martes, marzo 09, 2010

BUENOS Y MALOS

No esta en mi animo pretender que este post se convierta en un sin fin de cuestiones
críticas contra la Iglesia, acepto los postulados agnósticos, ateos y los de cualquier religión, que compartiré o no, pero que respetare, y, dentro de este contexto acepto cualquier comentario a la confesión que profeso, admitiendo en demasiadas ocasiones que la Iglesia Católica tiene cosas para dar y tomar, reír, llorar, cabrearse y mentar a la que parió a algún obispo, párroco y alguna mas alta esfera. Estoy en la creencia que es de buen cristiano admitir los errores e intentar hacer lo posible para enmendarlos en la medida de cada uno, tras la breve exposición, sabéis que ha entrado en vigor la Ley del Aborto promovida por la ministra (así nos va) clitorita aido, lo que, ha conllevado que salgan a la calle los pro vida, y de nuevo y como siempre, estemos en un lado o en otro, nos encanta tener actitudes enfrentadas.
A todo ello, la Conferencia Episcopal ha anunciado entre otras cosas, que se le negara la comunión a los políticos que con su voto hayan contribuido a la aprobación de la precitada, todo, dentro de la mas formal y lógica actuación en defensa de la Doctrina, argumentando el acatamiento a la encíclica “Evanglium Vital” dictada por Juan Pablo II, por la cual no se exime ni distingue el grado de responsabilidad de aquellos que amparan y legitiman el aborto o la eutanasia, pero… a todo existe una excepción a la regla, nuestra Constitución exige al Rey la firma y rubrica de las Leyes que emanan del Congreso, constituyendo un acto plenamente administrativo del que por supuesto podría haber eludido o en su caso argumentar su posición al respecto, Balduino lo hizo, afirmando su fe y punto. Nuestra jerarquía eclesiástica y dentro de lo políticamente correcto adelanto días antes de la firma, a la vez que amenazaba con esa excomunión, que eximia de responsabilidad al Monarca, indicando su portavoz : “ Es un acto con una consideración moral diferente” ¡¡¡claro que siiiii!!! faltaría más, Puedo llegar a entender la injusticia de que no todos somos iguales ante la Ley, pero ¡¡¡ ante Dios!!!, por lo visto los reyes son de otra esfera, con una catadura moral a prueba de lo que sea, eximidos de pecado y todo eso y más, y es ahí precisamente donde me duele mi Iglesia, me duele cuando observo los sillones acolchados para las autoridades, cuando veo los bancos reservados, me duele cuando el celebrante y su sequito para la ocasión se viste de gala para recibir y llevar bajo palio al jefecillo de turno, me duele el boato, me duelen los privilegios de siempre y esa distinción que contradice el mensaje de Cristo.
Me quedo con esos religiosos y religiosas que se mantienen firmes en su puesto cuando los cooperantes huyen a la primera de cambio, me quedo con esos hospitales para desahuciados donde se comparten miserias y donde la vida constituye la lucha diaria, me quedo con aquella mujer de Calcuta o con Ferrer o con esos cientos de sacerdotes que hacen de su oficio la entrega diaria, sin pedir, sin exigir, sin distinguir, ofreciendo la humildad de su vida, ellos y ellas, son los que hacen que permanezca mi Fe, lo demás, la parafernalia, la política, el perdón para los que están arriba y el castigo para los insignificantes, se lo dejo a esa iglesia de grandes catedrales, repletas de lameculos y pocos perdones.

5 Comments:

At 10 de marzo de 2010, 12:10, Anonymous Anónimo said...

