martes, diciembre 01, 2009

SOLIDARIDAD O ESTUPIDEZ

La rebelión de las Alpujarras en 1.568, propiciada por los moriscos granadinos, decreto su expulsión de esta piel de toro en 1.609 por Felipe II, de hecho, fueron unos 325.ooo mil, cabe indicar que los mismos colaboraban con el floreciente Imperio Turco, cuya decadencia se inicio con la victoria cristiana en Lepanto. Desde su expulsión se dedicaron al pirateo y a constantes saqueos en las costas levantinas y andaluzas, siendo una constante amenaza. Cito esa parte de la historia a modo de pincelada, porque ahora resulta que el Grupo Socialista en el Congreso, a través de la voz del diputado José Antonio Pérez Tapias para solicitar una ampliación de la “memoria”, pidiendo se compense a los descendientes de los moriscos. Reproduzco a su tenor literal parte de la petición formulada al Gobierno por el Sr. Pérez:
“hacemos la siguiente Proposición,“El Congreso de los Diputados insta al Gobierno:1) A que emprenda las actuaciones que se estimen necesarias para establecer y reforzar, por diversos medios y en la forma en cada caso más conveniente, los vínculos económicos, sociales y culturales con las poblaciones del Magreb y de África subsahariana descendientes de los moriscos expulsados del territorio español en el siglo XVII.2) A que dichas actuaciones se vean acompañadas del reconocimiento institucional, de la manera que sea procedente, de la injusticia que en su día se cometió con los moriscos expulsados de España.Congreso de los Diputados, a 25 de noviembre de 2009.José Antonio Pérez Tapias, Diputado socialista por Granada”.

No esta mal, ¡¡¡claro que si ¡!! lo que tenemos que hacer es dedicar una partida presupuestaria a ayudas a los descendientes, luego ofrecerles la nacionalidad, un puesto de trabajo en alguna empresa pública y una vivienda VPO gratuita, además de lo que ellos pidan como resarcimiento por su expulsión hace 400 años, luego pueden dar subvenciones a las asociaciones que se creen para la búsqueda de los antepasados y el estudio de lo que sea con tal de acreditar la mala leche de Felipe II al desterrarlos.
Propongo que sean retiradas las estatuas del tirano Felipe II y que su nombre se borre de nuestra historia, y otro que tal con los Reyes Católicos que no tuvieron los santos cojones de respetar la diversidad cultural de este país, retirar los títulos de nobleza de todos y cada uno de los descendientes de caballeros y gestas de ciudadanos que lucharon contra los moros en la reconquista por racistas, devolver el oro traído de América o en su caso repartirlo entre los emigrantes americanos, además de retirar estatuas monumentos y demás de todos aquellos que defendieron a esta pobre España, por fachas y por falta total de solidaridad con los oprimidos, y sobre todo, que nuestro monarca vaya pidiendo perdón a cuanto país hayamos jodido de una u otra forma a lo largo de la historia.
Al parecer sus señorías ignoran desde sus poltronas, que este puñetero país de países tiene un déficit al día de su petición de 59.310 millones de euros, que vamos a por los cinco millones de parados, que estamos a la cola de Europa en casi todo, que basta que se den una vueltecita por cualquier ciudad para ver los ya numerosos letreritos del “se traspasa” y locales de negocio cerrados, amen de las numerosas familias que rozan el umbral de la pobreza, ya esta bien de gilipolleces, lo que tienen que hacer esos diputados es dar el 50% de su sueldo a los descendientes de los moriscos, renunciar a su preciosa pensión de jubilación por dos legislaturas a favor de algún trabajador que cobra una pensión mísera, así como al fondo de pensiones etc. etc. etc., luego que hablen y prediquen la solidaridad pero no con el dinero de “los otros”.
Los descendientes de los moriscos me merecen todo el respeto, como también me lo merecen las victimas de sus tropelías, no se porque, pero mucho pedir perdón por lo que hicieron nuestros antepasados ignorando lo que significa RECIPROCIDAD, pues que también nos indemnicen ellos, como dijo Gómez Dávila: “ La vida es un combate cotidiano contra la estupidez”.





