martes, julio 22, 2008

NOTICIAS

Hay días en que uno se sienta frente al ordenador con ánimo de escribir algo y no surgen las ideas, parece como si las neuronas aún no hubieran despertado, nada surge y de pronto dan ganas de tumbarse en el sofá y holgazanear, que por cierto, es una buena opción que practico desgraciadamente muy de vez en cuando, soy un alma inquieta con un sin fin de quimeras, pero en ocasiones si preciso de un tiempo para no hacer nada y “tumbarme a la bartola”. Quizás este en periodo de “desaceleración” como dice nuestro Rodríguez o acojonado por la crisis como no manifiesta el Solbes, la verdad es que el asunto esta chungo, nos lo han pintado todo tan bien que nos hemos creído que somos los “reyes del mambo” y así nos va…las entidades de crédito han otorgado hipotecas de millonario a gentes con haberes tercer mundistas pero, como les sale a mil euros al mes y tan solo a cuarenta años, les han hecho creer que era perfectamente asequible, “piense Ud., que a medida que pasan los años el pago es mas irrisorio” y así con esta argumentación se ve el Manolo y la Manola el los juzgados o vendiendo “la mansión” por la subrogación del crédito a un amiguete del director del banco que “les hace el favor”, en una palabra, que viene el hambre y nos halla sin un puñetero duro para ir a comprar pan, en todo caso era previsible lo que pasa después de haber sembrado de cemento y triunfalismo sin lógica alguna esta puñetera piel de toro.
Aburrido, no me queda mas que darle un hojeada a la prensa, funcionarios de prisiones detenidos por prevaricar, ofrecer trato de favor a algunos presos y cerrar los ojitos ante el tráfico de estupefacientes entre los muros penitenciarios, un médico que les acompaña en el furgón policial por falsificar partes médicos para otorgar permisos y prebendas. Anticorrupción investiga posibles irregularidades en las contabilidades y concesiones de varias autonomías, además de llevarse por delante a un “montón” de sinvergüenzas que se dedican desde sus poltronas de poder a llenarse los bolsillos con el erario publico. El Gobierno que paga el desempleo anticipado a los inmigrantes para que se vaya a su país, claro esta, si hay tres millones de parados y en aumento, cabe preguntarse porque se siguen otorgando permisos de trabajo, pero bueno, como no les podemos colocar, pues… les pagamos y que se monten un huerto en Ecuador sin ir mas lejos, es asombrosa la “inteligencia” que denotan nuestros mandamases, asombrosa de cojones. Tres directores de banco enchironados por estafas varias, falsificación documental y fraudes que se elevan a varios millones, todos ellos, llevados ante la Justicia junto con uno que había robado por medio del tirón un bolso a una “guiri”, hay que ver como se cumple la Constitución en estos casos “todos somos iguales…” cuando los ves salir del furgón (es coña marinera). Un fulano que después de haber asesinado a su esposa pide una rebaja de condena para poder dar de comer a sus cuatro hijos que vagan desamparados en familias de acogida, que se le ocurra pedir algo así a un condenado y confeso de tal barbaridad y se le de audiencia, solo ocurre en estas tierras.
Pero no todo van a ser noticias de ese triste y escandaloso calibre, ahora vamos a construir rascacielos en Vietnam, supongo que para llenar de cemento los agujeritos de las bombas que aun subsisten, hemos conseguido fichar al jugador de marras por la cantidad irrisoria de diez millones de euros, tenemos nuevo seleccionador y vamos a ganar la próxima copa del mundo, el gorilón de Venezuela viene a este país de países en visita oficial para poder decir lo que no dijo cuando le pidieron que se callara, en los juegos de Pekín se ha prohibido el acceso a los bares a negros y mongoles (sin comentarios), el lendacara ibarretxe reparte papeletas de voto pasándose por el forro al Constitucional, con dos hueboooooooos, es de imaginar que cuando se declaren independientes , les vamos a dar como contundente respuesta varias manifestaciones a favor de la unidad de la patria en plan fachota y luego a castigar con un minuto de silencio en todas y cada una de las pocas plazas que queden de este país de países, que esto de los silencios tiene unos efectos persuasivos que como diría un coleguilla “que te cagas”.
Realmente para leer esto un día si y otro también mejor tener las neuronas perezosas, paso del sofá y decido irme con mi perro a dar la vueltecilla dominguera, guardo el periódico en el cubo de la basura y advierto la presencia de un colorido dominical de regalo, ¡¡¡noticia!!! Belén Esteban esta embarazada… Señor, Señor que paciencia….

