martes, septiembre 02, 2008

" BURNOUT "


Se ve, se siente, que el periodo vacacional al menos para la mayoría ha llegado a su fin, después de la “marcha” veraniega, los supermercados andan escasos de clientes y los delegados de banca están que no duermen ante el inminente impago de cuotas hipotecarias y reclamaciones de créditos “visa y demás”, hoy mismo, nuestro Presidente dará explicaciones de cómo se enfrentara este país de países a la crisis que ya no se, si se avecina o ya esta aquí, lo cierto es que no se ha dejado de ver gente (como siempre) en los lugares de moda y sobre todo en los más caros. Cuando corren males tiempos en cuanto a la economía, la denominada clase media o sea los de a pie y los de la baja o sea los que ni se sostienen, lo pasan canutas, sin embargo los opulentos siguen haciéndose más y mas ricos no ocultando su riqueza, o sea, que los menús de 12 euros no se terminan pero los 100 tienen reservas hasta enero, no se porque digo esto, de hecho siempre ha sido así, pero me da por pensar alguna que otra gilipollez de vez en cuando.
Después de haber pasado las vacaciones una gran mayoría estresados con la familia por la total falta de costumbre de “soportarlos” durante 24 horas, otros que se amontonan en camping (que uno al pasar no sabe si es un centro de ocio para los veraneantes o un campamento de ilegales), en una palabra que son muchos los que buscan descanso y llegan hechos una piltrafilla, por ello, a esta gran mayoría que aguantan todo lo que hay que aguantar durante el estío y regresan desechos se les atribuye una enfermedad denominada “burnout” que traducida al castellano se podría definir como. “hasta los reales c……” o en términos más científicos “síndrome post vacacional”, afecta a un gran numero de trabajadores, representando una seria amenaza para la salud física y mental, con cuadros depresivos, fatiga, incapacidad etc.… En una palabra, tengamos lo que tengamos disfrutemos de lo que disfrutemos siempre surge algún inconveniente que lo fastidia todo, no tiene remedio.
Por mi parte, he pasado un tiempo entre los muros del Monasterio de Santo Toribio de Liébana compartiendo paseo y silencios con un amigo al que un día se le ocurrió hacerse franciscano, para luego a vela, recorrer el Mediterráneo y terminar saltando, gritando y mojado en el “correaigua” de la Festa Major de un pueblo de Cataluña.
Durante este “escaso” tiempo he buscado cien respuestas a mil preguntas, he intentado reflexionar sobre demasiadas cosas y sobre todos y cada uno de los errores que he cometido, incluso he contemplado el amanecer pensando en aquella persona a la que inconscientemente habré hecho daño esperando que me perdone, quizás haya estando buscando la solución a demasiadas cosas, ahora de regreso, sigo haciéndome las mil preguntas de siempre, imagino que cometiendo los mismo errores y no dejando de pensar en aquella persona, al fin y al cabo la vida sigue igual, esos periodos de soledad y descanso, son como cruzar a la otra orilla, para volver a regresar al poco tiempo, así son las cosas ¿o no? .

17 Comments:

At 2 de septiembre de 2008, 10:47, Anonymous Anónimo said...

Buenos días!! y bienvenido de nuevo a "tu blog"... Por supuesto que seguro que no nos vas a contar nada sobre esa persona en la que has estado pensando mirando a las estrellas, pero bueno, esperamos que siendo lo que sea lo que le hayas hecho, afrontes el hecho, lo hables, se lo comentes, le pidas perdón y puedas quedarte más tranquilo. A no ser que lo que le hayas hecho ya no tenga remedio...ok? Y ya aprovecho estas letras para saludar a una chica que sé que leerá esto con mucho entusiasmo (EMMR)

 
At 2 de septiembre de 2008, 13:31, Blogger Forgiven Princess said...

Estaba deseando, deseando, que fuera hoy para entrar y leerlo :)
A mí aún me quedan 13 días de vacaciones, pero tengo que comprar las cosas del insti y todo... Ouch.

Un besazo!

 
At 3 de septiembre de 2008, 8:50, Anonymous Anónimo said...

Deseo que no tengas Burnout y sigas a partir de ahora cada martes con nosotras y nosotros, la verdad es que en muchas ocasiones me he planteado pasar una temporada en un monasterio por eso del silencio pero no creo que aguantara mas de dos dias, creo que me aburriria esa etapa mistica, pero siempre lo he considerado.
Pues nada a trabajar que una tiene las vacaciones en octubre y por cierto y una pregunta ¿en que consiste el "correaigua", nada mas mi Javier un besote de bienvenida.

Elvi

 
At 3 de septiembre de 2008, 21:56, Blogger raul said...

Así son, amigo Javier, así son. Hacemos daño, muchas veces sin pensarlo, y, al mismo tiempo nos hacemos daño a nosotros mismos.

