martes, octubre 30, 2007

DE NIÑA A MUJER

En este país de países, además de los mayores de edad, pueden contraer matrimonio los menores emancipados y aquellos menores a partir de los 14 años que obtengan la dispensa judicial, en todos aquellos expedientes deberán ser oídos los padres y el menor. Así lo determina nuestro Código Civil en su Art. 46 y ss...
En el último lustro se casaron 4.965 menores, 4.453 fueron chicas y 492 chicos, llegándose a la conclusión de que el 88,5 % se casaron con mayores de edad, y de todas ellas 71 se casaron sin haber o recién cumplidos los catorce años. Ante tales datos, el Gobierno pretende elevar la edad mínima para contraer matrimonio, dicha medida se enmarca dentro del Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia, siendo el objetivo que la dispensa se pueda conceder a partir de los 16 años y no de los 14, (esta el tema de la edad de emancipación) por otra parte, no entiendo tanta polémica si realmente se esta equiparando a las parejas de hecho al matrimonio. Cabe la pregunta que si se quieren y existe el consentimiento de los padres, pues ¿que impedimento puede existir para que se mantenga la relación?, todo ello, viene a colación por la polémica suscitada debido al estado de gestación de una niña de once años de Ponferrada, siendo el progenitor un chaval de catorce años.
Al parecer la cuestión ha surgido a tenor del comentario del ex defensor del Menor en Madrid quien a sugerido la conveniencia del aborto, aludiendo a la incapacidad de la madre en darle vida, por otra parte un sector manifiesta que tener a la criatura afectaría gravemente al futuro de la mamá y por otra parte, si aborta, (también dice otro sector) podría afectar a la niña para el resto de su vida, también los hay que han aprovechado para elevar el santo al cielo y poner sobre la mesa la promiscuidad de nuestros jóvenes, amparada dentro de un marco de libertinaje, incitándoles constantemente a las relaciones sexuales sin ton ni son.
La plataforma científica “Hay Alternativas” lamenta que se este utilizando el caso para hacer propaganda del aborto aduciendo que “ nos convertimos en defensores de una menor, pretendiendo matar a otra” añadiendo la portavoz “ que “es inadmisible que se este violando la intimidad de esta niña y de su entorno familiar, y que la sociedad se atreva a opinar sobre cuestiones que pertenecen al ámbito privado y que afecta a la vida de los seres humanos”, estoy con ella en cuanto que considero que la intromisión y la publicidad de la situación no ha hecho mas que empeorar las cosas, por otra parte, si nace la criatura ya me diréis, es de seguro que serán los sufridos abuelos quienes se harán cargo de la situación, porque me pregunto, ¿como puede mantener a su prole el padre o la madre si ambos ni tan siquiera tienen la edad legal para desempeñar una actividad laboral? abortar es la solución más simple, pero también es cierto que no por ello tiene que ser la más acertada o la que desean la mama y el papa o los abuelitos, que estos, queramos a no, como padres de los menores tienen que asumir la responsabilidad de los actos de sus hijitos y sus consecuencias.
Desde que el mundo es mundo, las mamis menores de edad ha sido una constante, incluso en países tropicales y otros muchos lugares, la maternidad esta estrechamente ligada a la niñez y no por ello pasa nada, ahora en esta nuestra sociedad tan al "loro" de controversias que convierte en escabrosas y dada a escuchar comentarios de todas partes, se abre una polémica que creo no tiene razón de ser por el simple hecho de que siempre ha existido, ahora, pululan los buitres, los programas basura y los “periodistas” de la salsa rosa que aprovechan cualquier situación “irregular” para montar el "pollo" y servir la carroña a las hienas para que así todos, incluidos los implicados, se ganen unos euros y se llenen la panza con sus bajezas.
Dejemos pues que sean ellos y en ese caso legalmente los padres de los padres quienes digan como van a solucionar el problema, tienen los medios para abortar el nacimiento de esta criatura, tienen un marco legal que regula la situación, tienen psicólogos para ayudar a los “papis”, tienen, tienen, tienen, tienen… demasiadas cosas para ellos, pero son los implicados quienes detentan la potestad, el poder decisorio y la voluntad de querer ser padres, ¿quien puede impedir un deseo?, y por otra parte, traer una criatura al mundo, tampoco es un juego de niños ¿o no?, ¡¡¡ puñetas que controversia!!!.