PD. Si a alguno/a se le ocurre pedir una indemnización por lo que hicieron los fenicios, cartagineses, romanos, godos, visigodos, celtas, iberos, moros, moriscos, franceses, ingleses, alemanes y algún que otro cabroncete a sus descendientes etc. que se lo haga saber al Sr. Pérez: jap.tapias@diputado.congreso.es igual toma nota y lo pide al Gobierno. ¿Por qué no?.

7 Comments:

At 1 de diciembre de 2009, 21:46, Anonymous Anónimo said...

No se porque razón quieren que estemos acomplejados por nuestro pasado, fuimos lo que fuimos y ni mas ni menos de lo que fueron los otros países, conquistas, reconquistas, saqueos, venganzas, alianzas, batallas, guerras etc. y no por ello, andan por esos mundos de ñoDios pidiendo perdón, sino, sintiendose orgullosos de lo que son y de sus simbolos, aqui noooooo, aqui perdemos tanto tiempo mirando una piedra que no nos apercibimos que existen montañas, vivimos en un mundo globalizado donde desaparecen fronteras y unos cuantos dan el coñazo con la independencia de su terruño. En cuanto a los diputados, no estaria de mas se preocuparan de esta España, de los parados, de las miseras pensiones, y que hicieran un gesto de generosidad reduciendose el sueldo y las prebendas en favor de esos millones de parados que su mala gestión a ocasionado, como bien dices mi querido Javier no hacemos mas que oir estupideces, esos señores reparten dinero por el mundo y no se dan cuenta que tienen la miseria en casa, claro, ellos vivien ajenos a la calle y no ven muy abajo desde la altura de sus cargos y sus poltronas.

Elvi

 
At 1 de diciembre de 2009, 23:57, Anonymous Anónimo said...

Amigo Javier, de Solidaridad nada, esto es de una estupidez impresionante, hace tiempo que vengo manifestando que los políticos de este país, sean del color que sean, pues en todos los sitios cuecen habas, son de estudio y de análisis profundo como a veces aquí mismo se ha dicho, como puede, un diputado presentar semejante majadería en el congreso y quedarse tan ancho, como puede soltar esta aberración teniendo a la ciudadanía de a pie, como la tienen, en el paro, y con salarios bajo mínimos, eso si les van a subir 30,00 o 40,00 euros, el salario mínimo, que subidon ¡no¡ casi es como la subida de su sueldo, todo esto me parece estrafalario, pero mas grave es aun que su propio partido no diga nada al respeto, ¡¡su partido que se hace llamar Obrero Español!! Me parece a mí que alguien tendrá algo que decir, porque este señor y los mandamases de su partido, no creo que estén en el paro, y mucho me temo que nunca lo estarán.
Muchos abrazos Eva,
Joan

 
At 2 de diciembre de 2009, 9:26, Anonymous Anónimo said...

Otra estupidez de la de tantas, por otra parte que mas da si son de derechas o de izquierdas o de donde su madre los pario, todos estan cortados por el mismo rasero, viven con un sueldo de coña, con prebendas de coña, con retiro, con desempleo, con dietas y cada año se suben el sueldo como les place, en eso siempre hallan acuerdo, hacen leyes que no les afectac y se forran diciendo donde hay que construir, lo que podemos o no debemos hacer, luego como no tienen nada mas que hacer que tocarse los huevos y los ovarios se inventan chorradas como estas para justificar no se que o para decirnos lo solidarios que son y lo gilipollas que somos los demás.
Con eso de los moritos se pasan, esta gente se aprovecha de nuestro sistema para imponer sus ideas,para imponer el respeto, respeto que ellos no tienen para nosostros ni para nada, los suizos y los daneses van bien, que vengan que esten, pero que antes de pedir tanto respeto para ellos, lo primero es respetar el pais de acogida, lo que pasa, es que hallan a estupidos como ese fulano y ahi esta la madre del cordero, porque no se va el sr. diputado al Magreb de diputado y pide libertades e indemnizaciones, ¿sabes una cosa Sanbernat?, me has puesto de mala leche...

Zorro

 
At 3 de diciembre de 2009, 16:17, Blogger Campanilla said...

