martes, enero 09, 2007

¿MAMI?

Carmen, gaditana y residente en la “tacita de plata”, se sometió fuera de nuestras fronteras a un tratamiento de fecundidad artificial, posiblemente en USA o en Hispanoamérica, a la precitada, previo un intenso tratamiento hormonal para dar elasticidad a su útero, se le implantaron los óvulos de una joven donante, tras las 36 semanas de gestación, vieron la luz en el Hospital de Sant Pau de Barcelona dos preciosos niños de aproximadamente un kilo seiscientos cada uno, precisando de un tiempo en observación, hasta aquí todo normal, pero lo extraordinario del caso es que la mami tiene la edad de sesenta y siete años, además de inscribir su nombre en el libro de los logros, Carmencita, ha manifestado que: no entiende porque ha causado tanto revuelo el hecho de que una mujer quiera ser madre.
Carmencita al parecer no había podido cumplir el sueño de su vida, había tenido que cuidar a sus padres, impresionante argumento, a eso le llamo dedicación, 67 años sin tener ni cinco minutos para un escarceo, amor, pasión, resignación o no querer tocar varón, pero bueno, cada uno se lo monta como quiere, pero convendréis que para despertar el fervor materno a esa edad, ya hay que tener pelotas.
En otro orden de cosas, con esa edad, no me veo levantado a las tres de la mañana dando el biberón y acallando a dos monstruitos berreando, cambiando pañales y todo el quehacer que lleva una criatura y más dos, en este caso.
Nunca he dudado de la fortaleza de las féminas, son las repera… y aunque algunos capullos las llamen “sexo débil”, nos llevan un par de vueltas de ventaja en todo, desde que el mundo es mundo, los varones hemos dedicado demasiado tiempo a guerrear y hacer el capullo, creyéndonos los reyes del mambo, mientras ellas, administraban, educaban, cuidaban, maquinaban en las sombras y sobre todo pensaban, queramos o no, nos llevan siglos de ventaja, por eso, creo que Carmencita a pesar de sus 67 añitos será una buena madre, como hubiera sido una dulce y adorable abuelita, si alguien lo pone en duda, que se lo diga a la cara, y al loro..., que Carmencita ha acreditado tener dos buenos ovarios.






Filántropo
: Anciano caballero rico, que ha aprendido a mantener la sonrisa en los labios mientras su conciencia le vacía el bolsillo. (A. Bierce)

15 Comments:

At 9 de enero de 2007, 14:29, Blogger quieroseryo said...

Es una aberración que una mujer de 67 años pueda tener un hijo. Si difícil es perder a una madre de 40 años, que vida les espera si por desgracia esta falleciera, que la edad aquí esta. Doy por entendido, por la exposición del tema, que no tiene marido ni otros hijos, porque siempre a estado guardando a sus padres. No entiendo la necesidad de esta mujer querer tener un hijo a estas alturas, tampoco entiendo a que juega la ciencia, resulta que hay mujeres jóvenes que quieren adoptar hijos y otras que no los pueden tener y una de la tercera juventud, si, resulta que para esto tampoco hay edad, hay que joderse, . Me gustaría saber ¿si una joven que no puede tener hijos realizando las mismas pruebas podría quedar embarazada? ¿O tiene que pagar una aberración de dinero? A Carmen ¿le ha salido gratis?
¿Qué busca o que necesidad tiene la ciencia que una mujer de 60 años pueda tener un hijo? Debería haber una ley que prohibiera esta práctica a partir de cierta edad.
Basta escuchar a los abuelos que cuidan a sus nietos,”esto ya no es para nuestra edad” efectivamente ellos los guardan, con mucha, muchísima ilusión porque los hijos/as trabajan. También son concientes de que las fuerzas empiezan a fallar y su tiempo de guardería empieza a tener su fin.
“Detrás de un buen hombre, siempre hay una buena mujer” desconozco el autor de la frase.

 
At 9 de enero de 2007, 19:39, Anonymous Anónimo said...