Impostura: Profesión de los políticos, ciencia de los médicos, conocimientos de los críticos, religión de los grandes predicadores, en una palabra: el mundo. A Bierce

11 Comments:

At 30 de octubre de 2007, 21:07, Anonymous Anónimo said...

¿Que quereis que diga?, el que una niña de 11 años se convierta en una mama lo considero una burrada, ni tiene edad, ni tiene la capacidad y ademas se hipoteca a una edad en la que deberia estar en el colegio con las amiguitas y jugando, ¿que aborte? no estoy de acuerdo, por ello, a lo hecho pecho, los abuelos seran los que crien a la criatura tal y como siempre sucede, ella y el es muy posible que a medida que vayas creciendo tendran otras preocupaciones propias de su edad y por supuesto no sera la criatura, ha sido un juego con consecuencias para toda la familia, creo que el problema y la solucion es de ellos y son ellos quienes tienen que tomar las decisiones y por supuesto no consentir que todo esto se convierta en espectaculo.

Zorro

 
At 31 de octubre de 2007, 11:16, Anonymous Anónimo said...

Hola... y buenos días a todos.

Creo que el tema que nos ocupa mantiene cierta relación con el anterior en el sentido de que una niña de diez-once años, lo que conviene que haga es jugar, leer, estudiar y aprender a vivir.

Por otra parte, casos semejantes han ocurrido desde siempre, incluso en épocas muy cerradas, así que lo de rasgarse las vestiduras ahora, resulta algo caduco como espectáculo periodístico y más en un tema privado.

Lo que sí me preocupa es que los irresponsables desoigan las archiconocidad recomendaciones sobre medios anticonceptivos, para luego iniciar el capítulo de quejas y ayes.

Y me fastidia mucho que mis impuestos financien abortos que podían evitarse y píldoras "del día después".

Todos hablamos de derechos, de libertades...pero poco del contrapunto necesario: el bloque de los DEBERES sociales, uno de ellos la RESPONSABILIDAD.


María Pilar

 
At 31 de octubre de 2007, 13:20, Anonymous Anónimo said...

Si le ocurriera a mi hija, le diría que abortase, creo que tiene derecho a la niñez, a la adolescencia y a una juventud, debería hacerse mujer paso a paso, y por supuesto no hipotecarse de por vida, creo que donde termina el derecho a nacer de una parte se inicia el derecho a una vida de la otra. Por otra parte, desde que tuvo la mestruación a los 13, l a he sentado en demasiadas ocasiones para hablar sobre ello, convenciéndola que indudablemente soy su mejor amiga y confidente.
Creo que la prensa canallesca de siempre ha visto el filón y lo que han hecho ha sido cebar al cerdo para que se lo coman las hienas (que razón tiene Javier), no creo que sea polémica, creo que es el pan de cada día en miles de niñas y parece ser que hasta ahora nadie se había apercibido, que sociedad mas hipócrita tenemos…..

Elvi

 
At 31 de octubre de 2007, 15:22, Anonymous Anónimo said...

Me gustaría añadir ciertas aclaraciones a mi comentario anterior.

Me he referido sólo de pasada, a la situación concreta de la niña de once años, porque si yo estuviera en su piel, agradecería el anonimato.Para ella y su familia mi respeto hacia la decisión que tomen, sea la que sea.

Cuando yo abogo por la responsabilidad, en términos poco risueños, es porque he conocido bastantes casos de chicas que han abortado en dos o más ocasiones por no molestarse, según ellas, en utilizar un simple y barato preservativo. Y parejas que tienen relaciones sin control, pensando en ir al día siguiente a por la píldora "del día después", un medicamento con una carga hormonal enorme, poco recomendable para la salud.

María Pilar

 
At 1 de noviembre de 2007, 13:57, Anonymous Anónimo said...

