domingo, febrero 11, 2007

DESNUDA REIVINDICACION

En fecha reciente, un juez de Barcelona ha estimado que un mosso d´esquadra debe pagar 600 euros de multa por obligar a vestirse al presidente de la Asociación para la Defensa del Derecho al Nudismo (ADDAN) mientras este circulaba en bicicleta desnudo por las calles de la ciudad, se le ha exonerado del pago de daños morales que pedía Don Jacinto Ribas a través de su letrado (imagino que por aquello de la responsabilidad subsidiaria), ya que el personaje asegura que debido a la actuación del agente multado, no ha vuelto a subirse a la bici desde que sucedieron los hechos en el año dos mil cinco. (Aprensivo que es uno)
El mosso vio al Sr. Ribas montado en la bici y pedaleando en “pelota viva” por la zona del barrio de la Barceloneta, le conmino para que se vistiera porque “no era la forma ni la manera de circular así por la vía pública”, el “presi nudista” se vistió y acto seguido presento una denuncia contra la autoridad ante la Oficina para la No Discriminación del Ayuntamiento de Barcelona, ¡olé tus pelotas Jacinto!, pero también es cierto que si uno inicia una guerrita con esa justa reivindicación debe llevarla hasta el final y es aquí donde me decepciona el denunciante, ¿porque no se presento ante el juez como su madre lo trajo al mundo?, dado que la Sentencia dictada sienta un precedente a favor del actor, no estaría de más, que a partir de ahora cada vez que vaya a un juzgado o a unas dependencias oficiales lo haga en pelota viva, esto… si sería una reivindicación ajustada a derecho.
Vamos a ser sinceros, quien mas quien menos se ha despelotado en un playa y se ha bañado en el mar en solitario o en la mayoría de los casos en pareja (del pinar, el interior del vehículo o el descampado ya lo comentaremos otro día), y ha experimentado esa libertad que da el desprenderse de todo materialismo, confundiéndose con la naturaleza, y quién (varón) no se ha ido a una playa nudista y se ha pasado (maldita sea) un par de horas con la espalda al sol como una lagartija sin poderse levantar debido al incesante bombeo sanguíneo, en esos momentos, uno piensa en que diría su madre si lo viera, en el trabajo, en los problemas, pero no hay manera, el riego no hay quién lo pare, luego la pareja te dice: “anda báñate haber si te refrescas la espalda y te espabilas”, ¿más? te preguntas, no sabes como recorrer ese par de metros hasta la orilla, puñetas... sin toalla y sin nada de nada, ¿como va uno a ponerse a andar con el riego a ciento por hora?, para evitar el paseo presentando armas, uno se lanza a la carrera y se da el chapuzón (en dos palmos de profundidad), por eso, se ve a tanto varón corriendo en dirección al agua en las playas nudistas, “mira, un novato” dicen los asiduos.
Lo que debería explicar el Jacinto es: ¿que postura adopta sobre el estilizado sillín al uso para tener en posición los testículos?, es de prever que deben terminar escaldados (nunca mejor dicho) por la fricción e incluso lo más importante, ¿como se coloca el pendulín para evitar el efecto parabrisas?, son cosas que cuando uno reivindica y pretende seguidores, debe indicar todos y cada uno de los posibles inconvenientes y dificultades del paseo de Adán en bici y más, si al ir a tomar una caña te roban el sillín y no quieres cejar en el empeño.
Me caen bien los naturistas y su manera de entender la vida, su filosofía… realmente es importante sentir el respeto y la complacencia de los que te rodean mostrándose uno tal cual es, sin complejos, sin tapujos..., pero de aquí, a pasear desnudo (por mucho calor que haga) en pleno verano por el Moll de la Fusta entre viandantes, hay un abismo, puede ser muy respetable y ajustado a derecho, pero para mí, el Jacinto, además del calentamiento de los huevines debe tener enturbiado el cerebro con tanta fricción y tanto pis pas pis pas pis pas pis pas del pinganillo.


Concesión: Acto de bajar la guardia para provocar la reacción irreflexiva de un adversario. A. Bierce

12 Comments:

At 11 de febrero de 2007, 12:04, Anonymous Anónimo said...