En cualquier caso espero que esas largas meditaciones en un monasterio, ese surcar las olas de nuestro querido mar y es finalizar con una gran fiesta, te hayan sido de provecho.

Bienvenido.

Y yo si estoy "burnout"

 
At 4 de septiembre de 2008, 9:56, Anonymous Anónimo said...

buenos dia,te digo lo mismo q el primero q te contesto.cuando uno ha hecho daño a alguien se intenta conversar y pedir perdon si realmente merece la pena esa persona,pero nunca se ha quedar uno con la espina dentro.por cierto soy uno de esos com el sindrome post vacacional,despues de un mes sin trabajar.


paco

 
At 4 de septiembre de 2008, 9:56, Anonymous Anónimo said...

buenos dia,te digo lo mismo q el primero q te contesto.cuando uno ha hecho daño a alguien se intenta conversar y pedir perdon si realmente merece la pena esa persona,pero nunca se ha quedar uno con la espina dentro.por cierto soy uno de esos com el sindrome post vacacional,despues de un mes sin trabajar.


paco

 
At 4 de septiembre de 2008, 12:48, Blogger LaLocadelMoño said...

Ciertamente, las vacaciones no solo sirven para descansar y desconectar de la rutina, si no para escudriñar en los rincones más ocultos de cada uno e intentar encontrar respuestas o razonamientos a nuestros conflictos interiores.
Es un buen ejercicio espiritual.
Saludos

 
At 4 de septiembre de 2008, 13:51, Anonymous Anónimo said...

Desde la playa chica del tio Kiko en la Isla de Mallorca, un cordial saludo a autor de este magnifico Blog

 
At 5 de septiembre de 2008, 11:26, Anonymous Anónimo said...

Cada dia me sorprendes más, añoraba tus escritos, la verdad es que hay que ser muy valiente para afrontar los errores y pedir encima perdón, si ya lo digo yo eres genial, yo he tenido un verano de lo más bournot, en una aldea viviendo a mi aire, he necesitado estar totalmente descnectada del mundo durante una temporada pero ya me teneis aqui.


Pitufeta

 
At 5 de septiembre de 2008, 12:08, Anonymous Anónimo said...

Apreciado Javier ya era hora que volvieras, todavía no me lo puedo creer que lo haya hecho, no salgo de mi asombro, que ZP en ese programa de Antena 3 pronunciará la palabra “CRISIS”y no una sola vez sino dos, fue patético y,en otro momento, al final de la entrevista volvió a decir que "ahora hay un ciclo bajo, ajuste duro, crisis".
Será ahora cuando se esta enterando de algo, porque en los debates con Rajoy dijo bien claro y alto que no hay ni habría crisis, que seria la legislatura del pleno empleo, que se crecería casi como los años anteriores y que era ser mal español el decir que nuestra economía se encaminaba hacia una crisis en cuestión de meses.
Lo de este hombre es increíble.

Ahora apreciados compañeros…. YA OFICIALMENTE ESTAMOS EN CRISIS. Y para que ZP lo admita es que la cosa pinta muy muy mal y a largo plazo, como tu bien dices siempre Javier……. ay señor señor ó así somos así nos va, estas frases nos van como anillo al dedo.
En cuanto al Bournot me vas a perdonar Javier pero te puedo diagnosticar que lo que has sufrido es un stress “post vacacional” y no el síndrome Bournot que es un desgaste profesional o estar hasta los reales c… como dices tu del trabajo, la sueles sufrir los profesores, empleados de enfermerías, médicos etc.,


Rotweiller

 
At 5 de septiembre de 2008, 12:42, Anonymous Anónimo said...

Pues como soy un currante tengo las vacaciones en invierno que tambien tienen su encanto, coincido con Elvi eso de los monaterios me incita pero la verdad lo encuentro muy aburrido, pero vale, imagino que es lo adecuado para personajes como Sanbernat, Pitufeta o Rotweiller que no me negara nadie que son un poco "rarillos" tambien incluyo al "quiero ser yo" que Dios sabra donde andara, ya que es uno de esos fieles dseguidores de la Iglesia (no te me nefades), tambien respondo a Elvi ya que nadie lo hace el "correagua" consiste en que la gente se mete en una plaza y se baña con manguerazos, o se aque saltan y gritan mientras se les va remojando, una diversión como cualqueir otra para quemar adrenalina gritando.
Me alegro de volver al blog y saber que todos seguimos en pie.
He entrado en el blog de Karpi01 y la verdad lo de la enseña detras del nadador me ha puesto la piel de gallina, es que la vena benemerita se pone en ebullición ante estas cosas y nada mas bienvenidos y bienvenidas. Un abrazo

Zorro

Me olvidaba de la Weblarita de vaca tambien como el caballero, hay hay hay hay

 
At 5 de septiembre de 2008, 19:41, Anonymous Anónimo said...

