martes, octubre 21, 2008

¿MEGALOMANIA?

El 15 de octubre de 1977 el Pleno del Congreso de Diputados aprobó la Ley 46/77, siendo el escrutinio de: a favor 296 votos, 2 en contra, 18 abstenciones y 1 voto nulo, la Ley de Amnistía era el primer paso para la reconciliación de las dos españas con el intento de que ninguna de ellas pudiera helar el corazón de nadie como preconizaba Machado, han pasado treinta y una años de aquello y como siempre seguimos a la gresca, somos un pueblo al que no se le permite el olvido gracias a esos escultores que se dedican a esculpir su propio pedestal donde encumbrarse.
Con todo lo que tenemos encima en este país de países y con lo que nos vendrá, nos sale el “estrella” de la Audiencia Nacional con querer llevar al banquillo a los “causantes” de los estropicios del franquismo, ya puestos a buscar culpables es de imaginar que se dirigirá al Congreso para llamar a todos y cada uno de los procuradores en Cortes, a los ministros, altos cargos, camisas azules, y a todos y cada uno y una de los españolitos y españolitas que intervinieron de una u otra forma a perpetuar el régimen durante los cuarenta años, incluido todo aquel o aquella que juro poniendo a Dios por testigo y con toda solemnidad las Leyes Fundamentales del Reino y el Fuero de los Españoles incluido a nuestro Monarca que durante tantos años presidió junto al “caudillo” tantos y tantos actos oficiales, venga ya… jurídicamente el "justiciero iluminado" no es competente para enjuiciar crímenes llevados a cabo durante la Guerra Civil y la dictadura, una, porque los mismos fueron amnistiados tal y como ya he señalado y la segunda por su incompetencia a tenor de la Ley Orgánica del Poder Judicial de 1985 que le atribuye competencias para defender los altos organismos de la actual Monarquía parlamentaria que por cierto (y he aquí la paradoja) se instauro en cumplimiento de la Ley de Sucesión (1947) en tiempos de la dictadura (igual se le ocurre anularla por fascista), su enjuiciamiento iría contra la retroactividad de las normas, tanto a lo que se refiere a los Tratados como a lo referente al derecho interno, ya que los Tratados aplicables son posteriores a 1939 y concretamente al juicio de Nuremberg eso en el caso del genocidio que se ha sacado de la manga, de hecho abría que distinguir a los muertos en campaña de los que fueron represaliados conforme a penas de muerte dictadas con la legislación en la mano.
Por otra parte y de hallar a los asesinos no podemos ignorar que en su gran mayoría ya habrán fallecido y de vivir alguno/a tendrán una edad que lo convertiría en un adorable ancianito incluso muchos/as con la correspondiente perdida de memoria. Las diligencias previas jamás darían lugar a la identificación de culpables por el periodo de tiempo transcurrido y menos de hechos criminales que jurídicamente tengan visos de ser juzgados. Es incluso deplorable que un juez se escude en artimañas de prescripción y petición de documentación a todas luces innecesaria, para tener abierto un sumario, que le permita seguir ofreciendo espectáculo en las televisiones y diarios para oponerse a las objeciones de la fiscalía y a una decisión judicial que como otras veces echara por tierra las pretensiones del showman de la justicia.
Que se cierren heridas, que se de reposo digno a los muertos sin adjetivos, sin divisiones y sin distinciones, que se busque e identifique a los desaparecidos, se les honre como es debido y que de una puñetera vez podamos vivir sin tener que avergonzarnos de nada, ni de aquellos que dieron su vida por la Patria, por el socialismo, por la hoz y el martillo, por la anarquía, por Dios o por lo que les paso por sus santas partes y por todas las victimas de la envidia, del odio, de la incomprensión, de la locura, del orgullo, del fanatismo y por aquellas que murieron sin saber porque el hijo de mala madre de turno le metió un tiro entre ceja y ceja.
En cuanto al “estrellado” me viene a la memoria unas palabras del ingenioso hidalgo: “Unos van por el ancho campo de la ambición soberbia, otros por el de la adulación servil y baja y otros por el de la hipocresía engañosa…” cuanta razón tenia en su “locura”, ¿o no?.




