martes, junio 24, 2008

¿ MAGIA ?

Soy uno de tantos que pululan constantemente por los aeropuertos en viajes de ida y vuelta, en su mayoría de pocos días de estancia, para definirlo en términos marineros, los denomino de singladura. Tengo habilitada una bolsa ya vieja, donde guardo la documentación y donde llevo mis pequeñas cositas para el viaje, un neceser con lo indispensable y que no superen los envases la puñetera medida de seguridad, uno o dos libros, el telefonito, el MP 4 para escuchar música y audio libros etc., en una palabra, que uno va por el mundo preparado para la vida moderna.
De regreso de un viaje hice varias horas de escala en Barcelona, tiempo que aproveche para visitar una conocida editorial y hojear las novedades, cuando en ello estaba y teniendo mi bolsa de toda la vida a los pies, al dejar el libro y casi casi por arte de magia había desaparecido mi pertenencia, no me lo podía creer, me la habían arrebatado delante de mis propias narices con total alevosía, premeditación y con toda la mala leche de este puñetero mundo, me dirigí a la cajera la cual me indico que no tenían cámaras de vigilancia y que solía ocurrir a menudo pero que la empresa no hacia nada o no tenia medios para evitarlo, en una palabra que salí a la calle con lo puesto, ropa, gafas de lectura, diez euros y un bono para viajar en el transporte público y sobre todo (imagino) con cara de verdadero gilipollas desplumado.
Me dirigí de inmediato a la comisaría de los mossos en la Plaza de Cataluña, donde después de pedirme nom, cognom i domicili, me tuvieron una hora y media sentado frente a una negra puerta metálica para formalizar la denuncia, la espera no se hizo tan larga porque era como cualquier larga cola, los afectados en numero de 36 (los conté) y aumentando, nos íbamos contando la forma, manera y el como nos habían dejado en pelota documental, dineraria, de vestuario, etc. etc., un caos que nada dice en favor de la eficacia de los mossos y por supuesto de Barcelona.
Nada, que después de tan largo rato y presentar una queja formal por tan lamentable servicio, me expidieron la correspondiente denuncia que en cierto modo acreditaba quien decía ser y que precisaba para poder tomar el avión que me llevaría a casa, al menos ya podía demostrar que existía. (que ya es algo)
Lo primero que pude constatar es la falta de teléfonos públicos y sobre todo lo difícil que se hace hallar uno que no se coma los euros sin dar servicio, me acorde de la madre de telefónica (si tiene) y le día un par de ostias a la blindada caja para que me devolviera parte de mi exiguo capital (cosas que no hizo), o sea, que después de haber hecho una llamada de dos euros, telefónica se había quedado con cuatro por la cara y que nunca me devolvería.
No me halle en situación de desamparo, porque con los años uno se va acostumbrando a todo, pero supe y esta vez de primera mano lo que representa que te birlen todas y cada una de tus pertenencias quedando con lo puesto, también les paso a tres chicas francesas que habían dejado el coche un instante con las llaves de contacto puestas, un matrimonio austriaco que por arte de magia ¡¡¡como a mi!!! les desaparecieron sus mochilas mientras “degustaban” una hamburguesa o a un jovenzuelo chino que le había desaparecido la motilla mientras repartía rollitos de primavera y así un sin fin de situaciones que los muy ¡¡¡la madre que los parió!!! causan a los ciudadanos de a pie a los que se les ocurre por un instante confiar sus pertenencias a los ojos de sus semejantes y a otros (como yo) que se creen invulnerables.
Fríamente, el fulano o la fulana que me voló el bolso delante de mis narices hay que reconocerlo, es un/a artista ¡¡¡un mago!!! y además con dos cojones el tío o la tía como queráis, soy un elemento de 1,81 de 92 kilos y toda la vida de practica deportiva no me hace precisamente asequible para un enfrentamiento (al menos en apariencia), o sea que si lo pillo, os aseguro que se come algún tomo de derecho privado y hubiera sabido lo que es el “peso de la ley” , pero … mejor que pasara desapercibido/a no soy amante de la violencia y más conocedor de sus consecuencias, no valía la pena.
Vale pues, alguien habrá adquirido mi N 95 con todas las xorradas que contenía por dos perras, el contenido de mi neceser les servirá para afeitarse un par de días y la crema para que no le brille el careto una semana, el tubito de pasta dentífrica uno o dos días, el libro de T. Eagleton “La estética como ideología” o el “Ensayo sobre las libertades” de Aron, no creo que los lea, igual de hecho, seguro que tiene su propia filosofía de la vida, mi camisa XXL con unas rayitas que me daba un aspecto “desenfadado”, igual le va bien y mi colonia… mi “esencia” le servirá para que cuando se la ponga se acuerde de mi el muy hijo/a de ...., ahora que lo medito, no me ha dejado en pelotas uno/a cualquiera, lo ha hecho un prestidigitador/a, un/a manitas, al menos no duele tanto cuando se es victima de alguien con cierta categoría, lo reconozco, por un instante me sentí como diría yo… ¿humillado? ¿vencido? ¿jodido?, pero hay que reconocer que lo hizo con mucha categoría, al menos moralmente, compensa algo ¿o no?.


