martes, agosto 14, 2007

¿RUIDOSOS?

El Tribunal Supremo ha condenado a dos años de prisión a un vecino de Montgat (Barcelona) por las molestias que causó durante cuatro años a sus vecinos al poner la música a un volumen que superaba en un 50% el máximo establecido por la ley, incluso de noche. El Supremo estima así el recurso que presentó la fiscalía contra la decisión de la Audiencia de Barcelona que en febrero del año pasado absolvió al procesado, y acuerda condenarlo por un delito contra el medio ambiente a una pena de dos años de cárcel y al pago de una indemnización de 730 euros.El fallo del Tribunal Supremo rebaja la condena que podría corresponder al procesado por un delito contra el medio ambiente, al apreciar la eximente incompleta de trastorno mental, por considerar probado que el hombre padecía un trastorno mixto de la personalidad de grave entidad. El procesado fue absuelto por la sección séptima de la Audiencia de Barcelona, que aunque reconoció que ponía la música a un nivel que sobrepasaba el permitido por la ley, concluyó que ello constituía una infracción administrativa pero no penal.La Sntencia de primera instancia consideró probado que los ruidos originados por el procesado superaban con frecuencia los 45 decibelios y que en alguna ocasión alcanzaron los 60 decibelios, más del doble del máximo permitido. Ello motivó que el Ayuntamiento de Montgat incoara varios expedientes al procesado, que fue sancionado hasta en cinco ocasiones, mientras que otras tres veces se le requirió que cesara los ruidos.
Es un caso que tuvo que ir a los tribunales ante la falta de actuación apropiada por las Autoridades Locales, es la incapacidad permanente para luchar contra tanto incivilizado, es posible que el hombre no estuviera del todo ido, pero si creo que hay miles que si lo están y que campana sus anchas por es país de países sin tener el menos respeto a la convivencia, careciendo de un minino de educación. Hay demasiada gente que no sabe hablar sino es chillando.
Creo que en mi vida habré entrado un máximo de diez veces en una discoteca, me acuerdo que en la ultima que entre la barra vibraba,no supere los cinco minutos de estancia, luego entendí como salen de sordos nuestros jovencitos, no es de extrañar que encualquier semáforo te encuentres con un/ a fulano/a que lleva la música para todos y que te mire moviéndose a ritmo, quedándose tan pancho/a, tu piensas en “el/a pobre gilipollas descerebrado/a” porque como le digas algo igual te lías a mamporros y terminas en cualquier comisaría por agresión o en un hospital con lo que te han dado.
A los que si llevaría a la revisión de oídos es a los sudamericanos, no se porque pero les encanta poner la música a toda pastilla y además la suya, tengo unos vecinos de esa procedencia y la verdad estoy de salsa hasta donde hay que estar, eso cuando parecen ignorar que existen porteros automáticos y se plantan en plena calle a cualquier hora y alaaaa venga al claxon, no se si lo hacen para fastidiar o para que todos los vean con el buga de mierda.
No estaría de más que nuestros ayuntamientos tomen medidas drásticas contra esos ruidosos y que les requise el aparato de las narices además de plantarles una multa de un par de cojones, eso del ruido constante es una lacra a la que hacen caso omiso nuestros gobernantes, hasta incluso he pensado si esta detrás de todo esto una multinacional de audífonos o los otorrinos para forrarse, todo es posible en este atormentado mundo, ¿o no?




Ruido : Hedor en el oído, Música sin domesticar. El producto principal y el signo que autentifica nuestra civilización. A Bierce

4 Comments:

At 15 de agosto de 2007, 0:12, Anonymous Anónimo said...

