martes, noviembre 10, 2009

LAS MEMORIAS...

No suelen ocupar mi tiempo los libros de cotilleo y mucho menos aquellos que solo se dedican a verter injurias y calumnias sobre ciertos personajes, son muchos, viudas, ex, hermanos, primos, nietos o el jardinero, que hallan un filón de oro al pregonar a los cuatro vientos las bajezas de su ser “querido” o de quien le pago un salario durante su existencia. Unos textos dedicados a exaltar la prosa o a nombrar las fuentes de inspiración del artista o de quien sea, no venden hoy en día, lo que prima es contar con pelos y señales como se vestía de cuero, látigo en mano y collar con cadena al cuello el famoso/a para alcanzar el placer o a que otros juegos “depravados” se dedicaba el biografiado, eso si que vende. Me viene a la memoria una entrevista en la que la Saritiiiiiiisima explicaba sus noches locas con un sin fin de actores de Hollywood (lógicamente todos ellos ya fallecidos) contando lo que fuera, concientemente sin ofrecer el derecho a replica o simplemente a desmentirlo, por ello, cuando se me ocurre leer una biografía, deduzco que en ella se habrán omitido acontecimientos realmente relevantes en la vida del fallecido, incluso no me caben dudas de su posible manipulación por los herederos o el editor ajustando las mismas a lo políticamente correcto, también albergo reticencia con las memorias de aquellos/as que las publican en vida, dado que no daría la edición para pagar las costas de los procesos judiciales iniciados por los injuriados, a menos que estas estén repletas de florituras y buenas intenciones y si así fuere ¿para que puñetas nos interesan sus memorias?.
Lo que realmente me cabrea es el hecho de la gran atención y crédito que se presta a los resentidos, cuando además de la divulgación de las miserias ajenas, dice poco en beneficio de quien las divulga, siendo palpable la intencionalidad de lucro, de hecho, tampoco me quita el sueño el saber que tal o cual personaje era un pervertido o un saco de virtudes, y por supuesto un bledo si esa o ese se acostaba con ese, con esa o con ese también, pero lo cierto es que eso de descubrir aunque sea mentira la vida intima de un personaje tiene un morbo del que cuesta escabullirse.
No voy a escribir mis memorias ni por supuesto creo que se le ocurra a alguien escribir mi biografía ¡¡¡que barbaridad!!!, pero, si así fuere tendría coña marinera porque no dejo de ser un personaje de lo mas común de los mortales, en una palabra, del montón, pero no me desagradaría que al marcharme y en plan venganza con algunos cabroncetes que se quedaran, contar algunas cosillas sobre ellos y ellas, que no usan desodorante, que la colonia de marca es del chino de la esquina, que el dinero del que presume este o aquella lo ha conseguido así o asa, de algún que otro devaneo etc. y así todos y cada uno y una, podríamos dejar escrito para conocimiento público los secretillos mejor guardados para que se fastidien los que no nos acompañan en el viaje sin retorno, para amargarle la vida al fulano que nos jodio o simplemente dejar que las familias se armen para no cejar en la venganza, al menos así, sabríamos de todos un poco y de lo poco nada, porque son mas creíbles las miserias que las virtudes, así somos y así no va.

5 Comments:

At 11 de noviembre de 2009, 20:27, Blogger PESIMISMO said...

Esa voracidad para los programas de este estilo no hace más que poner en evidencia la talla intelectual de nuestro pueblo, el pueblo español. Pero no somos una excepción en esa estupidez. En todas partes ocurre lo mismo, así que no vamos a hablar mal de nuestra querida España ni de sus moradores, que somos nosotros mismos. Vamos a hablar mal de esta humanidad civilizada, del rico Occidente. En ese espacio telúrico hay un nivel intelectual altísimo, somos unos fenómenos que todo lo hacemos bien, diría El Gran Wyoming para el caso.

Los antropólogos dicen que ese interés por el chismorreo es cuestión inherente a la condición humana, así que no hay nada que hacer. Esas revistas y programas basura, Javier, seguirán vendiendo mucho. Las cosas son así.

