¿MORAL PERSONAL?
Un buen día, dos jóvenes extrémenos Joni y Javi decidieron casarse y para celebrar el acontecimiento, contrataron un restaurante para compartir un buen menú con los doscientos invitados, todo iba viento en popa y a toda vela, hasta que el principal accionista de la bodega se entero de que los clientes eran homosexuales, puso el grito en el cielo y aunque no hallo respuesta (del cielo se entiende) él, ni corto ni perezoso, decidió que en su restaurante no podía celebrarse una boda de tan reprobables personajes, imagino que pensó que aquello seria como el día del orgullo gay con carrozas y parafernalia, manifestó que dicha fiesta atentaba contra su ¡¡¡moral personal!!.
Vivimos en una democracia donde todos somos o debemos ser respetables, lo que evidentemente no sucede ni suele ocurrir a diario en todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida cotidiana, por tanto y en base a este principio tanto derecho tiene el fulano a negar su negocio a lo que no le gusta, como los otros a celebrar su matrimonio. Lo que si me enturbia el entendimiento es eso de la "moral personal", la moral proviene del latín "mores", "costumbre" y en definitiva no es más que la adquisición, la apropiación de sentimientos, costumbres, carácter etc. estando por encima de todo lo físico, las aptitudes de una persona constituyen su "sentido moral". Seguro que el empresario en cuestión es de misa de domingo y fiestas de guardar, seguro que es de esos que se arrodillan pegándose golpes en el pecho con total resignación y pone un billete de diez en la bandejita para que todos y cada uno aprecie su generosidad, luego, a la salida le zampa veinte céntimos al que le tiende la mano limosnera, seguro que es un insigne caballero que ha criado a sus hijos, recordándoles cada día que ponerse una camisa rosa, planchar, lavar la ropa, quitar pañales, preparar biberones o hacer la comida es cosa de maricones, seguro que los ha llevado a un colegio de súper pago dada su imagen de notable empresario, para que dentro de su "moral personal" sus hijos no se codearan con los de las peonadas o los camareros de sus negocios, seguro que su esposa es una santa mujer que aun no ha sabido comprender que tiene que ver la habitual postura del misionero con las misiones, seguro que fuma puros habanos y se caga en Fidel cada día, doy por hecho que no se sienta con las mujeres a menos que sea para meterles tres o cuatro o más “kakis” sin sacarla como hacen los machotes, pero incapaz en su santa casa ¡¡por Dios que pecado!!!, en una palabra, debe de ser un caballero de armas tomar y poco cerebro que no tiene ni puta idea de como son y como sienten sus semejantes a pesar de que en la iglesia se lo digan casi todos los domingos "ama a tu prójimo como a ti mismo".
Vale pues, deseo y espero que ese tipo de morales personales no empañe la fiesta y por supuesto, seguro que ni les amarga el día, que se vayan a otro restaurante, que lo celebren y vivan felices y juntos el resto de su días, es mas, considero que después de haber superado tantas “gilipolleces”, que esa moral personal que posee el machote de turno ni les ofende i ni tan siquiera les enfade, al fin y al cabo es mejor el desprecio y la indiferencia que la venganza.
6 Comments:
Una de las definiciones de "moral" o "moralidad" es el conjunto de creencias y normas de una persona o grupo social determinado que ofician de guía para el obrar, es decir, que orientan acerca del bien o del mal — correcto o incorrecto— de una acción.
Por lo tanto "moral" no acarrea por sí el concepto de malo o de bueno. Son, entonces, las costumbres las que son virtuosas o perniciosas. Podría definirse también como: la suma total del conocimiento adquirido con respecto a lo más alto, bueno y noble a lo que una persona se apega.
Recordemos que la conducta del hombre refleja la moral individual y la moral individual es el fundamento de la moral social.
Como bien tu dices Javier que disfruten de su fiesta en otro restaurante y viva la fiesta, me parece mentira que en pleno siglo XXI para unas ocas seamos tan permisimos y para otras tan recatados, sobre todo este señor que regente un restaurante, pues nada que ponga al mismo tiempo el cartel de prohibido fumar, entrar perror, prohibido gays, vamos por favor que país.
Vivimos en una sociedad donde prevalece la doble moral, por un lado vamos de puritanos y por otro no dejamos de ser unos despreciables, lo mismo pasa con la emigración y con todo lo que choca con lo politicamente correcto. EStoy en desacuerdo con este empresario, pero a su vez hay que reconocerle cierto valor porque la que le viene encima es de terremoto, prensa e incluso alguna que otra manifestación, ademas de perder otros clientes o banquetes que se solidaricen con la pareja, hoy por hoy el lobby gay tiene poder y lo ejerce.
Convengo contigo y con Kunoichi que se casen que sean felices y aqui paz y despues gloria.
Isabel
Lo importante son las personas y no sus tendencias sexuales, como bien dice en muchas ocasiones el Sanbernat en todas parte hay de todo, lo que si esta claro es que es tan respetable la opción del empresario como la de los chicos que se quieren casar, es cierto que vivimos en la doble moral pero tambien es cierto que esa "moral" esta demasiado condicionada con lo "correcto", o aceptas lo que hay o te conviertes en un apestado que es lo que le pasara a este hombre, basta con leer como lo pone el Sanbernat en su escrito para que nos hagamos una idea de como lo pondrán los del lobby.
Que se casen y sean felices y que ese hombre siga con su moral, que al fin y al cabo ni es mejor ni peor que otras.
Zorro
Que sean felices y coman perdices, pero yo estoy conel derecho del empresario a decidir para quien debe y no debe acoger en su casa, su moral es tan respetable como lo es la de los contrayentes, personalmente estoy en contra de matrimonios gays que hallo contranatura, que se quieran y que lleven la vida sexual como les plazca, pues me parece bien, pero de aqui a casarse y criar hijos, pues no y por cierto no soy de misa de domingo ni de golpes en el pecho, pero estoy en contra de lo que marca la propia naturaleza, cada sexo tiene un rol que cumplir y para eso esta dotado, todo lo demas por muy moderno que parezca es una forma mas de destrozar la familia, cualqueir dia, alguien habra que quiera casarse con su perro o su gato o su caballo y ¿porque no?,en esta tierra de libertad.
Quizás será dificil encontrar en tan pocas líneas, otro escrito con tal cantidad de prejuicios y tópicos como el tuyo. Si lo consigo te lo haré saber.
Vamos por la vida de modernos,civilizados,y de entender todo como algo normal,pero...VENGA!!! dejemos de ser ipocritas,cuando te toca,es cuando dices...no,lo mio es diferente...
Estoy de acuerdo con Sanbernat y con el resto de amigos,que sean felices y ni caso,es peor la indeferencia...
Publicar un comentario
<< Home