De todas formas, esto nos lo merecemos por poner a gobernar a ineptos, que en vez de solucionar los problemas serios que la sociedad actualmente tiene como el paro, corrupción política, inseguridad, sanidad, etc, etc. en vez de buscar soluciones para esto. Ala(nunca mejor dicho) nosotros a restituir en sus derechos a los descendientes de los moriscos expulsados hace más de 500 años ¡ Que hace falta ser TONTO ! ¿Alguien se imagina que un grupo de católicos formase una asociación para reclamar el reconocimiento y la compensación por parte de los países islámicos de los españoles descencientes de aquellos catolicos de la península Iberica que murierón o fueron desplazados de sus lugares de residencia con ocasión de la invasión árabe que empezó en el año 711? Y para mas INRI acabo de leer una noticia que van a debatir en el congreso para quitar los crucifijos de los colegios, como bien dices Javier ¡Ahy señor señor! Pues nada Sr. ZParo juntemos todas nuestra fuerzas.
Quitemos los crucifijos, prohibamos los Belenes, la Semana Santa, El día de la Inmaculada, El Día de Reyes, el de Navidad, La Fiesta de Todos los Santos, El Festivo de las Patronas y Patrones locales de los Pueblos de España, El Corpus Christi...
Eso sí, permitamos el velo en las escuelas, el burka en lugares públicos, hagamos muchas mezquitas con dinero público, releguemos a la mujer a un segundo plano (¿Que pensará de este tema la Ministra de Igualdad?), volvamos a las lapidaciones públicas, hagamos altos Minartes donde los Muecines por megafonía nos llamen a la Oración.
Prohibamos todas nuestras tradiciones, seremos los más progresistas del Mundo, el Gobierno sacará pecho por ello y se colgara medallas. Asi no nos podran tachar de racismo o insolidaridad con otros pueblos, con otras creencias, aunque eso vaya en contra de nuestras creencias sociales y religiosas.
Y compraros un Coran joder, que son baratos y hay muy buenas traducciones y, si no no os preocupeis que el gobierno con nuestro dinero, subvencionara los libros traducidos si es que hay que joderse, perdonar por las expresiones pero es que Ya esta BIENNNNNNNNNNN.

 
At 3 de diciembre de 2009, 17:52, Anonymous Anónimo said...

Bueno despues de todo lo expuesto por Campanilla, ya no cabe exponer nada más, así es, no se puede ser más claro todo este tema apesta a política. No se está imponiendo a nadie unas creencias, es más, nos están imponiendo el quitar los crucifijos.Que debatan tambien quitar el Catalán en las escuelas o no? al colegio de mi hijo ha llegado una musulmana tapada casí hasta los dientes y mi hijo la tiene que tolerar y respetar(por su puesto que sí) entonces donde radica la diferencia? Lo que pasa que ya no tenemos ni respeto ni valor por las cosas, hemos dejado perder todos los valores humanos,nada que se ocupen de otras cosas más importantes como educar bien a los niños... que hoy la educación y la enseñanza DEJA MUCHO QUE DESEAR, y sino todo es más simple y sencillo que cada religión sea está judia, musulman, hindú, budista.... aporte su Dios al aula, nos costaria menos dinero o no SR ZP???,puesto que esto cuesta dinero pero por lo visto el no se da cuenta como esta el país, y dicho sea de paso y puestos a pedir por qué no proteger también los derechos de los republicanos y quitar las fotos de los monarcas???

Ratolí

 
At 3 de diciembre de 2009, 18:07, Blogger Campanilla said...

Tu si que lo acabas de rematar, me habia dejado ese apendice, eso que quiten las fotos, exigo mis derechos.

 
At 8 de diciembre de 2009, 10:06, Anonymous Anónimo said...

Solo falta pedir perdon los creyentes al sr. Zapatero por haber nacido en un país católico. Si hubiera sabido que esto era una inmoralidad y un agrabio para los demàs, hubiera exigido a mis padres los daños morales por haberme inculcado una religión tan nefasta y que tanto dolor influye a los demas.
Poco queda para añadir de los moriscos a vuestros comentarios, solo tengo una pregunta ¿si Franco hubiera perdido la guerra, el Sr. Zapatero hubiera inventado la memoria historica? ¿quitaria todos los nombres de las calles y plazas para no erir la sensibilidad de las personas?
Este País tiene el presidente que se merece, porque nada hacemos para remediarlo, y los politicos de cada día estoy mas convencido que son todos unos ineptos y vividores.

Quieroseryo

 

Publicar un comentario

<< Home