martes, octubre 11, 2011

TINTIN Y MILU ¿RACISTAS?

¿Quién no ha leído alguna aventura de Tintín?, de hecho se han vendido mas de 230 millones de ejemplares y traducido a mas de 80 idiomas, ahora y al cabo de tantos años, resulta que se trata de textos de contenido racista. Bienvenu Mbutu Mondondo un congoleño que reside en Bélgica desde hace mas de veinte años, ha presentado una demanda para que un tribunal belga, decida sobre la procedencia o no de anular unos comentarios de “Las aventuras en el Congo” editada en 1930, al parecer, las frases ofensivas consisten en que nuestro Tintín y su ¡¡¡perro!!! Milu, dan repetidas ordenes a unos porteadores vociferando:”Vamos, panda de perezosos, a trabajar” y en otra se les muestra una pizarra con un sencillo problema matemático: ¿Cuál es el resultado de sumar 2+2?, no consiguiendo respuesta de los alumnos.
Es cierto que hubo un tiempo en que su país, era un terreno vedado para el rey de belga que, se dedicaba a la caza, presa y cuanto desproposito se le antojaba, también es cierto que con la guerra de independencia fueron muchos los blancos asesinados en venganza por los ultrajes sufridos, eran otros tiempos y otras situaciones, ahora, el caballero en cuestión quiere el arrepentimiento y la restitución de las ofensas a través de las aventuras de un héroe ficticio realizadas hace ochenta años, cuando lo que tendría que hacer es denunciar a la familia real, por el estropicio llevado a cabo por uno de sus antecesores, pero claro, no es lo mismo ganar un pleito a unos editores que a la familia real belga, no es tonto el Mondondo.
Es innegable que se ha puesto de moda y dado que toda necedad hoy en día prospera y por supuesto es imitada, que los descendientes de las victimas del pasado pidan un resarcimiento de lo que (ellos) consideran hechos abominables, exigiendo una escenificación del arrepentimiento de hechos y sucesos acaecidos dentro de un contexto histórico distante en el tiempo, incluso en este nuestro triste país de países, se ha pedido en el Congreso por un diputado (que no tendrá nada mas que hacer), la reparación económica a los moriscos por lo perdido en su expulsión y no es de extrañar que alguna ONG de amiguitos de buen rollo de lo “correcto” defienda a algún turco porque a su antepasado le cepillaron las pelotas en la batalla de Lepanto.
El arrepentimiento es algo es que esta dentro del área de lo estrictamente personal, algo intransferible y por supuesto no creo válida la expiación del pecado de quien no ha ofendido ni ocasionado daño, es como si los hijos tuvieran que penar por el delito de alguno de sus progenitores o avergonzarse del mal causado por sus antepasados y mucho menos arrepentirse de lo que no han hecho, a mayor abundamiento, ¿quien es el gilipollas oportunista de siempre, para llevar a cabo la iniciativa del resarcimiento en nombre de nadie? ni por supuesto contando con el consentimiento de quienes presuntamente cometieron “la fechoría”.
Es posible que la justicia le de la razón y que se censuren las frases, igual mañana le quitan el flequillo rubio de ario al Tintín y le ponen un compañero negro para que vaya en plan de buen rollito, o le quitan la colita erecta a Milu por considerarlo un símbolo fálico o ponen una perrita en plan igualitario, no se, cualquier cosa vale, con tal de adquirir un poco de notoriedad, no me extrañaría que cualquier día pidan que se quemen o se prohíban las películas de Tarzan, en cierto modo es cierto que debe joder un montón eso de que en el corazón de Africa y en plena selva, “el Rey” sea precisamente un blanco, ¿o no?.



16 Comments:

At 11 de octubre de 2011, 16:19, Anonymous Anónimo said...

Los hechos son los hechos y la historia es la historia, querido Javier cada acontecimiento se produce por una causa sea una conquista o colonización o simplemente una mera acción economica, si es cierto que Europa colonizó e invadio y extrajo toda la riqueza que pudo de diversos paises,ese, es el gran pecado que nos hachacan y hemos tomado como un complejo que hace que los racistas, los indeseables y los explotadores seamos unica y exclusivamente nosotros, gracias a este complejo hoy permitimos de un modo casi oculto la colonización por ellos y pagamos el victivismo de quienes se aprovechan de un sistema que critican pero del que viven y disfrutan holgadamente.
Hoy para decir algo en contra de la inmigración es preciso decir siempre que uno no es racista, estoy con Javier cuando repite tantas veces que buenos y malos hay de todos los colores, pero lo que es cierto es que deberiamos ser consecuentes con la realidad.
Lo de Tintin no es más que un oportumismo de este individuo a poco tiempo de estrenarse una pelicula y el alzamiento de la figura de Tintin.
Mi pregunta es porque este Sr. no presenta la demanda en un Tribunal de su país (EL CONGO).

Ratolí

 
At 12 de octubre de 2011, 22:00, Anonymous Anónimo said...

