martes, octubre 09, 2007

SIIIIIIIIIIIIII QUIERO...

La diputada alemana Gabriele Pauli, presento ante el Parlamento una propuesta por la cual se regularía la implantación del contrato matrimonial por un periodo de siete años, siendo la pareja quien decida la renovación de “votos” transcurrido el tiempo de rodaje, con ello pretende la prescripción “de facto” del contrato, sorpresivamente, lo que más ha llamado la atención es la adscripción política de la Sra. Pauli, la Unión Social Cristiana (CSU).
Lo que también es cierto es que la proponente se ha divorciado tres veces y conocedora de los ruedos judiciales y lo que significa la ruptura, ha tenido la genial idea, sería una manera de evitar los procedimientos y los enredos propios de cualquier ruptura.
Llama la atención lo del plazo, pero también es significante un informe de la Chemistry Worlds, en cuanto indica que las parejas cuando llegan a la fase de una relación estable, un tipo diferente de hormonas toma el relevo en la química corporal.
Un equipo de investigación de la Universidad de Pisa, ha descubierto que la química corporal que hace que la atracción sexual se mantenga entre las parejas, tiene una duración como mucho de dos años. Los científicos italianos basaron su investigación midiendo los niveles de neurotrofinas en la sangre de voluntarios, que, fueron clasificados con base en una escala de amor apasionado, descubriendo que la presencia de estos mensajeros químicos era mucho mayor en aquellos individuos que se encontraban en la primera etapa de su romance.
Por el contrario, las personas que habían estado con sus parejas uno o dos años carecían de estas llamadas “moléculas del amor”, aún cuando su relación había sobrevivido. Los científicos hallaron además que las sustancia de la pasión había sido sustituida por la “molécula de la ternura” la oxitocina, en aquellas parejas que tenían varios años de historia.
La Dra. Petra Boynton, miembro de la Sociedad Británica de Psicología ante el resultado de los pisanos, ha dicho: “el cambio o relevo hormonal que se produce en las parejas que llevan más años esta equivocadamente valorado como algo negativo”, “Se sugiere que lo que ocurre al principio es la mejor parte, y eso no es verdad, me preocupa que, habiendo sido identificadas estas hormonas, haya algún tipo de acción que sugiera sustituciones (hormonales) para recrear la pasión inicial.
Lo del “contrato temporal de matrimonio” es una formula como otra cualquiera, lo que no plantea la Sra. Diputada es que pasa si no se aguantan el tiempo contractual, ¿baja voluntaria?, ¿despido?, ¿huida?, quizás algún que otro dirá que la eventualidad le daría mas salsa a la intención de renovar el contrato.
No ignoramos que los primeros meses son hermosos, esperas, deseos, hallazgos, sorpresas, el primer viaje, la primera noche, el primer amanecer, todo es distinto y nuevo, pero también es cierto que la ternura, la convivencia da mucho de si, siempre hay algo distinto en un amanecer y realmente plantearte alguna que otra noche “mágica” con tu pareja a lo largo de los años también da muchas satisfacciones, la confianza también proporciona seguridad de acción en todos los aspectos.
Casi cada tarde contemplo una pareja de ancianos que cogidos de la mano se acercan al parque, una tarde ví como ella lo acariciaba, quizás las hormonas de los pisanos ya no estuvieran, pero si es cierto que estaban sobrados de cariño y ternura, son de esas parejas que al morir uno al poco muere el otro, he conocido muchos casos en que no se detiene la producción hormonal.
Hoy por hoy se huye del matrimonio, lo cierto es que existe cierto desconocimiento ya que jurídicamente una separación de pareja donde haya bienes o hijos se regula de igual forma, pensiones, hogar familiar etc.. Personalmente no creo que se precise de la firma de un documento para acreditar el amor o el compromiso de por vida,
Hubo un tiempo en que estaban en juego las pensiones de viudedad, hoy ya no son un problema, alguno/a hay que lo hace para ahorrarse el abogado (ingenuos), pues no, si hay algo en común y no hay acuerdo se precisa la asistencia judicial y al letrado/a, así están las cosas.
La vida en pareja es como todo en la vida, tiene sus momentos inolvidable y los que hay que olvidar a toda prisa, la sinceridad, el respeto, aceptar los pros y los contras de cada uno/a, afrontar las adversidades, tener una sonrisa para el consuelo y una lagrima para el perdón, la ternura, el cariño, saber valorar una caricia y seguir soñando, todos son ingredientes necesarios para la convivencia.
La vida en pareja precisa de todos y cada uno de los ingredientes e incluso con todos ellos, nada es perfecto ni eterno, aunque si es posible convivir hasta que la muerte nos separe, también con todos los ingredientes no se sabe el porque cesa el encanto y se deja de soñar, ahí es cuando se sufre porque no cabe tan solo la resignación y otros/as incluso con todo no aguantan ni siete años como pretende la diputada, ¿o no?



