martes, septiembre 16, 2008

BELLO MASABA: "EL ESPOSO"

La pasada semana uno de los principales consejos islámicos de Nigeria, sentenció a muerte a Mohammadu Bello Masaba por cometer delito continuado de adulterio en aplicación de la Sharia, que, no permite estar casado con mas de cuatro mujeres, el condenado ha contraído ochenta y seis matrimonios. Visto el futuro inmediato que le esperaba, el ya octogenario ha decidido divorciarse muy a su pesar (todo hay que decirlo y por imperativo legal) de ochenta y dos de sus esposas, lógicamente a ello hay que sumar los ciento setenta hijos que ha tenido a lo largo de su larga y cuantiosa carrera marital, todo ello, quizás nos parezca anecdótico, suceso que visto desde la óptica “occidental” veamos como una burrada, pero así son las cosas en muchos lugares del resto de “nuestro mundo”, lógicamente uno se pone a pensar como debe ser la comida del medio día, todos juntos a la mesa repartiendo el menú, de hecho aguantar cada día a tal número de comensales debe ser una locura, luego viene la hora de la siesta, otra que tal, seguro que el “maraja” debe pasar un rato pensando con cual de las ochenta y seis dulces esposas comparte tiempo, lecho y amor durante la siesta, imagino que nuestro Bello Masaba tendrá un cuadrante para que no surjan divergencias, incluso es posible que tenga un cuadro de especialidades sexuales entre sus adorables cónyuges y elija según sus deseos, tal cuadrante lo aplicara a la cocina, la lavadora, la limpieza, los niños y niñas, el súper, el cole, el facultativo y toda una serie de tareas que distribuirá entre su numerosa familia, no creo que las esposas se quejen porque el Musaba no plancha, no vaya al súper o simplemente no recoja los platos, de hecho si le habláramos al “adorable esposo” sobre el derecho de las féminas seguro que se descojona..
Lógicamente no solo no podemos mantener a tantas mujeres ni tan siquiera satisfacerlas aunque haya mucho “macho men” suelto, por no comentar el tema económico, ya me diréis a la hora de comprar los libros …, tampoco cuatro es coser y cantar, por ello, nos hemos inventado una formula de moda, el “poliamor”, o sea, compartir lecho diario u ocasional con una tercera persona o con otra pareja, no es el simple intercambio sino una cuestión de verdadera convivencia, ello ya esta en marcha y se practica en muchos hogares desde que se dio a conocer por los 60, la cuestión es que vivir con dos féminas o con dos hombres o mas, no se convierta exclusivamente en una relación sexual sino en una cuestión de gastos, preocupaciones y alegrias. El poliamor se fundamenta en tres pilares: el respeto, la comunicación y la no posesividad, distinguiendo dos tipos básicos de relación la pareja primaria con la que se convive y varias u otra pareja secundaria y la que comporta la igualdad de los participes, resaltando que en toda relación poliamorosa mujeres y hombres tienen los mismos derechos y los grupos no giran en torno a un personaje como sería el caso de la poligamia, es algo así como vivir en comuna y practicar el amor libre pero siendo el sexo lo secundario, convirtiéndose en relaciones de convivencia uniendo esfuerzos para lo común y cotidiano. Al fin y al cabo si al condenado de marras le explicáramos lo del poliamor, el amor libre y lo de las parejas primarias y secundarias es de seguro que nos vería como incivilizados, no seria de extrañar que el Bello Musama además de echarse las manos a la cabeza fuera celoso, todo es posible en estos mundos de Dios.

8 Comments:

At 16 de septiembre de 2008, 9:49, Anonymous Anónimo said...

No le tengo envidia alguna al Masama, convivir con tantas esposas tiene que ser la repera pero soportar a 86 suegras y si son como la mia, lo compadezco.
Lo del poliamor no lo sabia, pero bueno si entre todos y todas pagamos la hipoteca, los libros y todo lo demás, tenemos buen sexo, compañia y todo lo demas pues no se, hoy lo hablo con mi esposa haber que dice, lo que no se, si existe el polisuegra, tendre que averiguarlo o que alguien me diga cosas.