5 Comments:

At 22 de julio de 2008, 11:34, Anonymous Anónimo said...

Casi casi, prefiero leer el "Pronto" a los periodicos, no salen mas que desastres, mejor la lectura de algún tebeo o dibujitos, quizás en vez de descansar seria mejor evadirse y no pensar en nada.
En cuanto al "referendum" las dos preguntas que se han planteado tienen coña, es como si se nos pregunta ¿quiere Ud. comer cada dia en paz? si o no, estoy contigo Sanbernat los minutos de silencio no son mas que una manifestacion de repulsa que no soluciona nada, dureza en el cumplimiento de las leyes y dejarse de tanta monserga, reformar códigos y ejercer el gobierno sin tanto folklorismo para obtener votos.
En cuanto a la "ojitos saltones" no duermo pensando si sera niño o niña, esta como todas y todos los y las DON NADIE de España.

Zorro

 
At 22 de julio de 2008, 18:03, Blogger PESIMISMO said...

Javier, mi amigo Diego, a quien añoro, decía que eso del sofá era un deporte: EL SILLÓN BOL, porque te tumbas ahí con la copa en la mano, y, claro, como la copa de wisky tiene la forma de balón, pues veo que lo de sillón bol no está mal.

Me ha encantado lo de "lendaCARA". Pero tienes que tener en cuenta que esta gente tiene el factor RH de sangre en negativo, son lo únicos. Así que con ese motivo cobra fuerza la opinión de aquellos que dicen que el parecido entre el LENDACARA y el SEÑOR SPOCK, segundo a bordo de la nave ENTERPRISE, no es pura casualidad.

En fin, que te envidio con lo de pasear al perro. Mi mujer, desde que se le murió el suyo, ya no quiere más perros, así que como salga al parque me veo como un huérfano, sin el perrito no es lo mismo.

Pedro Tugores.

 
At 22 de julio de 2008, 20:57, Anonymous Anónimo said...

Hay ocasiones es que es mejor leer las tonterias del "hola" a la cronica diaria de los periodicos, hubo un tiempo en que se editaba "El Caso" un periodico dedicado a los sucesos, ahora, practicamente te cansas de leer cronica negra en la prensa diaria, es como si nos hubieramos vuelto locas y locos. Al fulano que citas Javier que pide reducción de condena, lo que tendrian que hacerle es reducir sus atributos, es sorprendente los derechos que adquiere el culpable y los pocos que tiene la victima, logicamente los pierde con la vida y eso tendria que ocurrirle a quien resulte condenado.
Deseemos que algun dia cambie todo un poco y que aprendamos a apretarnos el cinturon con lo que nos viene encima.
Por otra parte no te veo paseando al perrito por el parque, debe ser una estampa encantadora, además decirle a Pedro que con el perrito tambien se liga un montón, pillines...
Elvi

 
At 23 de julio de 2008, 17:46, Anonymous Anónimo said...

Que chistoso lo explicas Javier, pero lastimeramente tienes razón. La realidad supera la ficción, en sorprendente y expeluznante.
Hay país, país,... realmente aqui tenemos de todo y a qualquier precio. Somos excesivamente tolerantes, al menos es la sensación que te queda después de escuchar noticia, tras noticia. "Hasta un asesino-delincuente tiene su película".
Realmente estamos bien del coco?, no lo sé. Realmente mejor reir, porque tiempos peores se acercan.
Saludos.

 
At 24 de julio de 2008, 14:03, Blogger Forgiven Princess said...

Pues la verdad es que hace tiempo que no leo el periódico, entro en las páginas de noticias de las ONG's y de ahí veo las noticias que realmente me interesan, porque lo de ver a la Esteban casada/embarazada o lo que sea, ver a los clubs peleándose por un jugador, o ver al payaso político de turno contradiciéndose... Pues como que no. Veo las noticias en la televisión y porque me gustan, si no ni eso.

Un besote!

 

Publicar un comentario

<< Home