrinas, este le acerco el dinero a la nariz y le pregunto si le molestaba el olor, al indicar que no olía a nada, este le dijo: “Y sin embargo es producto de la orina”. ¡¡¡Poderoso don dinero!!!

 
At 21 de octubre de 2011, 15:28, Anonymous Anónimo said...

Me acabo de enterar lo que se lleva el ex ministro del PSObreroE de indemnización de su caixa junto con Todó su compañero, ya es hora de que nos enteremos de como viven esta multitud de sinverguenzas mientras hay un 22% rozando la pobreza. Me uno a mentarles a su madre a sus muertos y lo que convenga.

 
At 21 de octubre de 2011, 22:58, Blogger Ratolí said...

Mi querido Javier me he decidido a escribir en mi blog, así que espero participes aunque el mio no este a la altura de este jajajaja, os invito a todos los blogeros a pasar por el y hacer un descanso.


bssss

 
At 22 de octubre de 2011, 14:11, Blogger Kunoichi said...

Te olvidas de los buitres de las inmobiliarias. Por supuesto como bien mencionas a los buitres bancarios (diversas y variadas especies) y de los buitres políticos, subespecie alimentada por otra más ágil, el buitre carroñero común.
Nunca se sabe. En el veleidoso mundo de capitalismo mafioso siempre hay ajustes de cuentas. La pugna por el poder y los privilegios económicos y políticos es ríspida. El riesgo es que son hombres que no saben demasiado y, eventualmente, en momentos críticos, pueden volverse incontrolables.
Son miles los candidatos de esa fauna nociva para enjuiciase, entre empleados, accionistas, altos funcionarios financieros y públicos, ante la magnitud del pillaje cometido, que no sería exagerado pensar que tendrían que construirse nuevos penales para hospedar a los exquisitos personajes. Pero los procesados son mínimos.
El problema está en que quienes tienen que aplicar las leyes son justamente quienes se protegieron amparándolos. Los depredadores de esos vuelos que aprovechan las rendijas de las relajadas normas.
La construcción ha sido para la banca, crecimiento y florecimiento de imperios económicos de las abigarradas redes de poder edificadas en el tiempo. Del corrompido matrimonio entre el poder político y económico cuyos ambiguos linderos les permite usufructuar las instituciones del estado a su favor, vaciar de contenido a la democracia capitalista y convertirla en una pieza escenográfica, y controlar y derrotar a la sociedad.
Pufffff ya me canso de tanto desastre en este puñetero país, me voy a leer y alegrarme la vida un rato que en el blog de Pesimismo, que he visto que habla de Amor.

 

Publicar un comentario

<< Home