Primeramente no sabemos a que tipo de clase social pertenece está niña, puesto que tales embarazos ocurren con mayor frecuencia entre las adolescentes que pertenecen a las clases sociales más desfavorecidas que en aquéllas con un nivel socioeconómico más alto. Creo que el embarazo, el aborto y la maternidad o paternidad en la adolescencia son eventos que los jóvenes deberían posponer y experimentar en edad adulta. Esto debido a que la adolescencia (como es concebida en esta época y en los países desarrollados) se considera una etapa de transición entre la niñez y el paso a convertirse en adultos, durante la cual se adquieren conocimientos, valores y habilidades que los preparan para asumir responsabilidades futuras. Es en esta etapa en la que se manifiestan con mayor intensidad algunos de los problemas y carencias que afectan a las sociedades, como la inequidad social, la violencia de género, el insuficiente acceso a recursos económicos, la entrada en la jungla de este mundo, es también cuando la personalidad suele terminar de formarse y se consolidan valores que definirán los comportamientos y actitudes sexuales, además del grado de responsabilidad e independencia que se logren alcanzar en el futuro.
Los embarazos adolescentes, como ya indicó, no siempre se perciben como un problema social, ya que también pueden ser fomentados o esperados en algunas sociedades que lejos de ser estigmatizados, un embarazo puede ser un factor de ascenso social que les permite adquirir un estatus social, salida de un entorno familiar de abusos, maltratos etc. O como ocurre en países subdesarrollados que su propia familia para su bienestar las venden, trafican o cambian, y como no, en contadas ocasiones estos embarazos conducen a la unión, cariño y fomento de una familia, que dicha adolescente carecía. Como siempre Queridísimo Javier gran dilema aborto SI aborto No. Apreciado Quieroseryo donde estas en tal dificl cuestión?
Besos.

Ratolí

 
At 1 de noviembre de 2007, 14:14, Anonymous Anónimo said...

El aborto inducido o provocado es un procedimiento que se emplea para finalizar un embarazo no deseado, atendiendo a un interés médico cuando existe riesgo para la vida de la mujer, o a solicitud de la paciente.
Se plantea que más del 70% de las mujeres que acuden a una consulta de infertilidad para lograr un embarazo, tienen como antecedente uno o más abortos durante la adolescencia o en su etapa de adulta joven, como posible causa de obstrucción tubárica.
Entre ellas las que se derivan de la administración de la anestesia, perforación del útero con lesión o no de órganos vecinos, laceraciones cervicales, hemorragias uterinas asociadas o no a un aborto incompleto y las infecciones. A más largo plazo pueden presentarse el embarazo ectópico, inflamación pélvica crónica y la infertilidad. Mi trabajo que ya conoceis todos es la de salvar vidas, dirigiendo la mirada ahora a la adolescencia que en esta etapa de la vida, comprendida entre los 10 y 17 años, el aborto se incrementa y muchas de sus complicaciones se explican por el empleo de la instrumentación médica en un útero inmaduro. Y casi siempre durante el parto y el primer año de vida aumentan los desgarros y laceraciones de la vagina. Como principales consecuencias sociales y psicológicas encontramos frustración en su proyecto de vida, rechazo por su grupo, madre soltera, abandono escolar y de la pareja, rechazo y maltrato familiar a la adolescente. En el recién nacido de madre adolescente aumenta la mortalidad infantil, generalmente hay un periodo corto de lactancia materna, déficit de alimentación, negligencia y abuso infantil.
Cualquiera sea la concepción sobre los embarazos de las adolescentes, es innegable como nos dice Ratolí que con frecuencia no son planeados ni deseados. También resultan, muchas veces, de relaciones sexuales no protegidas, debido, entre otros muchos factores, a la falta de acceso oportuno a la información y a anticonceptivos, o al sexo con violencia. Este tipo de embarazos tiene repercusiones adversas. Una parte de ellos terminan en aborto y otra en hijos no deseados. La ausencia de prevención en las relaciones sexuales también puede traducirse en infecciones transmitidas sexualmente (ITS), como el VIH/sida. Esto puede explicarse, asimismo, por la ignorancia de muchos jóvenes sobre el funcionamiento de su cuerpo y su fisiología, además de desconocer los riesgos inherentes al ejercicio de la sexualidad. Dicha niña a parte de saber como piensa su entorno y la decisión debe ser tomada por ellos, deberian permanecer en total anonimato si afrontan un aborto o no?.Estoy a favor del aborto en según que casos evidentemente, cada caso es un mundo y hay que estudiar detenidamente cada uno de ellos.
Por cierto Javier mojate a favor o en contra del aborto?

