martes, marzo 17, 2009

EN UNA LADO Y EN EL OTRO...

Martina Castellana tiene todos los ingredientes para ser considerada una bonita mujer, además de una prestigiosa dermatóloga, pretende un hueco en el parlamento italiano y por ello se presenta a las elecciones provinciales de Salerno, sin tapujos a manifestado que: ”El que una persona como yo de centro derecha sea candidata es un progreso, representa un paso adelante, una bocanada de aire fresco”, hasta aquí no tiene nada de revelante, como tampoco lo es el hecho de que sea transexual, lo que si es revelante es que ¡¡¡sea de derechas!!! y ahí es donde reside lo inusual de su militancia, tal y como se expone la noticia, parece ser que cada uno es etiquetado y puesto en una lado u otro por su condición, su aspecto, su capacidad ideológica o por el simple hecho de vivir en un barrio o en otro.
Si no me equivoco (espero que se me corrija) la derecha y la izquierda surge de la colocación de los diputados franceses después de la revolución y los de centro eran aquellos que sin estar en un lado u otro estaban a verlas venir.
Si Nemesio, el de pico y pala, con ocho horas y alguna mas de jornal, con una paga de un poco mas del salario mínimo, que vive en un pisito de 60 metros en un barrio de bloques sociales, que viste en los chinos, que esta hasta las narices de caldo de carcasas de pollo, que no sabe como llegar a final de mes, nos dijera que es de derechas, de inmediato pensaríamos que además de pobre es un gilipollas, al igual que si el Borja de la Cantarilla Utrera de Molina marquesito de la ribera fuera de izquierdas ya seria la repera, pero realmente no tiene porque ser así, hoy, puede ser considerado casi iluso quien crea que el PSOE es realmente obrero o que en el PP solo están los ricos, de hecho entre los dos grandes y mentando a sus capitostes, las diferencias sociales son realmente exiguas. Pero a lo que quiero llegar es que como siempre me fastidia el hecho de que por manifestar mi republicanismo se me considere un revolucionario con escopeta en ristre buscando monárquicos que llevar a la cuneta, o quizás alguno piense que por vestir de marca soy del PP o porque me han visto comer con Tamames o Anguita soy un rojo a la caza de los que van a misa o quizás no me consideran de derechas porque me gusta Sabina o que soy de Fuerza Nueva (su aun existe) porque en ocasiones he defendido la unidad de este puñetero país de países o porque me indigna la quema y el desprecio a lo que considero los símbolos de todos. Me cabrean los arquetipos y mas cuando se tiene que llevar gomina para ser un yuppi o alpargatas para ser un rojo, siempre estamos en lo mismo, o estas aquí o esta al otro lado, ¿porque un gay no puede ser de derechas?, o ¿porque uno que va a misa cada día no puede ser de izquierdas?, ya se que diréis que no cuadra y aquí es donde reside el problema, nos hacen crear imágenes que distorsionan la realidad,.
Como siempre digo, la importante son las personas, no creo que la generosidad, la defensa del desvalido, la ayuda a los necesitados, en fin, todo un cúmulo de buenas acciones, sea patrimonio de nadie, al fin y al cabo el dinero es como la sangre, tiene el mismo color en un lado y en otro, por ello, dejemos que cada uno sea lo que sea y aporte a todos lo que quiera, sin ser prejuzgado por ser de aquí o de allá.
Me reitero, me importa un puñetero bledo si es transexual, gay, lesbiana, facha, rojo, amarillo, negro, quinqui, payo o lo que sea, lo que quiero es que si hace algo lo haga bien y no se base en su condición para exigir, ni aprovecharse, y por supuesto nunca avergonzarse de ser lo que uno y una es, y en esto (como imagino en otras cosas) seguro que Martina es una gran persona además de mujer.



PD. Ayer fue el aniversario de la hoguera a las faldas de Montsegur, para ellos, para las victimas de siempre, vaya mi mas respetuoso recuerdo.

5 Comments:

At 17 de marzo de 2009, 18:34, Blogger raul said...

