sábado, enero 06, 2007

REGALOS A REYES Y DE REYES

Acabo de leer que en el humilde domicilio del monarca de este país, se reciben diariamente unos cien regalos, la función de recepción, abertura, registro y Dios sabe cuantas cosas más, la llevan a cabo unos seis funcionarios, eso, sin contar los que ejercen su función en los filtros de seguridad, en una palabra… hay gente.
Se le obsequia con pimientos picantes (que por lo visto hacen las delicias del soberano), chorizos, jamones, marisco, animales, relojes, jarros, libros y un largo etc. de presentes que, de distribuirse harían las delicias de más de uno, que por cierto, con tantos y a diario, no se que hará su majestad , eso, sin contar los que deben recibir los demás insignes miembros de la familia real, que por supuesto también tendrán su personal de seguridad y de protocolo para ese menester, o sea, que al menos unos cuarenta funcionarios para dar acogida a tantas y variadas ofrendas de los muchos admiradores nacionales e internacionales.
Imagino que por la tarde después de la siesta ira el ayudante de cámara (ese cargo si que viste es : elegante, elegante) y le entregara la lista de las dádivas y los paquetes, lo que conlleva y convendreis conmigo, una tarea ardua y laboriosa, tener que revisar todos y cada uno de los paquetes es toda una labor digna de alta alcurnia, he leído también, que el personal de protocolo (este es otro) remite una carta de agradecimiento o un telegrama que firma el jefe de la casa civil de su majestad (también mola) y cuando se trata de un personaje importante pues la escribe su realeza de puño y letra o simplemente rubrica la carta de agradecimiento.( se quedaria como un baldragas si tuviera que escribirlas todas).
Ya me imagino a la Maruja diciendo: “ - Manolo deja el cerdo, -¿qué pasa?, - Esta aquí el cartero con un certificado de la Casa Real,- pues fírmalo, es del Juanca que nos da las gracias por los chorizos, y el cartero con su uniforme del color de “picachu” e impecable para la ocasión, entrega la carta en posición de firmes, (no entrega uno, una carta Real cada día), diciendo para sus adentros : “mira los Sres. Pelotorras, currando las piaras y vaya amistades que se gastan, ¿quién lo diría?”.
Leyendo todo esto, me río del lema de la “egalité” de aquellos revolucionarios, esta parte, ha tenido que echar mano de los fondos “reservados”para corresponder como es debido a quienes se han acordado de uno, (que no son precisamente los Sres. Pelotorras) lo cierto es que el par de calcetines, varios libros y unos gayumbos, no han tenido que pasar filtros ni ser protocolizados, plebeyo que es uno, había pensado (antes de la festividad) corresponder a los regalos con una carta de agradecimiento (escrita de MI puño y letra y rubricada) perfumada con ese olor a incienso del “Corte Chino” (se llama así una cadena de tiendas, no es broma) , lo comente, ¿Por qué voy a ser yo menos que la realeza, no estamos en democracia, no somos todos iguales?, casi me pasan por la “guillotine”, unos tanto y otros tan poco…, pero de seguro que todos o casi todos llevaremos los pies calentitos este invierno, la bufanda de punto de la abuela o de la madrina, y los gayumbos esos amplios que hacen que cuando andas, vayas tocando las campanillas, dedicaremos un tiempo a la lectura de ese libro que nos hará pensar y soñar, esta ilusión innata de recibir y este cariño de apreciar los obsequios de los que nos quieren o al menos tienen la atención, ya lo quisiera para si la royal family, es sencillamente gratificante, podergozar de esa sencilla e intima ceremonia, en cierto modo, algo de bueno, tiene que tener eso de ser plebeyo, ¿o no?.




Destino: Autoridad que se atribuye el tirano para cometer delitos y excusa a la que recurre el necio para justificar sus fracasos. (A.Bierce)

14 Comments:

At 6 de enero de 2007, 14:05, Anonymous Anónimo said...