Creo que como casi todo el mundo, me bautizaron, hice la comunión, me confirmaron y me case por la iglesia, es una costumbre, en la actualidad solo aparezco en los obligatorios funerales o de visita caredralicia en plan museo, de hecho ni me ocnsidero creyente, y si existe un Dios no hace mas que putearnos toda la vida en un mundo repleto de injusticias, respeto a la iglesia pero no puedo comprender ciertas actitudes, y esa que enumera Javier es para troncharse de risa, no se puede medir con distinta vara y menos quienes se dicen religiosos, o sea, como siempre a uno rezando y con el palo dando, por otra parte las dos institucines se llevan bien, son las que permanecen desde hace siglos contra viento y marea, saben adapatase y jugar a las mil caras. En cuanto al aborto, considero que convertirlo en un derecho y no en una necesidad terapeutica es una burrada, de un tiempo a esta parte, nuestro gobierno nos impone sus criterios, no fumar, como masturbarse, no toros, abortar cuando se quiera, nueva historia de España y lo que se les ocurra a los iluminados de la Moncloa, un desastre.

Elvi

 
At 10 de marzo de 2010, 18:08, Anonymous Anónimo said...

Con todos mis respetos, déjame decirte como lo diría un gaditano, ¡¡¡Ole tus güevos, zi zeñor!!! Tienes toda la razón del mundo, yo personalmente también me quedo con el mensaje de Cristo, y la admiración y respeto para todos aquellos que sin saber quienes son, entregan a diario su voluntad, sean de la religión o creencia que sean, para intentar aligerar el sufrimiento de millones de personas que por culpa de los mandamases, políticos, eclesiásticos, capitalistas, etc., que lo están consintiendo, y abocando a ello.
Crecí en la posguerra, en una familia de marcado carácter religioso y practicante, menos mi padre republicano, pase por todas las practicas religiosas, misas, oficios solemnes, congregación mariana, procesiones, rosarios de la aurora, llevar la comunión a los enfermos, congreso eucarístico, (por cierto la Repera), hasta que por la edad, por el aprendizaje en la UGC (universidad general de la calle), vas analizando y preguntándote el porque de muchas cosas, porque alguien que firma condenas de muerte, entra bajo palio?, porque quien te exige que perdones ejerce el miedo para conseguir sus logros?, porque las altas jerarquías eclesiásticas siempre están al lado del poder?, etc. por suerte en la UGC también conoces la otra cara de la moneda, alguien de vosotros ha visto la película LA MARI?, quien la haya visto o los que podáis verla, (la recomiendo), estudiad el personaje del cura o párroco, como queráis llamarlo, y sabréis con la cara de la moneda que me quede, yo personalmente, por suerte he conocido y tratado con mas de uno, de esos curas de barrio o de pueblo, y me siento orgullo de ello.
Hace muchos años que solo me quede con el mensaje de Cristo, y al igual que tu, paso de toda la parafernalia de esta cofradía, al igual que de la monarquía, y de tantas otras, así que amigo Javier otra ves has dado en el clavo, y el tema da para mucho. Lo que si respeto es la total libertad de las personas sobre ellas mismas, manteniendo siempre el obligado respeto con los demás, nadie, debería interceder en las decisiones de nadie, asesorar, aconsejar, desgranar los pros y contras, intercambiar opiniones, en definitiva hacer una amplia exposición sobre el tema que nos ocupe me parece perfecto, pero obligar, coaccionar o distorsionar la situación no estoy para nada de acuerdo.
Por otra parte el gobierno, el rey y la iglesia y el que sea, no pueden ni tienen que decirme cuando me toca, hacer esto, eso, o lo otro, mi ética mi educación y mi respeto han marcado lo que puedo o no, hacer y cuando debo hacerlo amparado en mi libertad, la cual durante mas de 40 años me fue negada, y encima en pecado constante.
Joan

 
At 11 de marzo de 2010, 19:28, Anonymous Anónimo said...

