martes, julio 29, 2008

TENIA RAZON...

La Sección Tercera del Tribunal Europeo de Estrasburgo ha sentenciado que los magistrados García Ancos, Bacigalupo Zapatero y Martinez-Pereda, violaron el artículo 6.1 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, al condenar en 1999 al Juez Javier Gómez de Liaño por supuesto delito de prevaricación continuada al instruir la querella contra Canal Plus y Sogecable, por ello, el Juez, fue condenado al pago de una multa y al no ejercicio de cargos públicos durante quince años. Por imperativo legal, tuvo que abandonar la judicatura a la que no volvió tras ser indultado, (es de imaginar que con tal decepción se le borrara el deseo de lucir las puñetas). Al final, teniendo que acudir a un alto Tribunal se ha hecho justicia, justicia que en nada puede paliar el mal que en su día sufrió e imagino las noches de insomnio viendo truncada toda una brillante carrera profesional y ser condenado, sabedor de la injusticia y de su inocencia.
Que tres altos magistrados se vean implicados en una trama y que hagan uso del poder que se les otorga a favor de uno u otro según la conveniencia e intereses de un tercero es algo que pone los pelos de punta, sobre todo miedo al saber que presuntamente exista la posibilidad de que las decisiones judiciales puedan ser impuestas no por quienes tienen el deber de impartir justicia sino de quienes detentan el poder político o económico de este puñetero país de países.
A estas alturas, nadie duda de la eficacia de la prensa, o te encumbran creando ídolos con pies de barro o te remiten al cubo social de excrementos en menos que canta un gallo, no dejo de predicar que es lamentable que seamos condenados por una sociedad hipócrita, en demasiados casos ávida de carnaza sin que nadie absolutamente nadie haya valorado la versión de los hechos que se nos imputan, falsas denuncias que llevan a la noche en camastro entre barrotes, conducción ante el juez de guardia bajo custodia policial, fotografiado sin más, cuando al poco se sale por la puerta principal inocente y sin causa, pero… la detención en demasiados casos ya nos ha arruinado la vida. Tras una Constitución que proclama el derecho a la presunción de inocencia, son demasiados los casos en que se trata a los presuntos con demasiada saña, pisoteando derechos y vulnerando el derecho a la intimidad, luego por otra parte, ves a confesos y condenados que son titulares de revistas intentando buscar la pena penita pena del “pueblo” y crear la empatia necesaria que hace que se convierta en “famoso” un verdadero sinvergüenza estafador y ladrón.
Tras esta Sentencia, un hombre ha sido restituido de la honradez de la que publicamente se le había privado, quizás sean muchos/as a los que le importe un pimiento la sucedido y es mas que probable que al no salir el caso, ni la persona en programas ni revistas basura, ni tan siquiera sepan quien era Su Señoría, de seguro que ninguno de los que acusaron, opinaron y pusieron en entredicho su honorabilidad y buen hacer profesional escribirá una simple letra para pedir perdón o simplemente para rectificar lo que en su día dijo, así son de cobardes los “iscariotes” de siempre.
No son precisamente mayoría quienes tiene fe en la Administración de Justicia, y más cuando se leen titulares que exponen a diario su mal funcionamiento, pero es cierto que en muchas ocasiones funciona, como en todas partes siempre hay manzanas podridas que tristemente ocultan el buen hacer del día a día de los muchos y muchas que presiden los tribunales, al final y aunque ha tenido que ser un Alto Tribunal europeo, se ha hecho justicia, ha visto recompensada su voluntad y proclamada su inocencia, ahora que callen las hienas, que escondan su rabo y se metan en las cloacas al oír los pasos de todo un Juez que ha visto recompensada su tenacidad.



6 Comments:

At 29 de julio de 2008, 11:29, Anonymous Anónimo said...