Rotweiller

 
At 1 de noviembre de 2007, 18:29, Anonymous Anónimo said...

Forzar estas situaciones, pasado el tiempo, tiene que llevar sus consecuencias.
Creo que el problema lo van a tener sus padres, o sea, los abuelos de la criaturita. El tener hijos a tan temprana edad es muy delicado, y como bien se comenta, este no es un caso aislado de embarazo a esta edad.
Soy de los que piensan que todo tiene que llegar a su tiempo, la niñez, la adolescencia y ser adultos. Queremos dar una libertad que no sabemos controlar, hacer con nuestros hijos, todo lo contrario que hacían nuestros padres con nosotros, y visto lo visto, nosotros, los padres, estamos desmontando todos nuestros principios, por no querer actuar como ellos.
Nuestros hijos nos oyen decir que el sexo libre es bueno, tenemos que disfrutar del mismo, que es bueno el cambio de la pareja, tenemos que aceptar la homosexualidad y el lesbianismo, en una palabra, lo aceptamos todo para no ir en contra de la sociedad y ser un bicho raro. Entonces, mi pregunta, ¿Por qué nos escandalizamos de un embarazo?
Nuestra única meta es ser sus amigos, ¿lo estamos consiguiendo, o nos utilizan? ¿Porque este afán en querer ser sus amigos?
Solo tenemos en mente a la niña, y el niño, con catorce años, que puede esperar de la vida. Como puede educar a su hijo, si todavía, él, no esta educado, ni tiene su propia personalidad. Realmente educarán al niño/a los abuelos.

Perdonad, pero estoy perdido, o no estoy preparado para asimilar este caso, si esto me pasará con mi hija/o a esta edad, creo saber como actuaría, pero no lo concibo. Al menos a esta edad, ya que tienen 15 y 21 años.

Estimada Ratolí, sigo aquí, pero por primera vez no sabía como enfocar este tema, lo había pensado de otra forma, mucho mas alegre, pero meditando a medida que estaba escribiendo, ha salido este.

Rotweiller, haces un comentario para mojarnos, principalmente a Javier, sobre el aborto, para mi, es como la eutanasia, cada caso se tiene que valorar y mucho, pero, ¿Quién es el juez para decidir la vida y la muerte? Tu bien sabes que los enfermos se agarran a la vida hasta el ultimo suspiro, ¿Quién soy yo para decidir la muerte de un ser querido?
A mi me gustaría una muerte digna, ¿pero cuando es el momento del final?

Quieroseryo

PD: Deberiamos moderar mejor los comentarios realizados delante nuestros hijos, para no confundir los significados de los mismos, principalmente a una temprana edad.
HABLAMOS DEMASIADO.

 
At 1 de noviembre de 2007, 21:43, Anonymous Anónimo said...

Esta discusión a nuestro nivel la podriamos alargar hasta la saciedad o a niveles políticos, legales, éticos y religiosos se dio porque no hay claridad cuando exactamente termina la vida de un ser humano. El mismo problema lo tenemos para determinar cuando exactamente empieza la vida de un ser humano, pues en el momento que empiece ya tiene derecho a la vida. ¿Cuándo el feto debe ser considerado un ser humano? ¿Hasta que sale del vientre de la madre? ¿Cuándo tiene dos, tres, ocho meses o a los cinco minutos de ser fecundado el óvulo? ¿Cuándo morimos, cuándo ya no funciona el cerebro, los pulmones o el corazón? ¿Cuándo, la ley en lugar de proteger lo que nos queda de vida puede ordenar que termine de morir el cuerpo?