10 Comments:

At 21 de octubre de 2008, 10:52, Anonymous Anónimo said...

Hay que respetar a las victimas sin partidismos, fue precisamente una de las cosas que desencadeno la GC esta falta de comprensión, entendimiento y fanatismo, no podemos olvidar porque no debemos cometer los mismos errores, todos tienen derecho a la dignidad de una sepultura y los familiares a otorgársela, al menos a que el Estado les apoye en la labor, pero una cosa es esto y otra la soberbia de este juez de instrucción que amen de ir vendiendo y presentando libros, se dedica a casos que ni tan siquiera rozan sus competencias, me gustaría que alguien me dijera que hacia este señor durante el franquismo, ¿estuvo en la cárcel?, ¿juro los principios fundamentales? Etc. lo del Pinochet fue un fiasco que costo pasta gansa, porque lo único que se consiguió es que su nombre saliera por la prensa mundial, luego incluso los hubo que le propusieron para el Nobel, luego estuvo el caso Necora otro fiasco, ahora la cedula islamista que se anuncio a bombo y platillo y que ya están todos en libertad, no me extrañaría le dieran un programa de televisión de esos de casos extraordinarios tipo american show.
Acabo de leer que los jueces se quejan de la saturación de los juzgados y de la falta de medios, la justicia esta colapsada, España en crisis, las hipotecas que suben, el paro en aumento y ya veremos que vamos ha hacer este invierno con tanto desempleado sin subsidio, y nos sale este señor con querer juzgar a cadáveres… en una palabra cuanta razón tienes Javier cuando dices siempre eso de: así somos y así nos va.

Elvi

 
At 21 de octubre de 2008, 22:36, Blogger LaLocadelMoño said...

Mi pensamiento respecto a este tema es muy conciso.
Los muertos, muertos y enterrados están, nos guste o no, todo esto forma parte de nuestra historia, la parte negra, si, pero está escrito así y sucedió así.
No creo que sea momento por exhumar cadáveres, de los que no deben quedar ni los huesos.
Como dice Elvi, tal y como va el pais, como para preocuparse de lo que pasó hace 50 años.
Saludos!!

 
At 21 de octubre de 2008, 23:38, Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo con las dos, para mi están desviando la atención de todos con chorradas de la guerra, que como bien comentáis pasado es y así debe ser, sin olvidarnos de lo que paso. Estamos pasando una crisis y no se que puñetas esta haciendo nuestro gobierno, hasta ahora solo esta inyectando dinero a los bancos, creo entender que es por falta de liquidez de los mismos, para asegurar el nuestro, como han podido dejar tanto dinero a toda la gente sin asegurarse el cobro de los mismos y ahora todos tenemos que pagar las consecuencias.
No termino de entender, a lo mejor es porque no me explican como afrontar esta crisis, pero no debe ir muy mal cuando se están subiendo los sueldos un 10% mientras que los salarios de toda España han subido entre un 4 y un 6% pero con sueldo, y seguro que van a cobrarlo, no estamos hablando de la misma crisis.
Me gustaría ver la cara del Sr. Garzón si al final descubre que Franco sigue estando vivo.
Apreciado Javier, esto me revuelve las tripas, para luego enterarme que a mi abuelo lo mataron los otros, también van a indemnizar a mi familia. Tiene guasa.

Quieroseryo

 
At 22 de octubre de 2008, 23:06, Anonymous Anónimo said...