Matrimonio: Estado o condición de una comunidad que se compone de un señor y una seora y dos esclavos, que en total suman dos personas. A. Bierce

15 Comments:

At 9 de octubre de 2007, 12:15, Anonymous Anónimo said...

Queridisimo Javier debere ponerme en contacto con la Universidad de Pisa, puesto que yo debo ser un bicho raro o una expecie en extinción yo despues de 15 años con pareja tengo la oxitocina y las neutrofinas por las nubes, no sé se habran averiado por algún motivo y siguen elevadas, y en cuanto a la atracción sexual en pareja que decae al cabo de dos años pues que quieres que te diga yo con los años he ido mejorando en cantidad y calidad, y la vida en pareja como tu bien dices tiene sus pros y sus contras pero deduzco o que amas mucho o que te aman mucho, cuanta ternura,amor,perdones,olvidos sonrisas, lagrimas desprenden tus escritos.

Pitufeta

 
At 9 de octubre de 2007, 19:26, Anonymous Anónimo said...

Por mucho que hayan averiguado o descubierto esos pisanos, creo que existen millones de parejas que acreditancon el tiempo que en eso del amor es como el vino que gana con el tiempo, personalmente, llevo uno menos que Pitufeta, claro que si, pros y contras y dificultades muchas, peros con amor y con paciencia se vencen, es bonito saber que tienes al lado a tu compañera, tu confidente, tu felicidad, es dificil mantener siempre encendida la llama con la misma intensidad, pero no tanto mantenerla siempre encendida.
El ejemplo de los ancianos que da el Sanbernat es perfecto para definir el encanto de todas esas parejas que nunca dejan de quererse.

Zorro

 
At 10 de octubre de 2007, 8:46, Anonymous Anónimo said...

Creo que los pisanos no van muy acertados, no podemos ignorar que de cada dia las parejas duran menos, pero tambien hay muchas que duran y duransi perder su encanto, yo, llevo mas de diez años con mi pareja, y espero continuar diez más, existen altos y bajos, pero se van superando con muchos ingredientes, en una palabra que somos muchas a las que no les ha dejado de funcionar el sistema hormonal.

Elvi

 
At 10 de octubre de 2007, 14:44, Anonymous Anónimo said...

La convivencia de la pareja no es nada fácil, todo lo contrario, hay muchísimas situaciones donde se hace muy difícil. Para mi, y es muy personal, la diferencia de mi juventud a la de hoy, es que no tienen nada que desear, sea en sexo, viajes, en todo están asqueados. Nosotros en una relación buscábamos este roce de mejillas, de labios, la primera cogida de mano, el primer beso, es cursi, pero así era.
Hoy no saben divertirse en pareja, se lo pasan mejor con los amigos, hasta que se dan cuenta que se puede vivir sin ella y son mas libres.
Llevo 27 años de casado y soy muy feliz, hasta hoy, hemos tenido muchos problemas durante este tiempo, pero hemos sabido dialogar y afrontarlos, y muy importante, podemos hablar y criticar a nuestras familias sin que puedan influenciar en nuestra vida.
Hoy no se tienen respeto, nada les hace falta, no tienen ninguna ilusión de convivencia. Hasta muchas veces los hijos les molestan.
Estos comentarios son realidades de conocidos míos, sobre problemas que han llevado a la separación del matrimonio o pareja.
Y por desgracia, amigos que quitan la pareja a su mejor amigo. Toca cojones.
Apreciado Zorro, no me des muchas ostias por cursi, jajajaja