La respuesta es difícil, si queremos ser objetivos y exactos.
¿Quién tiene derecho a decidir sobre cuándo principia o termina la vida de otros? O, como plantea la película “Mar adentro”, ¿Uno puede legalmente decidir cuándo quitarse su propia vida? ¿Quien decide por un ser que no pude comunicarse porque está en estado vegetativo o en el seno materno? ¿El esposo puede decidir desconectar a su esposa si ésta no puede hablar? ¿La madre puede decidir por el feto que trae en su vientre?

Las respuestas las debemos buscar en la ciencia, más allá de posiciones religiosas o políticas. Los científicos son quienes deben dar los fundamentos para sustentar una legislación que nos indique cuándo el derecho humano fundamental a la vida, consignado en cualquier sistema jurídico moderno, nos empieza y nos termina de proteger.

El justiciero.

 
At 1 de noviembre de 2007, 23:57, Blogger JavierSanBernat said...

Simplemente he expuesto el tema y lo cierto es que como digo al final del mismo creo que es una tremenda controversia y en ello soy sincero. Considero que el problema es de índole totalmente familiar y en ningún caso debería haberse permitido la intromisión de los medios en el asunto, el ex Defensor del Menor antes de dar opiniones personales debería haber abogado para que se preservara la intimidad precisamente de esa menor que se esta enjuiciando y por ende a su familia.
Tener una criatura a esa temprana edad no es un juego de niños, y, estar a favor o en contra de un nonnato tampoco lo es, creo que son las circunstancias las que inclinan la balanza por una u otra opción, el tiempo y el devenir de los acontecimientos les dará o no la razón, son los implicados quienes deberán aceptar las consecuencias de sus actos.
Mi tiro a la piscina mi estimado Rotweiller, si fuera mi hija haría todo lo posible para convencerla de la no conveniencia del nacimiento de la criatura, se lo diría hasta la saciedad, por dos razones, la primera porque considero que se hipotecaria de por vida, y su edad precisamente no es la mas indicada para ello, la segunda y por egoísmo, seria porque tendría que asumir la custodia y futuro de otra niña, y a mi nadie me consulto si estaba o no de acuerdo con tal responsabilidad.
Considero que el aborto es preciso en justificadas ocasiones, estoy totalmente de acuerdo en los términos legales establecidos para que se lleve a cabo, pero difiero en cuanto se convierte en el capricho o la inconciencia de alguien, pero, así y todo, respeto la libertad de decisión de la madre o de los implicados.

 
At 2 de noviembre de 2007, 19:06, Anonymous Anónimo said...

primeramenteme me planteoque es lo que paso fueron relaccionesconsentidas,o hubo una violaciòn.Independientemente de los motivos en mi opinion no deberia tener este hijo, debido aque una niña de once años,no creo que este preparada psicologicamente para se madre,ni tampoco fisicamente debido a su temprana edad,pues seguro que entre otras cosas,todavia sus caderas no estan preparadas para esto.Personalmente,es un tema muy complicado de discutir por escrito,como ya he dicho es muy joven para ser madre. MARI CARMEN

 
At 3 de noviembre de 2007, 23:05, Anonymous Anónimo said...

La tele basura o la mentalidad de los telespectadores para soportar todos los despieces e intimidades de las personas asistentes y de los que ya han fallecido, hacen que los “periodistas” puedan destripar a los invitados y los familiares de los muertos, destrozar a sus parientes para conseguir unos buenos euros, entrando en el juego, y todo ello, cobrando y pagando con nuestros impuestos.
Este caso, es uno más de los muchos que cada año pasan en el mundo, sin la repercusión como el que hoy nos dispone.
La familia de estos niños, ¿que estatus social tienen? Si tenemos en cuenta los países donde es normal la unión de niñas por necesidades o convenios familiares y también las venden, como nos sorprendemos por un embarazo prematuro, pero lo único que me sorprende de este caso, es que los dos niños son parientes. ¿Que puede haber pasado?

Abortar o no, muy difícil decisión para las dos familias, sin tener en cuenta a los verdaderos padres de la criatura y las posibles secuelas que puedan tener.
Cualquier decisión a tomar sera muy, muy, muy difícil.

Salvador Gaviota

 

Publicar un comentario

<< Home