Es interesante saber que se hace justicia, la putada es que es demasiado lenta y su efecto no palia el sufrimiento de quien padece la tardanza, igual que ese pobre hombre que se ha pasado 13 años de su vida en la cárcel y ahora resulta que era inocente, nunca se le podra resarcir del daño que se le ha hecho ni del robo de parte de su vida, lo cierto es que recibir una citación judicial te pone los pelos de punta y dejas de dormir hasta quesabes de que va el asunto, tuve un accidente de tráfico por el que percibi una indemnización de tres mil euros, si le resto el tiempo que perdi en declaraciones, papeleo y las horas del dia del juicio cinco lo que es una barbaridad, no creo que al final saliera ganando. En lo que estoy contigo es que somos muy dados a juzgar por lo que leemos o nos dices y en nada nos preocupa la verdad, nos hemos acostumbrado a comer de lo que nos dan sin limitarnos a pensar que quizás haya mas comidas, nos estamos convirtiendo en automatas dirigidos por el poder y el dinero, y como siempre dices (acertadamente) así somos y asi nos va.
Me alegro por Gomes de Liaño y por todos aquellos que sufren la injusticia en un país que presume de tantas cosas y carece de otras tantas, por ejemplo de JUSTICIA

Elvi

 
At 29 de julio de 2008, 13:39, Blogger PESIMISMO said...

Esto de Liaño ya olía mal. Se enfrentó al gran poder y mira...

Pero resulta más espeluznante el caso reciente de un hombre que pasó catorce años en prisión por una violación que no había cometido. Y peor aún aquellos que, según he escuchado, de EEUU que han sido ejecutados por delitos que, posteriormente, a quedado probado que no cometieron.

Y rebajando la intensidad al tema de hoy, a mí me ponen nervioso las injusticias de los árbitros, principalmente cuando pitan algo contra mi equipo de forma injusta. Entonces me pregunto si no podrían poner en marcha lo que llaman el "Ojo de Halcón" del tenis. De esta manera se evitarían injusticias. Ahora hay medios sobrados para hacerlo, pero los detractores dicen que entonces el árbitro perdería autoridad y no sería lo mismo. Y yo pienso que el árbitro estaría más tranquilo al poder utilizar recursos electrónicos para confirmar la verdacidad del asunto.

Pero en fin, no somos perfectos, y no creo que nunca lo seamos.

 
At 31 de julio de 2008, 1:07, Anonymous Anónimo said...

Que el Tribunal de Estrasburgo haya tenido que llamar la atención sobre la sentencia del Sr. Gómez de Liaño pone de manifiesto que el Estado de Derecho es un cuento para bobos que solo ampara a los poderosos para ver cumplidas sus satisfaciones personales.
La Justicia existe pero los que la administran desde el momento que es politizada deja mucho que desear y sale lo que sale.

Juanmi

 
At 31 de julio de 2008, 14:25, Anonymous Anónimo said...

Yo sí creo en nuestra Justicia, en la justicia de los Tribunales, en la justicia de nuestros Jueces. Y creo, por una experiencia personal que ni desearia repetir,ni le deseo al peor de mis enemigos. Es muy dificil ser Juez, es dificil tener en tu poder la capacidad de dictar "sentencia" a favor de una u otra parte.
Y es por ello, que me merecen mucho respeto y realmente siento en el alma, que se pierda tan fácilmente el respeto por todos los estamentos, que antes eran intocables, pero que ahora....todo, todo, todo, se cuestiona, se critica.
Ya sé que hay mucha falsedad, cuando hablamos de poder y de política, ...pero yo continuo creyendo en la Justicia.

 
At 1 de agosto de 2008, 12:47, Blogger LaLocadelMoño said...

Me amparo en dos cosas, una muy reciente,el señor que fue condenado 13 años por una violación que nunca cometió y ni siquiera una carta de disculpas.
Y la otra, en una negligencia médica sufrida en mis carnes hace siete años, y como si no pasara nada, ahí está archivada hasta que los seguros se pongan de a cuerdo o salga juicio.
Que clase de administradores administran la justicia o es la jusicia que no hay por donde cogerla?
Saludos

 
At 1 de agosto de 2008, 14:32, Blogger Forgiven Princess said...

Yo confío en la justicia, pero es que en España absolutamente todo va muuuuuuuuy lento. Yo tuve un accidente deportivo, estuve 40 días con muletas, y no fue hasta pasados 6 meses cuando tuve cita con un traumatólogo.
Mis padres llevan en vías de divorcio cerca de 2 años ya... Menos mal que es ''exprés'' que si no no sabríamos que hacer.
Y a un amigo lo iban a operar y justo antes de sedarlo lo mandaron para casa que le habían perdido el historial clínico. Estas cosas no son de recibo en un país de paises.
Besos!

 

Publicar un comentario

<< Home