Mi querido Javier te has olvidado de la asignación que recibe el rey Don Juan Carlos anualmente, una partida presupuestaria que el monarca maneja a su antojo para hacer frente a los gastos de su casa y su familia. Casi nueve millones de euros( Nada un sueldito de nada) sobre los que no rinde cuenta alguna, algo que no ocurre en otros países donde la realeza tiene el detalle, al menos, de explicar cómo se gastan el dinero de los ciudadanos.
Ahora, en España no sabemos si quiera, si la Infanta Cristina tiene una asignación fija o si su padre considera que con su sueldo en la Fundación La Caixa y los beneficios de las empresas en las que está metido su marido Iñaki Urdangarín, es suficiente. Lo único que está claro es que a los duques de Palma de Mallorca no les falta dinero ya que recientemente han comprado una nueva vivienda en la famosa Pedralbes. Así como, el combustible que gasta el famoso Fortuna en el que navega toda la familia por aguas Baleares, corre por cuenta del Estado. Lo mismo ocurre con la gasolina tanto de sus coches oficiales como de los deportivos que tanto le gusta usar al Rey y a su familia. Tampoco tiene que preocuparse de, por ejemplo, el mantenimiento o la rehabilitación de sus palacios, ya que son asumidos por Patrimonio Nacional. Asimismo, parte importante de los costes de seguridad son sufragados por los ministerios de Interior y Defensa.
Estamos todos pagando impuestocomo campeones,hipotecas,impuestos,multas,salarios etc., para que a la Familia Real se la dé de los PGE la nada despreciable cifra de 9 millones de euros anuales. Y mientras España se desmembra de paro,corrupción etc. y de paso se baja los pantalones con ETA(durante 9 meses), se cesan Generales sólo por citar la Constitución y recordar el juramento que hicieron... cuando no los tenemos en Vaquería, los tenemos en Palma y cuando no, de caza. criticada también las cacerías del Rey, de "animales en extinción". Monarquía sí, pero de la de verdad, que el Rey reine y tenga poderes como tal y no como Embajador de España con tratamiento real y esté viviendo la dolce vita todo el día.
Tres o cuatro ojeos a la semana significan una vida dedicada por entero a la caza. ¿Qué tiempo le queda para su "trabajo"? Es una pena que nuestro dinero se despilfarre en los lujos de la aristocracia (el palacio del niño, el yate de lujo, la colección de automóviles, las vacaciones permanentes...). Cuando regresaron a España decían ser una familia humilde, sin patrimonio. Hoy día poseen una de las mayores fortunas mundo. ¿Cómo lo han hecho? ¿Trabajando?......Hace unos días hablaba de SOLIDARIDAD.

 
At 6 de enero de 2007, 15:07, Blogger JavierSanBernat said...

No me he olvidado, lo que pasa es que cada vez que pienso en todo lo que comentas me pongo de muy mala leche,y además lo que expones es lo que sabemos, es una verguenza que esten exentos de justificar la distribución del dinero publico que reciben y que no se haga publico el gasto que conllevan, cuando uno lee en la Constitución el apartado correspondiente a la corona, no sabe si llorar o partirse de risa, pero, como digo en ocasiones, así somos y así nos va, ¿o no?

Un abrazo y seguro que también te has puesto de mala leche,(ja y ja)

 
At 6 de enero de 2007, 15:14, Anonymous Anónimo said...

Yo me hice Zorro, porque salgo de caza por las mañanas, consigo comidad para mis zorritos y zorrita, vivo en una cueva natural y me dedico a pensar y a la copula cuando la parienta entra en celo, un día un compañero me dijo,que vivía como un rey...me movio la curiosidad y averigue por los alrededores como vive el Rey, ese amigo mio , es ciego, ignorante y gilipollas.

Zorro matutino

 
At 6 de enero de 2007, 18:42, Anonymous Anónimo said...