Te respondo Ratoli porque en su pais la demanda se la pasan por sus partes, aqui, lo que hacen muchos es aprovecharse de un sistema que les da todo aquello que al parecer ¿les debemos?, este fulano lo que pretende es darse a conocer y lo que si tendria que hacer es dedicarse a vivir y criar a sus hijos en un pais que le da cobijo, si tanto defiende a sus paisanos, que se haga politico y se dedique a erradicar el hambre de su pais o iniciar campañas contra esos dictadores que tienen, no estaria de mas que iniciaramos una investigación para saber que pasa con ese dinero que se envia a Africa desde hace ..... la hostia, sin que hayan solucionado nada, no se trata de ser racista, como bien dices tanto hay de buenos y malos en todos sitios y de todos los colores, como tambien los hay de muy aprovechacos de todo tipo y ese Mondongo es uno de ellos.

Zorro

 
At 13 de octubre de 2011, 14:09, Blogger PESIMISMO said...

Sabéis lo qué es un negro que va corriendo = un blanco perfecto.

Antes de prohibir el tabaco, un amigo almorzaba en un restaurante de Madrid, el camarero era negro. Mi amigo preguntó al camarero:
—Negro, ¿Tienes tabaco negro?

Son chistes, yo no digo nada.

 
At 13 de octubre de 2011, 22:16, Blogger Kunoichi said...

Es extraordinariamente absurdo. Pero teniendo en cuenta lo grave que está siendo la extensión de lo políticamente correcto, en favor de unos cuantos que pretenden llevarse méritos o llenarse los bolsillos con moralina barata sustentada con pinzas, me parece que realmente estos son casos que merecen ser criticados."deberían censurarse o prohibirse una parte importante de la literatura mundial", como algunas de las obras de Charles Dickens o Mark Twain por sus ideas antisemitas. ¿qué sentido tiene coger una obra de hace varias décadas y mirarla bajo el prisma de la sociedad actual? Tintín en el Congo podría ser el primero de una larga lista de clásicos analizados fuera de su contexto, criticados absurdamente cuando son hijos de su época y, evidentemente, son un refllejo de las características e inquietudes del autor de su tiempo. Como si nos pusiéramos a criticar los cuentos de hadas al estilo Blancanieves o la Cenicienta, tachándolos de machistas, cosa que, por cierto, se ha hecho en este país gracias a las estrambóticas declaraciones de nuestra querida ministra, este tipo de caza de brujas es solo censura con la que unos pocos se llenan los bolsillos, ¿Ya nadie se acuerda de cuando decían que Dragon Ball era una obra xenófoba, misógina y hacía apología del nazismo?aisssss con la de cosas realmente importantes que se tienen que arreglar en Europa, y venga con gilipolleces colapsando Juzgados.
Que se vayan a censurar el Corán, si tienen narices, que después de todo es un best-seller que habla abiertamente de declararle la Guerra Santa a cualquier credo que no sea el suyo.
El ser humano ha perdido la capacidad de entender los abismos intelectuales que nos diferencian con nuestros antepasados y la importancia de los progresos científicos logrados en estás últimas décadas. Es un tema que me resulta muy molesto y que desgraciadamente creo que va en aumento. A la gente la historia y el contexto social de cada época le han dejado de interesar, y para más horror, los sistemas educativos actuales se empeñan en enterrar el interés general por la magia del lejano pasado.

 
At 14 de octubre de 2011, 9:55, Blogger PESIMISMO said...

Kunoichi, creo que el Corán no habla de declararle la Guerra Santa a cualquier credo que no sea el suyo, eso son interpretaciones de los Ulemas. El Corán es más honesto de lo que pensamos. Por lo demás, decirte que sabes que casi todo lo que nos enseñaron es mentira. El noventa por ciento de la población mundial rechaza la teoría evolucionista de Darwin, a partir de aquí... apaga y vámonos.

 
At 14 de octubre de 2011, 15:36, Anonymous Anónimo said...

Estoy con kunoichi al corán ni mentarlo, en cuanto a lo dicho pos PESIMISMO recordarle lo que es la guerra Santa para los musulmanes, en cuanto a la teória evolucionista de Darwin considero que sus detractores son más del tipo religioso que consecuentes con la propia naturaleza, así todo hay muchos elementos en nuestra sociedad que acreditan que el hombre no ha terminado de evolucionar en muchos conceptos, seguimos siendo los de siempre con los mismos defectos.

Ratolí

 
At 14 de octubre de 2011, 15:40, Anonymous Anónimo said...

PARA Kunoichi soy Ratolí me gustaría escribir en tu blog, pero me es imposible al no tener cuenta y no me da opción de escribirte como anónimo, y darte la enhorabuena por tu blog, así como me alegra de que hayas aterizado por aquí.

Dime por aqui que espero que mi querido Javier no se moleste como poder escribir en el tuyo.


Ratolí

 
At 14 de octubre de 2011, 17:35, Blogger PESIMISMO said...

Ratolí, escribo por alusiones.

No acepto las órdenes: "Al Corán ni mentarlo". Insisto: lo jodido de los árabes, su fundamentalismo, su guerra santa, etc. no se inspiran en El Corán, todas sus iniquidades son producto de la hermenéutica de los Ulemas. A veces conviene estar documentado para opinar, de lo contrario se escribe paja: bla, bla...