Muy buena vuelta de estas merecidas vacaciones que seguramente todos nos merecemos.
A pesar de no haber escrito, apreciado zorro, he seguido todos los escritos de Javier y vuestros comentarios. Mi ausencia es por falta de humor debido, como bien comenta nuestro Rotweiller, a esta crisis que desde hace bastante tiempo me afecta y no tengo humor para escribir. Estoy completamente de acuerdo apreciado Rotweiller, parece que nuestro presidente vive en otro país de países y este no parece ser el nuestro.
Aun así nadie le va a quitar que tiene una facilidad para convencer a todos que todo va bien, cuando Aznar decía “España va bien” parecía que así era, o al menos el tiempo parecía que era así y le daba la razón, pero nuestro presidente dice “que va mucho mejor que antes y seguirá así”, palabras de un gran sabio.

Cambiando de tema, mis vacaciones ha sido la leche, que nada tiene que ver ni con los monumentos de Javier ni con las playas de mi isla, pero si con la montaña, y con los momentos que estoy pasando han sido una buena opción, he viajado por el Tirol, y gracias a Dios, me pude desconectar de todo.

Lo de mi empresa tiene arreglo y en ello estoy, pero el humor deja que desear, así pues, espero estar otra vez con vosotros.

Quieroseryo

 
At 6 de septiembre de 2008, 0:29, Anonymous Anónimo said...

Pues nada quiero ser yo, adelante y sobre todo suerte porque teson y ganas creo que no te faltan,un abrazo.

Zorro

 
At 6 de septiembre de 2008, 19:18, Anonymous Anónimo said...

Queridisimo Quieroseryo echaba al igual que el zorro de menos tus comentarios bienvenido de nuevo."CRISIS" estoy harta de escuchar está palabra ya, y la verdad es que te entiendo que hayas estado alejado un tiempo, cuando el cuerpo flaquea y no tienes humor de nada y las cosas salen al reves, hay momentos en que lo echarias todo hacer puñetas, no ves salida a nada y todo se te hace complicado yo he llevado un año duro, en que todo parecia que se pone en tu contra, sin aliento, sin fuerzas y debo decirte que el cuerpo humano se repone a todo, y como dice nuestro Javier adelante porque tesón y ganas no te faltan, mientras tengas salud puedes afrontar cualquier cosa por muy grave que sea, yo estoy pendiente de unas pruebas pero hay estoy con coraje sin casi fuerzas ni humor para nada, así que Endavant compañero.
Que al fin y al cabo todo es dinero.

Besos
Ratolí.

 
At 7 de septiembre de 2008, 9:23, Anonymous Anónimo said...

Estimada Ratolí, puedes estar segura que tengo fuerzas y la solución también, pero será un proceso lento de recuperación, pero la luz se empieza a aclarar, si fuera por falta de trabajo seria mas negativo, pero como bien comentas, los pagos son los pagos y aquí…….. Empiezo a controlalo y esto es muy bueno.

Espero que estos resultados que esperas sean lo mas satisfactorios posible, así pues endevant “hacia delante” y muchos ánimos.

No me gustaría que estos comentarios, de este blog, se dirigieran hacia mis problemas, porque no quiero que nuestro apreciado Javier se ponga celoso, jajajaja.

Aunque no realice comentarios, aquí estoy con vosotros.

Quieroseryo

 
At 8 de septiembre de 2008, 12:26, Anonymous Anónimo said...

hola javier,me llamó la atencion el párrafo dedicado a una persona a la q pides perdón.yo te diria q hablaras con ella y le fueras sincero en todo momento,por cierto yo tengo una amiga la cual está enamorada de una persona la cual le corresponde a sus sentimientos,pero dicha persona va y viene por una serie de problemas,obstáculos q existen.yo pienso q este hombre es un cobarde por que no afronta los problemas cada vez q se complica huye de ellos y total ahi siguen estando,mi amiga ya no sabe q hacer por que esta desconcertada y a pensado en tirarlo todo por la borda aunque sus sentimientos sean muy fuertes,pero ella cree q dicha persona no tiene derecho de cogerla y soltarla como una muñeca y prometerle una serie de cosas y luego no cumplirlas, se siente impotente.q le dirias tu javier a mi amiga?q siguiera adelante o q renunciara a esa persona por la cual esta enamorada y sabe q es el amor de su vida. bruxeta

 
At 9 de septiembre de 2008, 23:50, Blogger Forgiven Princess said...

Ehm... ¿No estáis sacando de contexto el párrafo? Dice que pensaba en eso, no que le pida perdón en su blog... ¬¬

 

Publicar un comentario

<< Home