Zorro

 
At 16 de septiembre de 2008, 10:32, Anonymous Anónimo said...

Buenos días. La verdad es que me parece muy interesante esta entrada, Javier. Enhorabuena porque siempre aprendemos algo contigo, pues al igual que Zorro, no te nía ni idea de que esto existiera. Pero claro, lo complicado llega cuando una de las dos partes quiere pero la otra mitad de la pareja se nniega!! qué se hace en estos casos?? porque a mi no me importaría ni compartir ni que me compartieran (entre comillas), pero es dificil convencer a la persona que está a tu lado. Un beso y a ver qué consejos me dais desde aqui.
EMMR

 
At 16 de septiembre de 2008, 17:18, Blogger Forgiven Princess said...

Pues la verdad es que yo sí había oido hablar del poliamor.

De todas formas, tener 86 mujeres no tiene que ser un chollo... Vamos, que si se les sincroniza la regla a todas por un casual... Menuda faena!!

Besos!

 
At 16 de septiembre de 2008, 22:16, Anonymous Anónimo said...

Hola mi querido Javier, eres como el libro gordo de petete, de donde sacaras las noticia, me diviertes un moton y a la vez aprendo ya que no habia oido hablar del poliamor, esto queda pra la juventud o eso creo, y lo del buen señor este menuda faena para tener a todas contentas. SALUDOS

 
At 18 de septiembre de 2008, 11:03, Anonymous Anónimo said...

Tambien me pregunto que hacer con tanta suegra, si se sincronizan las reglas,los celos etc? pero mi pregunta es la siguiente digo yo que dichas mujeres serán unas insatisfechas sexualmente, porque ya me contareis como lo hace el sr. Masaba para cumplir con 86 mujeres, si va por turnos de aqui que te toque de nuevo es un pasar hambre y, a eso le añadimos que un hombre con uno o dos orgasmos ya tiene suficiente, puesto que no son como nosotras que podemos tener varios orgamos y al rato volver hacer el amor y tener otros tantos, la verdad no me gustaria estar en la piel de ninguna de sus mujeres.

Ratolí

 
At 18 de septiembre de 2008, 23:00, Anonymous Anónimo said...

Claro que si Ratoli, siempre he envidiado la capacidad orgásmica de las feminas, los varones tenemos ese instante pero vosotras...., tambien es cierto que las esposas del Bello tendran ciertas carencias, a no ser que el fulano este todo el puñetero dia dandole al viagra.

Julián

 
At 19 de septiembre de 2008, 12:14, Blogger LaLocadelMoño said...

Se como funciona el poliamor y me parece una opción muy factible, tienes amor, compañía, sexo y sin responsabilidades, vamos el estado de pareja perfecto.
Aunque yo predique la monogamia, con maridito y todo eso.
En fin, creo que deben haber opciones de todo tipo para toda clase de gente, así todos estamos a gusto.
Respecto al "super marido", es una manera de vivir que desconozco, unas costumbres y culturas que no acabo de entender, sin más.
Saludos

 
At 19 de septiembre de 2008, 13:21, Anonymous Anónimo said...

Creo que lo de las relaciones consentidas esta bien, Javier no define el poliamor como un intercambio (tambien de moda) sino una relación de convivencia, ello, puede estar muy bien, pero tengo mis serias dudas sobre el tema de los celos, hay que ser realmente capaz de vivir la situación con una gran dosis de generosidad, personalmente creo que se puede querer a dos personas, pero es dificil estar enamorada al mismo tiempo de ambas, hoy todo el mundo se enamora de buenas a primeras y realmente no es asi, despertar cada mañana pensado en ese hombre al que adoras y al que deseas ver a tu lado es una sensación que dificilmente puedas compartir.
Por otra lado que cada una viva como quiera y si eso del poliamor les va bien, pues que dure.

Elvi

 

Publicar un comentario

<< Home