Vaya Javier, estos si son temas a debatir y no los del Gobierno, vamos a ver la Ley de Reproducción Asistida de 1988(como bien sabras) sólo establece un límite de edad para los donantes de óvulos y semen que es de 35 años. Pero nada dice respecto a la edad de las receptoras de esos gametos,lo cual me parece una total aberración, a pesar de que la Comisión Nacional de Reproducción asistida ha pedido que los 50 años debería contemplarse como un límite legal, para que una mujer reciba una donación de ovocitos, que a mi entender sería lo más sensato.
Con esta recomendación se intentaba evitar los fenómenos de "madres-abuelas". Pero a la vez me pongo en la piel también de esa mujer de 51 años que acaba de perder a su único hijo y no pueda someterse a un tratamiento de fertilidad si existe un límite legal. Pero la verdad que con 67 años que vida familiar le puede dar a esa criatura.

 
At 10 de enero de 2007, 22:53, Blogger quieroseryo said...

Cuore sibarita, una madre de 51 años, crees que puede remplazar a otro hijo. Acepto que las pruebas se deban realizar, pero no puede ser mas traumático para una mujer volver a perder otra vez al hijo que espera, aunque sea en el parto. Nadie asegura que pueda llegar bien, como en todos los matrimonios.
¿Cuantos matrimonios no desearían tener un hijo?
Reconozco que la ciencia tiene que avanzar a pasos agigantados, contra el cáncer, parkinson, alzehimer, etc, pero una mujer de 50 años tener hijos, ¿que quieren demostrar?
Ahora bien, la legalidad también podría ser la misma conciencia de cada uno para dar este pasó.

 
At 11 de enero de 2007, 9:54, Anonymous Anónimo said...

Quieroseryo quiero creer que no has entendido o no me he explicado bien sobre la exposición del tema, lo que he querido decir simplemente que a 50 años una mujer pueda tener un hijo? complicado,dificil y arriesgado, pero hoy en día tanto la mujer como la ciencia estan avanzadisimas, te diré que hoy por hoy una mujer con 50 años, no es comparativa a la mujer de antaño, si a tu entender con 50 años se es viejo ummmmm.
ahora con 67 años que es el caso expuesto por Javier, me reitero en lo dicho anteriormente me parece una aberración.

 
At 11 de enero de 2007, 10:35, Blogger quieroseryo said...

El error a sido mio por haber puesto 50 años, deberia de haber puesto 67 años. Mea culpa.
Si, tienes muchisima razón al comentar que con 50 años, no se es viejo, tengo 51 y me siento joven.

 
At 11 de enero de 2007, 14:19, Anonymous Anónimo said...

Lo cierto es que a la edad de Carmencita hay que tener ganas, lo cierto es que respetando su decisión, pero cada cosa a su tiempo, cuando tuve mis primeros zorritos, me pasaba el dia jugando con ellos, cuando gemian me levantaba a media noche y por la mañana me iba a cazar tan campante, los llevaba a todos en mi lomo con enfado, alegria y resignación, con el paso del tiempo uno no esta para ir a corretear por ahí ni mucho cargar con todos, esta muy bien lo de Carmencita pero a esos dos niños no se les da una madre sino una abuela, que no por ello deja de ser maravillosa pero a la que le faltara tiempo para criarlos, pero copartiendo lo que dice el sanbernat en cuanto a lo listillas que son, de seguro que la mami ya lo habra dispuesto todo, de todos modos considero que ser mami de dos niños a 67 años no es lo más apropiado.
Y otra cosa mariposa, por aqui si hubiera una zorrita de esa edad, también tendria que buscarse la vida por los ee.uu, ya me direis como lo hace para hallar al macho fecundador, y de hallarlo seguro que seria un pitufo azulado de tanta viagra.

Zorro matutino

 
At 11 de enero de 2007, 18:41, Anonymous Anónimo said...