10 Comments:

At 24 de junio de 2008, 9:10, Anonymous Anónimo said...

Jajajaja, es que tienes arte, tío!! me encanta cómo cuentas las cosas. Yo estaría tirándome de los pelos y tú lo cuentas hasta con gracia!!Olé!! Qué "esencia" usas?? por si la olemos por Barcelona...un beso

 
At 24 de junio de 2008, 11:29, Anonymous Anónimo said...

Lo siento Sanbernat, pero en verdad son magos, verdaderos expertos que trabajan en grupo con una cordinación militar, casi casi como invisibles, por otra parte una gran mayoría son menores de edad entrenados para estos menesteres que al detenerlos pasan al Tutelar y a la calle, pr ello siempre estan en "activo" pues nada, no de ja de ser una putada pero si todo es sustituible pues a correr papelotes.
Loque fstidia es que luego objetos de cierto valor eincluso de mucho sentimental los tiran o los venden por nada, en estos casos el dinero es lo que menos cuenta.

Zorro

 
At 24 de junio de 2008, 11:30, Anonymous Anónimo said...

Por curiosidad, ¿que esencia usas?, jajajajajajaja

 
At 25 de junio de 2008, 13:48, Anonymous Anónimo said...

Pobrecito mi Javier, sin su perfume... lo siento y se como te sentiste, me robaron el bolso en el metro de Madrid y desde aquel dia sospecho de cualquiera que se acerque, y viajo con el bolso como si llevara un tesoro, me senti ¿himillada? , fue una sensación rara, ademas, lo de las caminas lo he experimentado y es un verdadero robo sin que puedas reclamar absolutamente nada, como casi todo el mundo tiene movil, van menguando los telefonos fijos publicos, asi estan las cosas, pues nada a renovar carnets y comprar, por cierto si la colonia es "esencia" la Loewe botella verde es la unica que asi se denomina, curiosa que es una e indaga...

Elvi

 
At 25 de junio de 2008, 13:49, Anonymous Anónimo said...

Perdonad por las faltas pero las prisas son las prisas,

Elvi

 
At 25 de junio de 2008, 23:01, Blogger LaLocadelMoño said...

Vaya, como lo siento!
Si me hubiera podido escapar, igual no hubieses estado en la editorial.

 
At 25 de junio de 2008, 23:10, Blogger Forgiven Princess said...

jo... qué putada!
yo no tengo ese problema, no creo que quieran mi escacharrado teléfono que está más allá que acá, y tampoco los tristes 20 céntimos que llevo xDD
En fin, ya sabes, a renovar todo... A ver si vuelves a existir ;)
Un besote!

 
At 26 de junio de 2008, 13:31, Blogger dolors(menorca) said...

Da mucha rábia, sentirse robado, sobre todo en una ciudad que no es la tuya. Todos los programas del dia se van al traste, se acaba la fiesta y tienes que auto convencerte que ..lo puedes solucionar.
A quien no le han robado alguna vez, estoy segura que todos tenemos multiples experiencias de ese tipo.
Serán artistas, y realmente hay que temerles, y te queda la sensación que te hubieran hipnotizado, y te hayas dejado robar.
Animo Javier, y saludos.


Dolors (Menorca)

 
At 27 de junio de 2008, 22:05, Blogger Forgiven Princess said...

ellos te quitan y yo te doy... un premio. Algo es algo, ¿no?
Un besote!

 
At 29 de junio de 2008, 19:46, Blogger PESIMISMO said...

Javier, con ese último post me trasladas inevitablemente a:

COCODRILO DUNDEE

Iban el cocodrilo y la espectacular rubia por un calle de NY y detrás de una esquila les sale un chorizo (Bueno, allí se llamarán otra cosa más inn..) entonces el navajero, con un cuchillo de esos que pulsando un botón les sale la hoja, les dice:

—¡Dame el dinero!

Y la rubia, asustada y alarmada, dice: "Tiene un cuchillo".

Entonces el cocodrilo dundee se saca su cuchillo de la cintura, un cuchillo cuya hoja medía unos cuarenta centímetros, y dice: "Eso no es un cuchillo, y señalando al suyo, añade: "Eso es un cuchillo".

Luego el chorizo ve aquella desproporcionada navaja y sale corriendo.

No sé si os acordáis del Cocodrilo Dundee, a mí me encantaba. Hasta he pensado en comprarme una navaja de esas enormes, por si acaso.

Javier, yo creo que si te compraras un cuchillo de esos que tienen una hoja de unos cuarenta centímetros, como la de "El cocodrilo dundee", no te pasarían esas cosas.

Valga la recomendación.

Y también valga mi agradecimiendo a tu exquisitez al felicitar mi onomástica, cosa de la que ya sólo se acuerda mi madre y mi ex. Bueno, mi querida ex, Patricia, a la que conoces, me ha llamado esta tarde para felicitarme. Mi amiga Caty también me ha llamado esta tarde. Yo he tenido que decir la verdad, ya llevaba unos cuantos wiskis, y lo único que me importa hoy es que gane España.

¡¡¡Viva la selección española y abajo los teutones!!!!

¡¡¡¡¡Que los vamos a arrollar. Joder!!!!!!!!

 

Publicar un comentario

<< Home