La broma de este juez "cebolla", y digo cebolla porque se encuentra en todos los guisos, nos puede costar si no le ponen freno unos 170 millones de euros que tal y como están las cosas es el chocolate del loro. Si la cosa va de narcos, aqui estoy yo, si va de terrorismo también, si es de islamistas idem y luego como prepara tan bien las causas para encarcelarlos los dejan en libertad. Lo del bar Faisán sigue en un cajón.
Cuando se trata de desaparecidos de la República se puede abrir una causa general, citar a instituciones, ayuntamientos, iglesia, etc. Y se hace vulnerando todas las leyes habidas y por haber. Al magistrado se le ha olvidado que años atrás rechazó querellas contra el Sr. de Paracuellos alegando que los delitos estaban prescritos ateniéndose a las dos amnistías producidas en 1975 y 1977, pero en carrera el juez mediático siempre tiene una doble vara de medir dependiendo de quienes fueran los supuestos asesinos y las posibles víctimas.
No se puede pedir a alguien que no es competente que haga algo para lo cual no es competente, los jueces están para otra cosa distinta.
Estamos caminando hacia atrás, resucitando el odio y el rencor entre los españoles. Dejemos a los muertos descansar en paz tanto de una parte como de la otra.

Juanmi

 
At 23 de octubre de 2008, 10:50, Anonymous Anónimo said...

Si tenemos la oportunidad de enmendar errores de nuestro pasado es de bien nacidos llevarlo a cabo, considero que todo ser humano tiene derecho a reposar en un lugar digno y sus familiares a poder tener sus restos, sin distinción de ideologías o partidismos, como bien dice el Sanbernat se trata de victimas, tanto de uno como del otro lado.
En cuanto al togado iluminado pues estaría casi casi mejor en un royalty show con la Carmele, presentando casos y yendo vestido de justiciero con capa y todo por todos los países del mundo, que por supuesto no le faltaría trabajo, en cuanto a llevar a los tribunales a los responsables del franquismo, no estaría de mas desenterrarlos, sentarlos en el banquillo y condenarlos en momia presente, luego quemarlos y que sus cenizas fuesen esparcidas por algún lugar de escombros, luego, después, podríamos ir contra los árabes por las matanzas de cristianos y los mismo, luego contra godos, romanos, fenicios, cartagineses y como no, juzgar a Don Pelayo por racista y xenófobo al cargarse y quitar las tierras a los moros, luego contra el Estado francés por todas y cada una de las muertes de la guerra de independencia, luego demandar a Bélgica y Holanda por las muertes que los soldados de nuestros tercios cuando terminara la labor del suelo patrio, podría ir contra los Kramer Rojos, los Guerrilleros de Birmania, los Talibanes, los ejércitos terroristas de Africa, contra el dictador Castro y luego como brillante colofón a su trayectoria de mister proper justiciero contra la URSS, desenterrando el GULAG y los millones de muertos de los campos de concentración comunistas de Liberia, luego contra USA por lo de Vietnam, y así hasta conseguir el Nobel por la Paz, que algunos pelotas se querían pedir, venga, que se retire y se deje de sandeces, ¿Dónde estaba él cuando la dictadura?, ¿luchando por la libertad? Nooooooooooooo, claro que no, en una palabra cuando esta todo que se nos va a la puñeta no es justo que nos salga este iluminado con chorradas que no llevan a nada, mas que a su lucimiento con el apoyo de cierta prensa que con tal de poner algo todo vale.

Zorro

 
At 23 de octubre de 2008, 12:30, Anonymous Anónimo said...

Apreciado Zorro, con tu comentario también he quedado muy a gusto, enhorabuena.

Quieroseryo

 
At 24 de octubre de 2008, 12:11, Anonymous Anónimo said...