Bueno entre lo expuesto por Javier y el Cuore-sibarita, no creais que dejais mucho más en el tintero para poder exponer,pero bueno aportare mi granito, los intereses financieros del jefe de estado se han visto envueltos en numerosas irregularidades. Los negocios del rey, así como su relación "carnal" con la clase empresaria, contrasta con la figura mediática de "el rey de todos los españoles". Su intermediación a favor de los intereses de las multinacionales españolas y de las cúpulas de la CEOE han marcado su labor como máximo representante del Estado en el exterior.
Con inmunidad penal ante cualquier delito y sobreprotegido como una delicada planta de invernadero, se han publicado muy pocas cosas con un mínimo de objetividad sobre el monarca y sobre sus actuaciones políticas. A pesar del silencio mediático, la figura del rey dista mucho de ser incuestionable: desde su falta de legitimidad democrática a la construcción de su importante fortuna personal, pasando por una nunca bien aclarada actuación en el 23-F.
Las tramas financieras del monarca y el rico prosperar de su familia y de toda una subcorte que utiliza la imagen real para optimizar sus inversiones, señala a uno de los asuntos más oscuros de la Casa Real.
Alatriste.

 
At 6 de enero de 2007, 19:19, Anonymous Anónimo said...

Ya que le pagamos,casa, policías, yates, viajes a esquiar y a montar a caballo, no habría estado de más que, por una vez abandonase sus ocupaciones y compartiese con la sociedad la preocupación por la guerra,los atentados,la pobreza,"
Y no solo lo veamos dandonos la charla por Navidad, jajajajaja.

Mari Carmen.

 
At 6 de enero de 2007, 20:52, Anonymous Anónimo said...

Puestos a destapar los regalitos de nuestro monarca, deciros que numerosos medios latinoamericanos no han dejado de denunciar las actuaciones de nuestro monarca en beneficio del Santander Central Hispano o de Repsol en Argentina, ante la ofensiva española por hacerse con YPF.
Se suele decir que la corte española es "una corte sin cortesanos", y es cierto que los monarcas no han sido amigos de aliarse con la aristocracia. En su lugar han preferido empresarios, banqueros y élites del poder económico y jet set en general. Otro de los que ha declarado haber hecho transferencias importantes al monarca fue Ruiz Mateos. Tras la expropiación de Rumasa, siendo prófugo de la Justicia en Londres, acusó al rey de haber aceptado "miles de millones" no solo de su propio bolsillo, sino del de diversos empresarios. Las vías de financiación personal del rey, "una de las primeras formas conocidas fue el petróleo, las comisiones del crudo que importaba España para cubrir sus necesidades de energía, se dedicó a remitir varias misivas reales a otros tantos monarcas reinantes, especialmente del mundo árabe, para pedirles dinero en nombre del rey de España". Sus buenas relaciones con los dictadores árabes también quedó patente en la respuesta favorable de la monarquía saudí a la petición de un crédito de 100 millones de dólares. Mallorca ha sido el otro espacio de ilustres amistades del monarca, en este caso mucho más aristocráticas. Allí, el rey Juan Carlos intimó con el príncipe Zourab Tchokotua, un aristócrata georgiano que fue procesado en relación con presuntas estafas inmobiliarias. sus amigos tanto Agnelli como Gardini se vieron implicados en casos de corrupción en Italia. Marc Rich considerado el evasor de impuestos más importante en la historia de los EE UU. fue indultado, el rey Juan Carlos I figura entre los solicitantes del indulto. Que mal anda España, unos tantos y otros tan poco. C est la vie.

 
At 7 de enero de 2007, 2:07, Blogger quieroseryo said...