Quieroseryo

 
At 11 de octubre de 2007, 11:51, Anonymous Anónimo said...

Cuanta razón tienes mi querido Quieroseryo en cuanto que es muy dificil y complicado la convivencia en pareja de la nuestra o la que viven hoy en día que no aguantan ni las mas minima, les falta comunicación,cariño,roce,respeto carecen de unos valores y principios que a nosotros nos inculcaron fuertemente(No todos tampoco). Como bien sabeis llevo 25 años casada, soy muy feliz pero tambien he tenido momentos muy dificiles en los que estado apunto de tirar la toalla, pero las moleculas del amor las tenemos tan elevadas que hemos ido superando los baches a fuerza de cariño,comprensión,dialogo, es maravilloso despertarse por la mañana y saber que lo tendre a mi lado, que compartimos todo en la vida, trabajo,familia hobbys que despues del paso del tiempo te das cuenta que formais una sola persona, i al igual que tu pitufeta estas hormonas se nos habran atrofiado, porque sexualmente disfrutamos como nunca, por compartir compartimos hasta el sexo mediante intercambio de parejas. Que más podemos pedir somos una pareja feliz, tenemos unos hijos maravillosos,la estadistica sexual está la hemos roto, me encanta mimarlo, besarlo cuando lo siento así, estemos donde estemos, como dos jovenzuelos. "Es tan bonito saber que existe".

Ratolí.

 
At 11 de octubre de 2007, 21:30, Anonymous Anónimo said...

Se pueden ir al traste las moleculas del amor de la noche al dia como me sucedio a mi? quien puede contestarme,pitufeta,ratolí quieroseryo mi apreciado Javier?
Crei al igual que vosotros que tenia una pareja que eramos felices, que viviamos el uno para el otro, en el sexo genial y me despierto un día me encuentro con un engaño y un adios.
Creo que una pareja cuando lo tiene todo absolutamente todo y es feliz, y se encuentra que la persona que dormia a tu lado las moleculas las tienes a tope pero con todo el mundo, que clase de amor es ese?


Alatriste.

 
At 11 de octubre de 2007, 22:15, Anonymous Anónimo said...