Estoy perplejo con tanta mediocridad,falsedad y poco respeto para con los muertos, con la que nos cae encima creo, que hay muchas razones para dejar el asunto sin juzgar. Primera: hubo una Ley de Amnistía. Segunda: los presuntos culpables están todos muertos. Tercera: si se juzgan los crímenes de un bando, hay que juzgar los del otro. Recuerdo que Carrillo está vivo, y que, en contra de lo que dice Garzón, no ha sido juzgado, ni declarado culpable o inocente a pesar de que hay numerosos testimonios de que pudo tener alguna responsabilidad en las matanzas de Paracuellos. Y un mes antes de concluir la guerra, cuando se rebelaron en Madrid el coronel Casado y Julián Besteiro, anarquistas, comunistas y socialistas anduvieron fusilándose con dedicación y encono, mientras Franco, seguramente perplejo, suspendía las hostilidades puesto que el enemigo le hacía el trabajo gratis y sin hacerle gastar munición. ¿Va a investigar Garzón esos fusilamientos? Y en Barcelona, anarquistas y comunistas... Y las checas... Cuarta: el delito de crímenes contra la Humanidad no estaba tipificado entonces, salvo, si no estoy mal informado, desde Nuremberg, la finalizar la Segunda Guerra Mundial. Quinta: desde la Transición hasta aquí ha habido una abundante legislación para reparar en lo posible el mal causado. La última ha sido la Ley llamada de la Memoria Histórica. Sexta: hay causas más urgentes y perentorias y entre ellas los miles de expedientes que se amontonan en la Audiencia Nacional. Séptima: las exhumaciones ordenadas por Garzón van a costar cientos de millones de euros, en época de crisis, aumentando el paro, cerrando empresas...gente arruinandose en fin Javier omo bien tu dices, así somos así nos va.


Luís

 
At 26 de octubre de 2008, 18:46, Blogger Forgiven Princess said...

Pues no sé yo... Hombre, que empiecen ahora con juicios y tal, pues llega 70 años tarde... Pero no sé, por poner un ejemplo, bajo el cementerio viejo de Elche (una ciudad cercana) se calculan cientos de cadáveres de ''rojos'', todos ellos sin identificar, cuyas familias sufren por no saber dónde reposan los huesos de su ser querido. Me parece justo que se identifique a dichos muertos, y que se les de un entierro digno. No en vano podemos afirmar que el grandísimo hijo de mala madre que reposa en el Valle de los Caídos, y que muchos, muchos fachas, pueden ir a honrar su maldita memoria, mientras l@s viud@s y los huérfanos de esta pobre gente no tiene ni donde dejar unas flores o donde llorar por su familiar.

En fin...

Un besote!

 
At 27 de octubre de 2008, 14:33, Anonymous Anónimo said...

Quizás tengas razón Forgiven, todos tenemos derecho a saber donde están nuestros queridos familiares muertos, a pesar de todo dudo que solo estén los “rojos”, en cualquier guerra sufren los dos bandos, o es que los “rojos” fueron unos buenas personas, repletas de buenas intenciones y no se metieron con nadie, solo fueron victimas?.
Para mi el tema principal es que en estos momentos de crisis se está gastando una aberración de millones de euros en identificar unos cadáveres, no seria mejor dedicarlos a otras necesidades, por ejemplo, ayudar a las familias que con el aumento de los intereses no pueden pagar sus hipotecas, y hablando de dinero, porque nuestro iluminado juez se reclama a los “rojos” o partido comunista, el oro y dinero que nos robaron o se lo regalamos?
Como puedes ver por todo cuecen habas.

Quieroseryo

PD: no hablemos de lo mucho que queremos a nuestros familiares si hoy en día no los podemos ver ni en pintura, porque nos molestan, ejemplo, los padres y abuelos.

 
At 30 de octubre de 2008, 22:39, Blogger Forgiven Princess said...

Quieroseryo, comprenderás que, en lugar de tratar el asunto desde el punto de vista de la crisis y de todo eso. Si cuando teníamos un superhábit del 6% lo hubieran hecho, protestarían igual... Este país de países ha declarado muchas veces (la sociedad, no los gobiernos) que se la sopla (con perdón) la historia y la memoria histórica de su país.

Y la verdad es que yo tengo algún que otro familiar que no aguanto, pero no serán mis abuelos y mi madre.

 

Publicar un comentario

<< Home