Pensar que la evolución ha terminado, con perdón, es una estupidez que contradice la misma tesis. Así que tu puntulización es un axioma ingenuo.

 
At 14 de octubre de 2011, 22:33, Anonymous Anónimo said...

No se inspiran en el Coran, como la Inquisición no se inspiraba en la religión católica... pero ahi estan y fueron secundadas. Podrias disertarnos sobre la incidencia del hombre en los textos y su clara manipulación, quizás la guerra santa no se inspiere en el Corán pero... a sus seguidores les da esa "fuerza" para continuar matando y seguir con esa civilización cerrada, de hecho el conflicto existe cuando se enfrenta el siglo XXI con la edad media que ellos viven y predican.
Lo que digo mi querido Pesimismo es que la evolucion es constante y si, es un axioma y por tanto no podemos negarlo, pero si es cierto que para ciertos individuos hace muchos años, demasiados que los dejo en el neardental.

Ratoli

 
At 14 de octubre de 2011, 22:42, Blogger Ratolí said...

ww

 
At 14 de octubre de 2011, 22:46, Blogger PESIMISMO said...

Encantado de hacer lo que pides, Ratolí. La mayor incidencia, para mí, son los apócrifos. Y también la quema de la Biblioteca de Alejandría.

Efectivamente, están en la Edad Media. Ellos cuentan los años a partir de la Égira (Cuando Mahoma se desplazó de Medina a La Meca), en el año seiscientos y pico de nuestra era, por tanto ellos andan por el mil trescientos y pico: plena edad media nuestra y suya en la actualidad.

Te ruego disculpes las puntiagudas expresiones de mi anterior comentario.

 
At 15 de octubre de 2011, 11:31, Blogger Mi ciudad de Palma said...

Hay que reconocer que siempre hay quien tiene más imaginación y sabe cómo darse a conocer, y que este mundo, ha perdido el norte. Estoy de acuerdo en no dejar de mirar hacia atrás para no cometer los mismos errores, pero pedir responsabilidades, es de locos y más de un comic como Tintín.
Estamos haciendo una crispación detrás de otra con la puñetera mirada atrás, y como siempre, cada uno ve la historia según el cristal o ideas políticas que lo mira.
Este tipo hace bien su trabajo y si consigue ganar algo más bien venido sea, en este país que nos toca vivir, basta mirar la televisión y los programas que se hacen, para saber que nos espera.
¿Este tio, sabe distinguir un comic de una realidad?

 
At 15 de octubre de 2011, 13:59, Blogger Kunoichi said...

Muy bien ratolí por tu exposición, debo decirte que tienes que crear una cuenta en blogger aunque no tengas blog y así podras acceder sin problema alguno,gracias de antemano por felicitarme por mi blog y espero tus comentarios al igual que todos los que pasais por este magnifico blog y, dejemos plasmar nuestros pensamientos con libre expresión aunque a veces exista alguna que otra discrepancia entre nosotros, eso si que siempre sea sana y aprendamos los unos de los otros, decirle a PESIMISMO que al igual que entendi a Ratolí lo que quiso exponer hubo frasecitas tuyas fuera de lugar,es lo mismo que tuvieramos que criticar tus chistes expuestos sobre los negros(sin ánimo de ofenderte)te podriamos haber tachado de racista. Pero lo dicho cada uno tiene su forma de ver las cosas y de opinar debiendo respetarlo, por otra parte felicitarte por tu blog que como habras podido comprobar me he unido a el.

 
At 15 de octubre de 2011, 22:37, Blogger Ratolí said...

Gracias Kunoichi ya me explicarón como hacerlo, ahora pasaré por tu blog, que esto ya empieza a ser como una familia creciendo, saludos a todos, aunque me falta mi querido Quieroseryo que ya llevamos tiempo juntos escribiendo por este blog.

 
At 16 de octubre de 2011, 9:23, Anonymous Anónimo said...

Estimada Ratolí, mi pequeña empresa ha empezado a notar de forma bastante fuerte esta crisis, y ver que, no sé cómo no tengo tanta imaginación, no puedo conseguir vivir del cuento y me cuesta estar de humor para realizar comentarios, aun así, comparto el comentario de un ciudadano de palma, volver la historia atrás y, lo más grave, cambiarla me desespera.
Y como último comentario, desde siempre hay buenos y malos en todas las historias, hay listos y tontos, y los hay que quieren vivir con dignidad, y yo me considero uno de ellos.
PD: Apreciado Zorro, al principio de los comentarios, creo en este bloc o de Weblara, realizamos unos comentarios de los metros cuadrados de los pisos, y comente que mi hijo estaba estudiando en Barcelona, la ingeniería eléctrica, al final con los tres años obligatorios se saco la cerrera, de esto hace tres años.

 
At 17 de octubre de 2011, 18:26, Blogger Ratolí said...

Querido quieroseryo la verdad es que las cosas estan bastante mal en este país, pero hay que seguir luchando y no perder la esperanza, venga animate bsss

 

Publicar un comentario

<< Home