Vale, que si, que tienes razón..., pero sigo sin entender que se puda ser transexual y de derechas (o conservadores), cuando los partidos de esta tendencia son los que se oponen (seguramente para tener contentos a los mas rancios de sus votantes) a la igualdad de derechos de este colectivo con los demás, solo recordar el pifostio que se montó aquí con las bodas entre homosexuales. No lo entiendo, de verdad, no lo entiendo.

 
At 17 de marzo de 2009, 21:27, Anonymous Anónimo said...

Quizas las derechas tengan que abrir sus ojos a la evolución de le especia, adaptarse a los tiempos y entender que aunque los valores deben en cierto modo seguir inalterables, hay cosas que con el tiempo cambian y hay que aceptarla, la homosexualidad esta en el orden del dia, ya nadie se asombra de ello, y menos la juventud, es un hecho incuestionable, hoy en dia y tiene razón Javier, cuestionar la valia de alguien por ser de un sitio o de otro es una verdadero atraso y más en política.
Aunque quieran hacerlo, nadie esta en posesion de la verdad ni por supuesto tiene la varita magica para dar soluciónes, por mi, me da absolutament igual que tendencia tiene quien manda lo que quiero es que haga las cosas bien, por otro lado, somos demasiados adictos a etiquetar, si vas escotada, vas de tio, si vas atractiva porque te gusta, quieres que te liguen, si te ven con mas de dos eres una furcia y si llegas donde las demas no llegas pues te has tirado al mandamas, asi siempre estan las cosas y podemos trasladarlo a otros aspectos de la vida, es una condición humana a la que nos cuesta mucho renunciar por mucho que pase el tiempo.

Elvi

 
At 19 de marzo de 2009, 22:33, Anonymous Anónimo said...

Tenía algo bien planteado pero entre Javier y Elvi lo han dicho todo.... Inmejorable como siempre Javier, por cierto algún día si me lo permites podrias hacer un blog sobre las ayuda médica que prestámos a los niños, he llegado de una aldea preciosa donde hemos construido un macro colegio y un pequeñisimo dispensario médico ha sido maravilloso comprobar el agradecimiento de esa gente, eso si realmente era aprecio y te puedo asegurar que no entienden de politica,sexualidad ni nada parecido, simplemente sobreviven y lo sorprendente de todo que a su manera felices.... Espectacular en serio, realmente allí te sientes ser humano no como cuando aterrizamos en nuestro mundo tan podrido ya, la verdad es que mi mujer y yo nos estamos replanteando irnos, bueno perdona por la osadia pero tenia necesidad de contarlo, se te nota que debes ser buena gente con buen corazón,principios, valores y sentimientos por Dios que nadie piense que me hecho Gay, pero la verdad es que muchas noches con mis compañeros leyendo tu blog nos has hecho reir y mucho, despues de una larga jornada durisima ha sido gratificante. Gracias

Rotweiller

 
At 20 de marzo de 2009, 7:57, Blogger JavierSanBernat said...

Gracias a ti Rotweiller, creo que hemos creado esa empatia tan necesaria en este puñetero mundo, estoy metido en un proyecto en Burundia relacionado con un hospital y de hecho estamos trabajando en ello, creo que la labor que haceis en esos lugares nunca es apreciada por nadie pero si contiene la satisfacción de la sonrisa no agradecida sino de compartir penuria pena y existencia. Vivimos en un mundo cada vez mas materialista donde los principios son tan solo escritos de bellas palabras, sin hechos y sin consistencia, el estar ahi no te hace mejor, pero si te hace sentir mas humano, mas simple, mas desposeido y eso si lo compartes con quien amas, con quien esta a tu lado, es en cierto modo un pedacito muy grande de felicidad. Como digo siempre, gracias por estar ahi.

 
At 22 de marzo de 2009, 15:15, Anonymous Anónimo said...

Te dejo uno de nuestros proyectos, para que le eches un vistazo amigo.

http://impiripiri-projects-masaimara.blogspot.com/

 

Publicar un comentario

<< Home