El naturismo es una forma de vida en armonía con la naturaleza, caracterizado por la practica del desnudo en común, con la intención de favorecer el respeto por uno mismo, por los demás y por el medio ambiente."Cada persona tiene sus propias razones. Por mencionar algunas de las más comunes podemos hablar de la comodidad; o de la sensación de libertad física que proporciona el desnudarse y sentir el contacto de la brisa y el sol en todo el cuerpo; o de la liberación mental de despojarse de los disfraces que indican nuestro rol en la sociedad y tratar a todas las personas de igual a igual; o de la sensación de integrarse con la naturaleza; o de ponerse moreno sin que queden marcas del bañador....No hay ninguna ley a nivel nacional que penalice la desnudez, tampoco la hay, que yo sepa, a nivel de comunidades autónomas, de ser así ya me correjira Javier. Nuestra constitución, ampara el derecho de cada persona a vestir (o no vestir) según le parezca, y la ilegalidad de discriminar por circunstancias personales como la moral. Lo que sí está penalizado es la realización de actos de carácter sexual en presencia de menores o deficientes mentales. Yo he estado desnuda(práctico el naturismo y el nudismo) en una playa a escasos metros de una patrulla de la Guardia Civil, que tenía a la vista a un buen número de bañistas sin bañador, y no molestaron a nadie. En referencia al Sr. Ribas siendo yo practicante, me parece un acto de exibicionismo total, a mi me encanta ir desnuda hasta por mi casa, y cuando quiero ir desnuda hasta en el supermercado, me voy a un pueblecito a veranear que el requisito para entrar en el es ir siempre desnudo, pero siempre hago uso de está forma de vida con un total respeto hacía los demas.

 
At 11 de febrero de 2007, 18:51, Anonymous Anónimo said...

Me parece estupendo el naturismo, como filosofia y como forma de entender la vida digamos de otra manera, es importante el mostrarse sin tener que sentir las miradas estupidas de alguien, es una sensacion extraordinaria el poder mostrarse tal y como una es. Practico el nudismo y he estado en una zona de Almeria donde me senti plenamente en libertad en muchos aspectos, pero una cosa es ir despojada de toda prenda y otra es ir exhibiendose por ahi, aunque no esten escritas existen unas normas de conviviencia a la que todos debemos respeto y acatamos, estoy con Javier en cuanto indica que el Sr. Ribas no fue capaz de mantener su posición ante los tribunales completamente desnudo, si el juez no se lo hubiera permitido pues que lo hubiera denunciado, o se es o no se es, en cuanto al pinganillo es posible el pis pas, como mujer ir desnuda en bici mi resulta un tanto incomodo y más en un sillin de esos estilizados, una por la fricción que ¿debe ser dolorosa? bueno...se acabo.

Elvi

 
At 12 de febrero de 2007, 13:52, Anonymous Anónimo said...

Como podreis imaginar yo siempre voy con el abrigo puesto, pero estuve en El Portus y me parecio un lugar estupendo, conoci gente y comparti buenas veladas, por ello el tipo ese de la bicicleta no me cuadra con las personas que conocí y que aún trato, por ello, lo que quieres el fulano ese es exhibirse y llamar la atención, sino no se explica, en cuanto a los pis pas pues acierta el sanbernat o tiene la colita muy chica y el pis pas pis pas le va de coña para el estiramiento o la tiene normal y ... pues eso presumiendo por el Moll de la Fusta, en cuanto a las damas pues imagino que la fricción debe desencadenar alguna que otra sensación de echo distinta a los varones, al menos me la imagino y no quiero que penseis que soy un morboso, lo que no entiendo es que a raíz de lo sucedido no haya vuelto a las andadas o sera que esperaba un resarcimiento por "daños morales", que la pela es la pela, pues no, no le ha salido bien, por supuesto y como comprendereis al menos este se quita el ropaje y lo defienden a muchos de los mios nos las quitan y los cuelgan en escaparates, como sois los humanos y el sanbernat un cachondo, ya es cierto aquello que unos tienen la fama y otros tejen la lana, pues eso...