Cuando yo tenía dieciocho años y un seiscientos, disfrutaba con la música. Escuchaba a Elvis, Beatles, Paul Anka, Cat Steevens, Bee Gees, Rolling Stons, etc. etc.
Un día subió mi padre al coche, y al cabo de un rato me dijo: "Quita ese ruido, que no lo aguanto"
"joder, papá. Esa música es buenísima". Contesté. "Nada, quita eso que no es más que ruido".
Así que, como era mi papá, yo a callar.
Ahora pasa lo mismo, y recordando aquella anécdota con mi padre, yo la he repetido con mis hijos. Pero no lo he hecho por repetir sin más, es que lo que escuchan mis hijos no es más que ruido. Ruido y más ruido. No lo aguanto, me pasa lo mismo que le pasaba a mi papá con sus hijos. Esto no tiene arreglo, Javier. Porque a nuestros hijos les pasará lo mismo con nuestros nietos, ya verás.
Yo me he visto obligado a cerrar los cristales del coche en algún semáforo, ante la presencia de estos fenómenos actuales. Y no voy a proferir diatribas contra el individuo de turno ni contra la madre que lo parió, no vaya a ser uno de mis hijos.
Otra cosa que chirría de esta juventud actual es que enseñen el culo, la moda es mostrar los calzoncillos, y las chicas el tanga. Cuando yo era joven no había tangas, o, por lo menos, yo no los vi nunca, y los hombres no mostrábamos los calzoncillos. Entonces las mujeres tenían un bello triangulito de vello. Ahora nada, tal vez sea más higiénico, como dicen; pero uno ya no es un chaval y ver aquello liso y del mismo color que el resto del cuerpo, le da la impresión de que ahí no hay nada. Recuerdo que hace muchos años, cuando fui a una playa nudista por primera vez, en Ibiza, me quedé alucinado viendo cuatro o cinco chicas saltando las olas en la orilla. Yo no miraba a las chicas, miraba los triangulitos negros y me quedaba embobado; ahora, cuando voy a esas playas, ya no miro ¿qué domonios voy a mirar? si allí no hay nada. Raúl del Pozo, escribió en "El Mundo" un discurso en defensa del vello púbico, y yo estoy de acuerdo con él, pero, claro, él también ha pasado de los cincuenta. No obstante, esa controversia la suelo sacar siempre en las conversaciones con amigos y conocidos, siempre que la cuestión encaje en el contexto, claro; y, para mi sorpresa, hay mucha gente que está en contra del vello púbico. O sea que sepáis que me callo y ya está. Aunque cabe decir que un vello como el de una Mis Afganistán que me enviaron los amigos gamberros que uno siempre tiene por ahí, tampoco me emocionaba mucho; entonces llegué a la conclusión de que la medida ideal de este vello oscila entre medio centímetro y un centímetro.
Con este asunto solamente tengo autoridad con mi esposa, eso sí.
Javier, habrá que asumir que ya no somos chavales.

Pedro Tugores.

 
At 15 de agosto de 2007, 9:49, Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo contigo apreciado Pedro, para variar. La diferencia, que pasan los años y siguen escuchando nuestra música, Lola Flores, Carmen Sevilla, Jorge Negrete, Jorge Sepúlveda, Los Javaloyas, Los Bravos, Lorenzo Santamaría, etc, etc., con ellos cantan, bailan y pasan las horas hablando. Puede ser que algunos éxitos de hoy, puedan escucharse de por vida. Pienso que antes valorábamos más las conversaciones entre amigos, ahora, sin querer colocarlos a todos en el mismo bracero, tienen que beber para pasarlo bien, muchas veces, hasta ir completamente ebrios. Me da la sensación que el tipo de música, tom, tom, tom, es para excitarlos, no se si es la palabra idónea, que llega a ponerte a 100 de los nervios, que es lo que me pasa a mi.
Apreciado Javier, estamos en plena crisis de adaptación de los inmigrantes en nuestra sociedad, la aptitud de ellos, es de prepotencia, chulería y tienen, para mi, un defecto muy importante, beber hasta quedar borrachos perdidos. Comento lo mismo que antes, sin querer colocarlos a todos en el mismo bracero. He tenido que ver actuaciones en plena calle, del mal trato ejercido por ellos a su mujer, o pareja que le acompañaba, tumbados en plena calle, y lo que me tiene asqueado, realizar sus necesidades en plena calle, cerca de tu puerta, vergonzoso, ahora, están invadiendo las plazas realizando ensayos de sus bailes tradicionales a cualquier hora, aunque sea entrada la noche.
Hay que joderse, apreciado Javier

Quieroseryo

 
At 15 de agosto de 2007, 10:56, Anonymous Anónimo said...

Sois unos carrizillas, mi querido quieroseryo con con su tocayo Santamaria y los Bravos y el Tugores con el triangulito, nada que tal y como vais a vosotros os va Benidorm, seguro que os encanta "cuentame" venga que es broma. El ruido es un mal endemico de nuestra sociedad actual, ruido y mas ruido y cuanto mas fuerte mejor, lo cierto es que estamos todos un poco sordos, es normal, altavoces en los vehiculos a toda ostia, los chavales todo el dia con los auriculares, y claro como todos quieren escuchar lo suyo a ver quien puede más, no había pensado en eso de la multinacional pero es una opción posible y ¿porque no?.
Antiguamente con el pubis belludos a tuti plen y combinada la higiene con el jabón "lagarto" la verdad no creo que fueran atractivos para el "cunnilungus", además imagino que como dice el chiste : orina un poco mi amor para que me oriente..." sobre gusto no hay nada escrito, personalmente me gustan las brasileñas y esos pubis cuidados e higienicos, a la mierda el pelo, viva la piel...
Una abrazo carrozillas...

Zorro

 
At 15 de agosto de 2007, 23:09, Anonymous Anónimo said...

Veis, si ya lo sabía yo. Los del triangulito nos estamos quedando atrás. De cada día somos menos.
A ver si alguna mujer dice algo. Zorro, que lo del jabón Lagarto en ese sitio delicado sería un poco jodido ¿no?

Yo estoy dispuesto a perder; pero insisto en posicionarme a favor del triangulito de las dimensiones ya explicadas.
Tugores.

 

Publicar un comentario

<< Home