martes, febrero 06, 2007

¿EL MEJOR AMIGO?

Vladimir Putín, deja su cargo el próximo año ya que la constitución rusa no admite un tercer mandato, ha manifestado a los periodistas que cuando esta de mal humor o molesto con todo crisqui habla con su perro, muy bien... estoy convencido que al menos lo escucha con las orejas gachas, con cara de comprensión y seguro que cuando le habla lo debe mirar con admiración y moviendo la cola, todo un gesto de agradecimiento por tal honor.
Hubo una época que no comprendía como había personas que pudieran querer tanto a su can, lo sacan a pasear tres veces al día, lo cepillan, lo llevan como a los chorros de oro, a la revisión veterinaria cada trimestre, las perritas con sus píldoras para sus días de celo, y, en caso de gestación, todos y cada uno de los cuidados que merece una “mamá” de tal porte, les hablan, duermen en la misma habitación, en una palabra forman parte de la unidad familiar, me asombraba de todo ello, hasta que un día me ofrecieron un perro, la verdad es que me lo mire y remire y, cuando los dos coincidimos en la mirada, le dije: “te quedas, pero si no te portas como es debido te llevo a la perrera”, me miro con esa cara de agradecimiento y movió la cola, con este gesto sellamos el pacto y, desde aquel día forma parte de la familia. Al principio me daba un cierto corte lo del paseo, un perro de raza “ratero” de un palmo de alzada y unos tres kilitos, que parece un anuncio de “herbalife”, con un fulano de 1,82 y patilargo, yo ando, pero èl, para mantener el ritmo corre… formamos una pareja un tanto graciosa.
Cuando llego a casa me recibe, salta, se desespera, ladra y va de aquí para allá hasta que sube al sofá, se tiende panza arriba y espera a que le rasque la barriga, luego se calma y me mira agradecido, se que siempre será así, le importa un bledo quien soy, lo que poseo (que no es mucho) o lo que pretendo, igual de agradecido se muestra si pasea diez minutos o una hora, no exige, calla y se resigna, cuando lo miro se que no me traicionara, que por treinta monedas no echara a perder una relación de años, que no se vera envuelto en la guerra de la aceptación de legados, que seguirá paseando y durmiendo a mi lado cuando solo pueda ofrecerle un mendrugo de pan, quizás los haya que se rían o no entiendan lo que hace el Putín, pero no dudéis que cuando le habla, está atento el que sin duda es su mejor amigo, lo triste es que para muchos, no sea más que un perro…

Creo haber encontrado el eslabón intermedio entre el animal y el "homo sapiens": somos nosotros. Konrad Lorenz

12 Comments:

At 8 de febrero de 2007, 13:39, Anonymous Anónimo said...

Javier para mi mi perrita es mi mejor amiga, aunque tambien es curioso ,pero junto a los restos óseos del hombre de la antigüedad, se suelen encontrar también las huellas indudables de su fiel amigo,son una prueba irrefutable de fidelidad y amor a ultranza por parte de este animal,que evidentemente acompañó a su amigo hasta los últimos momentos.El perro jamás abandona a su protector,ni aún en los peores momentos,mientras que este ,en muchísimos casos,lo abandona a él cuando más lo necesita.
El perro goza con la alegría de su padre adoptivo y sufre con su tristeza,mientras que éste lo ignora llegando al extremo de atarlo,castigarlo o mantenerlo alejado del núcleo familiar ignorando cruelmente su necesidad de afecto. Yo he llegado a la conclusión de que si el hombre quiere honestamente salvar al mundo,debe aprender humildemente de otras especies y en particular de la canina ,el arte de amar ,tratando de desandar junto a ellas el camino equivocado,o asumir definitivamente su condición de depredador impenitente y cruel. No quedan alternativas, o, aprendemos de nuestros hermanos del planeta cómo se debe vivir o desaparecemos, arrastrándolos también a ellos en nuestra locura.