Bueno Alatriste se que no me mencionas en tu escrito pero si puedo serte te ayuda aqui estoy, sabes que soy médico. Empieza a comprender que el adicto al sexo siente la insatisfacción consigo mismo, y tras la frustración, la búsqueda compulsiva del placer. A solas o en compañía. Sin freno, sin salida. Más vergonzante y menos confesada que otras adicciones, aunque tan invisible como la ludopatía o el cuelgue por Internet, la sexoadicción empieza a tratarse en las clínicas especializadas como un trastorno del deseo. Quienes la sufren usan la masturbación, la prostitución o las relaciones de usar y tirar para evadirse de la realidad. Pero el malestar psíquico que padecen ante una conducta compulsiva que no desean puede llevarles al divorcio, la ruina o el suicidio. Pero no hay que ser un vicioso para perderse en el laberinto. y convenimos que el sexo es fuente de placer, los sexoadictos deberían ser las personas más dichosas y satisfechas de este mundo. Sin embargo, el sentimiento de culpa o frustración una vez finalizado el consumo sexual compulsivo es compartido por quienes sufren el problema. La sexoadicción, en sus múltiples vertientes a costa, eso sí, de una perdurable infelicidad en el alma.Los expertos parten de la base de que la sexoadicción no es una enfermedad, sino un síntoma asociado a otros desequilibrios psicológicos.
Un amigo mio enganchado y adicto al sexo al igual que tu perdió el amor de su vida, no ha vuelto nunca a ser feliz, por no saber estar al lado de la persona que más amaba, por no saber escuchar y perdonar, con ello no digo que te equivocaras en dejar a tu pareja pero cuando uno es un enfermo del sexo si la unión es fuerte debe hablarlo con su pareja, son personas con miedos,perjuicios insatisfechas o con cualquiero otro tipo de complejo, su pregunta fue la siguiente¿por qué, si lo tenía todo, acabé enganchado al sexo? Siente verdadera vergüenza delante de la persona amada, porque conviven con una conducta que está en conflicto con su percepción de lo moral o inmoral. Y un gran sentimiento de culpa,que sin ellos saberlo les esta matando el alma,el amor, porque fallan en su modelo de vida, de manera que se sienten mal por donde han llegado y el daño que han hecho a la persona que más querian; la pareja suele sentirse sucia, engañada, no querida e incapaz de comprender su viciosa conducta. Han de superar la pérdida de confianza y sentimientos de ira y traición". Se como debes sentirte y te aconsejo que no entres en una depresión, si realmente lo amas buscalo, son enfermos se trata de un vehículo de evasión, una fuga a través del placer para huir de la realidad".A ningún adicto le resulta fácil concebir la vida si le privamos de aquello que se ha convertido en algo tan importante para su propio concepto de identidad".
Todas las adicciones y obsesiones son destructivas por el sufrimiento que generan. Hay una guerra entre la parte emocional del cerebro ("lo voy a hacer") y la racional ("no lo voy a hacer"), y esta lucha, donde acaba ganando la parte irracional, genera depresión, insomnio o autoinculpación". Mi receta apreciado Alatriste como médico que veo que sufres, si te busca, si te demuestra amor si lo ves perdido acude a el, demuestrale afecto,cariño,amor,ayuda intenta apoyarle, porque por tu sufrimiento veo que lo quieres de verdad, arriesga.
Por el verdadero amor vale la pena.
Eso sí si vuelve a las andadas con tu ayuda y no te respeta, sería un ser despreciable y miserable que no merecia el amor que dabas.
SUERTE!!!!!!



P.D. Javier perdona por lo extenso del escrito, pero creo que nuestro amigo Alatriste se lo merece.

Rotweiller

 
At 11 de octubre de 2007, 22:53, Blogger JavierSanBernat said...

Nada hay que perdonar y nada que comentar, más que desear a Alatriste encuente su camino, porque se que se merece ser feliz,la vida nos da muy malas pasadas sin excepciones pero como el buen "capitán" hay que saber navegar en aguas revueltas, quizas no olvidemos, quizas no dejemos de amar, pero estamos condenados a seguir viviendo, y ¿porque no? a buscar la felicidad, al menos no te reproches haberlo intentado, un abrazo o mejor... un besote.

 
At 13 de octubre de 2007, 20:56, Anonymous Anónimo said...

Queridisimo Alatriste que quieres que te diga, creo que deberias hacer caso a Rotweillwer y perdonarle y si verdaderamente hay amor entre vosotros lo superareis poco a poco y creo que se hara mas intensa la relación, vale la pena intentar cualquier cosa por amor, pero no a cualquier precio tampoco, apreciado Rotweillwer tu exposición me ha parecido sensacional, la verdad esque hemos aprendido un poco todos, pero que receta o diagnostico tienes para una amiga mia que sufre por amor,un amor loco que no sabe como descifrarlo, si perdonas, vuelves a perdonar, dialogas y dialogas, te entregas con cuerpo y alma hacia esa persona, se lo das todo,teneis una familia maravillosa, eres feliz te hace feliz, te quiere te protege, sabes que en el fondo de su engaño Te quiere, pero te levantas un día a sabiendas que te sigue engañando que despues de intentarlo de mil maneras diferentes prosigue el engaño, tu cabeza no para de dar vueltas y no sabes que hacer de tu vida puesto que eres y te hace feliz, si cerrar lo ojos y ser feliz a su manera o huir y dejarlo, y no es adicto al sexo me ha dicho tal cual lo describes tu,no se acuesta con cualquiera, no va de prostitutas etc., simplemente como dice su mujer mantiene relaciones esporadicas con alguna mujer que le guste la enamora y mantiene una pequeñisima relación puesto que casí todo el tiempo lo dedica al trabajo y a la familia? Que hormona tienen atrofiada.