Estoy de acuerdo con todo lo expuesto por vosotros, a pesar de todo, tengo que reconocer que estoy a favor de la monarquía, que el sueldo del Rey y su familia son una aberración, pues si y la del presidente y políticos que se han asegurado una paga vitalicia de por vida y tenemos a los jubilados que toda su vida han cotizado y ganan 600 euros, pero en momentos en concreto, la figura del Rey, vistos desde la distancia, supo estar, puede ser, que obligado por las circunstancias, en su lugar, con complicidad o no, pero dio la serenidad y tranquilidad a toda una nación, que en estos momentos, estaba acojonada por el miedo, otra vez, a un golpe de estado, que ya estaba materializado al cien por cien. Acordaros que solo faltaba la llegada del nº 1.
¿Quiénes somos hoy en el exterior? Joder, que puede hacer el Rey y que poderes tiene para detener todo este berenjenal de despropósitos.
Por esto, prefiero más la figura del Rey, que un presidente de gobierno, perdido y sin timón que lleva a España a ninguna parte, que tampoco creo que declare todos sus gastos y que vive como un Rey.

 
At 7 de enero de 2007, 9:04, Anonymous Anónimo said...

Quieroseryo, sabes que si te hallo por mi territorio no te mordere las pelotitas, tampoco lo hare despues de leer que eres monarquico, pero la diferencia entre un presi y un monarca es que elpresi debe portarse bien porque le pueden echar con una moción de censura en en Congreso, puede dimitir o perder las elecciones, esta es una de las prerrogativas de los "plebeyos", pero al otro no hay cristo que lo eche y así hasta el final de los tiempos, al presi se le pueden pedir cuentas al monarca no, es inviolable.
Además, existe un pacto de silencio en los medios de comunicación en cuanto a las viviencias reales, deduge que eres de Mallorca, pregunta, pregunta por tu tierra sobre sus andanzas, y otra cosa, ¿es verdad que le regalasteis un barquito? ya os vale... nada que sigo de caza y no estaria de más que el sanbernat te enviara una fotilla de su amiguete marichalar al que tanto quiere y admira siempre.
Un abrazo

Zorro matutino

 
At 7 de enero de 2007, 11:47, Blogger quieroseryo said...

Apreciado Zorro, en ningún momento defenderé a capa y espada y menos intentarlo aquí, con todos vosotros al acecho, jajajajaja, con argumentos de lo bueno y lo malo del monarca. No hace falta que Javier ponga ninguna foto de Marichalar como ningún comentario referente a su familia, se de todos ellos, regalos, andanzas y como vive el monarca por mi isla, efectivamente soy de Mallorca, casi destrozada, que poco le falta, pero que le vamos hacer, así soy y así pienso. Convendrás conmigo que el discutir y defender posturas esta de puta madre, y no me califiques de monárquico al cien por cien. Y estoy seguro que si me reconocieras nos daríamos un fuerte abrazo y nos marcharíamos de zorritas con tu permiso, a comentar nuestras fechorias. jajajajajaja

 
At 7 de enero de 2007, 14:45, Anonymous Anónimo said...

Por primera vez estoy en desacuerdo contigo QUIEROSERYO (QUE LE VAMOS HACER) con tu reflexión. No obstante, yo añadiría que el rey tuvo su momento de utilidad,aunque deberiamos preguntarnos, de el porque tardo tanto en aparecer en los medios de comunicación, de que lado estava? pero ahora ya, despues de tantos años que importa ya, lo que me parece un abuso aberrante ahora es estar entre regatas, Vaqueira, etc... Y por no hablar de toda la familia que mantiene el solito (con nuestro dinero). Pienso que un jefe de estado, bien educado y preparado por un grupo de sabios, sería de mayor utilidad y se llevaría menos dinero.

 
At 7 de enero de 2007, 15:21, Blogger quieroseryo said...