 
At 8 de febrero de 2007, 17:37, Anonymous Anónimo said...

Me encantan los perros, de hecho tengo un perrito llamado chubi y es realmente una maravilla ver la compenetración que tiene con mi hijo pequeño, creo que nadie podrá querer y ser tan leal en la vida de este como el, de hecho es pequeño todavía pero ayer sin ir mas lejos se fue con su padre de viaje, la noche anterior se la paso sin separarse de el como si se percatase de que al día siguiente no lo tendría cerca, llegamos mi hijo mayor a casa como de costumbre y lo encontramos irritado, nervioso solo hacia que rascar la puerta y llorar, increíble como podía saber el perro que el niño no estaba en la Ciudad y estaba fuera? si llegamos a casa más o menos siempre a la misma hora. Como casi todos hemos pasado este año la gripe, mi pequeño no podía ser menos, pues su perrito sin ir mas lejos se paso toda la gripe postrado a su lado sin moverse ni tan siquiera para ir a beber si mi hijo no se levantaba, para mi perro vale mas que muchas personas.
Hoy por hoy es un hecho que muchos terapeutas recomiendan la compañía de un animal, a las personas mayores, niños con enfermedades, todo ello evidencia en cierto modo la necesidad de compañía de muchas personas, se podría pensar que habiendo otras personas como uno puede precisar la compañía de un animal, creo que uno llega a cierta edad donde se adolece de tantos y tantos desengaños que tristemente uno deja de confiar en sus semejantes.

 
At 8 de febrero de 2007, 18:23, Anonymous Anónimo said...

Vaya vaya, y yo prerocupandome por el futuro de mis zorritos, el sanbernat por lo visto tiene un buen amigo, seguro que nunca le defraudara. Claro que sí, en esta vida te llevas tantas sorpresas de tantos y tantos amigos, familiares, conocidos que no basta lo puñetera que es la vida para que además te den la uñalada trapera de siempre, un animal conlleva una serie de obligaciones y cuando se llevan a cabo condiligencia al menos siempre se agradecen y no se pide nada a cambio, así de sencillo y simple.

Zorro matutino

 
At 8 de febrero de 2007, 20:11, Blogger quieroseryo said...

Estoy de acuerdo con todos vosotros, pero a muy pesar mío, los animales no me gustan.
Es una cosa superior a mi, no puedo con ellos.
Nunca voy a maltratar a ninguno. En mi casa hemos tenido canarios, un conejo, que por cierto tenia que ser pequeño y se puso uff, para comerlo y al final lo levamos a una granja, pero yo no les hacia ni caso, y bien que intentaba hablarles, era imposible, pasaba de ellos. Siempre he dicho, que un animal en un piso no me gusta. Voy a casa de amigos que tienen perros y gatos, cuando se acercan a mi, se van, porque no les hago ni una caricia, y seguro que ya lo saben, cuando voy a trabajar a un piso donde hay algún perro, siempre le digo al cliente que por favor lo encierre. Puede que sean manías mías, pero no puedo evitarlo.
¿Y los malos tratos que los mismos dueños hacen a sus mascotas, cosa que como comentáis, ellos jamás lo harían a sus dueños?
¿Y los perros que han atacado a los dueños e hijos, con graves consecuencias?
Por esto no me gustan.
Los pequeños, como comentáis casi todos, son muy serviciales y simpáticos.
Apreciado zorro, espero que nunca pueda dar una puñalada a un amigo, igual espero esto de el.
Perdonad una pregunta ¿realmente no tenéis un amigo que sea mejor que vuestro perro?

 
At 9 de febrero de 2007, 0:11, Anonymous Anónimo said...