La verdad es que no me veo pariendo a los 67 años, Dios me libre, si ella lo ha hacho sus motivos tendra y sus buenos dineros le habra costado, pero no creo que ha esa edad se tenga el humor diario necesario para tal menester, y por supuesto el futuro a compartir con sus vastagos esta demasiado sujeto a la naturaleza y esta no perdona el paso del tiempo, dentro de diez año los niños tendran una mami de 77, casi roza lo absurdo, y a los 50 años los varones no sois viejos quieroseryo, la gran mayoría a esa edad ya podeis presumir de haber madurado y pasais de ser guapos a ser interesantes, algo es algo.

Elvi

 
At 12 de enero de 2007, 9:27, Blogger quieroseryo said...

Querida Elvi, mucha razón tienes, lo único que sobra son algunos michelines, barriga y realizar algún deporte para mantenerse en forma y como comentas roza el absurdo a los 67 años.
Aun así, estoy deseando que algún hijo mío tenga algún crío, dentro de algunos años.
Referente al comentario de Cuore sibarita sobre los 50 años, si hoy tuviéramos otro hijo, al principio seria gran sorpresa por parte de mi mujer y mía, no me sentaría mal, pero volver a empezar, pfffff.

 
At 12 de enero de 2007, 15:12, Anonymous Anónimo said...

Según la Ley de reproducción asistida y sus varias reformas, cabe destacar tres apartados, (pero ninguno de ellos hace referencia al tope de la edad para ser madre, creo que se deberían haber percatado después de tantas reformas de esa pequeña laguna existente. Quien estudio y autorizo lo de “Carmencita”?) El primero de ellos es que facultan a los médicos la decisión de establecer el límite de edad para que las mujeres puedan ser madres mediante estas técnicas( esto si que me parece una aberración) en segundo lugar destaca la posibilidad de llevar a cabo la selección genética para terceros, eso sí "caso por caso y previa autorización" se trata básicamente de que un niño, actualmente afecto de una enfermedad incurable y mortal al haber fracasado a los tratamientos convencionales, o con un alto índice de recurrencia puedan concebir otro hijo sano compatible con el primero, y este, pueda salvar de la muerte a su hermano, y, la última las condiciones y autorizaciones para que los embriones sobrantes de procesos de reproducción asistida puedan ser utilizados en la investigación(eso me parece correctísimo) y eliminar las trabas burocráticas para tales proyectos.
Estoy en total desacuerdo con el hecho de que a Carmencita la ciencia la haya dejado ser madre a la edad de 67 años, por dios en que estaban pensando? que vida puede ofrecerle a esa criatura, y si por el contrario después de tantos años cuidando de sus padres se le ha despertado el instinto maternal, pues que queréis que os diga Sres. .científicos, médicos, psicólogos, no hubo nadie para informar a Carmencita de que hay muchos niños huérfanos, en acogida, maltratados, enfermos etc.,que necesitan de cariño, ayuda, y a la vez son un poco mas mayores y Carmencita hubiera hecho una buena obra con la criatura, puesto que ya dicen que el roce hace el cariño, si a esa criaturita le puede dar diez años de su vida, creo que los dos hubiesen sido mucho más felices.

 
At 12 de enero de 2007, 22:45, Anonymous Anónimo said...

Con la nueva ley de dependencia sera la primera vez que un lactante se desgrave por tener una anciana a su cargo Javier?.Esta abuela de sesenta y siete años ofrece a sus hijos una maternidad decadente y una orfandad temprana. Pero bueno todo son criticas hacia la mujer, pero está sociedad sigue siendo machista, hay un perjuicio contra las mujeres y sin embargo nadie se mete con Julio Iglesias que ha vuelto a ser padre y recordaros también Charles Chaplin tuvo a su último hijo con 72 años, pero claro está ellos para la opinión pública son muy "Machotes" y como bien dice Javier hay que tenerlos muy puestos, como los ha tenido Carmencita, con ello no quiero decir que la apoye,ni mucho menos, puesto que no es nada recomendable porque a estas edades las mujeres pueden tener patologías propias del envejecimiento, como diabetes, artrosis u otras, que incrementan los riesgos durante el embarazo.

Alatriste.