Sigo con mis trece, empezamos desde el principio.
Durante la dictadura yo viví de puta madre, por este motivo si aquí dijera, prefería vivir con Franco más que en esta democracia con el Rey, me tacharías de franquista y anti monárquico, estoy segurísimo de no equivocarme, y a sí fue.
Realicé el servicio militar obligatorio, fuimos de los primeros reemplazos que juro fidelidad al Rey y jure la bandera española y participe en el primer desfile realizado en Barcelona y no pasa nada. Mi princesa consorte, he comentado en el principio de mi exposición en el primer escrito, que estoy de acuerdo con todo lo expuesto por vosotros, y sí, me gustaría que el tuviera el poder de poner las cosas claras en momentos puntuales como esta pasando ahora, trabajando como Rey, con poder absoluto y que aportará lo mejor para mi querida España, ole, ole. Como comenta el zorro, al presidente se puede cambiar, pero y el daño que esta realizando se puede reponer, igualmente al Rey se tendría que poder echar si no fuera competente, y sabéis cierto que se puede demostrar si lo es o no, por este motivo he comentado antes que no soy monárquico al cien por cien y este tema es mas bien para hablarlo tranquilamente tomando unas copas y después irnos de juerga.

PD. No creáis que intento quedar bien y rectificar lo antes expuesto, así soy y así pienso

 
At 7 de enero de 2007, 19:53, Anonymous Anónimo said...

Queridos participantes del bolg de Javier y señor San Bernat...
Hoy me he levantado con tristeza y exactamente a las 18:22 horas de hoy domingo 7 de enero, después de todas las resacas debido a las fiestas de navidades, estoy feliz. ¿ Por qué ? Pues porqué puedo participar por fin en este blog!!! Os he estado siguiendo desde la abertura de esta página y ya tenía muchas ganas de que sacaran algún tema donde yo pudiera perder un rato de mi valioso tiempo para poder exponer mis pensamientos, ya que en los escritos anteriores, encuentro que son temas interesantes de leer, pero tenia otras cosas mejores que hacer que no escribir tonterías de cómo es mejor la imaginación sexual, con cama individual o doble, de cómo se divierte la gente con los cambios de parejas y sus machos ibéricos correspondientes o de cómo disfrazan a nuestras autoridades.
Por lo que puedo observar, veo un cierto odio, o discriminación, a la figura de nuestro Rey. No se os puede quitar la razón a todo lo expuesto por ustedes, pero habría que pensar un poco. Vamos a ver. Por lo que veo, el único problema que tenéis con nuestro Rey es el gasto económico que nos lleva esta figura, incluida su familia, a todo nuestro estado español. Pero vamos a analizar nuestro país:
Primero tenemos a nuestros señores políticos. Grandes personar con gran corazón donde sólo buscan lo mejor para nuestro país y para nuestra gente. ¿De qué manera?
Lanzándose piedras una al otro y entrando en un juego donde no sabes si estás mirando un parlamento o estás mirando un programa de corazón o un partido de rugby. Un gran gasto para nuestro estado por ver insultos, acusaciones y hasta peleas de boxeo entre estos grandes señores. ( A veces muy entretenidas ). Luego, pensemos en todas las casas nuestras, digo nuestras porque las hemos pagado nosotros, de estos grandes e ilustres señores del campo político donde todavía estoy esperando que me inviten para tomar un café ya que es lo mínimo que nos podrían hacer debido a nuestro gasto. De estos señores no quiero seguir hablando ya que creo que es un gran insulto para el señor San Bernat seguir ensuciando este blog con esta mierda de gente. Pasemos a otra gente de nuestro estado donde los mantenemos nosotros.
Por ejemplo los funcionarios. Si señor. Grandes personas de nuestro estado y mantenidos por nosotros para hacer su trabajo. Un trabajo digno y necesario para que nuestro país siga subiendo. Claro que si. ¿ Que seríamos sin ellos ? Supongo que todos estamos de acuerdo que es el mejor trabajo, no? Yo desde pequeño he querido ser funcionario o político. Alguno de ustedes no ha tenido este sueño? Qué mejor trabajo es saber que puedes hacer lo que te de la gana, sin rendir al máximo, y llegando al hecho de casi pasar de las labores del trabajo, sabiendo que tu cada mes, el 31, el 1 o el 30, no se cuando reciben su gran valiosa paga mensual, recibirás tu dinerito en el banco y cuando lleguen tus días de vacaciones sabes que las tendrás y a sabiendas de que nunca te quedarás sin trabajo? Creo que muchos de ustedes tendrían que pasar por los colegios públicos y ver cómo trabajan nuestros grandes maestros funcionarios de la enseñanza entre otros, por no decir los que trabajan por los ayuntamientos: fontaneros, ingenieros, electricistas, delineantes... A mi me encanta siempre que veo a un amigo mío funcionario por la calle paseando, con su manos libre en la oreja, silbando todo feliz haciendo su trabajo. ¿ Qué trabajo ?. Yo todavía no le he encontrado respuesta a esta simple pregunta. Eso si, sus 300.000 pesetas, hablo en pesetas para que todo el mundo sepa de cuanto estamos hablando, a final de mes estarán en su cuenta corriente.
En fin... Podría seguir hablando de miles de personas como las mencionadas anteriormente que viven a cuesta nuestra y disfrutando al máximo sus vidas mientras yo sigo picando piedra para levantar las lujosas casas de nuestros políticos.
Y luego os quejáis de si mantenemos a una familia entera? Señoras y señores, tenéis razón, es un gasto que podríamos invertir en otras cosas, pero hablamos de 9 millones de euros, según habéis dicho, al año, pero si sumamos a toda la gente que viven del cuento, creo que la suma seria superior a estos 9 millones de euros anuales.
Lo que deberíamos de hacer es sentarnos, tomarnos una cañas y pensar en como eliminar a los portadores del virus llamado “ vivir del cuento ”, porqué como podéis ver no sólo son 9 o 10 personas las portadoras, si no que hablamos de miles de personas. Si queremos eliminar la figura de nuestro Rey por ser portadora de dicho virus, también tendríamos que eliminar a los restantes, ya que sino nos van a contagiar.