Quieroseryo por supuesto que todos tenemos alguna buena amiga o buen amigo, creo que se le da el sentido de la compañia y que carecen de todos y cada uno de los muchos defectos que poseemos todos, carecen de los pecados tradicionales, la lujuria, vanidad, avaricia.....
Es bonito llegar a casa y saber que alguien te recibe siempre con un gesto de cariño.
Perros que muerden, claro que si, y humanos que matan, por supuesto, de todo hay en la villa del Señor.
Me gustan los animales y me gusta compartir los largos paseos con mi perro, soy la parte opuesta de Javier, es un boxer y casi siempre èl, es el que me estira a mí.

Elvi

 
At 9 de febrero de 2007, 14:01, Anonymous Anónimo said...

Querido Quieroseryo, que pena que no te gusten los perros, pero bueno a todo el mundo no le gusta la paella, decirte a la vez que en un estudio realizado el 95% de los perros que han atacado o han sido agresivos con sus dueños ha sido debido a la educación y las enseñanzas que ha recibido de su dueño, un perro que le das cariño, lo crías lo mimas y lo educas bien, tendrás un perro fiel de por vida, de lo contrario basta ver los dueños de esos perros catalogado "asesinos", te diré que si tengo algún que otro amigo pero pocos muy pocos, que valgan más que mi perro no se que decirte con el corazón en la mano, mi perro se que siempre le riña, lo castigue sin comer su amor será incondicional hacia mi o mi familia, en cambio un amigo no sé al igual cuando lo necesite de verdad no estará allí, los amigos fieles como mi perro los encuentras en hospitales en malos momentos o cuando necesitas alguien a tu lado incondicionalmente, o tienes problemas familiares, laborales o dinero, amigos que ves de vez en cuando te tomas unas cañitas vas de viaje y te ves de vez en cuando, o les prestas tu amistad y tu dinero y dejas de hacerlo no sé si realmente estaría a mi lado como mi perro. Hoy en día por desgracia está puñetera vida nos enseña a desconfiar hasta de nuestra sombra después de los mazazos que de vez en cuando nos da la vida.

(Ojala aprendamos algún DIA a querer incondicionalmente como lo hacen los animales).

 
At 10 de febrero de 2007, 15:09, Anonymous Anónimo said...

A mí me pasa igual Cuore, prefiero a mi perro que a muchos que dicen ser mis amigos,me encantan los perros supongo que es porque los vemos desprotegidos sin nosotros, que nadie les va a querer ni a cuidar mejor, porque les queremos, porque nosotros tenemos nuestro trabajo, nuestros amigos, nuestra vida en general, pero ellos sólo nos tienen a nosotros y dependen de eso exclusivamente.
Además no piden más que algún mimo y a cambio te dan todo su amor, incluso su vida.
Mi perro es un cruce de labrador con terrier todo negro y se llama Fuk. No hay otro animal que se acerque a una persona solo porque quiere compania de forma desinteresada como lo hacen los perros.

Alatriste

 
At 10 de febrero de 2007, 15:21, Anonymous Anónimo said...

Sentir que el mejor amigo del hombre es el perro no es porque uno esté en contra de la humanidad, sino que se percibe la extraordinaria naturaleza de estos fieles compañeros que vemos más como familiares que como mascotas.
La razón es que los perros tienen una energía fuerte y hermosa que los ha hecho ser nuestros verdaderos guardianes desde siempre. Desde la antigüedad han tenido un papel imprescindible y determinante para la gente, como es posible ver en varias obras de arte como escritos, esculturas y pinturas.Ellos saben lo que uno quiere, tienen la facilidad de escuchar nuestros sentimientos, que se ligan a nuestros pensamientos, y se sienten complacidos de ser nuestros amigos incondicionales.
Es tanta la compenetración que provocan, que pueden ser capaces de entrar en nuestros campos energéticos y detectar cualquier cosa que nos pueda estar haciendo daño. Además, ayudan a nivelar nuestra energía, perciben con el olfato los diferentes niveles y sienten cuando hay desequilibrio o algo que necesite reajustarse. Entonces lo que hacen es lamernos, olernos o estar cerca de nosotros, porque así usan un puente para poder ayudarnos a superar cualquier problema tanto emocional como físico, aunque para ellos signifique sacrificar su propia vida. Yo tengo un Rotweiller y "SI" puedo decir que es mi mejor amigo, haciendo escalada me salvo la vida.