Zorro matutino

 
At 12 de febrero de 2007, 21:06, Blogger quieroseryo said...

Como bien se comenta, una cosa es el nudismo, como una práctica, necesidad o deseo y otra es el exhibicionismo y como siempre se confunden los términos. No comparto el nudismo, sin más, en zonas “no autorizadas” como pueden ser las playas publicas. Hasta el día de hoy, jamás he practicado el nudismo, no quiere decir que no este de acuerdo en ello, pero a veces los nudistas confunden las zonas donde practicarlo.
Referente al caso que expone Javier, hubiera sido interesante, que este señor se hubiera presentado, como vino al mundo, al juzgado a interponer la denuncia o también que hubiera entrado en cualquier bar, sala de fiestas, tienda, sin ser zona nudista.
Pues si, tener el piruli que va de un lado a otro, si es grande, tiene que ser una molestia, pero si es pequeño, seguro que no molesta, aun así, los huevines, huyyy y no puedo exponer ningún caso de los dos por no haberlo practicarlo.
Este tipo de sujetos son puros exhibicionistas. Triste fue la decisión del juez, ¿este mosso d’esquadra que debe hacer cuando se encuentre en la misma situación?
Tampoco soy morboso, pero la mente te juega malas pasadas.
Parece ser que hacer un calendario, seria posible, verdad Javier. jajajajajaja

 
At 13 de febrero de 2007, 13:58, Anonymous Anónimo said...

Yo tambien quiero ver ese calendario, yo he disfrutado con mis padres de ir a las playas nudistas y la verdad esque te sientes super bien, es como una sensación de libertad pero tambien voy con cuidado con las medusas y los peces que no me piquen el piruli, y el hombre que se ha paseado por Barcelona en bici y en bolas pues no tiene nada en el cerebro o le gusta enseñar el piruli, porque una cosa esque yo me bañe o haga naturismo por sentirme bien y otra que me vaya en pelotas por Barcelona, voy a probar que está tarde tengo un examen a presentarme así en la Universidad jajajajajaja haber si me libro de el. Hay que vivir con naturalidad y cuidando la naturaleza y ser conscientes de las cosas que haces donde y cuando.

El capi21

 
At 13 de febrero de 2007, 14:34, Anonymous Anónimo said...

Bueno yo también he ido desnuda por una gran capital, pero fue manifestándome, yo pertenezco a la ADN de Madrid, en el 2002 hicimos una manifestación, puesto que en verano la playa está muy bien, te sientes en libertad con la naturaleza el sol, pero que hacemos en invierno? Queríamos una piscina municipal donde poder «darse un baño de libertad», y acudimos desnudos a la Puerta de Alcalá, junto a la entrada al parque de El Retiro. Sin esta protesta y sin la repercusión mediática que tuvo no sabemos si hubiésemos conseguido que atendiesen esta reclamación, porque ya sabemos como funcionan las cosas en este país, y os puedo decir que lo intentamos por todos los medios humanos y no tuvimos respuesta, después de la manifestación conseguimos que una vez por semana la piscina sea “Nudista”.
Según encuestas realizadas en nuestro país, tres cuartas partes de los ciudadanos juzgan normal el naturismo, independientemente de que estuvieran dispuestos o no a participar de esta actividad». Lo que no comparto bajo ningún concepto es el exhibicionismo.

Pitufeta.

 
At 13 de febrero de 2007, 21:57, Blogger LaLocadelMoño said...

A mi no me molesta el desnudo, en absoluto, pero como dice coure, siempre que se respete a los demás. He ido a playas nudistas, pero lo que no me hace demasiada gracia son las playas mixtas, no es una cuestión de discriminación, creo que simplemente es de respeto.
En fin...que cada palo aguante su vela, no?
Ya me dirás cosas Javier.
Besucos

 
At 15 de febrero de 2007, 13:11, Anonymous Anónimo said...

