martes, enero 26, 2010

"CHULETAS" E INCIDENCIAS

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla aprobó una normativa que garantiza el derecho del alumno a terminar un examen en caso de que el profesor le sorprenda “in fraganti” copiando, declara el responsable de Comunicación de la Universidad que se trata de “una norma garantista para evitar posibles abusos y arbitrariedades contra un derecho fundamental del universitario como es el poder examinarse”, el nuevo reglamento dispone que el alumno no puede en este caso ser expulsado del aula, ni ser suspendido, ni retirado el examen ni na de na, ¡¡¡por Dios!!! el alumno deberá seguir haciendo el examen para luego poder si procede, reclamar ante la Comisión de Docencia, alegando que el profesor quizás no obtuvo las pruebas suficientes o simplemente que se ha excedido, así como el derecho a acudir a uno nuevo para su evaluación.
El profesor podrá (eso si) y me remito al reglamento “retener, sin destruir, cualquier objeto material involucrado en la incidencia, dejando al estudiante constancia documental del hecho, y en ningún caso podrá retener móviles, ni agendas por contener datos de carácter personal, así como incluir el docente la declaración de testigos”.
Ante esto no puedo dejar de lamentar haber llegado tarde, ahora existen verdaderos dispositivos electrónicos, como el auricular invisible que recibe la señal por bluetooth mediante un reloj, ¿el precio? Unos 900 euros en la Tienda del Espía, incluso son varios los que se reparten el coste para compartir y alquilar algún que otro aparatito, por supuesto, ya han quedado caducas las “chuletas” en el bic, en la manga, en el pupitre, en los zapatos etc, hoy por hoy no estaría de mas que las universidades dotaran a los docentes de una infraestructura electrónica para inhibir los dispositivos, pero claro, eso seria atentar contra la intimidad y el derecho a lo que les pase por los guevos a los estudiantes.
Ante ello, no estaría de mas que en las aulas y cuando se realicen los exámenes hubiera un notario para dar fe de la prueba obtenida, además de un letrado para que en todo momento indique al docente sobre lo que pueda arrebatar como prueba, sin que consista una vulneración de su derecho a la propiedad o en su caso una vulneración de la Ley de Protección de Datos, a menos que se vea inmerso en un procedimiento penal por presunta apropiación indebida, y eso, si el señor alumno en base a que le están vulnerando su derecho a copiar lo que le de la gana, y preso de una enajenación transitoria por una acción tan fascistoide como no respetar la presunción, le zampa un par de ostias al profesor por prepotente y quizás este no seria el peor de los males, no imagino la presión de la Comisión de Docencia ante el informe de un psicólogo por haber causado un trauma de por vida al pobre chaval, Señor, Señor…que paciencia.

3 Comments:

At 27 de enero de 2010, 9:48, Blogger PESIMISMO said...

Bueno, parece que han retirado el asunto. Salió alguien en la tele diciendo que eso había sido el hazmerreír de toda España.

Yo creo que sí, que efectivamente la educación ha sufrido una debacle en las últimas décadas. Lo han suavizado tanto que ahora nos encontramos en un país de incultos. Antes acababas el bachiler superior y eras culto. Ahora no. Latín, griego, geografía, historia. De eso no saben nada. Lo digo por mis hijos, a punto de licenciarse en la universidad y con una cultura general algo pobre. Sólo con la escritura funcionan bastante bien, pero es por mi insistencia en el asunto, no por la enseñanza que han recibido.

En fin, son los nuevos tiempos.

 
At 27 de enero de 2010, 10:12, Blogger JavierSanBernat said...

Asi es Pedro, ayer por lo visto y tras largodebate (tres horas) se decidio retirar el Art. 20 del Reglamento, asi y todo y eso si que da escalofrios el Ministro de ¿Educacion? sr. gabilondo, aseguro que la norma aprobada por la Universidad garantiza la defensa de los estudiantes y no equivale a una situacion de impunidad...o sea que igual cualquier gilipollez como esta la implanta el ministerio, al tiempo.

 
At 27 de enero de 2010, 11:54, Anonymous Anónimo said...

A los gobernantes les interesa una sociedad inculta, hoy, cualquiera sabe mas sobre la Belen Esteban que sobre cualquier filosofo, programas basura, gente sin escrupulos que son adulados, sin ser absolutamente nadie, y un sin fin de gilipolleces que solo sirven para carnaza del pueblo, lo mejor es no pensar y divertirse, nuestros jovenes salen de la universidad con una preparacion realmente escasa y culturalmente de pena, salvo pequeñas excepciones, solo se preocupan por aprobar y punto, de hecho esta sociedad les ofrece poco, ademas en ella los que trabajan son los pringados y los sinverguenzas que se dedican a robar y a vivir del cuento son los que realmente dan muestras de ser inteligentes, asi estan las cosas.
Lo de ls Universidad de Sevilla de pena y las palabras del ministro de turno de pena, no tenemos mas de lo que nos merecemos.

Elvi

 

Publicar un comentario

<< Home