martes, diciembre 29, 2009

OTRO AÑO...

Se nos va otro año, de nuevo hacemos acto de contrición intentando olvidar todo aquello que por una u otra causa merece quedar relegado al cajón de las desilusiones que en esta puñetera vida son muchas, demasiadas… pero bueno, también habremos cosechado sonrisas y ¿cómo no?, ver realizados proyectos, al fin y al cabo lo mas importante y como decía Neruda es que “hemos vivido”, la vida no es mas que un vaivén que nos lleva de aquí para allá, de una sonrisa a una lagrima, de un sueño, de una ilusión a la desesperanza, lo importante es seguir caminando, asumiendo que los pasos te enseñan a sortear los obstáculos.
Podría hacer uso de miles de frases que todos conocéis, así que os las deseo todas, que este nuevo año que nos viene nos traiga todo aquello que nos propusimos alcanzar sin resultado, que se hagan realidad los sueños y que cada lagrima sea debidamente compensada con ese instante de felicidad.
Como no soy nadie para recomendar ¡¡¡Dios me libre!!! si os aconsejo las letras de Mario Benedetti, un poeta, que supo hacernos sentir ese vaivén con resignación y alegría.

1.- Llegar a incorporarse al día
2.- Respirar para subir la cuesta.
3.- No jugarse en una sola apuesta.
4.- Escapar de la melancolía.
5.- Aprender la nueva geografía.
6.- No quedarse nunca sin la siesta.
7.- El futuro no sera una fiesta
8.- No amilanarse todavía.
9.- Vaya a saber quien es el fuerte.
10.- No dejarse que la paciencia ceda.
11.- Cuidarse de la buena suerte.
12.- Guardar la última moneda.
13.- No tutearse con la muerte.
14.- Disfrutar mientras se pueda.


FELIZ CAMINAR ¡¡¡SIEMPRE!!!

11 Comments:

At 29 de diciembre de 2009, 14:20, Blogger LaLocadelMoño said...

Que grande Benedetti, lo has clavado!
Felices fiestas también para tí.
Besucos!

 
At 29 de diciembre de 2009, 18:29, Anonymous Anónimo said...

Feliz Año Nuevo a todos/as, como cada año y siempre de la misma forma, tanto a la medianoche después de las campanadas entre besos y abrazos nos desearemos eufóricamente ¡¡¡ Feliz Año Nuevo!!!, como después, en la semana próxima, por la calle nos saludaremos con el mismo deseo, pero eso si, sin tanta euforia. Para mi tan importante es desearlo para el prójimo, como tener el convencimiento y las ganas de luchar para conseguir el de uno mismo, sacudirnos de convencionalismos, encontrar y querer a alguien con quien andar a su lado, ni delante ni atrás, y poder sentir, que en la calle codo a codo somos mucho más que dos, que como dice Mario Benedetti en la poesía Te Quiero.
Con los mejores deseos de Felicidad para todos/as os deseo un Feliz 2010.
Joan

 
At 29 de diciembre de 2009, 21:09, Blogger PESIMISMO said...

Ya que se habla de Benedetti, entiendo que procede la transcripción de un artículo en el que hablé de él. Lo escribí en un hotel de la avenida 16 de julio de Montevideo. Estuve en el edificio donde vivía, hablé de él con los libreros. No puede hablar con él porque me dijeron que estaba enfermo. Benedetti murió, pero sus poemas y su sensibilidad están ahí.

"Juan Zorrilla de San Martín, poeta uruguayo de padre español y madre uruguaya, bautizó el río Uruguay como: RÍO DE LOS PÁJAROS PINTADOS, y así lo hacen saber los guías turísticos cuando llevan a la gente a una ruta que llaman “City Tour”. Uno presta atención cuando escucha cómo se recuperan antiguas perlas poéticas en esos paseos urbanos.

Explican que el nombre de esta ciudad, posiblemente, se deba a una visión desde el mar de aquellos intrépidos españoles que vinieron aquí a perturbar la paz de los aborígenes. Desde el mar se ve un monte que es el que hace seis desde Este a Oeste, por ello, la cosa sería así:

Monte VI D E O. Es la ciudad de Benedetti, un poeta sensible, ahora anciano que apenas sale a la calle. Los libreros lo conocen bien, es Benedetti, un hombre que embellece lo cotidiano y habla dulce con el frustrado afán de que todo sea más lindo. Bastan tus libros, Benedetti, los dejaste ahí para que uno vuelva a leerte, o empiece a leerte; vuelva a estremecerse, o empiece a estremecerse con la ternura y la sensibilidad que algún día nos sonrojó. Y que ya hemos olvidado inmersos en un discurrir cotidiano que aquí, en tu ciudad, aún se puede soportar. Hay quien llama “Gallegos” a los españoles. Da igual, todos somos un poco gallegos. No les parece mal a los de aquí que les digas: “Tú eres”, a pesar del abrumador contraste con el “Vos sos”.