Bueno por lo visto en este blog, casi todos practicamos el nudismo, la verdad esque en la isla donde vivo aun conservamos unas bellisimas playas virgenes y naturales,hasta que las destrozen como han hecho por Andratx, pero volviendo al tema del post, la verdad esque el Sr.Ribas a querido reirse a la vez que beneficiarse de la Justicia, intentando cobrar por supuestos daños morales, porque despues de dos años de lo ocurridó no ha podido volverse a montar en bici jajajajja, pero como dice nuestro Javier si tuvo pelotas para denunciar no tuvo las mismas para presentarse ante el Juzgado,de igual forma, pero claro está solo iba en busca de una sentencia para cobrar un pico de "Euros" por los presuntos daños morales ocasionados, yo le preguntaria al Sr. Ribas si ha dejado de practicar tambien el nudismo como hizo con su bicicleta. Decirte zorro que la fricción de la bicicleta en las damas es bastante molesta, hay que reconocer que un poco morbosillo si eres.

 
At 15 de febrero de 2007, 17:41, Anonymous Anónimo said...

El naturismo siempre ha sido practicado. En las culturas antiguas el desnudo se consideraba algo sagrado, no solo en las culturas y religiones más remotas, sino incluso en ésta. Recordemos, por ejemplo, y me rectificara de no ser así Quieroseryo de como en las representaciones de Dios, Adán y Eva, ángeles, etc. abundan los desnudos, dándole al desnudo una intima relación con lo sagrado, con el espíritu. De la Biblia, recordemos que no existe ni un solo párrafo que hable en contra del naturismo, pero sí a favor. Adán y Eva estaban desnudos en el paraíso, por poner tan solo un ejemplo. Y las palabras de reproche de Dios a Adán cuando éste se mostró ante él tapándose.Mi mujer y yo somos muy devotos pero en nuestra adolescencia me integro en el naturismo y como dice ella, es una forma de vida, de crecimiento interior. Los yoguis buscan, entre otras cosas, estar en armonía con el universo. El naturista esta en armonía con la naturaleza. De ahí a estar en armonía con el universo, ¿Qué distancia puede haber?, realmente muy poca... quizás ninguna.
Somos seres de la naturaleza, y en consecuencia todo lo que sea acercarnos a ésta siempre nos reportara un beneficio, una paz, felicidad y crecimiento interior. Y Jacinto pues una lacra del naturista que ha querido beneficiarse, nunca se debe perder la compostura y el respeto hacia los demás. Cuore deberias darnos información de ese pueblecito donde vas que tal esta? y pasarle un poco de información a Jacinto, se me olvidaba!! que hay no lo detendrian y no podria solicitar unas pelillas para esos daños morales que le causo el mosso d´escuadra.

Rotweillwer

 
At 15 de febrero de 2007, 18:01, Anonymous Anónimo said...

Costa Natura es un pueblo naturista ubicado en la Costa del Sol en Andalucía, cerca de Estepona, está reconocida como una de las mejores playas naturistas oficial, la verdad esque es un sitio maravilloso y no sale muy caro, puedes entrar en la pag.http://www.costanatura.com/ dispones de toda la información necesaria, así como de fotografía.
Despues tienes el poble naturista el Fonoll en tarragona es un pueblecito de 38 viviendas que se vive el naturismo en su auge, y despues no se si habras oido Cap D´age pero eso de naturismo poco y mucho de Sexual. Espero haberte sido de ayuda.

 
At 15 de febrero de 2007, 19:14, Anonymous Anónimo said...

Debo reconocer cuore que si nos será de ayuda tanta información, deciros que yo conozco la playa y apartamentos de Vera (Almeria) bastante bien tambien, el templo del Sol en Tarragona y que deciros de Cap D´age TRE BIEN ,TRE BIEN, TRE BIEN,. L´amour, C´est l´amour olalalalalalala.

Marí Carmen

 
At 13 de junio de 2008, 13:05, Anonymous Anónimo said...

Mucho exhibicionismo de prejuicios leo por aquí, que confundís en masa libertad con exhibición. Si la desnudez puede afectar negativamente a alguien será a intolerantes.

Ahí va un enlace, para poder opinar con conocimiento:

http://www.addan.com

 

Publicar un comentario

<< Home