P.D. perdona que abusemos de tí, como médico jajajajaja.

Ratolí.

 
At 13 de octubre de 2007, 21:23, Anonymous Anónimo said...

hay que diferenciar entre amor y pasion, la pasion es un estado de euforia que desborda nuestros sentidos fisicos, estar en ese estado toda una vida es algo que el cuerpo no soportaria, el amor es algo mas espiritual, sentimental,incluso puede ser eterno. creo que se equivocaron en el estudio el amor es un sentimiento muy profundo que no se acaba en un año. tal vez se pueden ir las marioposas o las vueltas en el estomago sin embargo el amor sigue estando ahi.

Don Juan

 
At 14 de octubre de 2007, 16:27, Anonymous Anónimo said...

Alatriste, Ratoli, yo soy muy liberal como sabeis amo mucho, creo que igual que vosotros aveces demasiado, tu alatriste intentalo vale la pena,el amor a parte de ser gratis es lo que a uno lo hace sentir bien, en cuanto a tu amiga Ratoli pienso que tal vez su pareja es un miserable o que realmente no la quiere como dice quererla, si no? mira que yo lo tengo casí todo pero como la describes tu ojala me quisiseran ami así, y aun así la engaña o tiene su pareja un gravisimo problema o realmente no quiere a nadie, no se le puede causar tanto dolor a quien más te ama. Yo me moriria sintiendo tanto amor y a la vez sintiendome tan desdichada.

Pitufeta

 
At 14 de octubre de 2007, 18:07, Anonymous Anónimo said...

En esta guerra de amores desamores,engaños,traiciones moleculas del amor que no nos funcionan pasados los años, una diputada que solo quiere ganar popularidad y hacerse con el partido, lo único que ha buscado ha sido popularidad pues no nos engañemos el amor dura si dos personas quieren, se soportan, se aman, estan el uno junto al otro en momentos buenos y malos, forman una familia eso es amor y con el paso del tiempo como dice Don Juan las mariposas se esfuman y el estomago ya no te da vueltas, simplemente miras a esa mujer con la que llevo 15 felices años de casado y siento ternura,complicidad,amistad,amor,y he sido un verdadero viva la virgen, le hice mucho daño hasta que un día se me planto y me dijo hasta aqui hemos llegado y se fue, fuerón los peores 15 dias de mi vida os lo puedo asegurar sufri como nunca habia sufrido,ahi realmente me di cuenta que tenia unos hijos maravillosos y una mujer estupenda que lo tenia todo con ella os puedo asegurar que me hacia sentir el hombre más feliz de este mundo, pero me gustaba picotear de vez en cuando alguna otra flor, y al fin y al cabo te das cuenta que no vale la pena, si conquistaba otra mujer y me la hacia mia y luego que al llegar a casa más de una vez le miraba esos ojitos azules que me miraban con tanto cariño y amor aun a sabiendas creo que sabia de donde venia, aun me sentia más canalla y monstruoso, y me preguntaba una y otra vez porque lo haces Luis, y no obtenia respuesta, no soy ni era un sexoadicto, simplemente me gustaba el cachondeo, lo mejor que pude hacer y hoy debo dar gracias a dios y ami mujer que despues de transcurridos esos horribles 15 dias pude hablar con ella me sincere le dije todo,todo cuanto sentia el porque creia que hacia eso, y con el valor que solo una mujer puede demostrar, me escucho me tendio una mano y me dijo Luis vamos a curar esa cicatriz juntos si quieres pero sin más mentiras, y hasta la fecha no volvimos hablar más del tema porque no hizo falta, me dio una leccion de valor,humildad y amor que jamas lo olvido, y ahora más que nunca somos felicisimos, hay un refran que dice "No sabe uno lo que tiene, hasta que lo pierde" en mi caso fue así.Ratolí dile a tu amiga que hable con el que intente que se sincere, que intenten arreglarlo juntos si realmente se aman como dices, es duro ver perder lo que más quieres te lo aseguro, y si aún así tu amiga llega al punto de rebajarse tanto por el y el persiste en engañarla despues de haberle brindado el último coletazo, que se aleje de el,seria más que un miserable sería un ser despreciable, espero haberte sido de ayuda Ratolí, en cuanto a ti Alatriste estoy con todos buscalo,hablar,llorar,reir juntos,reconstruir lo roto, intentalo si realmente te quiere valorara el paso que has dado y le demostraras todo el amor que le tienes, creeme es un gran paso.
Javier debia poner un poco de paz en este asunto, ya estan llevando al paredón a una persona y no sabemos como reaccionara, igual no es un enfermo y solo necesita dialogar y buscar con su pareja un sentido y un porque de las cosas.