Imagina que en mi Blog, cuando hablo de filosofía o de cosas serias, nadie opina nada. En cambio, si hablo de sexo, ahí todos a decir su cosilla. Una web de literatura no tiene visitas, una web de chismorreo o de sexo, tiene miles y miles de visitas. ¿Cómo podemos vivir con tantas frustraciones sin reventar? No lo entiendo. Bueno, sí lo entiendo; pero... en fin.

Procede reproducir un poema que publiqué sobre una mujer desconocida. Es este:

El otoño te ensombrece a pesar de tus sonrisas porque el dolor corroe silencioso tus entrañas. Tu matrimonio no funciona y le echas la culpa a él.

Y cuando llegue la Navidad ya te habrás acostumbrado a las sombras, pero entonces se oscurecerán más, sólo te quedará el alivio de mirar la candorosa sonrisa de tus hijos.

La foto es falsa, es un instante demasiado rápido que pretende embaucar al tiempo,y un instante no es nada; aunque después te alivies mirándola, te alivias por nada.

Ya has limpiado tu ordenado carmín. No ha servido para nada.La noche continúa siendo tibia para el cuerpo y fría para el corazón.

La telebasura te alivia al ver trapos sucios ajenos, así te ves mejor, tú no tienes tantos. No te consueles con eso, no sirve de nada. Mañana tendrás de nuevo legañas en los ojos.

Siempre volverá la monotonía del domingo por la tarde, y la del otoño, lleno de hojas secas volando inexorablemente hacia sus tumbas llenas de gusanos.

 
At 12 de noviembre de 2009, 7:44, Anonymous Anónimo said...

Cuanquiera no esta con Pedro, siempre es asi, pero le recuerdo que los programas y los libros basura tambien son seguidos por mucho "marujones". En cuanto a la biografia creo que estan siempre adulteraas y que una no siempre puede decir lo que sabe, lo importante que nadie confiesa sino que describe como eran los demas o como los vio, no me gustan ni leo memorias,por supuesto las de la saritisiiiiiiiiiiiiiiima mucho menos no me importan.

Elvi

 
At 12 de noviembre de 2009, 8:13, Anonymous Anónimo said...

Pues a mi si me gustan leer alguna biografia aunque no ignoro que en cierto modo son como novelas, por otra parte ni se me ocurre gastar ni un euro en chorradas y paridas de esas de chismorreo, no estaria de mas dejar escritas algunas páginas contando las miserias de algunos para que se jodan, pero no creo que haya algun editor que le interese, para vender como bien dice Pedro hay que enumerar las bejezas y asi vende, es nuestra condición.Quizás estemos todos un tanto aburridos de lo cotidiano, no se, esta sociedad de cada vez esta peor y todos contribuimos a ello.

Zorro

 
At 12 de noviembre de 2009, 12:10, Anonymous Anónimo said...

En primer lugar quiero felicitar a Pesimismo por su poema a una Mujer Desconocida, me ha gustado mucho. Puedo dar mi palabra mas sagrada que ni veo tele basura, ni he leído jamás una de estas biografías, si puedo asegurar que soy un lector de biografías, de personajes que han aportado algo al arte, a la sociedad, a la literatura, etc. Y jamás me quedo con una sola opinión.
Actualmente y no se si se le puede calificar de una manera o de otra, pero tomando por ejemplo el comentario de la semana pasada, no puedo evitar de pensar, que no deja de ser una buena distracción para el pueblo, para no exigir demasiadas responsabilidades, a unos cuantos gobernantes o presidentes de instituciones.

Joan

 
At 15 de noviembre de 2009, 8:38, Anonymous Anónimo said...

Esta claro que si estos programas existen es porque la gente los mira. Somos muchos que decimos que pasamos de ellos, aun así, todos estamos informados de las personas que salen en ellos. En los malos tiempos, y en especial en estos, es mejor ignorar la realidad de nuestra vida cotidiana y disfrutar de los amores y desamores, gracias y desgracias y en especial hacernos deshumanos, y si queréis llamarlo ignorantes, de ver a todo un país pegado en la caja tonta para disfrutar de lo bajo que han llegado a caer los valores de las personas. Son gente que viven del dinero nuestro, y pienso que hacen como nuestros políticos, vivir del cuento porque no saben hacer otra cosa.

Quieroseryo

 

Publicar un comentario

<< Home