Rotweiller.

 
At 10 de febrero de 2007, 17:19, Blogger quieroseryo said...

Tengo que aceptar que, opinar sobre los animales, hay que tener un perro, por ser mas concreto, para saber todas las vivencias que uno puede tener con ellos. He oído comentarios y visto muchas películas, donde los animales son una pieza muy importante en la vida de muchas personas, son leales, serviciales, cariñosos y son capaces de intuir cosas que nosotros jamás podríamos hacer y salvar vidas, como comenta Rotweiller, que por cierto me gustaría saber, si puede ser, esta historia.
El perro de un amigo mío, intuye si la visita que viene es conocida o no, si es de la familia, se acerca a la puerta y espera a que entre y se pone muy contento, a lo mejor mas contento que sus propios hijos.
Aun así, siguen sin gustarme. Lo siento.
Mi querida princesa consorte muy buena exposición de “que es un amigo” comparto al cien por cien tu comentario, pero sigo pensando, una cosa es saber que no te ara daño, porque es un animal y la otra, al ser una persona, te puede clavar un cuchillo, como comenta el zorro, porque son dos cosas muy diferentes, y repito el principio del primer comentario, estoy de acuerdo con todos vosotros.

 
At 10 de febrero de 2007, 22:41, Anonymous Anónimo said...

Yo al igual que Quieroseryo no me gustan los perros, pero debo reconocer que tengo unos amigos que tienen un perrito y la verdad esque se hace querer, conoce hasta el ruido de mi coche cuando llego, y cada vez que entro en su casa me hace una fiesta y si lo dejara me comeria a besos, es un empalagoso pero a la vez tierno y cariñoso. No se si algún dia podre compartir con vosotros esa lealtad y fidelidad que compartis con vuestro perro, que llegais incluso a comentar que lo preferis antes que a alguna persona, la verdad esque no me disgustaria sentir ese sentimiento tan profundo que sentis por vuestro perro.

Marí Carmen

 
At 10 de febrero de 2007, 23:00, Anonymous Anónimo said...

Bueno Rotweiller decirte que me encantan los perros como habeis podido comprobar en mi exposición, pero debo decirte que la tuya me ha encantado no ha podido ser más exacta,veridica y real de como son y se comportan nuestros canes, y al igual que Quieroseryo me encantaria conocer la historia vivida con tu Rotweiller, yo vivi una historia muy cercana de un perro de un familiar que vivia en el campo, tenian una relación extraordinaria, este un buen día fallecio de golpe y el perro durante un año seguido fue al cementerio hasta que lo atropellarón justo una calle antes del cementerio, un señor lo recogio y el perro le gruñia y gruñia hasta que lo tuvo que soltar y cojeando y sacando sangre por la boca llego hasta casi la puerta del cementerio, el veterinario posteriormente le parecio increible lo que habia aguantado Blanky estaba destrozada por dentro y quiso morir al lado de mi primo. Ahora descansan juntos, en ese momento creo que fue feliz, puesto que durante ese año que vivio se volvio una perra huraña, triste e insociable.

 
At 16 de febrero de 2007, 12:42, Anonymous Anónimo said...

Genial el articulo y muy cierto, yo tambien tengo un perro y cuantas veces le he contado mis historias....el nunca me falla como hoy en dia desgraciadamente los amigos si.......y es verdad que no mira ni quien eres ni lo que tienes, es sincero.....yo disfruto con mi perro, se alegra cuando llego a casa y me hace compañia, es un muy buen amigo, el mejor.

 

Publicar un comentario

<< Home