Con la Iglesia hemos "topao"...hola a todossss y todassss!!
Me considero catolica, apostolica y etc.. y además: practicante. Y qué significa eso para mi? pues que el hecho de que me guste, lo sienta, lo quiera y demás, no quita que pueda estar mas o menos de acuerdo con la política de la Iglesia. Siempre escucho, que si yo no creo en esto, o en lo otro o en los curas... yo tengo que decir que yo en lo que creo es en las personas. Y si además de persona, es cura, pues para mi está la batalla ganada. Hay curas en los que no creo y hay curas que lo dan todo y son todo bondad. Ademas, tengo que decir, que pertenezco a una Hermandad en un pueblo muy bonito (Medina Sidonia) que es muy joven, tanto la gente que la llevamos como en espiritu, y no "comulgamos" con algunas de las cosas que dicta la Iglesia. Sin ir más lejos, al año pasado, hubo unos malentendidos con el tema del aborto, y mi (nuestra) hermandad fue una de las que dejó bien claro que la Iglesia hace tiempo que se quedó atrás y que huele a rancio ya! cada uno debe poder ser libre, sin condiciones, de poder hacer lo que cree que será mejor para él y sin hacer demasiado daño alrededor. Y la Iglesia tiene mucho que avanzar en estos temas.
Espero no haberme extendido demasiado y no aburrir al lector. Y espero que se haya entendido lo que quiero decir.
Un saludo a todos y a quien ella ya sabe, por supuesto!
EVA

 
At 15 de marzo de 2010, 18:42, Anonymous Anónimo said...

Saludos a todos. Hoy con lo que nos ocupa esperaba mas opiniones, creo que el tema da para mucho,por eso decidí esperarme.
En primer lugar intentaré ser respetuosa, por que desde luego no está en mi ánimo ni ofender ni polemizar. Pero alguien me podría contestar, teniendo en cuenta que estoy de acuerdo con el tema del aborto,con toda la clase de matices que se quieran añadir, por qué una chica con 16 años puede tomar esa decisión tan trascendental, para el resto de su vida, sin contar con el apoyo moral de sus progenitores? Alguien tiene una respuesta del por que la Iglesia prohibe el uso del preservativo? Alguien me puede responder del por que el voto de castidad (celibato)? teniendo en cuenta que en otras religiones está permitido el matrimonio.Alguien me puede contar que hay de los más de 500 casos abiertos sobre abusos sexuales?. Considerando que la actual normativa de la Iglesia encubre actos puntuales que claman al Cielo, y que se ajustan a aquel refrán de "Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago" creo que los pilares de la Iglesia se mantienen gracias a la insigne labor de personas como las que tu mencionas, Javier, gracias a ellos se mantiene la fé en el mensaje de Cristo, no en el hacer diario de la Iglesia.
FARGGI

 
At 16 de marzo de 2010, 9:07, Anonymous Anónimo said...

Buenos dias a todos y bienvenida Farggi, no te habia leido antes pr aqui. Me gustaría responderte, como tú dices, sin ánimo de nada...Estoy de acuerdo en las cosas que comentas, pero me gustaría decirte, que en qué casa no cuecen habas?? Miremos el gremio que miremos, en todos hay ovejas negras. Sin ir mas lejos, estos días se está hablando del gimnasio donde se ha estado abusando de niños durante AÑOS! y alguien ha dicho alguna vez: es que los gimnasios están pervertidos o algo por el estilo? NO. Y también se supone que es un sitio donde lo que se predica es vida sana, deporte...volvemos a lo mismo: haz lo que yo te diga pero no lo que yo haga, me comprendes? Y si eso pasa en una Iglesia en la Conchinchina, pues todos decimos que la Iglesia esto o que la Iglesia lo otro. Quiero decir, como dije en mi comentario anterior, que hay que mirar a la PERSONA, y no al círculo al que pertenezca. Y si ese abusador o ladrón o lo que sea, da la casualidad de que es sacerdote, pues apalearemos a ESA persona, pero no a la institucion a la que pueda representar. Que ni siquiera esa, pues ya dije que soy crisitnana practicante, y lo que no se debe hacer es apalear a nadie...pero bueno, como dije también, creo que debería haber matices y hace mucho que nos quedamos atrás. Pero supongo que eso ya es meternos en otros temas.
Espero no haber ofendido a nadie, pues no era mi intención, y si alguien lo sintió, mil perdones. Un abrazo a todos y en especial a quien ella ya sabe.
EVA

 

Publicar un comentario

<< Home