Hay catorce millones de cabezas de ganado y menos de cuatro millones de habitantes. Los campos son verdes, pausados y sin brusquedades orográficas. La lluvia queda recogida en las vaguadas y forma pequeños lagos azulados para que las reses y los pájaros pintados puedan beber. En las urbanizaciones no ponen barreras frente a las casas que obstruyan el paso, amontonan la tierra y ésta queda cubierta inmediatamente de verde, un verde limpio que ofrece hospitalidad. El océano Atlántico tiene dos caras en Punta del Este, una brava y la otra mansa, a elegir. Aquí una persona puede tener una casa en la playa, no hay problema, hay tierra llena de árboles que se vende fraccionada. Árboles que están altivos en la ciudad y la hacen más acogedora, más fresca. La brisa austral de la playa enrojece la piel de un europeo, puede que en la otra parte del mundo el sol sea más condescendiente, no sé. Solamente sé que el paisaje del Uruguay me produce la nostalgia de aquel niño que fui en un entorno tranquilo, ahora desparecido por la bulliciosidad y por el cemento. La carretera que conduce a mi pueblo, Campanet, tenía árboles muy altos en ambos lados, como en el Uruguay. Se podía caminar bajo la bóveda verde que formaban. Cuando yo era niño, algún descerebrado ordenó la tala de estos árboles; posiblemente lo hizo con buena voluntad, a efectos de que los coches, que ya empezaban a verse en las carreteras, en caso de perder el control, no se toparan con aquellos gigantes vegetales. Maldita sea.

En el Uruguay abunda la Chorisia, más conocida aquí por “Palo Borracho”. No muy atinadas esas definiciones para nombrar a un precioso árbol de cuello de botella que se llena de flores —planté uno en mi ex casa de Valencia. Iré a verlo algún día—. Tengo escrito que las flores existen para que la naturaleza nos pueda sonreír. Y aquí, en la joven República Oriental del Uruguay, estos árboles sonríen a la gente, la saludan."

Gracias, Javier, por decir cosas que acarician y estimulan la sensibilidad.

 
At 29 de diciembre de 2009, 22:45, Anonymous Anónimo said...

Como bien dice Pedro, siempre tienes esa palabra repleta de sensibilidad, que de una u otra forma hace que cada semana estemos atentos a ellas. Un año mas que sumar a los que arrastramos, en las uvas siempre pido salud y ese poquito de felicidad cada dia, para seguir caminando en la vida, te deseo y os deseo a los que ya formais esta familia del blog un venturoso año 2010 y que los sueños aunque sueños se hagan realidad en todo lo posible.

Elvi

 
At 30 de diciembre de 2009, 18:32, Anonymous Anónimo said...

Hola a todos!!
Yo lo siento, pero no os voy a desear feliz año, que quereis que os diga, eso está ya anticuado: yo os desearé a todos felices años!!! que todo el resto de nuestras vidas sea muy feliz!!!
y con respecto a esa personita, tengo que deciros que invitada ya está...es más, a veces ha participado, pero supongo que no le va mucho eso de salir del anonimato, asi que no soy nadie para deciros quien es ni su nombre. Y ya que estamos, como ella sabe quien es, pues decirle que mucho ánimo que estaré a su lado SIEMPRE. Besos a todos, y no atragantaros con las uvas!!!jajaja. EVA

 
At 31 de diciembre de 2009, 13:05, Anonymous Anónimo said...

Solo deseo un año un poco mejor que este, tampoco pido un gran año, pero si que ajuden a todos a ser un poco mejores y que los desengaños amorosos, familiares y de amistades, no caigan en la desilusión de una actuación de mala fé.
A todos os deseo un feliz final de año y un venturoso año nuevo 2010.
Espero poder seguir otro año con todos vosotros.

Quieroseryo

 
At 31 de diciembre de 2009, 18:17, Anonymous Anónimo said...

Un saludo a todos!!
En primer lugar dar las GRACIAS y un abrazote, a esa persona que hace referencia a mi.
Os deseo todo lo mejor a todos,que sea un Año cargado de buenos propositos...ilusiones,proyectos,sueños,y como no,fuerzas.Esa fuerzas que necesitamos cada dia para luchar sin dejarnos abatir por las circustancias,de todo corazon.
Un abrazo a Joan muy especial.
Un cariñoso saludo para todos.

 
At 31 de diciembre de 2009, 20:09, Anonymous Anónimo said...

Buenas noches a todos aun me quedan unas horas para desearos feliz año la intención seria desearos in situ a las 00:00 2” FELIZ AÑO……. Como podéis imaginar estaré bastante ocupado con la familia…..amigos……por eso os dedico estos minutos para escribir estas líneas y desearos de todo corazón que el año que viene sea solo un poquito mejor.
Feliz fin de año 2009 y feliz comienzo 2010 un abrazo para todos.

HEFESTO

 
At 2 de enero de 2010, 12:59, Anonymous Anónimo said...

Feliz año nuevo a todos, os quiero desear a parte de la felicidad y amor, poder conseguir este año mejorar en:

Relaciones sexuales, a tope
Orgasmos, los que podamos
Trabajar la mitad y cobrar doble
Y fiestas a tope

Quieroseryo

 
At 3 de enero de 2010, 0:08, Anonymous Anónimo said...

Quieroseryo, ¿de que sirve la relacion sexual sin orgasmo?, jajajajajajaja

Zorro

 
At 4 de enero de 2010, 21:39, Blogger LaLocadelMoño said...

Ahora sí, feliz año a todos, esperemos que sea algo mejor que el pasado y tomo nota de lo que recomienda Quieroseryo.
Saludos a todos!!

 

Publicar un comentario

<< Home