martes, octubre 14, 2008

BUENAS INTENCIONES


Los Ministros de Justicia e Interior han anunciado la inmediata reforma del Código Penal haciendo hincapié en los delitos sexuales y terrorismo, sobre todo para intentar paliar esa aparente tolerancia de la justicia ante los pederastas, asesinos y demás calaña, por ello se propondrá la libertad vigilada para muchos casos hasta una duración de veinte años después de cumplida la condena, siempre y cuando exista un pronostico negativo de rehabilitación y por supuesto bajo el imperativo legal de su puesta en libertad una vez cumplida la pena. Las medidas consistirían en pulseras electrónicas o seguimiento en programas formativos de reinserción de esos en que uno se presenta, toma asiento y dice aquello de “ me llamo Manolo soy pederasta y violador” “ holaaaaaaa Manolo”, y no es coña marinera, pero tengo mis serias dudas sobre la eficacia de esos métodos ante un individuo con tal tara cerebral, pero bueno lo dejo en manos de los expertos que de seguro tendrán mayores argumentos y por supuesto positivos sobre el método, pero bueno, a lo que íbamos, también se habla de la castración química pero para eso y a tenor de la Constitución se estaría a la plena autorización del afectado, también se nos ha dicho que se pondrá en marcha un Registro de Pederastas al que tendrían acceso la Policía Nacional y la Guardia Civil, o sea que no será como el de la Propiedad o Mercantil “pa que se entere to er mundo”, eso además de seguir con las medidas de alejamiento impuestas y que no permitirían la proximidad de las victimas o familiares con el causante de la desgracia, una vez puesto en libertad como ha ocurrido con el escoria de juana recientemente, así como otras medidas proteccionistas para el menor y sobre todo la incidencia sobre las mafias, en una palabra todo ajustado a derecho y dentro del marco constitucional lo que es y aunque nos duela y nos pese, correctísimo.
Estoy convencido de que las leyes jamás acaban con esos fulanos ruines y mezquinos que pululan por nuestros colegios, empresas, parques, gimnasios etc., y hasta en las residencias de ancianos donde encuentran el caldo de cultivo para acorralar y machacar a los y las mas débiles, incluso creo que en ocasiones la pantomima de un juicio basado en esos derechos para el acusado no puede en ningún caso devolver la vida ni rehabilitar la dignidad de la victima, en cierto modo la cobardía de nuestra sociedad refuerza la impunidad en que se desenvuelven los verdugos que siempre hallan a quienes participan con su silencio y sometimiento aceptando su destino con la que el tarado de turno siempre cuenta, al fin y al cabo, sacar ventaja del más débil siempre ha sido un deporte muy extendido.
Esta bien que se hagan leyes contra todo este tipo de delitos, esta bien que se endurezcan las penas y esta bien que no se les deje a su libre albedrío, pero por desgracia son muchas las leyes que no protegen eficazmente a la victima y por desgracia así seguiremos mientras la sociedad no sea capaz de convencer a sus ciudadanos de lo que significa serlo.

6 Comments:

At 14 de octubre de 2008, 9:11, Anonymous Anónimo said...

Es común pensar que el problema de la inseguridad se resuelve incrementando las penas. Esta es una respuesta simplista que desconoce la verdadera complejidad del problema de la criminalidad. De hecho en los últimos tiempos todas las reformas al código penal se han caracterizado por su mayor severidad, pero, de todos, se sigue demandando mayor seguridad. Esto debería constituir una razón para comprender que la solución a las demandas sociales no pasan por el incremento de las penas y la restricción a los derechos y garantías individuales previstas en la Constitución Nacional, sino por un metodológico estudio que permita diagnosticar debidamente la realidad en la que nos encontramos insertos para implementar medidas que persigan su corrección. Como parte de ese estudio se debe establecer cuál es el verdadero estado de la opinión pública, porque es un error identificarla con la opinión que publican los medios de prensa y que por lo común no actúan a expensas de sus propios intereses. Un adecuado estudio de la "inseguridad" debe también entre otras cosas considerar lo que ocurre en las cárceles, donde se cometen delitos tan o más violentos que los que se puedan cometer fuera de ella, sin embargo lo que ocurre en su interior no se presenta como expresión de la "inseguridad ciudadana",. Otro tanto se puede decir respecto de la violencia con la que se convive en los barrios más periféricos de la ciudad. Esto no pretende explicar o justificar los delitos que se puedan cometer en los lugares mas urbanizados, sino comprender que el complejo problema de la inseguridad no puede ser percibido como el problema de una clase social determinada. Por lo tanto que se endurezca el Codigo Penal y que se cumplan las penas al 100%.

P.D. Interesante blog, deberian existir muchos más blogs de está indole, me lo recomendarón unos amigos y aquí estoy.


Luís.

 
At 14 de octubre de 2008, 13:10, Anonymous Anónimo said...

Las leyes nos sirven para regular la conviviencia y castigar a quienes no siguen las normas descritas, creo que no tan solo se trata de castigar sino de prevenir, de enseñar y de que se tome conciencia de todo. Vivimos en una sociedad donde la pornografia, la depravación, la educación, los valores y una largo etc, estan por los suelos, entonces si permitimos tantas "libertades" no podemos quejarnos de que surjan tantos tarados que tienen en la propia sociedad a sus victimas y su caldo de cultivo, prevenir y educar deben ser las principales pautas, despues que el castigo sea ejemplar y ejmplarizante y en ciertos casos como los que describe Javier que se salten a la torera tantos derechos constitucionales, que se haga una ley que imponga las excepcines a la constitución con esos asesinos y tarados.

Elvi

 
At 14 de octubre de 2008, 13:10, Anonymous Anónimo said...

Por cierto, bienvenido Luís.

Elvi

 
At 14 de octubre de 2008, 18:47, Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo con lo expuesto por Elvi.
Mientras tanto como decía, creo, Castelao: A verlas venir, dejarlas pasar y, si nos mean decir que llueve.
La EpC lo corregirá en un futuro, ja.

Juanmi

 
At 15 de octubre de 2008, 23:41, Blogger LaLocadelMoño said...

La opción de la pulsera, es una buena alternativa para delincuentes con un alto porcentaje de reinserción social, para escoria tipo pederastas o violadores no la veo factible, la gran mayoría acaba reincidiendo en el mismo delito.
Yo voto por endurecimiento de las penas y las condena íntegras, sin opción a reducir años por buen comportamiento, etc.
Saludos

 
At 16 de octubre de 2008, 22:36, Blogger Forgiven Princess said...

Yo opino igual que weblara. El problema que veo es que aunque te condenen a millones de años de carcel, siempre te libras a los 20 como máximo...
En fin, así somos y así nos va... Qué gran verdad.

Un besazo!

 

Publicar un comentario

<< Home