 
At 12 de enero de 2007, 22:49, Anonymous Anónimo said...

Alatriste tu no has oido hablar nunca, que las que se vuelven viejas son las hembras, tachame de machista si quieres, pero fijate en Julio Iglesias ya que tu lo mencionas la mujer que lleva, así hasta yo procreo con 71 años.

Rotweiller.

 
At 12 de enero de 2007, 23:07, Anonymous Anónimo said...

Es como si a un coche viejo le haces correr un rally. Lo mismo ocurre con el cuerpo de una mujer que se queda embarazada con 67 años. La gestación le supone una sobrecarga y un esfuerzo que seguro que le pasa factura a corto plazo porque todos los órganos, aunque especialmente el corazón y los riñones, han tenido que esforzarse más de la cuenta, y recibir altas dosis de estrógenos y progesterona, las hormonas femeninas que sus ovarios ya habían dejado de producir, aumenta el riesgo de determinados tumores,además, la cesárea también implica más riesgo a esa edad, tanto por posibilidades de infección como por la cicatrización, peor y más lenta, habra que ver en un futuro con el bajo peso de los bebes y los problemas que le ha aportado la madre, si esos bebes no estan exentos de riesgos? habra que ver si el cerebro y todo su organismo se desarrolla con normalidad,porque las carencias que han sufrido durante el embarazo podrian afectarles en su vida normal. Esperemos que no sea así.

PITUFINA

 
At 13 de enero de 2007, 8:26, Blogger JavierSanBernat said...

La Ley de Dependencia favorece la igualdad, la familia y el empleo y por la misma se reconoce el derecho de las personas dependientes a recibir asistencia, incluso y en caso de omisión de petición del afectado, este puede acudir a los tribunales para que se le otorgue lo que por ley le pertenece, sin embargo hace falta articular mecanismos para ponerla en funcionamiento y sobre todo recordar que el sistema lo gestionaran las distintas comunidades autónomas a través de un no formado Consejo Territorial de la Dependencia, con ella se va a profesionalizar a los cuidadores familiares, pero más que la creación o reconocimientos de empleo, la Ley esta dirigida a crear una red de asistencia precisa y necesaria para las personas dependientes. Para cuando alcancen la mayoría de edad los niños de Carmencita y si esta lo precisa, de seguro tendrán ya una red asistencial apropiada a las presuntas necesidades de su mami, y en todo caso no creo que la situación de esta, pueda ser en un futuro una garantía de empleo para la prole, vete tu a saber mi apreciado Alatriste como habrá cambiado este País en 18 años, igual a Carmencito la vemos con familia numerosa.

 
At 14 de enero de 2007, 8:15, Blogger quieroseryo said...

Apreciado Zorro, has dado en el clavo al comentar que la Carmen ha previsto proteger a sus gemelos, una revista anuncia una exclusiva de los gemelos por una cantidad no despreciable de 250.000 euros, unos 41 millones de las antiguas pesetas. Estas mujeres se las saben todas.

 
At 23 de enero de 2007, 23:46, Anonymous Anónimo said...

De punta,asi tengo los pelos.Para empezar ni tenia idea de esta noticia(en ref al articulo pasado ni me entero de esto nunca).Y realmente lo que me los pone de punta es que estamos hablando de traer dos vidas a ete mundo,jodido mundo,y de que manera.Me remito al comentario del art.de los valores que los padres transmiten.Pues ahi va la señora ni corta ni perezosa y como se siente frustrada porque no pego un buen polvo en su edad de merecer se decide ahora.Pero señora,le diria,¿de que persona se trata usted para dotar a dos niños,que quedaran huerfanos dentro de nada,de tan mal augurio?,¿que culpa tienen ellos d su grado de frustracion?y lo peor de todo ,¿aregla el dinero la felicidad de una persona que se averguenza de decirle a la gente que su mama lo pario con 67 años?Donde vamos a parar.....

Que le pregunten a Socrates o a la cicuta sobre los valores!!

 

Publicar un comentario

<< Home