martes, diciembre 06, 2011

INUTIL DESENTIERRO

Se nos va el inútil del Rodríguez Zapatero sin conseguir uno de sus mayores objetivos, ¿superar la crisis?, ¿dar solución al país?, ¿conseguir empleo? nooooo, desenterrar a Franco, para ello, y para que no se diga que es una decisión obsesiva personal, se nombro una comisión de “expertos” que tras largas e innumerables deliberaciones, cobrar sustanciosos emolumentos y todo lo demás, han elaborado un documento de treinta páginas que tras su exposición de motivos concluye con que: Franco no murió en la guerra civil y por tanto no merece estar entre los restos de los caídos, que José Antonio no merece un lugar preferente, que se erija un memorial con el nombre de todos los caídos fuera de la basílica para aquellos a los que les dé “asquito” pisar el suelo de un templo católico, y como remate final, como broche de oro indican: ¡¡¡que no poseen autoridad para ordenar nada!!!, ya que a tenor de los acuerdos del Estado con la Santa Sede es a esta a quien corresponde la autorización, por lo visto los “expertos” y el “inútil” gobierno no se enteraron de que iba el asunto, como pasa y seguirá pasando con eso de la chapuza nacional.
Tanto Franco como Pablo Iglesias o la Pasionaria como otros tantos personajes de nuestra historia poseen el mismo derecho a descansar en paz y que vaya a visitar su tumba quien quiera y quien desee rendirles tributo, ahí reside la libertad de cada uno en ensalzar al personaje, al fin y al cabo y como dice el refrán todo depende del color con que se mira. Considero que poseemos el derecho en poder rendir culto a quien nos pase por nuestras posaderas y me fastidia, me enerva, que el gobernante de turno me ponga barreras y sobre todo que me imponga sus caprichos en base a su militancia política.
La historia es la historia, y hay que respetarla al igual que sus personajes, si el inútil del Rodríguez se hubiera dedicado a aprender un poco de histoira, se habría enterado que tenemos un innumerable ramillete de personajes que vale más tenerlos en el olvido, dictadores, reyes, reinas, salvapatrias, revolucionarios de tres al cuarto etc. si además, se hubiera dedicado a visitar alguna que otra catedral, basílica, iglesia y monumento , se habría extasiado pisando y viendo lapidas y tumbas de nobles, guerreros, bastardos y sinvergüenzas y un sinfín de hijos de mala madre, que guardan santa sepultura.

Franco murió en la camita y fue enterrado con todos y cada uno de los honores que correspondía a un Jefe de Estado y a su rango militar, visitada su capilla por miles de españoles y fueron millones, incluidos los padres del inútil leones (su padre como secretario de ayuntamiento), los que contribuyeron a que este gobernara durante tantos años, no nos cabe la “gloria” de un alzamiento terminando con el sátrapa colgado como una ternera, ni suicidado escondido en un rincón de un bunker, ni fusilado tras ejemplar juicio ni tan siquiera muerto tras ser apaleado como una rata de alcantarilla como el último en caer, y por mucho que algunos se avergüencen de su mandato, aquí estuvo, aquí mando y aquí fue aclamado.
Que se erija un monumento en el Valle de los Caídos para todos, claro que sí y en cada pueblo de nuestra geografía se levante uno a los “Caídos en la Guerra Civil 1936-1939” porque todos fueron víctimas inocentes de la locura colectiva, fueron muchos a los que se les dio el tiro de gracia muriendo sin saber por qué puñetas merecían ese destino, todos, y no cabe duda tienen derecho a estar presentes en nuestra historia, pero cuando se derrumba el monolito con el nombre de unos y se sustituye otros, es revanchismo, en muchos casos con la Ley de Memoria Histórica solo se ha pretendido imitar a quien se pretende denostar.
Dejemos a los muertos donde están y que cada uno piense o crea libremente lo que quiera, tanto respeto merece quien lleva cinco rosas a José Antonio como claveles a la Pasionaria, si aprendemos de una puñetera vez a respetarnos quizás algún día aprendamos a convivir con las miserias y acontecimientos de nuestra historia.

2 Comments:

At 7 de diciembre de 2011, 8:53, Anonymous Anónimo said...

En eso de desviar la atención hay que reconocer que el ZP ha sabido hacerlo bien, en cierta ocasión dijo que "hay que mantener la crispación" y lo ha hecho de maravilla. Al cabo de tantos años ha abierto heridas que todos queremos olvidar, ha llevado el sectarismo del odio y la revancha a nuestros pueblos y ha pretendido cambiar la historia y hacer que pasen al olvido sus personajes, ha impuesto un sectarismo absurdo en una democracia mostrando lo peor de aquellos comunistas de checa del 36.
Bien dices Sanbernat en que debemos asumir nuestra historia y que cada uno rinda homenaje a quien le plazca, asi es como debe ser la democracia.

Zorro

 
At 8 de diciembre de 2011, 19:59, Blogger Kunoichi said...

Estaba claro que un gobierno tan incompetente, no podía irse sin provocar una última polémica. No se, parece que el caso sea sacudir la m...... todo lo posible. Esta gente no se conforma solo con hundir el país sino que tienen que volver a dividirlo, sacudiendo los cimientos sobre los que se ha asentado la transición, y tiene una explicación:
Yo no se si es que a Zapatético se excita recordando tanta sangre, vendettas, crispaciones, y demás tipo de anormalidades impropias en un Estado de Derecho, o está para que lo encierren en una de esas celdas acolchadas que hay en los manicomios.
Con semejante padre, no es de extrañar, que sus hijas compitan en su vestuario con el de la familia Adams. Vaya expertos no se donde han estudiado deben ser la misma quinta que Zapatético porque vamos a ver en el Valle tambien hay restos de republicanos, con lo que al haber gente de ambos bandos enterrados alli, el monumento, además de Basilica, es un homenaje a los caidos de dos bandos o no?
Por cierto, Franco quería ser enterrado en el Palacio del Pardo. La fundación que lleva su nombre (Francisco Franco) y que está presidida por la única hija del general da varias pistas en su página web sobre lo que pasó antes y después del 20 de noviembre de 1975: “Franco compró una tumba en el cementerio de El Pardo. Fue el gobierno de entonces quien determinó que el enterramiento del Generalísimo fuera en el Valle, decisión ratificada por S.M. el Rey, quien pidió permiso al abad de la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos para enterrar allí a Franco”.
Que decida la familia donde debe descansar Franco que al fin y al cabo son los que deberían decidir, ya esta bien de tanta tontería y de dividir el país con la que nos esta cayendo.

 

Publicar un comentario

<< Home