Un gran saludo a todos ustedes

El Rey León


PD: No todos los funcionarios son iguales, se que hay gente que se deja las castañas en su trabajo para poder levantar este país.

 
At 8 de enero de 2007, 17:45, Blogger quieroseryo said...

Rey León, antes de nada bienvenido a este blog, quiero que sepa que el tiempo que nosotros estamos aquí, expresando nuestras inquietudes, en ningún momento son una perdida de tiempo, como usted dice. Aquí encontrara temas que le pueden gustar mas o menos, participar o no, a mi particularmente me encanta. Si como dice ha hecho un seguimiento de este blog, los que participamos, ya nos consideramos amigos en el anonimato y espero igual de usted, que siga con nosotros, que todas las opiniones son validas, pero por favor con respeto.
No tengo odio ni voy a discriminar al monarca, uno puede estar a favor de su figura y otros no, aquí están las diferencias. Y si hablamos de políticos, hoy la figura de ellos, para mi, están por los suelos. Referente a los funcionarios, solo comentar, que por la fama de unos vagos no es justo etiquetarlos a todos.
Bienvenido y siga aportando sus inquietudes.

Cuidado Zorro que aquí ha llegado el Rey

 
At 8 de enero de 2007, 22:24, Anonymous Anónimo said...

Por lo visto nos ha salido un rey, pero anda un poco despistadillo, por aqui no hay selva, pero si muchos depredadores que pueden con todo, gracias por tu valioso tiempo majestad y mientras nosotros "perdemos" el tiempo en gilipolleces, ud, puede seguir rascandose la melena, que para eso la tiene, en todo caso sepa, que de vez en cuando le vamos a tirar de la colita, aqui no se salva ni dios ni rey.
un saludo
Quieroseryo como dice el sanbernat seguro que has tenido un organo con eso de que tengamos un Rey entre nosotros.
Zorro matutino

 

Publicar un comentario

<< Home