El Justiciero.

 
At 14 de octubre de 2007, 18:10, Anonymous Anónimo said...

Venga ya cuando se acaba el amor se acabo, no puedes luchar contra corriente y si hay engaños es porque algo no funciona, y buscan lo que no le das.jajajaja eso dicen.

Amapola.......

 
At 14 de octubre de 2007, 21:06, Anonymous Anónimo said...

Entre la libertad y el conservadurismo, que hay en nosotros, el perdón es bueno, pero muy difícil de asumir. Cuando se rompe la pareja, es que hay mar de fondo, no creo que sea pasto de un día, son muchas cosas que ves y quieres ignorar, piensas que ha sido un error pasajero, pero cuando te das cuenta, el daño esta hecho, y, como comento, difícil de reparar. Ánimos a todos los desamores que hay aquí y seguir luchando por la felicidad, que al fin y al cabo, es la esencia de la vida.

Quieroseryo

PD: Gracias a todos por vuestro comentarios, son muy buenos.

 
At 15 de octubre de 2007, 17:14, Anonymous Anónimo said...

Mira, Rotweiller, tu punta de vista es un puro anacronismo. Tú, como médico, sabrás mucho de medicina; pero eso de lo que aquí se habla poco tiene que ver con la medicina que estudiaste. Sí podría tener que ver la psiquiatría y la psicología, incluso con la filosofía. Y sería para tratar disfunciones, si hablo de disfunciones me refiero a enfermedades, como por ejemplo la zoofilia. Pero que taches de cataclismo enfermizo o algo así a lo que sufren los que se masturban y a los que van de putas, es inaudito. Tú vives en un mundo que ya pasó. Ese mundo que hacía caza de brujas con los homosexuales, ese mundo en el que el divorcio era una desonra.
Debería recordarte aquello que dijo Voltaire en el siglo XVII "LA IGNORANCIA AFIRMA O NIEGA ROTUNDAMENTE, LA CIENCIA DUDA"

También deberías leer el postulado más importante de Freud. En pocas palabras nos explica lo que está pasando.

No quisiera pecar de arrogante, pero he escrito 412 páginas en un libro que está en www.ibel.es y ahí también puede encontrar una persona la respuesta a casi toda la fibra sensible de las cosas.

Disculpa mis modales, Rotweiller, pero es que esta vez creo que sacamos las cosas del lugar en que la naturaleza las puso.

Pedro Tugores.

 

Publicar un comentario

<< Home